Issuu on Google+


MENSAJE PERSONAL DE

DOUG STRINGER Se me ha preguntado porqué estoy participando y porqué asistiré a The Response (La Respuesta) en el Estadio Reliant en Houston el 6 de agosto. Le pido encarecidamente se tome el tiempo para leer mi carta, la cual ayudará a contestar esta pregunta. Espero que utilice su influencia para esparcir la información para movilizar un amplio llamado de unidad religiosa, étnica y regional hacia esta reunión potencialmente histórica e inusual.

LA RESPUESTA E.U.A. En una carta fechada el 18 de mayo de 2011 para invitar a los 49 otros gobernadores para que se unieran a él, el Gobernador Rick Perry citó a Joel 2 como la respuesta para los desafíos que está enfrentando América. La Escritura es clara. Cuando el Señor mueve a un oficial gubernamental para que suene la trompeta para orar, la respuesta es venir y clamar al Señor todos juntos. Una Asamblea Solemne Nacional llamada La Respuesta: Un Llamado para Orar por una Nación en Crisis, tendrá lugar el sábado, 6 de agosto de 2011, en el Estadio Reliant en Houston, Texas. El 6 de agosto no habrá una agenda política, ni se venderá ninguna mercancía, ningún ministerio será promovido, ninguna literatura se distribuirá y ninguna ofrenda se levantará. El registro será gratuito. Este evento no promoverá ninguna denominación ni organización. Simplemente estarán aquellos que aman a Dios y aman a América y que responderán a esta invitación para ponernos de rodillas juntos y pedirle a Él misericordia, dirección, sabiduría y provisión. Si no ha tenido la oportunidad de visitar nuestro sitio web, www.theresponseusa.com, le invito a hacerlo ya que le dará información crítica y le ayudará a ver cómo este momento se está construyendo en nuestra nación y entre los líderes nacionales de la iglesia.

UNIENDO CORAZONES Definitivamente esto se trata de la colaboración de miles de corazones, oraciones, e individuos como usted de toda la nación. Esta reunión es mucho más grande que cualquier denominación o grupo. Deseamos de todo corazón que todo aspecto del cuerpo de Cristo sea representado y que el crédito no se apunte a ningún grupo ni organización en particular, sino a Cristo solamente. DUPLICANDO EL CORAZÓN El corazón, tono y eventos alrededor del Libro de Joel son solemnes, aleccionadores y sagrados. El objetivo de The Response (La Respuesta) es movilizar a la nación con estos mismos atributos en mente. Cuando nos comunicamos en relación a The Response (La Respuesta), deseamos reflejar este mismo corazón. Puede estar seguro que estamos tomando los pasos necesarios para asegurarnos que esta asamblea solemne se mantenga pura de corazón. DIÁLOGO CON ENTENDIMIENTO Sí, estamos respondiendo al llamado de un oficial gubernamental; sin embargo, no estamos trabajando con un oficial gubernamental ni con una agenda política para decidir cómo le responde la iglesia a Dios en este momento sagrado. Habrá adoración, instrucción para las directivas de oración y un corazón arrepentido, guiado sólo por una coalición de diversos ministros que saben cómo tocar el trono de Dios. Es simplemente un día para “proclamar ayuno, un día de restricción y humildad; para convocar a una asamblea solemne.” Joel 2:15 ¿Qué Es Una Asamblea Solemne? Tal claridad y definición son necesarias en relación a la asamblea solemne relacionada a Joel 2. Joel le suplicaba a su nación para que se unieran delante de Dios en una gran asamblea sagrada. Esa hora de gran necesidad requería de una gran respuesta.

4 Puntos Paralelos 1. La petición de Joel fue para el pueblo de Dios: los sacerdotes, los ministros, los líderes del país y la iglesia misma. 2. Joel solicitó un ayuno santo y una asamblea sagrada. 3. Joel buscó la representación de todos: ministros y líderes, niños y adultos. 4. Joel enfatizó que la asamblea sería la prioridad. Él pidió que todos los planes previos se detuvieran para que pudieran asistir. NO NOS PERDAMOS ESTE MOMENTO Por favor continúe orando para que esto se mantenga puro para que los corazones del Cuerpo de Cristo estén limpios. El apóstol Pablo dijo en I Corintios 16:9, “…se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.” COORDINADOR NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Como Coordinador Nacional de Movilización, tengo el privilegio de movilizar y promover este evento histórico. Además, nuestras oficinas en Houston serán el centro nacional para la información y contacto. Es un honor servir a nuestra nación y ciudad de esta manera. Es la razón por la cual esta invitación está dirigida a usted. Pues usted es una parte vital para ayudar a promover este evento histórico, y con mucho gusto le damos la bienvenida a su ayuda. Oro para que el Señor le confirme la urgencia de esta asamblea solemne, así como la importancia de su participación. Si usted tiene preguntas específicas, es mejor enviarme un email a doug@somebodycares.org ¡Que Dios le bendiga! Con aprecio y honor, Dr. Doug Stringer

