Issuu on Google+


Flavio el Elefante tiene muca sed ayudalo a encontrar el estanque para que beba agua.


LA IDENTIFICACIÓN

DE LOS ANIMALES

Elefante: Viven en matriarcado y tienen la mejor memoria

Pericos: Ser extremadamente sociable que por ser capaz de imitar los sonidos de su entorno y "hablar", ha sido predilecto de los humanos para tenerlo. Deben vivir en parejas y son monógamos. Vivir en soledad es condenarlo a una vida miserable. Los pericos que hablan son los que peor están, pues es un signo de soledad. Tienen grandes y fuertes alas que les permiten viajar distancias impresionantes y migrar para mantenerse siempre cálidos. Tiene hermosas plumas que van de gris a amarillo. Los polluelos para que aprendan a no picar y hablar tienen que ser separados de sus madres antes del emplume. Sus padres darán la vida por ellos, es decir, por cada perico en cautiverio, murieron dos en libertad. Son destructores, pues aman roer con sus fuerte picos, son sumamente inteligentes y al volar en parvadas se les puede distinguir por el "cotorreo" (viene de cotorro) que se escucha a su paso. Caballo: Durante siglos fue usado como medio de trasporte y carga por los humanos, los hay enanos y gigantes. Poseen una hermosa crin que debe ser peinada para no enredarse. Sus patas suelen ir herradas para evitar que los trayectos hieran sus patas. Pueden cargar su propio peso en el lomo y son sumamente inteligentes. Aman el cepillado y el azúcar. Un caballo puede llegar a costar millones de dólares y tras lastimarse una pata ser desechado y destinado a una muerte lenta. Su manutención es muy costosa, sin embargo, es una de las "mascotas" más populares entre la gente adinerada. El ojo de un caballo es expresivo y suele ser una de las formas de comunicarse con ellos. Un caballo relajado, estará con la mirada distraída y parpadeando. Una patada puede matar a un humano. Los hay en muchos colores, pero en general tienen un pelaje corto y sedoso. Aman las caricias. Cerdo: Son animales muy listos y sumamente limpios. Requieren lodo en su cuerpo para mantener su piel en buen estado. Son sumamente sociables y afectivos. Los hay de colores y a los macho se les capa para cebarlos y que engorden antes de llevarlos al matadero. Son el símbolo de la comida por excelencia. Los lechones son cerdos bebes. Desde la antigüedad se les asocia con la abundancia (festín), es por ello que las alcancías tradicionalmente son representadas con su especie. Tiene un EXCELENTE olfato, es por ellos que muchos son utilizados para la caza de la trufa, que consiste en determinar donde hay enterrado alguno de estos hongos.

de entre los animales. Son profundamente familiares y sus lazos NUNCA se rompen. Son seres extremadamente inteligentes, capaces de utilizar su trompa como 5 miembro. Aman el agua y las largas caminatas. Sus colores van de gris claro a café claro, con una piel áspera y rugosa, parecería impenetrable. Su majestuosidad y su rápido aprendizaje los hace blanco de explotadores que los hacen actuar frente a multitudes. Son amorosos y cariñosos. Jaguar: Gran felino capaz de matar animales de más del

doble de su peso con su mandíbula feroz y sus uñas afiladas. Son de hábitos nocturnos viendo muy bien de noche. Están en peligro de extinción, pues sus colores y su piel son ampliamente solicitadas para tapetes y trofeos. Hasta hace unos años, la cacería de jaguar era común en nuestro país. Son animales hermosos y muy muy amenazadores. Irradian una fuerza impresionante. Su cola funge como timón durante la cacería y son prácticamente inaudibles si se proponen pasar con sigilo.

