Page 1


Por: Magda Hermida

Todo se lo debo a El

“Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18

Qué lindo es levantarte en la mañana y reconocer que si despertaste es porque Dios así lo quiso. ¿Cuánta gente hubiera deseado despertar este día y no pudieron?, ¿Cuántos hubieran querido vivir un día mas y no lo lograron?, pero que lindo es saber que Dios ha tenido misericordia de nosotros. Cada día nos quejamos de muchas cosas, de nuestro estado emocional, de nuestros problemas familiares, de nuestra situación económica, de nuestra situación del país, de todo lo que puedas quejarte durante el día. Pero ¿Cuántas veces has meditado que el simple hecho de tener vida y estar donde estás es porque Dios ha tenido misericordia de ti?

Hay personas en el mundo que están pasando por situaciones más difíciles que nosotros y aun así alaban a Dios y se gozan en su presencia, ¿Por qué nosotros que tenemos más ventaja que millones de personas en el mundo no hacemos lo mismo? Yo quiero que hoy por un momento salgamos de la rutina diaria, que dejemos a un lado todo pensamiento negativo que nos lleva a quejarnos de nuestra situación y descansemos en el Señor, que meditemos en todo lo que El nos ha dado, de lo cual sin duda se lo debemos. Le debemos tanto a Dios, que no nos alcanzaría todo el tiempo del mundo para cancelar nuestra deuda, pero Dios es tan lindo que jamás te cobra, solo desea de ti un corazón agradecido y que reconozcas de quien dependes.

4

Quizá los últimos días en tu mente te has quejado de tu situación, pero en este momento el Señor me inquieta el corazón a decirte que DEBES SER AGRADECIDO, tienes vida y solo ese hecho es mas impórtate que cualquier cosa. Y esa vida no te fue dada por ti mismo, sino por el Señor que tuvo a bien regalarte la vida y permitirte gozar de todo lo que en algún momento puedes gozar, como el aire que respiras, como el vestido que tienes, como el pan que comiste, que sin ser grandes cosas Dios te lo ha dado. No queramos medir la bendición de Dios a través de los bienes materiales y terrenales, la bendición de Dios no se mide por lo que tienes, sino por la FE que profesas. Muchos enseñan que si no tienes dinero y bienes es porque Dios no te está bendiciendo, mas yo siempre he creído que la bendición de Dios no está en los bienes que posees, sino en CREER y CONFIAR en El. Jesús no era ningún millonario, sin embargo se gozó delante de su Padre. Pedro no tenía plata ni oro, pero lo que tenía les daba a las personas y estas eran sanas, Pablo dijo que había aprendido a vivir en la abundancia y en la escasez y que podía glorificar al Señor en cualquier circunstancia. Ahora yo te pregunto a ti, ¿¿Por qué te quejas tanto por tu situación? Termina ya de una vez tus quejas y comienza a alabar y adorar al Señor por lo que tienes. Por un momento te invito a que cierres tus ojos, y medites en lo bueno que Dios ha sido contigo. Sin duda, TODO se lo debemos a El, Dios ha sido bueno. Es hora de dejar de quejarse y Adorarlo. Comienza a Dar Gracias a Dios por todo lo que te ha dado.

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


5 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


10 AÑOS DESPUÉS… DURMIENDO DE TRISTEZA –Por Doug Stringer

El Pastor Jim Garlow de San Diego habló en Grace Community Church un día después de que 35,000 individuos (algunos estiman que fueron de 44,000 a 50,000) vinieron al Houston Reliant Stadium para participar en un día de ayuno y oración para nuestra nación. Contando con un paralelo espiritual a los desastres naturales que nuestra nación ha experimentado, Jim tan acertadamente declaró: “Nuestra nación ha estado experimentando una serie de terremotos y la iglesia ha estado durmiendo durante los mismos.” En Lucas 22:45-46, la Biblia nos dice cuando Jesús “se levantó y fue con Sus discípulos a orar, Él los encontró durmiendo y con tristeza les dijo, ¿Por qué duermen? Levántense y oren para que no entren en tentación.” Esa palabra ´tristeza´ significa estrés, ansiedad, o dolor. Los discípulos estaban tan abrumados con todo lo que estaban enfrentando. Pero Jesús les dijo que se mantuvieran despiertos para que no entraran en tentación. Así mismo, en medio del sacudimiento, los gemidos y las naciones embravecidas, debemos mantenernos despiertos y vigilantes para que todas estas situaciones puedan convertirse en ocasión para dar testimonio (Lucas 21:13). En II Timoteo 4, el Apóstol Pablo dice que instemos a tiempo y fuera de tiempo. La Biblia Amplificada dice que debemos mantener nuestro sentido de urgencia; que estemos disponibles, listos, sea que la oportunidad se presente favorable o desfavorable, conveniente o inconveniente, oportuna o inoportuna. Como el difunto Leonard Ravenhill me escribió alguna vez: “Existen multitudes de multitudes en el valle de decisión que necesitan tener lo que tenemos tú y yo.” Publiqué un artículo poco después de la tragedia del 9/11, en el cual escribí la respuesta que le había dado a los medios en ese momento cuando me preguntaron si el 9/11 era un juicio de Dios: “Le pedimos a Dios que no estuviera en nuestras escuelas, ni en nuestras agendas públicas, que no fuera el Señor de nuestra vida nunca más, excepto en imagen. Sin embargo, ¿queremos culpar a Dios cuando cosas como estas suceden? Si ustedes están diciendo que si Dios no está presente, por lo tanto viene el juicio, entonces la respuesta es sí.

6

Pero la Biblia dice que el pecado produce muerte. Es nuestra decisión pedirle a Dios que no esté en nuestra vida diaria y que no esté presente en nuestra tierra.

Los pasajeros del Vuelo 98 tomaron una decisión consciente para dar sus vidas en un avión que se estrellaba para poder salvar la vida de muchos. Cada uno de ellos se volvió el héroe de hoy en día. Existe una batalla por el alma de nuestra nación y por el alma de una generación. La única esperanza es la esperanza de gloria que vive en usted y en mí. Ahora más que nunca necesitamos líderes valientes que le den a nuestra nación una visión de esperanza nuevamente, una visión de propósito, una visión de destino. Necesitamos un avivamiento de carácter, desde los púlpitos hasta la Casa Blanca y todo lo demás. Necesitamos héroes, como los apagafuegos del 9/11 quienes no tuvieron temor de entregar sus vidas para rescatar a los perdidos.

Este no es un acto de juicio, es un llamado a despertar. Dios está deseando estar en medio de Su pueblo nuevamente.” La transformación no vendrá por confiar en nuestras instituciones, en nuestros líderes políticos, nuestro sistema bancario, nuestra industria de vivienda, ni en cualquier otra institución. Ni siquiera vendrá por confiar en la institución de la iglesia. Sólo vendrá cuando la Iglesia que Cristo ha establecido, vuelva a ser el corazón de nuestras ciudades una vez más, el corazón de nuestras comunidades, el corazón de nuestra nación.

UN AVIVAMIENTO DE CARÁCTER En medio de las historias desgarradoras que emergieron del 9/11, también emergieron historias de gran heroísmo: los apagafuegos valientes, policías, equipos de rescate y los ciudadanos que se apresuraron a rescatar a las víctimas, muchos de ellos perdiendo sus propias vidas en el proceso al intentar salvar a otros. A pesar de que el destino de muchos estaban sellados al colapsar las torres, los equipos de rescate trabajaron por días con la mínima esperanza de encontrar algunos de sus hermanos vivos debajo del caos y el escombro.

