Issuu on Google+

Cultura &Sociedad

MIGUEL Huezo Mixco está a cargo de la dirección de “Revuelta”.

PÁG. 101 EL DIARIO DE HOY Viernes 10 de diciembre de 2010 Culturaysociedad@elsalvador.com

Declaran desierto premio de Gallo Tapado

ENSAYOS y conferencias de Horacio Castellanos Moya serán la primera edición.

El Diario de Hoy

“Los trabajos recibidos presentaron calidad deficiente, una concepción ingenua del lenguaje, pobreza de referencias literarias y una concepción conservadora al contar la historia”, con estas palabras describieron las obras presentadasdosdelostresjuradosdel certamen literario Gallo Tapado. Debido al bajo nivel de calidad el premio fue declarado desierto. La noticia fue publicada ayer por el Centro Cultural de España, institución organizadora del certamen. El fallo del jurado agrega: “al ser la convocatoria 2010 de presentación de libro de cuentos, quedó en evidencia que muchos de los participantes no comprendieron las bases del concurso, ya que presentaron diversidad de géneros, como novela corta, prosa poética u otros que no correspondían a la modalidad”. El jurado estuvo integrado por Jacinta Escudos, Ricardo Roque y Benjamín Prado. Esta es la segunda edición del certamen Gallo Tapado. En él participan escritores entre 18 y 30 años que no hayan publicado.

Presentarán nueva colección literaria El Diario de Hoy

» “Revuelta” publicará libros de escritores jóvenes y consagrados

NUEVO APOYO A LA LITERATURA La presentación oficial del proyecto será el próximo martes 14 a las 6:30 de la noche en el CCESV. En total se publicará el trabajo de seis escritores.

La nueva “Colección Revuelta”, impulsada por el Centro Cultural de España (CCESV), reunirá el trabajo de seis escritores salvadoreños. El nuevo proyecto, que está bajo la dirección del escritor Miguel Huezo Mixco, tiene como objetivo “ofrecer una muestra de productos literarios de calidad en la que participe un conjunto de escritores ‘consagrados y noveles’”. La presentación oficial del proyecto será el próximo martes 14 de diciembre a las 6:30 de la noche en el CCESV. Se planea publicar dos libros en un periodo de cada tres meses.

Los elegidos para las primeras ediciones son Horacio Castellanos Moya, con una colección de ensayos y conferencias dictadas en Europa, y Vladimir Amaya, con el poemario “Agua inhóspita”. Otro de los objetivos de “Revuelta” es “llamar la atención de autores y editores hacia las posibilidades que ofrecen los formatos electrónicos”. La colección constará de seis libros e incluirá los géneros ensayo literario, narrativa, poesía, crónica, etc. “Los volúmenes se publicarán en secuencia de dos libros cada tres meses, haciendo un total de tres entregas. A su vez, cada publicación, como en un espejo, se hará simultáneamente en formatos duro y electrónico”, anunció el CCESV en un comunicado. Además, cada libro integrará a un literato y un ilustrador. La colección electrónica se podrá descargar del sitio web: www.ccespanasv.org.

FOTO EDH / ARCHIVO

ESTA ES LA segunda edición del certamen literario, Gallo Tapado.

FOTO EDH


Revuelta en El Diario de Hoy