Chimpancé: es el más parecido a nosotros en genotipo. Vive en

comunidades que pueden llegar a ser muy agresivas. Son gritones, ruidoso y teatreros. Son capaces de usar herramentales básicos para obtener lo que buscan. Algunos han llegado a dominar cientos de palabras y asociarlas con sus significado, sin embargo solo a través del lenguaje de señas. Han sido utilizados ampliamente como "hijos sustitutos" al tener una infancia tan similar a la nuestra, pero al momento de alcanzar la madurez, triplican nuestra fuerza y ello los vuelve peligrosos. Es común verlos encadenados y trabajando en circos, aunque cada vez menos por su carácter explosivo.


Delfín: Animal sumamente sociable, debido a ellos

suele caer en las trampas con mucha facilidad. Es inteligente, curioso y bonachón l o que l o ha hecho p resa i deal para explotadores que l os usan en espectáculos. Su cuerpo es peculiarmente suave y emiten sonido ultrasonidos para comunicarse y ubicarse dentro del espacio marítimo. Los hay desde b lancos hasta g ris azuloso. Algunas especies ya se han extinto. En su vida silvestre r ecorren cientos d e kilómetros en un solo viaje. Tienen excelente sentido de la orientación y forman lazos muy fuertes con sus familias.

Perro: Uno de las dos especies de animales que han sido domesticados. son sociables y por

naturaleza viven en manada. Debido a su alto grado de domesticación, son excelentes animales de compañía. Los hay en todos los tamaños y colores, desde un kilo, hasta 70. Los hay calvo y peludos, chaparros y altos, largos y cortos. Su temperamento depende del individuo y de su grado de sociabilización. Jugar implica morder (aunque sea despacito) y el olfato es su principal sentido. La cola y orejas son fuertes indicadores de su estado de animo, es por ellos que no es recomendable cortarlos. Además, la cola larga sirve de timón en carreras a toda velocidad y su movimiento rápido indica felicidad. Son glotones por naturaleza y pueden aprender en base a esta debilidad muy fácilmente sin necesidad de golpes. En una camada pueden tener hasta 18 crías. Son añejamente calificados como "el mejor amigo del hombre".

Gato: La segunda especie de animales que han sido domesticados, aunque ellos aseguran que

Tortuga: animal terrestre, semiacuatico o acuático que tiene un

caparazón ( lo d e arriba) y u n plastrón (lo de abajo). Pueden ser de caparazón duro o blando. Su coloración varia de verde agua hasta café dependiendo de la especie. Los hay omnívoros y herbívoros. hay especies que pueden guardar su cuerpo dentro del caparazón y otra que además pueden cerrarse con unas bisagras quedando como una r oca. Las acuáticas t ienen a leta, mientras las semiacuaticas t ienen aletas con uñas y las terrestres tienen patas con uñas. El caparazón está formado de grandes "escamas" que se desprenden con el pasar de los años, conforme crece la tortuga. Las hay desde los 4 centímetros, hasta los dos metros en su tamaño adulto. Pueden emitir sonidos, no son mudas.

Ayuda a Terri a llegar por esas ricas hojas de lechuga.

¿Aquien corresponde cada cual? 1.- Sumamente sociable 2.- Agil 3.-Vive en manada 4.-Monogamo 5.-Veloz

1.- Gato 2.- Perro 3.-Delfin 4.-Tortuga 5.-Perico

los domesticados somos nosotros. Elegantes y gráciles. La mayoría son de tamaño MUY similar, pero no así sus colores y sus formas. los hay gordos y flacos, de orejas cortas, de cola corta, de pelo largo, semilargo, corto o calvos. También los colores de los ojos varían, e incluso es muy frecuente los gatos un ojo de un color y otro de otro. Los de tres colores suelen ser hembras ( 99%) y los amarillos machos (99%). Donde caben sus bigotes, caben ellos. Es por eso que no se deben recortar, pues podrían quedar atorados. Arañar es su debilidad. En una camada pueden tener hasta 12 crías. Pueden alcanzar lugares hasta 10 veces su altura en un salto y al hacerlo no emitir el menor ruido. Al perseguir una objeto volador castañean los dientes, al buscar una caricia ronronean (muy parecido a un gruñido de perro) y solo lo hacen para los humanos, maullan en "busca de la luna" (al comienzo del celo) y chillan para atraer a la pareja sexual. El acto sexual es sumamente violento lo que los a mitificado, pues suenan como niños gritando. El 90% de las personas que dicen que ODIAN a los gatos, nunca han tenido uno en casa. Lo hacen por imitación o por enseñanza. Son compañeros fieles y hermosos. Como podemos observar, cada animal tiene particulares propias que lo hacer ser un ser único; ¿Cuántas de estas características conocías? Mariajose Lozano Mayo del 2012 Voluntariado para la protección de animales A.C. Adopta Guadalajara