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

Los donadores de sangre de toda la nación respondieron al llamado en el 9/11, reflejando el acto de amor más grande que jamás se ha visto. Jesucristo, quien dió Su sangre para que pudiéramos vivir. Él fue el apagafuegos más grande de todos, quien dió Su propia vida para rescatar a la humanidad perdida de las llamas del infierno. Jesucristo es nuestro Salvador, Sanador y Libertador. No hay nada demasiado difícil para Él si Él está verdaderamente en el trono de nuestro corazón y verdaderamente de vuelta en el trono de nuestros púlpitos en América. Dios puede hacer extremadamente más de lo que podemos pensar o imaginarnos. Que no volteemos atrás de aquí a 10 años diciendo que la siega ya pasó; se acabó el verano y la gente aún no se salva. (Jeremías 8:20) No es hora que la Iglesia retroceda, es tiempo que vayamos hacia adelante. En medio de la obscuridad, Dios aún nos está llamando a ser una ciudad en un monte. Hace diez años, Él nos hizo un llamado a despertar—¡es tiempo de dejar de aplanar el botón de repetición del despertador para que nos permita dormir un rato más! Doug Stringer es el Fundador y Presidente de Somebody Cares America/International (A Alguien Le Interesas América/Internacional) P. O. Box 570007 * Houston, Texas 77257 * 713.621.1498 wEmail: info@dougstringer.com; www.DougStringer.com y www.SomebodyCares.org El testigo veraz salva las vidas. Prov. 14:25


¡DIOS

TE DARÁ LA VENTAJA

EN EL AÑO 2012! ¡ERES UNA PERSONA DE VALOR Y MÉRITO! Hebreos 11:8 - Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. El Señor puso en mi corazón compartirles estos pensamientos para animarlos a que busquen Su voluntad para su vida y ministerio y para tener una visión clara de cómo Él quiere usarlos para bendecir otras vidas como lo hizo con Abraham. ¡Yo declaro y creo, en el poderoso Nombre de Jesús, que el 2012 será el año de la provisión de Dios para la visión que Él nos ha dado a todos! La palabra provisión viene de “pro” que significa “en favor de (favorecer en una cierta área)”, “un hombre de valor (mérito, precio), “el que tiene la ventaja”. Un hombre o mujer con visión, es una persona de valor que tiene la ventaja. Sabemos que una visión dada por Dios, es dada simplemente para cumplir los propósitos y promesas de Dios para nuestras vidas y las vidas de otros, a través de nosotros. Dios nos da su plan y su visión cuando nosotros por la fe nos movemos hacia esa visión y empezamos a declararla, confesarla, creerla y compartirla con

otros, “aunque se tardara, espéralo, pronto vendrá” (Habacuc 2). Cuando Dios mira que nuestros motivos son puros y conectados al “Reino de Dios”, Él va soltar la provisión. Cuando hablamos de la visión, sabemos que nuestra parte solo consiste en “caminar totalmente por fe, creyendo y obedeciendo TODO lo que Él nos dice”. Dios merece toda la honra y la gloria pues todo se hace a través de Él y del Espíritu Santo. ¡Cuando caminamos por fe, Él “soltará” el favor del cielo en el área particular donde la necesitamos y cuando la necesitamos! Favor, es cuando Dios hace por ti, lo que tú no puedes hacer por ti mismo. No hay que afanarnos. ¡Dios suplirá! El dará la provisión y empezaremos a tener “ventaja” a favor de la visión. DIOS PROVEERÁ todo lo que es necesario si en el Nombre de Jesús nos movemos por la fe hacia la visión! Para su servidor, el año 2011 fue un tiempo para “renovar” la visión. En el año 2012, creo que Dios va a “engrandecer nuestra visión”. En los 36 años que tengo de pastorear, he aprendido que Dios tiene un plan específico, una visión genuina, para cada uno de sus siervos, pero solo sale de LA VISION DE DIOS, que es LA GRAN COMISION— ¡GANAR ALMAS, EVANGELIZAR, DISCIPULAR, HACER LIDERES!

Dios tiene una misión específica para cada uno. Si no están seguros de lo que es, busquen a Dios en oración.

¡No salgan hasta oír de Él! Eso fué lo que hizo Habacuc. Él fué a la torre de la oración y clamó a Dios diciéndole que ya estaba cansado de ver y vivir en una sociedad llena de corrupción y pecado. Dios le habló y le dió una “visión”. ¡Le dio una respuesta! Abraham solo tenía una palabra de parte de Dios, la promesa que tomó en su corazón, la creyó y saliendo de su zona de comodidad, caminó por la fe hacia una tierra desconocida. Un gran favor vino sobre Abraham, un “gran hombre de valor” (esto también se puede ver en la vida de José). Como siervos suyos, Dios nos ha dado una visión que tenemos que declarar, creer y confesar en el Nombre poderoso de Jesús, dándole a Él toda la honra y la gloria. En el año 2012, veremos las provisiones de Dios en cada área de nuestras vidas. Mi padre era pastor y recuerdo que en tiempos de necesidad, él siempre decía: “El Señor suplirá”. ¿Y qué creen? ¡Dios siempre suplía! Hay muchos que esperan a tener la provisión para poder cumplir la visión. En Cristo así no funciona. Dios da la visión y mientras caminamos por fe, la provisión vendrá. Les animo a no afanarse por la provisión. ¡Solo guárdense puros, guarden su corazón humilde y caminen por fe en obediencia a Dios e igualmente para ustedes, ¡Dios suplirá! ¡Él proveerá!

Pastor Lynn Godsey Dallas-TX

7 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


Presidente Vice-Presidente Editor - in - Chief Diseño Correcciones Columnistas

Un Regalo Especial de Navidad Quiero compartir con ustedes algo que sucedió en la realidad y que tocó mi corazón. Desde la muerte de su padre tres años antes, la familia de Roberto había luchado por subsistir. A pesar de los esfuerzos de su mamá, nunca había suficiente para todos. La pobre mujer trabajaba el turno de la noche en el hospital, pero lo poco que ganaba no le alcanzaba para más que lo estrictamente necesario. Lo que le faltaba en lo material a la familia de Roberto, lo compensaba en amor y unidad familiar. Tanto sus dos hermanas mayores como su hermana menor ya le habían hecho a su mamá un lindo regalo de Navidad. «No era justo», pensaba Roberto, que tenía apenas seis años de edad. Ya era Nochebuena, y él no tenía absolutamente nada que darle a su mamá. Procurando contener las lágrimas, se encaminó hacia la calle donde él había visto tiendas. Pasó por una tienda tras otra y contempló las vidrieras decoradas. Cada una mostraba regalos que él jamás podría comprar.

Ventas

Oficina Central Magda Hermida Ministries P.O. Box 840527 • Houston, Texas 77284 Información y ventas: 281.855.7856 estiempodecambio@aol.com Tiempo de Cambio es una rama más de “Magda Hermida Ministries” o “Mujeres con Poder”. El contenido editorial de esta revista no puede ser reproducido de ninguna forma por ningun medio, incluido el fotocopiado, sin consentimiento de los escritores. Tiempo de Cambio no se hace responsable por ningún material impreso, oferta o descuento de nuestros anunciantes así como también de textos dudosos o engañosos, ni tampoco por información pertinente a fechas específicas. El editor se reserva el derecho de no publicar cualquier anuncio que juzgue inconveniente y de cancelar cualquier contrato publicitario con contenido o descripción de productos o servicios que juzgue inapropiado.

—Ahora sí me puedes dar la moneda que tienes en la mano, jovencito —le dijo el hombre—. Imagínate que tenía estas rosas a un precio rebajado, ¡la docena por una sola moneda! ¡Menos mal que llegaste a tiempo para comprarlas; si no, nadie hubiera aprovechado esta magnífica oferta! Roberto le dió las gracias y le pagó, dando saltos de alegría por dentro. El hombre le abrió la puerta y, mientras el emocionado niño salía con su docena de rosas, le dijo: «¡Feliz Navidad, hijo!» Más tarde el conmovido dueño le contó a su esposa lo sucedido: —Esta mañana, antes de abrir el local, percibí como que una voz me decía que apartara una docena de mis mejores rosas para un regalo especial. No sabía por qué, pero lo hice. Luego, antes de cerrar, un niño entró con la intención de comprarle a su mamá una flor con una sola monedita. Ese niño era como yo hace muchos años. Yo tampoco tenía nada con qué comprarle un regalo de Navidad a mi madre. Pero un desconocido me vio en la calle y me dijo que sentía que debía darme dinero. ¡Era más que suficiente para comprarle un regalo a mamá! Cuando vi a ese niño esta noche, supe de Quién era esa voz, así que fuí y le arreglé aquellas rosas. Lo cierto es que el dueño de aquella florería las estaba arreglando para Jesucristo mismo, el que cumplía años.

