Page 1


EL SOLITARIO

PÁGINA 2

INTRODUCCIÓN En esta revista les vamos a hablar sobre la vida de Jorge Quisiguiña, sus inicios, como se educó, que logros importantes ha tenido, cuales son sus objetivos a media y gran escala; también en esta revista doy a conocer su árbol genealógico, de donde viene, quienes son sus padres y sus hermanas ,en fin a toda su familia y sobre todo en esta revista damos a conocer los

tando sus padres y sus profesores como el respeto, el amor, etc. La siguiente revista está organizada así: INTRODUCCIÓN, pagina 2; ARBOL GENEALOGICO pagina 3; 1 -5 AÑOS, paginas 4-5; 6-10 AÑOS, paginas 6-7; 1114; LOGROS IMPORTATES, PAGINA 10 Y OBJETIVOS A MEDIA Y GRAN ESCALA PAGINA 11.

Hermanas de Jorge Quisiguiña

valores que le han ido implan-

En esta revista damos a conocer los valores que le han ido implantando sus padres y sus profesores como el respeto, el amor, etc. PUNTOS QUE DAMOS A CONOCER 

En la página 3 podemos encontrar el árbol genealógico de Jorge Quisiguiña , de donde vino quien es su padres, su madre, sus hermanas, en fin, toda su familia.

En la cuarta y quinta página damos a conocer los inicios de Jorge Quisiguiña; en que fecha nació, que le gusta, a quien de su familia admira, cuando y en donde aprendió a leer y escribir y que profesor le enseño esto; en fin, tantas cosas que nos han sucedido a muchos y él no es la

En la sexta y séptima pagina podemos encontrar la vida de Jorge Quisiguiña de 6 a 10 años de edad, su primeros deberes, sus primeros poemas, su amor por la vida, quienes fueron sus profesores en ese entonces sus logros más destacados en sus años de escuela, y los valores que le han ido enseñando sus padres y profesores como el respeto o el amor.

En las paginas 8 y 9 podemos encontrar la vida de Jorge Quisiguiña de 11 a14 años que es en la actualidad esa su edad; aquí podemos observar como ha madurado Jorge Quisiguiña , sus amigos, sus modelos a seguir, sus propuestas, sus logros más significativos, etc.

En la página 10 podemos observar sus logros más significativos como su primera comunión, su pase de la escuela al colegio, etc.

Y, por último, en la página 11, podemos encontrar los objetivos a media y gran escala de Jorge Quisiguiña, es decir que quiere hacer en la actualidad y que profesión quiere seguir cuando sea un adulto.


EL SOLITARIO

PÁGINA 4

NIÑEZ DE JORGE QUISIGUIÑA 1-5 AÑOS La niñez de Jorge Quisiguiña, empezó en una clínica que no sabemos el nombre, su madre es Rosario Salem y su padre es Víctor Quisiguiña; sus padres siempre le cuidaban con mucho cariño, le enseñaron valores desde muy pequeño y cuan do cumplió dos años lo pusieron en el prequinder “mundo del juguete”; ahí le enseñaron destrezas, modales y coordinación de su mente con su cuerpo. Cuando terminó el prequinder. A los dos años empecé a caminar y a los tres años empecé hablar correctamente.

JORGE QUISIGUIÑA DE BEBÉ

A los cuatro años mis padres me pusieron en la escuela salesiana “Santo Tomás Apóstol”, allí hice amigos y permanecí ahí toda la escuela.

“Mis padres siempre me cuidaban con mucho cariño, me enseñaron valores desde muy pequeño Al año u medio todo era nuevo para m. no conocía a nadie, no entendía lo que decían las personas, no sabía nada, pero, poco a poco me fui acostumbrando a este mundo y a comportarme como una persona.

A los tres años aprendí a hablar correctamente. Poco a poco empecé a leere y escribir hasta que por fin, a los cuatro años me permitieron entrr a la escuela mencionada anteriormente.

Ya a los cinco años estuve en segundo grado con “la Paty ”, una profesora muy buena que nos dio por dos años seguidos clase.

CUANDO TENÍA CINCO AÑOS Cuando yo tenia cinco años, estuve en segundo grado con “la Paty ”, una profesora muy buena que nos dio por dos años seguidos clase. Ella nos enseño a mis copañeros y a mí a leer y escribir y, con paciencia lo logró. Por suerte nos dio clase por dos años y en esos dos años nos enseño a leer, escribir, a

sumar y restar. Puedo decir que sin duda es una de las mejores profesoras que he tenido, porque tenía mucha paciencia al momento de enseñarnos todo ello que sin duda fue un gran reto para mí y para mis cmpañeros de clase de ese entonces.


PÁGINA 5

VOLUMEN 1, Nº 1

CUMPLÍ CINCO AÑOS

Aprendí que es el jazz, es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.

