Page 1


INTRODUCCIÓN 

Se conoce como banda ancha a la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.


Estudios sobre la evolución de la banda ancha 

El estudio realizado en abril de 2008 con 5.000 usuarios de banda ancha en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido1, reveló que el 39,3 % de los encuestados tiene cinco o más identidades de usuario distintas en una única conexión de banda ancha para acceder a los diferentes servicios online y cada una tiene su palabra clave


En el caso concreto de España, este porcentaje es superior, con un 41,2 por ciento. Además, el 86 por ciento de los españoles confirma que su conexión de banda ancha se utiliza habitualmente por dos o más usuarios, un porcentaje seis puntos superior a la media europea. Por tanto, se puede concluir que cada conexión soporta múltiples identidades y servicios.


PENETRACION DE LA BANDA ANCHA DEL 2002-2007 

Del seguimiento de la evolución de la banda ancha fija en Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Taiwán y en 27 países europeos hasta el segundo trimestre de 2007. China ha sobrepasado en número de accesos de banda ancha a EE.UU. Ambos países están por encima de los 60 millones de accesos. China continúa creciendo a un ritmo muy fuerte (8,4% trimestral y 40% anual), impulsado fundamentalmente por DSL y, sobre todo, por fibra óptica (a final de junio 07 ya disponía de 17,3 millones de accesos, casi 1,3 millones más que en el trimestre anterior).


ď Ž

Respecto a la de banda ancha por habitante destacan Holanda, Dinamarca y Suiza, por encima del 30% y los paĂ­ses nĂłrdicos por encima del 25%.


En penetración de Banda Ancha Residencial por hogares también destacan Holanda, Dinamarca y Suiza, con cuotas que superan el 55%. En los principales países europeos, destacan Reino Unido y Francia, que ya han sobrepasado el 40%; España alcanza un 33%.

trabajo de la banda ancha  

trabajo sobre la banda ancha en pdf