8

José Hermida

www.MujeresconPoder.org

Al caer la noche, Roberto se dió vuelta, cabizbajo, para volver a casa, y notó de pronto el reflejo del sol poniente en una moneda que brillaba en la acera. ¡Nadie jamás se sintió tan rico como Roberto al recoger esa moneda! Con su nuevo tesoro en la mano, entró alegre en la primera tienda que vió. Pero su ánimo decayó tan pronto como el vendedor le explicó que allí no podía comprar nada con una sola moneda. Así que fue a una florería que vió en frente, e hizo una fila detrás de unos clientes. Cuando le llegó el turno a Roberto, el dueño del establecimiento le preguntó. ¿En qué puedo servirle, jovencito? Roberto le mostró la moneda y le preguntó si eso le alcanzaba para comprar una flor para su mamá como regalo de Navidad. El comerciante lo miró con ternura, se agachó para estar a su nivel y le dijo: —Espera aquí un momento, que voy a ir a ver si hay algo que pueda servirte. Ante el asombro de Roberto, el dueño regresó al rato con una docena de rosas rojas con hojas verdes y florecitas blancas atadas con un lindo lazo plateado.

Magda Hermida José Hermida Karen Contreras CS2DSIGN María López Magda Hermida, Dr. Doug Stringer Dusty Kemp Avelino Da Silva Dr. Hernán Castaño Ana M. Mendoza Luis López-Robles Jorge Basave Corina Zuniga Mariam Delgado Katie Keenan Sergio Scataglini

Pues fue Cristo quien dijo: «Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.» Mateo 25:1.

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


¿Quién eres?

E

n el año 2001 para una mujer de Dallas el día empezó de forma normal, pero de cierto no terminó así. Sin saberlo, su recorrido diario al trabajo, se convertiría en algo realmente extraño, así como el mundo entero iba a ser extraño para ella. La mujer recuerda haber entrado a los límites de Denton a 54 millas al norte de Dallas y allí paran sus recuerdos. Lo siguiente que ella recuerda es estar sentada en Santa Fe, Nuevo Mexico a 600 millas de su casa sin saber donde estaba, quién era, ni por qué estaba allí. Esta mujer había olvidado todo acerca de su vida.

y aceptados es su propósito principal. Los domingos en la iglesia, usan su máscara religiosa y dicen y hacen solo las cosas que son aceptables en la iglesia. Esto sería fabuloso si no tuvieran que usar otra máscara para la casa, el trabajo y la escuela. La verdad es que todo es una mentira. Algunos se cansan de fingir y buscan su identidad en lo que hacen, su profesión, pasatiempos o talentos. Se consagran completamente a esto. Creen que “ellos son lo que hacen” pero se entristecen si por alguna razón no pudieran continuar trabajando o se dan cuenta de que no son tan talentosos como pensaban.

No reconoció a su esposo ni a sus hijos, eran extraños para ella. Esta pobre señora había perdido su identidad. Afortunadamente, la amnesia que sufría era causada por una condición médica reversible y al cabo de un año recuperó completamente la memoria. ¡Qué terrible sufrimiento sin saber a quien llamar y desconocer si alguien te está buscando! Todos son extraños. Sin una identidad no es posible ir a ninguna parte ni hacer algo. Hasta que sepas quien eres realmente….la vida no tiene propósito.

¿Pueden ver el común denominador en estos casos? Cada uno está buscando su identidad que está basada en la aprobación de otras personas. Esto nunca trabajará por las siguientes razones: Primero porque nunca vamos a ser lo suficientemente buenos para todos. Podemos agradar a algunos pero no a la persona que nos importa más. En segundo lugar y este es el verdadero problema, es un anhelo interior de ser aceptado, es el hambre de amor que solo Dios puede llenar y darle a esta persona una verdadera identidad que se origina en una relación con Dios.

Así que, ¿quién eres? Si miramos seriamente nuestras vidas, podemos descubrir que somos más parecidos a esta mujer de lo que queremos aceptar. Muchos cristianos vagan por los caminos de la vida sin la menor idea de quienes son. Como resultado, su única meta es descubrir su identidad. Pero el problema es que no saben donde encontrarla. Tal vez nunca lo hagan y tienen que ir por la vida usando una o varias máscaras. De hecho, pudieran creer que son esa máscara que están usando. Por ejemplo, para ser aceptado por un grupo, se ponen la máscara que se parezca a ellos. Esta es su identidad. Puede ser que no se miren como realmente son, lo que creen, como fueron criados, etc., pero ser amados

Cristo le preguntó a sus discípulos, “¿Quién dicen ustedes que soy?” Pedro le contestó que era el Cristo, el Hijo de Dios. Mateo 16:15,16. Este pasaje contiene todo lo que necesitamos saber acerca de quienes somos y de como vivir una vida cristiana victoriosa. Para saber quienes somos, primero el Padre tiene que revelar a nuestro corazón quien es Jesús. Debemos conocerlo como el Hijo de Dios y confesarlo como Señor. Romanos 10:9,10. Antes de esta revelación, Pedro era solo un pescador. Cuando Cristo lo llamó, Pedro supo lo que era ser bendecido simplemente por seguirlo y obedecerlo. Ahora somos hijos de Dios

y todas sus promesas son verdaderas para nosotros. ¡Somos bendecidos! Cuando Cristo le cambió el nombre a Pedro, él recibió una identidad que Dios mismo le dio. Esto no significa que Dios te va a cambiar literalmente tu nombre sino que te va a dar una vida nueva. ¿Recuerdan a Elizabeth, la madre de Juan el Bautista? Antes de que el angel le anunciara que iba a concebir era llamada estéril, pero Dios le dio una nueva identidad cuando creyó a la promesa. Tal vez tú mismo te has llamado pecador, enfermo, pobre, débil, cansado, etc., pero ahora Jesús te da una nueva identidad. Con Él ahora eres victorioso, santificado, poderoso y más que vencedor. ¡Esto solo es el principio! Jesús es nuestro Señor y está edificándonos como su iglesia, una morada santa donde habita su Presencia y las puertas del infierno no la pueden vencer. No tratamos de impresionar a la gente con nuestras riquezas terrenales, ni con nuestras posiciones o nuestro poder. Somos hijos del Dios Todopoderoso que tiene poder para destruir las obras del diablo. Sabemos esto porque Jesús nos ha dado una nueva identidad. Cuando nos sometemos a Dios, todo lo podemos con su poder. Lean el Nuevo Testamento para que descubran lo que Dios ha dicho de ustedes.

Pastor Dusty Kemp New Life Church 10800 Hammerly Blvd. Houston, TX 77043 lifelines@newlifechurch.net Inscribase para recibir un correo electrónico del Pastor Dusty Kemp

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

9


¡Ay, Houston! ¡Qué vergüenza!

El profeta Sofonías clamó en alta voz por la ciudad de Jerusalén cuando ésta estaba en pecado y sin liderazgo. Hoy ese clamor tiene que ser por Houston, la cuarta ciudad de Estados Unidos, la ciudad de las mega iglesias, la ciudad de los múltiples medios de comunicación cristiana, la ciudad que permite que sus líderes sean inmorales y desobedientes a las ordenanzas de Dios. Sofonías 3:1-5 - ¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jehová, no se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza.