LOS AMIGO SE ADOPTAN , NO SE COMPRAN. Elegir un amigo por lo “guapo que es” o porque es de “buena familia”, en realidad es formar una relación de conveniencia, no una amistad. La amistad es gradual, conoces a un animal humano y encuentras algo afín con él, una buena charla, puntos de vista comunes, intereses similares, gustos parecidos. Decides empezar a pasar más tiempo con él y empiezas a conocerlo más, a saber cuando está enojado o triste y la mejor manera de apoyarlo en esos momentos, también a saber cuando está feliz y como celebrarlo. Recuerdas cada fecha especial para él, eres su cómplice, la persona con quien puede decir todo, eso que nadie más debe saber, recurre a ti para consejo o ayuda y por supuesto, eres el primero en la lista de sus eventos especiales. Saberlo feliz, te hace feliz. Conoces sus defectos y sabes que viene con ellos, prefieres estar con él y todas sus imperfecciones a no estar con él. No te importa si no se peinó, si tiene un grano en la nariz, si se manchó la camisa con café, si su familia es de sangre azul, si tiene o no dinero, si anda en camión, si es delgado, si es blanco, si alto o si tiene los dientes manchados. Elijes estar con él, en las buenas y en las malas. Lo eliges como tu amigo, así como es. De la misma forma, la elección de un compañero no humano, debe basarse en sus características y su personalidad individual. Un animal que no es domestico, no es un amigo, es una prenda, es un accesorio, es un esclavo. Así que al decidir agregar a la lista de amigos a un perro o un gato, primero debes saber que todos tenemos defectos y virtudes, pero que debemos buscar un amigo con imperfecciones con las que sí podamos vivir y si no puedes tolerar ni los rasguños en tus muebles ni el excremento en el patio, tal vez sea mejor que busques un amigo humano capaz de resistir estos impulsos.

Habrás de definir cuál de las dos especies se adecua mejor a tus espacios y a tu tipo de vida. Debes conocer las características generales de cada uno de ellos. No elegirás un perro de talla muy grande para vivir en un espacio reducido, sin tiempo para sacarlo a pasear por lo menos dos veces al día una hora. No elegirás un gato si te gusta mantener las ventanas y las puertas de tu casa abiertas sin protección. No elegirás un cachorro si odias que muerdan todo o te rasguñen al pasar. Una vez que hayas decidido esto, deberás pensar en tu familia. Si vives con un anciano, seguro será más fácil la convivencia con un perro que no brinque mucho o un gato que deteste meterse entre las piernas mientras caminas y si tienes niños, deberás buscar un animal de compañía que le gusten y que sea tolerante a los gritos, brincos y apapachos. Finalmente piensa ya en el individuo. ¿Será feliz viviendo contigo? Elegir un animal de compañía por su raza, es decirle al mundo que está bien solo ver el exterior y demostrar que no te importa si tus amigos son felices. Es decirles a los demás que solo te importa lo que piensen de ti y como te ves, pues en el fondo estás vacío. Elige a tu amigo no humano, como elegirías al humano: con el corazón.

!Ayudame a encontrar mi bolita de estambre¡


Como perros y gatos

1.2.-

La trampa del gato

¿Dónde hay más pescado en la tierra o en el mar?

Respuesta a la trampa del gato: En la tierra. El mar está repleto de peces aún no pescados



boletin_nuevo