Por suerte nos dio clase por dos años y en esos dos años nos enseño a leer, escribir, a sumar y restar. Puedo decir que sin duda es una de las mejores profesoras que he tenido, porque tenía mucha paciencia al momento de enseñarnos todo ello JORGE QUISIGUIÑA A LOS CINCO que sin duda fue un AÑOS gran reto para mí y para mis compañeros de clase de ese entonces.

Cuando yo tenia cinco años, estuve en segundo grado con “la Paty ”, una profesora muy buena que nos dio por dos años seguidos clase. Ella nos enseño a mis compañeros y a mí a leer y escribir y, con paciencia lo logró.

Su profesora le enseño a leer, escribir, sumar y restar


EL SOLITARIO

PÁGINA 6

NIÑEZ DE JORGE QUISIGUIÑA 6-10 AÑOS 

Jorge Quisiguiña cuando tenía diez años, era un muchacho de bien, le gustaba jugar futbol en el recreo con sus amigos y pasarla bien un rato del día.

El 5 de noviembre de 2004 salió de Quito el nuevo personal encabezado por el Padre Antonio, acompañado por el Padre David Romero; llegaron a Riobamba el 7 de noviembre, su re-

sidencia fue una casa situada en el popular barrio de La Merced. A la nueva obra se le puso el nombre de Santo Tomás Apóstol. En poco tiempo se instalaron talleres de carpintería, sastrería, zapatería y talabartería; posteriormente la escuela de agricultura. JORGE QUISIGUIÑA A LOS DIEZ AÑOS

“Jorge Quisiguiña cuando tenía diez años, era un muchacho de bien” 7 AÑOS, EN CUARTO DE BÁSICA

A los siete años, en cuato de básica a Jorge Quisiguiña, le enseñaba una profesora llamada María Elena, ésta era un profesora responsable, no era estricta, pero si seria y enseñaba con dulzura a sus estudiantes de cuarto de básica. Ella nos enseño a dividir, mul-

tiplicar, además de muchos valores como el respeto y el perdón. Nos enseño gramática, matématica, Estudios Sociales y Ciencias Naturales, y gracias a ella ahora entendemos lo que nos explican nuestros profesores actuales.

JORGE QUISIGUIÑA EN EL CUMPLEAÑOS DE SU HERMANA


PÁGINA 7

VOLUMEN 1, Nº 1

NIÑEZ DE JORGE QUISIGUIÑA 10 AÑOS En mis diez años, yo mediante la escorrentía superficial una parte del agua de la superficie llega de nuevo al océano . Otra parte se infiltra y llega al océano por la escorrentía subterránea , así el ciclo del agua se inicia otra vez. En la Amazonía la transpiración de las plantas aporta más del agua evaporada que luego cae en forma de lluvia.

El suelo es vital para los ecosistemas y la humanidad, el ser humano realiza una serie de actividades, agrícolas , pecuarias y otras , que nos hacen depender de él . La erosión, la contaminación la pérdida de los bosques y la tierra de cultivo , reduce la capacidad de conservar la humedad y la capacidad futura de producir alimentos.

HERMANA DE JORGE QUISIGUIÑA

DATOS IMPORTANTES: A los siete años, en cuato de básica a Jorge Quisiguiña, le enseñaba una profesora llamada María Elena, ésta era una profesora responsable, no era estricta, pero si seria y enseñaba con dulzura a sus estudiantes de cuarto de básica. Ella nos enseño a dividir, mul-

tiplicar, además de muchos valores como el respeto y el perdón. Nos enseño gramática, matemática, Estudios Sociales y Ciencias Naturales, y gracias a ella ahora entendemos lo que nos explican nuestros profesores actuales.

era una profesora responsable, no era estricta, pero si seria y enseñaba con

JORGE QUISIGUIÑA A LOS DIEZ AÑOS


EL SOLITARIO

PÁGINA 8

ADOLESCENCIA DE JORGE QUISIGUIÑA 11-14 AÑOS En mi adolescencia, he podido notar que me he hecho un poco mas abierto y extrovertido, me interesan los problemas de los demás para ayudarlos y en mi niñez no sucedía esto. Es un cambio de etapa que todos debemos enfrentar e una determinada edad, a mí me sucedió a los trece años de edad. Como cualquier adolescente, he experimentado cambios físicos como psicológicos; yo

ya tengo una personalidad definida. Es cierto, crecer incomoda, pero hay que acostumbrarse y continuar con la vida. Ayuda a la adquisición de conocimientos a través de los sentidos la vista y el oido pudiendo incorporarse a aplicaciones educativas. Su uso es importante para facilitar el aprendizaje de sujetos con diferentes capacidades cognoscitivas.

MADRE DE JORGE QUISIGUIÑA

“Me interesan los problemas de los demás para ayudarlos” A LOS 12 AÑOS, MI PRIMERA COMUNIÓN Es un logro muy importante para mí hacer mi primera comunión, me preparé para ese momento en la catequesis y cuando realicé mi primera comunión me sentían paz con migo mismo; claro que luego volví a pecar, pero sé que eso está mal y trato de no realizarlo. El día de mi primera comunión estuve nervioso, era un

encuentro de mí con Dios y me sentía un poco mal pero todo cambió cuando probé la Ostia, me sentí en paz conmigo mismo . Después de la misa, mi familia y yo nos fuimos a Quito en donde viven mis primos, tíos y toda mi familia de parte de mi mamá.