Ver Hechos 17:6 - Si usted estudia la Biblia, verá que donde la iglesia estuvo presente, donde fueron los creyentes a predicar, en cada ciudad existió un avivamiento genuino y a pesar de la oposición, las ciudades fueron visitadas por el fuego del Espíritu Santo. Las calles se llenaban de enfermos para ser sanados, la Palabra de Dios se predicaba con poder y la manifestación de la autoridad de Dios. ¿De qué nos sirve tener tantos canales y medios de comunicación cristianos, si no podemos despertar al pueblo de Dios para representar a Cristo y hacer respetar la Palabra de Dios?

[[

Tito 1:16 - ¿De qué nos sirve tener las mega iglesias si no tienen autoridad para detener al diablo y levantar la voz de Cristo? ¿De qué nos sirve que estas enormes iglesias estén llenas de gente que solo se dicen ser cristianos pero sus hechos lo niegan? Ver Jeremías 14:14 - ¿De qué nos sirve tener tanto movimiento profético si se profetiza livianamente en contra del pecado? ¿De qué nos sirve la voz profética si no tiene el carácter y la dignidad de hablar verdad sin temor? Ver Ezequiel 34:1-6 - ¿De qué os sirve tener una iglesia en cada esquina de la ciudad, si no podemos cambiar la mentalidad de los que viven en ella? ¿De qué nos sirve tantas iglesias, si cada una quiere tener su propio reino y no buscar la unidad del cuerpo de Cristo?

10

Gálatas 1:9 - ¿De qué nos sirve tener predicadores de renombre, si están más confundidos en sí mismos que el mismo impío? ¿De qué nos sirve que sean grandes motivadores, si solo entretienen con chistes y no saben la diferencia entre cristianismo y secta?

Cuando una ciudad reelige una mujer lesbiana para la alcaldía, como en las recientes elecciones volvió a suceder en Houston, esto solo prueba que no confiamos en Dios, que hay cobardía en los creyentes y que la iglesia en Houston necesita ser limpiada y sacudida por Dios.

Yo soy pastor y amo la ciudad de Houston. He visto el poder de Dios y tengo una buena relación con muchos ministros, pero debo levantar mi voz por medio de esta reflexión. Nadie puede negar que Houston está mal y necesita volver a Dios. Empezando por los que se dicen ser líderes

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

y solo se apacientan a sí mismos con sus megas edificios. Un ejemplo de un buen pastor, que es un hombre de Dios que sí levanta su voz, que sí pelea por la ciudad y no teme hacerlo, es mi amigo el pastor Steve Riggle de Grace Community Church. Dios le bendiga por no ser cobarde en el llamado de Dios. Hay muchos más que están peleando por la ciudad, pero hago un llamado a los demás pastores a salir de la complacencia, a que tomen la espada del Espíritu y comiencen a predicar la verdad y no emoción solamente. ¡Ay, Houston! ¡Qué vergüenza! ¡No tienes respeto a Dios! Hay esperanza en Cristo y solo podemos orar que Dios despierte la iglesia en Houston y nos vuelva a visitar con su presencia. Entonces podremos decir lo que dijo el Apóstol Pablo en Romanos 1:16,17: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Pastor Hernán Castaño Iglesia Ríos de Aceite 713-459-9995


11 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


Dios va a hacer la diferencia

¡Es tiempo de cambio!

U

stedes han dicho cosas terribles acerca de mí, dice el Señor. Sin embargo, ustedes preguntan: “¿Qué quieres decir? ¿Qué hemos dicho contra ti?”. Ustedes han dicho: “¿De qué vale servir a Dios? ¿Qué hemos ganado con obedecer sus mandamientos o demostrarle al SEÑOR de los Ejércitos Celestiales que nos sentimos apenados por nuestros pecados? De ahora en adelante llamaremos bendito al arrogante. Pues los que hacen maldad se enriquecen y los que desafían a Dios a que los castigue no sufren ningún daño”. (Malaquías 3:13-18 NTV) Hace algún tiempo, alguien me hizo una pregunta que me dejó pensando, “¿cuál es la diferencia entre el que es cristiano y el que no lo es?” Y luego añadió, “ de la misma forma que sufren los incrédulos, sufren también los cristianos”. Esas palabras me pegaron muy fuerte aunque sé que los cristianos no sufren de la misma manera que sufre el pecador. Dios lo dijo y lo cumple, que Él estará con nosotros en medio de la prueba. Pero el asunto es reconocer que los cristianos sí pasan por la prueba. Y aquí surge esta pregunta: ¿habrá un día en el que Dios hará una diferencia entre el que es creyente y el que no lo es? Observe lo que Dios nos dice en la continuación de este pasaje:

12

Entonces los que temían al SEÑOR hablaron entre sí y el SEÑOR escuchó lo que dijeron. En la presencia de El, escribieron un rollo de memorias para registrar los nombres de los que temían al SEÑOR y que siempre pensaban en el honor de su nombre. «Ellos serán mi pueblo —dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales—. El día en que yo venga para juzgar, serán mi tesoro especial. Les tendré compasión así como un padre le muestra compasión a un hijo obediente. Entonces de nuevo podrán ver la diferencia entre los justos y los perversos, entre los que sirven a Dios y los que no lo hacen».

Dios va a hacer la diferencia entre los justos y los injustos, entre los que creen en Dios y los que no creen. La iglesia va de gloria en gloria (2 Corintios 3:10, 11 NTV). De hecho, aquella primera gloria no era para nada gloriosa comparada con la gloria sobreabundante del nuevo camino. Así que si el antiguo camino, que ha sido reemplazado, era glorioso, ¡cuánto más glorioso es el nuevo que permanece para siempre! La ley fué gloriosa, pero comparándola con la gracia, la misma Palabra del Señor dice que era como nada. Eso significa que lo que Dios tiene preparado para sus hijos, es muchísimo más grande. Si bien es cierto que hemos padecido cosas similares a las de los inconversos, Dios le va a dar un vuelco y la va a convertir en gloria como dice en Romanos 8:18-23. Sin embargo, lo que ahora sufrimos no es nada comparado con la gloria que Él nos revelará más adelante. Pues toda la creación espera con anhelo el día futuro en que Dios revelará quiénes son verdaderamente sus hijos. Contra su propia voluntad, toda la creación quedó sujeta a la maldición de Dios, pero con gran esperanza, la creación espera el día en que se unirá junto con los hijos de Dios a su gloriosa libertad. Pues sabemos que hasta el día de hoy, toda la creación gime de angustia como si tuviera dolores de parto, y los creyentes también gemimos —aunque tenemos al Espíritu de Dios en nosotros como una muestra anticipada de la gloria futura— porque anhelamos que nuestro cuerpo sea liberado del pecado y el sufrimiento. Nosotros también deseamos con una esperanza ferviente que llegue el día en que Dios nos dé todos nuestros derechos como sus hijos adoptivos, incluyendo el nuevo cuerpo que nos prometió.

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

Amados en el Señor: Vienen “ tiempos de cambio” para la iglesia que es el Cuerpo del Señor. Mire lo que dice el profeta en Isaías 55:13 Donde antes había espinos, crecerán cipreses; donde crecía la ortiga, brotarán mirtos. Y el Señor nos va a dar todas estas cosas, no para que nos llenemos de orgullo y digamos que somos mejores que los incrédulos, de ninguna manera. Dios nos va a conceder todo esto, porque va a ser la manera en que vamos a poder contestar la pregunta que hacen algunos hermanos y también los que no conocen al Señor: “ Lo que les pasa a los incrédulos es lo mismo que les pasa a los creyentes”. ¡No! El Señor va a “hacer la diferencia” y al hacerla, estas cosas le darán gran honra a Su Nombre; serán una señal perpetua de su poder y de su amor». “ES TIEMPO DE CAMBIO”. Bendiciones.

