Page 8

Solidaridad A través de la ONG ―Veterinarios sin fronteras‖ y ―C.A.P.I.‖ (Ayuda a los Pueblos Indígenas del Amaes que ellos son felices así, no necesitan más para zonas) hemos llevado a cabo unas actividades de vivir y cubren todas sus necesidades ni quieren solidaridad con países subdesarrollados, dando a conocer la situación de estos lugares del mundo a cambiar . través de charlas, juegos y actividades diversas según la edad de los niños. En los Cursos 2º, 3º y 4º, a cargo de Concha de ―Veterinarios sin fronteras‖, se han tenido charlas sobre juguetes, juegos y las necesidades que tenemos para vivir, y se han hecho actividades de solidaridad y cooperación entre nosotros mismos como una forma de concienciar al niño de su valiosa aportación personal en este tema, ahora que vienen los Reyes Magos y la saturación de regalos y juguetes que tendrán en estas fechas y que posiblemente sólo se quede en la ―ilusión‖ de abrir el regalo la mañana de Reyes para luego dejarlo olvidado en cualquier rincón de casa por su ―inutilidad‖ para que el niño disfrute jugando.

Pero evidentemente tienen carencias tan necesarias como Educación y Sanidad. Para esta misión están las O.N.G. dedicadas a llevar un poco de bienestar y esperanza a estas tribus y ayudarles en las carencias a las que se ha hecho mención y que tengan un mínimo de calidad de vida en Educación y Sanidad, sobre todo.

En Tercer Ciclo hubo una charla-coloquio a cargo de Mª Carmen López, representante de CAPI en la localidad. Hizo una disertación sobre las costumbres de algunas tribus indígenas y lo más curioso

7

Revista Escolar Vivamos el Víctor  

Revista Escolar del C.E.I.P. Víctor de la Serna y Espina

Revista Escolar Vivamos el Víctor  

Revista Escolar del C.E.I.P. Víctor de la Serna y Espina

Advertisement