PÁGINA 9

VOLUMEN 1, Nº 1

PASATIEMPOS DE JORGE QUISIGUIÑA Me gusta hacer deporte, ju- Otros pasatiempos son conversar gar futbol , básquet, vóley, es con mis amigos, salir, es decir, decir algunos deportes. olvidarme de todos mis problemas y desestrezarme un rato. También me gusta mirar televisión y jugar en el inter- Me gusta hacer esto ya que es net; cuando estoy muy abu- muy divertido y ayuda a hacer rrido y no quiero hacer nada mejor las cosas luego de practide eso me pongo a leer un car los pasatiempos que ya los libro o me pongo a asear mi mencioné. cuarto, A veces me gusta salir a mi teSiempre busco algún pasa- rraza a contemplar lo maravillotiempo para no aburrirme. so de la naturaleza, por que este es un regalo de Dios al mundo y A veces la ayudo a mi mama debemos estar agradecidos. con el aseo de la casa y luego descanso un rato.

“Cuando estoy aburrido me pongo a leer un libro o a asear mi cuarto” DEDICACIONES Y COLECCIONES DE JORGE QUISIGUIÑA En estos últimos años me he dedicado a mis estudios, me considero un buen estudiante. Aunque tengo problemas en los exámenes de Lenguaje, trato de salir adelante y superarme a mí mismo. Mis padres, mis hermanas y yo coleccionamos varias botellas de vino, de cualquier marca con tal que sean botellas de vino. Ya hemos recolectado alrededor de unas 40 y vamos ha seguir recolectándolas por que es divertido, es un pasatiempo más que lo practico de ves en cuando con mis padres y mis hermanas.


EL SOLITARIO

PÁGINA 10

CURSOS APROBADOS DE JORGE QUISIGUIÑA He estado en pocos cursos, pero los que puedo destacar son mi prequinder que lo realicé en el “mundo del juguete”, mi escuela, en la “Unidad Educativa Salesiana Santo Tomás Apóstol”, un curso de computación en

Cedecorn y varios cursos de natación. En lo educativo he estado en cursos de Inglés y computación. Hasta ahora mi mayor logro ha sido mi primera comunión.

“Cuando realicé mi primera comunión me sentí en paz” CURSO DE COMPUTACIÓN En este curso de computación aprendí varias cosas, desde hacer simples sumas en la computadora, hasta realizar cálculos empresariales. La profesora que nos dio el curso era muy pacien-

te y enseñaba con eficacia. Nos enseño varias cosas, nos enseño a manejar la computadora, a diseñar páginas, a manejar los cálculos matemáticos, es decir varias cosas que

debíamos aprender. Aunque la tecnología avanza y ha cambiado la estructura de computación, si me sirvió y me sigue sirviendo ese curso de computación.


PÁGINA 11

VOLUMEN 1, Nº 1

METAS A CORTO MEDIANO Y LARGO PLAZO DE JORGE QUISIGUIÑA METAS A CORTO PLAZO Mi meta para este año lectivo es terminar el año con buenas calificaciones y sin problemas para continuar al siguiente año con méritos. Hasta ahora soy un buen estudiante, no he tenido

ningún problema en mis estudios y espero continuar siendo así, un buen estudiante.

El siguiente año espero también seguir con éxito y sin problemas.

Espero terminar este año con buenas calificaciones y haciendo más amigos.

METAS A MEDIANO PLAZO Espero terminar mi colegio como un buen estudiante y si es posible conformar el cuadro de honor, pienso que soy un buen estudiante y que si sigo así, sí conformaré el cua-

dro de honor y me sentiré orgulloso de mí mismo porque me he de haber superado a mí mismo. Quiero seguir en la universidad medicina; sé que la

universidad es mucho más difícil que la escuela o el colegio por eso tengo que ser cada día mejor para poder seguir avanzando en mi vida y así lo haré.

“Tengo que ser cada día mejor para poder seguir avanzando en mi vida y así lo haré” METAS A LARGO PLAZO Espero que cuando termine la universidad sea un gran profesional; quiero ser odontólogo, me gusta la medicina y la quiero ejercer con lo que

más me guste y es la odontología. Espero tener un consultorio para atender a mis pacientes. También quisiera te-

ner alguien con quien pueda contar , es decir tener una esposa e hijos para educarlos como me educaron a mí mis padres , con valores.


UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA “SANTO TOMÁS APÓSTOL” E L SOLITARIO

Calidad de primera WWW.ELSOLITARIO.COM

BIOGRAFIA de JORGE QUISIGUIÑA  

Vida de Jorege Quisiguiña, su niñez, adolescencia, dedicaciones, logros importantes y metas acorto, mediano y largo plazo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you