Avelino & Lily Da Silva E-Mail: pastoravelino@ewcalvin.com Emmanuel Worship Center 2427 FM 528, Alvin, TX 77511 www.ewcalvin.com Phone: 281 331 6018


¿Has oído de la Actitud de Amán?

Se preguntará ¿Quién es Amán? ¿En qué parte de la Biblia está ese nombre? ¿A qué se dedicaba? ¿Cuál era su función y por qué está su nombre en la Escritura? hacer desaparecer a Mardoqueo de su vista sino a todo lo que él representaba, incluído su pueblo, por donde quiera que éste viviera en el reino del rey Asuero.

Contestando sus preguntas, Amán era alguien muy peculiar tanto en su comportamiento como en su manera de conducirse en el reino en que «servía» (más adelante diré por qué lo puse entre comillas).

Desafortunadamente hoy en día, aunque en manera un poco diferente, sucede lo mismo en todos los ámbitos; personas que tienen la oportunidad de servir a su comunidad por la posición y el poder que ocupan, lo usan ahora para quitar de su camino a quienes no les reverencian.

Su nombre está en el libro de Ester y su función era administrar el reino del rey Asuero; por algún motivo no se menciona con precisión la razón por la cual el rey decidió encumbrarlo como el segundo en el reino. Le dió tanto poder que incluso el rey ordenó que por donde pasará Amán las personas tenían que postrarse delante de él y quien se negara sería colgado. Como mencioné, no se sabe mucho de Amán pero lo que sabemos es que el hecho que fuera el segundo en el reino era trascendental para su seguridad emocional; en otras palabras, su alegría, su sonrisa, su gozo, su valor, su identidad estaban en la posición que ocupaba y lo que representaba, en la forma en que ahora la población tenían que conducirse ante él. ¿Conoce personas así? Después que reciben sus credenciales de su nueva posición y se hacen públicas sus funciones hay un cambio en su conducta emocional, buscan continuamente el reconocimiento y los elogios de los demás, llegando incluso al extremo de que la forma como los saluden determine su gozo. El problema surge cuando su presencia es indiferente para algunos, su gozo pasa súbitamente a ira; es como cuando un sartén está caliente y de repente le vacían agua fría: se oye un crujir muy peculiar en el sartén. De la misma manera sucede en el interior de quien tiene la actitud de Amán cuando

no es reverenciado por su posición o por lo que representa. En ese tiempo había un judío que se llamaba Mardoqueo, hombre temeroso de Dios que tenía muy clara su identidad. Por lo tanto, cada vez que Amán pasaba cerca de él, no se postraba a pesar de que todos lo hicieran, se mantenía en pie y eso producía en Amán «el crujir del sartén» en el interior de todo su ser; pasaba así del gozo a la ira, de la acción a la reacción. ¿A qué grado llegó su reacción o su ira? Al grado que entonces no solo quería

Esto es producto de falta de: 1. seguridad en sí mismo y 2. identidad; sin embargo, esa seguridad de saber quiénes somos, el Único en todo el Universo que nos la puede dar es Jesucristo, la Roca firme e inamovible. Nuestra tendencia humana de una mente no renovada cae constantemente en estas trampas que al final terminan matándonos, tanto espiritual como físicamente. Así termino Amán sus días, colgado en una horca que él mismo preparó para Mardoqueo. Mi amado lector, no pierda la oportunidad cada día de trabajar en su identidad en Nuestro Señor Jesucristo, para que el día de mañana que esté en una posición de servicio cumpla con el propósito que Dios puso en usted a bien de una comunidad y del pueblo de Dios. Jorge Basave Presidente LIDERE USA www.umlusa.org Tel: 1800 820 3990

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

13


ES TIEMPO DE ORAR Dios nos ha dado un mandato bíblico de levantarnos a favor de Israel y todo su pueblo. Isaías 62:1 dice “Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.”

La biblia nos ordena en Salmo 122:6 a orar por la paz de Jerusalén. Isaías 62:2 nos recuerda que Dios nos llama a ser vigilantes de los muros de Jerusalén. Y al ser obedientes a esta palabra El Señor nos da una hermosa promesa. Génesis 12:3 dice: “Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan, y serán benditas todas las familias de la tierra. Estos y muchos otros versículos de la Biblia tienen un mensaje fundamental – Como Cristianos tenemos una obligación bíblica de defender a Israel y al pueblo judío en tiempos de necesidad.

14

Durante el Holocausto demasiados cristianos se mantuvieron en silencio, y lo único que hicimos fue lamentar la muerte de 6 millones de judíos. Debemos de hacer lo correcto esta vez, nuestra fe lo demanda. El tiempo lo requiere.

EL SILENCIO NO ES UNA OPCION

En el año 2006 el Pastor John Hagee fundó la organización Cristianos Unidos por Israel (CUFI). Hoy en día cuenta con más de 800,000 miembros y es la organización más grande a favor de Israel en los Estados Unidos. En Agosto 2007, Dios puso en el corazón del Pastor John Hagee, el deseo de implementar una red de oración dirigida por mujeres para orar por Israel, América y CUFI. A los días le pidió a la Pastora Lynne Hammond que fuera la líder, ella aceptó, y así fue que empezó este grupo llamado Daughters for Zion. (Hijas por Sion). En Septiembre 2009, comenzó lo que ahora se conoce como CUFI ESPAÑOL, dirigido por el Pastor Carlos Ortiz, y fue cuando le pidieron a su esposa, la Pastora Cindy Ortiz que fuera la Directora Nacional Hispana de Hijas por Sión. El siguiente año, el Pastor Ortiz me pidió trabajar como la Directora de Houston de Hijas por Sion. Hijas por Sión es un ministerio de oración bajo la dirección de Cristianos Unidos por Israel (CUFI). Esta red de oración fue formada para respaldar a CUFI en oración estableciendo Directores Estatales que dirijan líderes de grupos de oración en sus estados, ciudades, y distritos congregacionales.

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

El propósito de la oración es de: Orar por la paz de Jerusalén Orar por el bienestar del Estado de Israel Orar por el crecimiento y desarrollo de Cristianos Unidos por Israel Orar por aquéllos en autoridad, especialmente por los que están en posición de gobierno o posiciones Espirituales. Estos grupos de oración pueden tomar lugar en la iglesia, en el hogar, la oficina, o cualquier sitio que sea propicio a la oración y adoración. Dios me ha dado un gran amor por Israel y el pueblo judío y es para mí un honor poder trabajar como la Directora de Houston de Hijas por Sion, y hoy les pido su ayuda, su apoyo y sus oraciones por este ministerio. Es tiempo que nosotras las mujeres latinas nos levantemos, y oremos, por la nación de Israel, y el pueblo Judío. Hay poder en la oración, y nosotras las mujeres sabemos cómo orar. Para inscribirse como miembro puede visitar nuestro sitio web: www.fuentedeaguaviva.tv, puede mandar su inscripción por correo al 3335 Watters Rd Pasadena, Tx 77504 o llame al 713-947-8211

Pastora Corina Zuniga de la Iglesia Fuente de Agua Viva


15 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


¿Te encuentras en

problemas?

“A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? —Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida. Juan 9:1-3

¿Te encuentras en medio de un problema? ¿Empezaste a servir y al decidir acercarte más a Dios vinieron los problemas? ¿Acaso el panorama a tu alrededor es preocupación, amargura, aflicción, angustia, tristeza, congoja, pena, sufrimiento y tormento? Si es así, estás leyendo el artículo correcto. Debo iniciar diciendo que así como pensaron los discípulos pensamos los cristianos hasta el día de hoy. Si viene una prueba lo primero que se piensa es ¿estaré en pecado? Tal vez con nuestro índice afirmamos, “seguro está en pecado por eso le vino la prueba.” Si no me cree revise la vida de Job, eso fué exactamente lo que sus amigos le dijeron.

