Page 1


Las aves de presa se dividen en diurnas y nocturnas que se incluyen en dos órdenes distintos sin relación de parentesco:

Falconiformes: Los Falconiformes son un orden de aves neognatas que agrupa 309 especies de aves de presa conocidas como rapaces diurnas. Las rapaces nocturnas se incluyen en otro orden, los Strigiformes ya que se supone que las similitudes entre rapaces diurnas y nocturnas es consecuencia de convergencia evolutiva y no de que ambas compartan un antepasado común. Se conocen fósiles del Eoceno Medio. Habitan prácticamente en todo el mundo excepto la Antártida y Polinesia oriental.


Catártidos: Los catártidos (Cathartidae, que proviene del vocablo griego kathartes, que significa “los que limpian”) son una familia de aves del orden Accipitriformes1 conocidas vulgarmente como buitres americanos o buitres del Nuevo Mundo. Incluye siete especies que se encuentran distribuidas por casi toda América. Se alimentan de carroña y a veces de vegetales y de pequeños animales vivos.

Águila pescadora:


El águila pescadora o halieto (Pandion haliaetus) es una especie de ave accipitriforme de la familia Pandionidae.2 Es un ave rapaz de tamaño medio, que aparece en todos los continentes, excepto en la Antártida, aunque en América del Sur es sólo migradora no nidificante.

Accipítridos: Los accipítridos (Accipitridae) son un clado de aves rapaces diurnas, con categoría taxonómica de familia, de distribución cosmopolita (aunque el grueso de las especies habitan en el Neotrópico) compuesto por más de 200 especies.1 Se caracterizan por poseer un pico ganchudo, grande y fuerte, el cual utilizan para desgarrar la carne de sus presas o bien de carroña.


Falcónidos: Los falcónidos (Falconidae) son un clado de aves rapaces diurnas en el nivel de familia. Incluye aproximadamente 60 especies, como los halcones, cernícalos o alcotanes, y el carancho (Caracara plancus). A diferencia de otros Falconiformes, como los de la familia Accipitridae, además de las garras usan el pico para matar a sus presas, para lo que disponen de una protuberancia córnea en el pico superior, cerca de la comisura, conocida como “diente de halcón”.


title  

Tipo de halcones y como saber diferenciarlos.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you