Page 24

ENTREVISTA A:

NATHALY SALAS

E

GUAITHERO

n esta ocasión nos encontramos “cara a cara” con la periodista venezolana Nathaly Salas Guaithero, quien hoy día nos da a conocer sus facetas como periodista y como gurú de la vida sana. Podemos verla a diario en el canal TV Venezuela a través de su programa Cara a Cara, donde tiene la oportunidad de dar a conocer más sobre las personalidades tanto de la política como de la farándula y de la vida empresarial durante sus entrevistas. Pero ahí no se detiene su carrera, ya que su interés por mejorar su calidad de vida le ha motivado a instruirse tanto a nivel académico como espiritual, para consolidarse hoy día como “La Gurú hispana de la vida sana”, compartiendo con sus seguidores de las redes sociales y de su canal en YouTube todos sus conocimientos y estrategias para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

¿CÓMO FUERON TUS COMIENZOS EN EL MUNDO PERIODÍSTICO? Fíjate que mi primera opción de carrera era estudiar veterinaria, porque amo a los animales, tanto así que soy vegetariana desde que tengo trece años. Pero resulta que en una oportunidad mi mamá me dijo que yo era muy salida, muy histriónica, que lo que quería era cantar, bailar, ir a todas partes y subirme a los escenarios, que tenía facilidad de palabra, que buscara algo que me ayudara a explotar esas cosas, así que entré a la carrera de Comunicación Social.

Estudiando en la Universidad Católica Andrés Bello, con apenas meses en la carrera, me fui a un foro que estaban pasando en el Ateneo de Caracas, en el cual participaban varias personalidades del mundo de la televisión y de la radio. Entre ellos estaba el periodista Julio César Camacho, que en aquel tiempo trabajaba en Radio Caracas Radio. Recuerdo que él, después del foro dijo: «Cualquier persona que tenga la necesidad o que desee incursionar en radio y quiera hacer unas pasantías pueden llamarme, aquí están mis tarjetas». Lo cierto es que yo fui la única que llamó y fui la única que llegó a la radio para hacer las pasantías, con apenas 17 años de edad. Quería traer esta historia como referencia, porque eso es lo que ha marcado mi vida profesional. No digo yo que son casualidades sino causalidades el haber podido encontrarme con personas como Julio César Camacho, que de corazón quisieron ayudarme y que siempre me han estado impulsando poco a poco. Básicamente mi escuela principal fue en Radio Caracas Radio y ya en Globovisión fue donde terminé de formarme.

¿CÓMO LLEGASTE A GLOBOVISIÓN?

El llegar a Globovisión también fue gracias a Julio César Camacho. Él trabajaba en el canal y necesitaba una asistente de producción para un programa que él tenía. A él le gustó mucho mi trabajo cuando hice las pasantías en la radio con él, así que me llamó para que fuera su asistente y así comencé en televisión. Ya posteriormente conseguí a grandes maestras en Globovisión, que ahora son grandes amigas como: Elsy Barroeta, Lina De Amicis, María Fernanda Flores, Lysber Ramos Sol, que son personas que definitivamente marcaron para mí un antes y un después en lo que es el periodismo.

38va Edición Miami Flyer Agosto-Octubre 2016  

Conozca sobre "El espectáculo más grande del mundo" en Maravillas de Florida. Inversión: Sobredosis. Inmigración: La Visa EB-5. Entrevista a...

38va Edición Miami Flyer Agosto-Octubre 2016  

Conozca sobre "El espectáculo más grande del mundo" en Maravillas de Florida. Inversión: Sobredosis. Inmigración: La Visa EB-5. Entrevista a...

Advertisement