16

Pero déjame plantearte otra perspectiva, Jesús dijo: “Ni él pecó, ni sus padres, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.” Las luchas no siempre son índice de pecado o del caminar incorrecto en nuestras vidas, aunque eso no impide que

constantemente nos estemos revisando para asegurarnos de estar bien delante del Señor. Jesús estaba abriendo la mente de sus discípulos para que entendieran que las pruebas, sufrimientos y tribulaciones vienen para “¡que la obra de Dios se haga evidente en nuestra vida!” De manera que, no dejes no te aflijan las circunstancias adversas. Al contrario, deja que te animen, que te recuerden que tú eres alguien a quien el diablo teme y por eso está buscando como detener tu avance. Cuando eres considerado una amenaza para el reino de las tinieblas, vendrán problemas para impedir tu avance. Si eres un cristiano que sale de una lucha para enfrentar otra prueba de fe, considérate afortunado.

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

Con razón Santiago el hermano de nuestro Señor escribió: “ Hermanos míos, tened sumo gozo (considérense muy dichosos) cuando os halléis en diversas pruebas.” Santiago 1:2 El enemigo no está interesado en detener el avance de los cristianos que no están comprometidos con la obra y aquellos que no son serios en acercarse al Señor; ellos no le preocupan y no les pone tropiezos. Así que deja de preguntarte ¿por qué solo yo paso pruebas? Mejor alégrate porque Dios tiene un plan para ti.

El Dios del universo quiere que Su obra y plan perfecto para tu vida sean evidentes y otros puedan verlo y ser impactados por tu testimonio. Hay cosas que solo las tribulaciones traen… nos acercan más al Señor, le conocemos de maneras que jamás le hemos conocido, se revela y manifiesta justo cuando lo necesitamos. John Maxwell dice: Sólo las pruebas y circunstancias difíciles forman nuestro carácter. Yo creo eso firmemente. Así que la próxima vez que estés como Pedro en medio de una tormenta y sientas que te hundes; piensa un momento, busca a Jesús y luego… ¡Alégrate!

Luis López-Robles Iglesia Lakewood


M. Glez : ¿Cómo puedo arreglar una situación con una persona a quien yo he ofendido? Estimada M. Glez: Muchas personas aceptarían con mucha alegría la limpieza de su conciencia. Es decir el perdón de Dios a través de la sangre de Cristo por una ofensa hecha. Lo que muy a menudo no se sabe resolver, es una situación difícil, una ofensa hecha a una amistad.

con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. Mateo 5: 23-25 Es decir que Dios nos está diciendo que antes de ir a Dios en oración, debemos arreglar nuestras cuentas con nuestros hermanos.

Queridos hermanos, ¿Cómo arreglar nuestras cuentas con alguien a quien hemos ofendido? Lo mejor es hablarle de forma personal. No escribir una carta ni tampoco hacer una llamada telefónica, aunque esto sería la segunda opción. Tiene que pedir perdón por la ofensa que usted hizo. Ya sea que le perdonen a usted o no, usted ha hecho lo correcto. Así que si usted ofendió a alguien, vaya y pida perdón, si hay que restituir, restituya. Estoy segura que la paz de Dios llenará su vida.

La mayoría de nuestros pecados no son pecados que podrían ser llamados solamente espirituales en contra de Dios. Sino que también afectan a nuestros semejantes, sea a un ser querido, un pariente, un amigo, o alguna persona con quien tenemos tratos comerciales. Bien, si hemos ofendido a alguien ya sea con palabras, con hechos o con actitudes, y la otra persona se sabe ofendida, ¿Cómo podemos resolver la situación con esa persona? Porque no basta que yo acepte el perdón de Dios, tengo que ver a esta persona, tengo que confrontarme con ella. ¿Cómo hago para arreglar este asunto con ella? La respuesta es muy sencilla, lo que pasa es que nosotros no queremos enfrentar esta situación. Jesús en Mateo 5 nos enseña de una manera sencilla y clara como arreglar nuestras ofensas: 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero

17 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


NO TE CANSES,

NO DEJES DE CREER Algunas veces cuando oramos fuertemente por una situación en nuestra vida sin recibir respuesta, aprendemos a vivirla. Seguimos adelante con nuestras cosas preguntándonos si Dios algún día escuchará y responderá. Pero déjame decirte que Dios sí oye nuestras oraciones y está trabajando en las respuestas aunque no conozcamos los detalles. Nuestra situación puede cambiar de un momento a otro sin que lo esperemos.

U

na cosa es cierta: antes de que Dios se mueva repentinamente, debemos esperar. Esperar por respuestas es un hecho de la vida del que nadie puede escapar. Hay que esperar por los análisis médicos, por la respuesta de inmigración, por la respuesta ante una oferta de trabajo, entre otros casos que seguramente te ha tocado vivir.

18

Así que la pregunta no es si esperaremos, sino cómo vamos a esperar, y ese cómo va a determinar cuánto tiempo.

Hay dos formas de esperar: una es de forma pasiva y la otra es con expectativa. Una persona pasiva espera que algo bueno suceda y está dispuesta a sentarse a esperar mientras tanto. Al poco tiempo, se rinde pensando “se acabó, esperé y esperé y nada pasó”. La persona pasiva tiene muchos deseos, pero no hace nada al respecto. Por otra parte, la persona con expectativa está llena de esperanza, creyendo que su respuesta llegará en cualquier momento. Su creencia no es pasiva. Su corazón está lleno de esperanza, esperando que su problema sea resuelto en cualquier momento. Se levanta cada mañana esperando encontrar su respuesta. Podría esperar y esperar, pero repentinamente aquello que ha estado esperando ocurre. Es como cuando una mujer está embarazada. Se dice que está esperando un bebé. Ella lleva adentro la promesa de un bebé y aunque no lo vea ella sabe que está allí. En el momento en que se entera de su embarazo, ella comienza a planificar la llegada del bebé. Comienza a comprar todo lo que necesita y se alista. Activamente se prepara porque sabe que la promesa será cumplida, ella está a la expectativa y esperará el tiempo que tenga que hacerlo. Una vez que hemos pedido a Dios una respuesta ante una pregunta o una situación en particular, necesitamos esperar la respuesta con urgencia, actuando diligentemente y con expectativa. En muchos casos, el período de espera sirve como tiempo de preparación para la respuesta. Si Dios respondiera en el momento,

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

muchos de nosotros estaríamos mal preparados para manejar la solución.

{{ Algunas veces nos encontramos en desastres tan terribles que es difícil imaginar esperar un segundo más. Pero necesitamos mantenernos esperando en Dios y confiando en El con una dulce y simple fe. Luego, en una forma que nunca imaginaríamos, Dios se mueve repentinamente.

En las Escrituras Pablo y Silas conocían lo que era esperar y lo hicieron bien. Hechos 16 cuenta la historia de cómo fueron atacados y golpeados para luego ser echados a la cárcel. El carcelero los tiró al fondo y les puso grillos en sus manos y pies para asegurarse de que no escaparían. Pablo y Silas habían decidido cantar y adorar a Dios y luego comenzaron a esperar en El. Milagrosamente a la medianoche, Dios se presentó y ellos fueros liberados. Cuando la gente espera en Dios con paciencia y expectativa en medio de circunstancias adversas, Dios aparece repentinamente. Así que ¡no te rindas! No te canses de esperar, No dejes de creer. Llénate de esperanza que el poder de Dios no tiene límites y El ¡aparecerá por ti!

Mariam Delgado Pastora & Conferencista Iglesia Alfa & Omega Miami, Fla


El Príncipe

de Paz

Muchas veces las personas tienden a ver a Dios como un ser fuerte, severo y hasta enojado que quiere castigar a los pecadores. Otros lo ven como el Héroe que siempre va a salvar el día. Aunque Dios es un Dios justo el cual es el todo poderoso, como cristianos, no debemos olvidar los otros aspectos de su carácter. Dios no desea llevar acabo un castigo doloroso, sino más bien acercar a sus hijos a él. Uno de los rasgos principales de Dios es paz. Tiene la habilidad de hacer más que impulsar a alguien, sino que puede librar tu corazón y mente para enfocarte en una relación con Jesús. La paz puede llevarte a alturas inimaginables con el Señor, permitiéndote a concentrarte en cultivar tu carácter, sueños, metas y visiones para tu vida. El estar en la escuela secundaria, el tener paz es algo que le falta a la mayoría de los estudiantes pero que necesitan desesperadamente. El estrés tiende a correr desenfrenado en nuestra sociedad hoy en día. En cuanto a mí, estar en una Escuela Superior de Universidad Temprana definitivamente tiene sus exigencias. Las tareas se acumulan y los maestros se molestan, los estudiantes se ponen competitivos y para cuando llegas a casa ya se fue el día. No hay tiempo para nada, ¿verdad? Con Dios, El puede abrir las puertas de tu vida a través de la paz y manteniendo una relación con el, leyendo tu Biblia, orando y derramando tu estrés y preocupaciones en el omnisciente Príncipe de Paz el cual siempre escuchará. “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.” -- Juan 14:27 Katie Keenan Lider de Jovenes de la Iglesia Gulf Meadows

19 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


Juan 2:1-12

PUEDES TENER UN

MATRIMONIO

DE EXITO

(v.5, 7) “…Llenad estas tinajas de agua…” Jesús se encontraba compartiendo con los invitados, cuando de pronto el vino se termina y la madre de Jesús busca ayuda en Él (v.3) Pero una vez terminado el vino; el novio se halla en problemas; pues el vino en los tiempos antiguos representaba un elemento importante en las festividades. Bueno todos los matrimonios pasan por crisis; algunas los superan; pero muchas no; quedan a la mitad del camino y terminan separándose.

Es Jesús en Caná de Galilea y precisamente en una boda donde nosotros podemos aprender como tener matrimonios de éxito.

Se nos dice que cuando Jesús decide ayudar, hay unas tinajas de piedra vacías que se pueden usar. Cuando una tinaja se deja de usar; esta se reseca y agrieta; de seguir así esta tinaja puede romperse y hacerse inservible. Llos matrimonios que se van vaciando de amor hacia su pareja por diversas circunstancias, son como tinajas vacías, que se resecan y agrietan y que, de no hacer algo al respecto, puede llegar a romperse. María dice a los que sirven en las bodas : “Haced todo lo que os dijere” (v. 5) en esta expresión de María vemos un segundo secreto para tener un matrimonio de éxito: Hacer TODO lo que Jesús DICE que HAGAMOS. No solo es invitar a que Jesús que bendiga nuestro matrimonio; sino ponerlo por líder de nuestra relación y someternos a sus mandamientos; pues ellos nos liberarán del fracaso. Jesús ve esas tinajas vacías y ordena que las llenen: “Llenad esas tinajas…” (v. 7) Cristo está dando una orden; que llenen las tinajas vacías. Jesús dice a los matrimonios resecos y a punto de desquebrajarsea que llenen sus tinajas (relación) ¿llenar? ¿de que? .

I. Tenemos un matrimonio de éxito cuando invitamos a Jesús a estar con nosotros

III. Tenemos un matrimonio de éxito cuando beneficiamos a los demás

(v.2) “Y fueron también invitados a las bodas Jesús…” A los pocos días de que Jesús es anunciado por Juan el Bautista ( 1:19-28) y de llamar a sus discípulos (1: 43-51); se nos dice que se llevaron a cabo unas bodas en Caná de Galilea; en donde fue invitada María la madre de Jesús.

(v.10) “ …más tú has reservado el buen vino hasta ahora” Se nos dice que el vino se había terminado; el novio se veía en problemas; el Señor hace el milagro de transformar lo que tienen (agua) al ponerlo en tinajas secas. El resultado es vino de una excelente calidad, mejor que el primero (v.10) Podemos ver que el Señor cuando ve disposición y fe de nuestra parte trasforma el agua de nuestras tinajas en vino; en vino nuevo y de gran calidad. Él puede hacer que el amor se renueve cada día y en cada circunstancia y que este amor sea mejor cada vez.

Es posible que en algún momento tenga alguna crisis en su matrimonio. Pero la solución a las crisis en el matrimonio no se hallará en el alcohol, la solución no vendrá del silencio y la indiferencia. La armonía familiar es una consecuencia del amor, pero también de la presencia divina. Y es esta presencia divina la que puede hacer que nuestras relaciones matrimoniales sean exitosas frente a cualquier crisis en la vida.

Pero también podemos ver que el mismo Señor Jesús junto con sus discípulos fue invitado a esta boda. En muchas ocasiones podemos pensar que el Señor Jesús se sustraía de las festividades de su cultura; pero no, Él estaba ahí con un propósito que iremos descubriendo. Cuando pensamos en una unión matrimonial, indudablemente debemos pensar en los sentimientos de felicidad que embargan a la pareja y la emoción de iniciar juntos una nueva vida. Cada pareja se une con la firme idea de compartir con la persona que ama, todas las cosas. ¿Entonces, Qué ocurre que se apagan estas expectativas y el fuego del amor? Al preparar una boda se piensa en todo, el vestido, el banquete, la ceremonia, donde vivir, los muebles, el trabajo, etc., sin embargo en estos días hay parejas que también piensan en como harán si el amor y la relación acaba. Se dice que de 10 matrimonios 2 se divorcian y esto va en aumento ¿Por qué? La respuesta podemos verla en la Palabra de Dios; pues aunque pensamos en todo lo necesario en un matrimonio; nos falta lo más importante Jesús como cimiento de esta nueva familia.

20

II. Tenemos un matrimonio de éxito cuando hacemos lo que Jesús dice

Vemos que este milagro del agua en vino tiene hermosas consecuencias en los invitados a la boda. Una vez convertido el vino le llevaron la prueba al encargado del banquete (maestre sala) (v.9) y este llamando aparte al novio lo felicita y afirma: “Todos sirven primero el mejor vino y cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirve el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora” Desafío: Amigo, amiga; para triunfar en su matrimonio se necesita a Jesucristo en el corazón, en la mente, en la vida misma. Decídete hoy a Hacer todo lo que Él diga, como lo dijo María (v.5) y solo así se garantizará que tendrás un matrimonio de éxito.

La pareja de Caná de Galilea, sin saberlo estaba incluyendo, al mismo Dios en sus planes de vida. Al planear una boda podemos pensar en una lista de invitados; tratar de incluir a todos aquellos que consideramos importantes,pero no consideran al Señor.

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

Por: Magda Hermida


LA ORACION QUE

ALCANZA LO IMPOSIBLE ORACIONES

(griego Proseuche) 1. SACRIFICAR a) La oración es uno de los más bellos sacrificios para Dios. c) La oración es un aroma fragante para Dios. b) La oración es una ofrenda agradable ante Dios. d) La oración es el incienso que ofrecemos a Dios.

INTIMIDAD CON DIOS Y SACRIFICIO SANTO

La oración es mantener intimidad y amistad entre Dios y uno mismo. Es el sacrificio que agrada a Dios. Son momentos en los cuales no será necesario tener que hablar. Son momentos para disfrutar la dulce presencia de Dios y de quedarnos quietos y en silencio derramar lágrimas, no por el dolor de lo que nos han hecho, sino por el gran amor que sentimos por Dios. Son momentos tan especiales dónde solo nos importa su Presencia. Es cuando nuestra oración es mucho más que una repetición monótona. El rey David decía: Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. él solamente es mi roca y mi salvación, es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Salmo 62:5-8 Necesitamos entender que orar no es buscar a Dios solo para pedirle que haga cosas, Dios no es nuestro mozo, Dios es nuestro Padre amoroso que dio su propia vida por nosotros. Cuando nos deléitamos en su presencia, Él nos concede los deseos de nuestro corazón. Salmo 37:4. Dios sabe cuales son nuestras necesidades antes de que se las pidamos. Mateo 6:8 No podemos olvidar que nuestra oración necesita ser el incienso de grato aroma para Dios. Apocalipsis 5:8 dice: “ Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes (ángeles) y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos”.

2. ADORAR En el Antiguo Testamento la adoración estaba íntimamente ligada a los sacrificios efectuados en el altar del Tabernáculo. En el Nuevo Testamento se mantiene la misma idea, la oración es una ofrenda en la cual le rendimos a Dios honor, lealtad, respeto, fidelidad, gloria y lo entronamos como nuestro Rey y Señor. Salmo 107:22 - Ofrezcan sacrificios de alabanza, y publiquen sus obras con júbilo. Salmo 29:1,2 - Tributad a Jehová , oh hijos de los poderosos, dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de su santidad.

SACRIFICIOS QUE SE OFRECEN EN LA ORACIÓN

1. NOSOTROS MISMOS - Romanos 12:1 - Así que , hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Gálatas 2:20 - Con Cristo estoy juntamente crucificado ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí, y lo que ahora vivo en la carne (cuerpo humano) lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí. Esto nos da libertad para vivir en el poder del ESPIRITU SANTO, agradando a Dios y dando fruto. 2. ACCIÓN DE GRACIAS Filipenses 4:6 - Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Cuando le damos gracias a Dios en medio de cualquier problema o necesidad, provocamos que las cosas cambien a nuestro favor. Dar gracias activa la mano de Dios y viene la provisión. En lugar de quejarnos y llorar por los problemas de la vida, necesitamos decir: Gracias Padre por resolver mis problemas financieros y

(Tercera parte) por suplir todas mis necesidades de acuerdo a tus riquezas en gloria en Jesucristo. Filipenses 4:19 Gracias por sanarme. 1 Pedro 2:24. Por fortalecerme. Fil 4:13. Por dar libertad a mis hijos. Isaías 54:13-15. Por tu protección que guarda a mi familia, por la salud, porque prosperas todo lo que hago y haces que tu bien y tu misericordia nos sigan siempre. Gracias por la unción del Espíritu Santo que destruye todo yugo de maldad y quita la opresión del diablo de mi vida y mi familia. Te doy gracias en el Nombre de Jesús. 3. ALABANZAS Hechos 16:25-26 - Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. Cuando alabamos son rotas las cadenas; cuando alabamos nuevas puertas se abren; cuando alabamos los ángeles nos ministran; cuando alabamos la victoria llega; cuando alabamos viene la salvación a nuestra casa; cuando alabamos el enemigo se confunde, es desarmado y derrotado y nosotros recogemos el botín. La alabanza y la oración son nuestras armas de guerra y no podemos ignorarlas. En conclusión, la oración es una relación muy íntima con Dios, un proceso de transformación personal, la expresión de súplica y descanso de un alma angustiada, el medio para recibir el favor, la bondad y la misericordia de Dios que harán que lo imposible se haga posible para nosotros. El sembrador salió a sembrar. ¿Ha sembrado en su corazón? Queremos saber de usted. Mi deseo es que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo reposen ricamente en su vida.

Profeta Anna María Mendoza Iglesia Profética Oración y Sanidad en Cristo 3218 Robertson ST, Houston , TX , 7709

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

21


Defensa contra la

tentación

No debemos tener una actitud de camaradería con el enemigo, sino ser agresivos... contra él. Mientras estemos aquí en la tierra, tendremos que lidiar con el problema de la tentación siempre, aunque estemos en medio de un gran avivamiento. Aunque usted sea uno de los mejores obreros con que cuenta la iglesia en todo el mundo, en algún momento, también tendrá que afrontar la tentación. La tentación viene disimuladamente, porque el diablo actúa con inteligencia. El diablo no es tonto: él viene con sagacidad infernal, y se empeña en engañarnos. Si el diablo logra captar su atención y distraerlo de la guía de Dios, puede obtener control sobre su vida. Sin embargo, ¡Satanás no puede hacernos nada, a menos que le demos lugar! En Génesis 3 vemos que la serpiente vino con astucias y le habló a la mujer. ¿Sabe cuál fue el primer problema? ¡Que la mujer decidió conversar con la serpiente! Uno de los aspectos que han caracterizado poderosamente el ministerio de mi padre es la liberación; y desde niño, puedo recordarlo enseñando este principio: “No dialogues con el diablo”.

22

A menudo siento en mi espíritu que algunas personas de la audiencia no prestan atención a mi mensaje, porque están oyendo otras voces. En ocasiones me he detenido a pedir que cualquiera que esté escuchando esas voces levante su mano, y es asombroso ver cuánta gente responde. Y tú ¿oyes voces? Hasta puede sonar como si fuera el Espíritu Santo, pero en tu espíritu sabes que algo en esa voz no concuerda con la Biblia. ¿Tienes pensamientos suicidas, o ideas de que morir puede ser un acto noble, ya que no logras cumplir tus deberes en

la vida? Esa clase de consejo. Viene directamente del infierno: ¡recházalo! Pide al Espíritu Santo que te dé discernimiento. Consulta a cristianos maduros. Identifica las voces engañosas. Tenemos la seguridad de poder dirigirnos aún al propio Satanás y resistirlo bíblicamente diciéndole: “Satanás, Jehová te reprenda” (Zac. 3:2). No debemos tener una actitud de camaradería con el enemigo, sino ser agresivos y desarrollar una mentalidad de guerra contra él. El problema es que el enemigo avanza de un modo gradual y progresivo. Tal como la serpiente se arrastra sobre la tierra, así la tentación se desliza hacia nuestras vidas. Y una vez que le permitiste entrar en tu vida, la tentación continuará ganando terreno; por eso es tan importante poner fin a esos pensamientos y modos de conducta que se han deslizado en tu vida. Debes arrepentirte de ellos en el altar del Señor. Satanás tentó a Jesús con deseos mundanos: grandeza, alimento y fortuna. En un minuto, Jesús pudo haber tenido todos los reinos de esta tierra si se hubiese arrodillado ante Satanás (ver Lc. 4:1-13). Pero el Señor dijo: “Escrito está”, y rechazó al diablo con las Escrituras. Muchos cristianos inseguros se sientan en las iglesias cada semana, y quizás hasta experimenten las bendiciones de Dios. Pero lamentablemente, muchas veces sólo les dura el tiempo que están en la reunión. Cuando regresan a sus hogares comienzan a dudar y vuelven a su estado espiritual anterior. Una de las señales de un cristiano que no está bien plantado en el Señor es

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

Por Sergio Scataglini

que tiene un carácter inconstante. La Biblia dice que “el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” (Stg. 1:8). Si es un pastor, su fuerza comenzará a disminuir e irá socavando su propio ministerio. Es necesario que asumamos la responsabilidad pastoral de nuestros hogares y que no desviemos hacia nuestras esposas deberes que nos competen sólo a nosotros. A menudo les digo a los hombres: “Hermano, el pastor de tu hogar eres tú. El pastor de tu esposa y de tus hijos eres tú”. ¡Cuán importante es para nosotros, los hombres, asumir la responsabilidad espiritual de nuestros hogares! Decidirte a asumir este rol te ayudará a evitar muchos desastres y conflictos en tu familia. Eres responsable de tus actos ante Dios. En conclusión, Dios quiere que resistamos, manteniéndonos protegidos y alerta contra las insinuaciones y ataques del enemigo y no ignorando las maquinaciones de Satanás. Y si hay pecado, que asuma cada uno su responsabilidad y se arrepienta: Dios está presto a perdonar. Sergio Scataglini fundó su propio ministerio y su visión es impartirles a otros la pasión por una vida de santidad. Es el autor de los libros El fuego de Su santidad y Las doce transgresiones.


24 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


25 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


26 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


Es Tiempo de Cambio - DICIEMBRE 2011  

Es Tiempo de Cambio es una Revista producida por Magda Hermida Ministries

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you