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

3


¿Qué Perfume Hay en tu Casa? Cada vez que regreso a mi hogar, después de un largo día, o después de un viaje que he hecho por algún país invitada a predicar, me gusta aspirar el perfume de la casa. Esos perfumes, esos olores, pueden ser distintos, pero todos son encantadores, pues me hablan de mi amado hogar y de mi querida familia. A veces es el olor de la cocina, de la rica comida. A veces es el perfume que exhala un ramo de rosas colocado en la mesa de la sala. Un día, así lo relata Juan en su precioso evangelio, hubo una casa y un perfume, y la casa se llenó del olor de ese perfume. Jesús había llegado a la aldea de Betania, seis días antes de la Pascua en que habría de morir. Alguien lo invitó a una cena grande, con muchos invitados. Lázaro, al cual Jesús había resucitado un mes antes, estaba allí. Marta la hermana, servía la mesa. Y María, la otra hermana, la que siempre expresaba sus puros sentimientos, trajo en ese momento una libra de perfume de nardo puro, una esencia carísima, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos. Inmediatamente, “la casa se llenó del olor del perfume”. Ese perfume de alabanza y adoración, sobrepujó a todos los otros olores de la casa. Tapó el olor de las ollas y la comida. Tapó el olor que venía del campo con el trigo maduro. Tapó el olor de las majadas de ovejas que abundaban en Betania. Tapó el suave olor de las higueras maduras, de los pastos verdes de la primavera, y de las lilas que florecían en el emparrado. Por unos momentos sólo hubo en esa casa un perfume: el perfume de la adoración de María, única persona que en ese momento intuía la cercana muerte del Señor. Algunos espíritus sórdidos, siempre atentos a las cosas materiales, dijeron: “¿Por qué se derrocha este perfume? ¡Podía haberse vendido! Pero Jesús dijo: Déjenla, buena obra me ha hecho. Para el día de mi sepultura ha guardado esto”. De todos los perfumes u olores que puedan haber en nuestra casa, ¿cuáles son los mejores?. El perfume de la adoración a Cristo y de la fe y confianza en El, único ser Adorable, es el más encantador de todos. ¿Lo tenemos? ¿Qué Perfume estás brindando a Jesús? Señor, quiero ofrecerte hoy y todos los día, el perfume de mi adoración. Es para Tu gloria... 

4

Por: Magda Hermida

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


5


EL REY UZIAS

Pastor Joe Keenan

El deseo de Dios es que lo conozcamos de una manera más grande. Hay profundidades de Dios que nosotros aún no hemos experimentado. 1 Corintios 2:9-10: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.” Orgullo: Te mantendrá alejado de una relación más profunda con Dios Espíritu Religioso: Donde nos sentimos espiritualmente superiores a los demás Espíritu Incorregible: No aceptamos la corrección y esto nos evita crecer Inhabilidad Para Ver Tus Propias Faltas: A menos que no puedas ver esas faltas en tu propia vida, serás incapaz de avanzar a un nivel superior en tu relación con Dios Falta De Arrepentimiento: El verdadero arrepentimiento significa un cambio de dirección en tu vida

En Isaías 6:1-8 podemos ver una tremenda transformación que tomó lugar en la vida de Isaías. Él era salvo, inclusive servía en el ministerio, pero en el capítulo 6 sucede algo que transforma su vida y Dios lo toca para llevarlo a una relación más profunda con él. “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”

6

El Espíritu Santo escudriña aun lo profundo de Dios y nos lo revela. Cuando tú quieres ir más profundo con Dios debes permitir que Dios vaya más profundo contigo porque hay cosas en tu vida que Dios tiene que cambiar. El Rey David dijo: “Señor escudríñame y déjame saber los errores de mis caminos.”

A veces Dios tiene que mostrarnos las cosas que han estado edificándose por años en nuestra personalidad y carácter que nos impiden avanzar en nuestra vida espiritual.

La muerte de Uzías desencadenó la transformación y el avivamiento de Isaías. Uzías era un hombre inventor, agricultor, guerrero—hacía de todo. Él amaba a Dios, era bendecido y prosperado por Dios. Pero en la vida de Uzías había algo que nunca había sido tratado: hambre de poder y reconocimiento, y un espíritu de religiosidad. Entonces Uzías fué de repente al templo y se vistió como uno de los sacerdotes y comenzó a quemar el incienso. Él no estaba satisfecho con su posición que Dios le había dado; se sentía envidioso y celoso acerca de alguien más y esto abrió la puerta a la desobediencia. Cuando los sacerdotes lo vieron, le pidieron que saliera del templo, pues él era el Rey, pero la reacción de Uzías fue de enojo y se molestó al no ser reconocido. Él no aceptaba recibir la corrección y la lepra vino sobre él. Cuando él vio esto corrió y salió del templo, pero la Biblia nos dice que hasta el día de su muerte él era leproso. Uzías representa cosas espirituales importantes que nosotros no debemos permitir en nuestras vidas:

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

En algunas ocasiones nos sentimos destruídos, fracasados, deshechos, como si nuestro mundo estuviera de cabeza, pero Dios está tratando de sacar eso de tu vida para convertirte en el hombre o la mujer que él te ha llamado a ser. Él no te dejara así, el fuego del Espíritu Santo sacará todo pecado de tu vida. En Isaías dice que el ángel tomó ese carbón ardiente del mismo altar de Dios y voló hasta Isaías, tocó sus labios y el fuego de Dios comenzó a consumir el pecado en su vida. Debemos poner a ese Uzías que tenemos dentro de nosotros, en el lugar correcto, que no es el trono sino en la cruz. Dios está buscando una generación de cristianos que van a presionar hacia la marca del supremo llamamiento de Dios. GULF MEADOWS CHURCH Pastors Joe & Becky Keenan 8012 Fuqua St. Houston, Texas 77075 (713) 991-5683 Ext. 102 (713) 775-4949 cell www.gulfmeadowschurch.org www.facebook.com/gulfmeadows


Activando la Fe

Podría usted aplicarlo, posiblemente, pero la biblia habla de que le dieron a uno 5 talentos, el dueño de los talentos le dió 5 talentos, 2 talentos otro y 1 talento a otro. Y el que tenia 5 talentos los multiplicó y obtuvo otros 5 talentos, los multiplicó por 2, el que tenia 2 los multiplico por otros 2, pero su talento, como tal cantar, bailar, declamar, es difícil poder decir por cuanto lo ha multiplicado, es muy subjetivo, usted puede decir ha aumentado su talento, ahora canta mejor, pero usted no puede decir si canta mejor al doble, o al triple, como saber?

Aquí vamos a ver una parábola de talentos, diga conmigo talentos. Ahora diga dinero, esta es una parábola de dinero, habla de dinero. La mayor parte de la gente ha interpretado talento, como vamos hacer el show de los talentos, el concurso de los talentos, uno pasa a cantar, otro a declamar, otro a bailar, en fin todos ellos son talentos, pero no es de ese tipo de talentos que la parábola habla.

Mateo 25:14-30

Sin embargo esta parábola de talentos si habla de cantidades y habla de cantidades extras que se han producido. Quiero contarles que a todos, al más pobre o al más rico, mas de $1 dólar tiene, y todos acá somos responsables de hacer producir lo que Dios puso en nuestras manos un día.

Porque el Reino de los Cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dió cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fuí y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 14

Si nosotros en lugar de esperar que Dios nos regale algo, creyéramos que lo podemos multiplicar, lo que ya el nos dió, viviríamos una vida mucho más exitosa de la que estamos viviendo. Dice la biblia que Dios bendice al hacedor de la Palabra, no al oidor de ella, el solo hecho de venir a oír a su Pastor no hace que usted tenga éxito, se le dan palabras para que lo tenga, pero no hace que lo tenga. La vida cristiana consiste en prácticas que tienen por fundamento nuestras creencias. Yo practico lo que creo. Y lo practico tan intensamente, como fuerte es mi creencia. Si mi creencia es débil, mi práctica es débil. Si mi creencia es fuerte, mi práctica es intensa. Encuentra este o otros mensajes en su totalidad en www.mariorodriguez.org y encuéntranos en facebook en www.mariorodriguez.org/facebook

Pastor Mario E. Rodríguez Iglesia Casa de Dios Las Vegas 501 North Mojave Rd. Las Vegas NV 89101 Ph: 702-242-5980

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

7


Presidente Vice-Presidente Editor - in - Chief Diseño Columnistas

Ventas

DIOS ESTÁ A PUNTO DE HACER ALGO NUEVO Y GLORIOSO

www.MujeresconPoder.org

“Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones” (Ezequiel 20:14). Estamos con mucha expectación, porque sabemos que Dios está a punto de hacer algo nuevo y glorioso. David Wilkerson escribió: Es una obra de Dios que sólo Él comienza cuando no puede soportar más la contaminación de su santo nombre. Llega el momento en el que Dios determina que Su Palabra ha sido tan sumergida en el fango, y las abominaciones han contaminado tanto a lo que se llama “iglesia”, que Él debe levantarse y defender Su nombre frente a un mundo perdido. “Por causa de su propio nombre”, Dios va a hacer dos obras poderosas. Primero, Él va a purgar a las naciones y a Su iglesia con asombrosos juicios de redención. Va a detener la invasión a Su casa, de homosexuales y charlatanes; y purificará y limpiará el ministerio, para levantar pastores según Su corazón. Segundo, Dios va glorificar su santo nombre con una gran intervención de misericordia. En medio de juicios cumpliéndose, Dios salvará a aquéllos que se tornen a El con un corazón sincero.

Oficina Central Magda Hermida Ministries P.O. Box 840527 • Houston, Texas 77284 Información y ventas: 281.855.7856 estiempodecambio@aol.com Tiempo de Cambio es una rama más de “Magda Hermida Ministries” o “Mujeres con Poder”. El contenido editorial de esta revista no puede ser reproducido de ninguna forma por ningun medio, incluido el fotocopiado, sin consentimiento de los escritores. Tiempo de Cambio no se hace responsable por ningún material impreso, oferta o descuento de nuestros anunciantes así como también de textos dudosos o engañosos, ni tampoco por información pertinente a fechas específicas. El editor se reserva el derecho de no publicar cualquier anuncio que juzgue inconveniente y de cancelar cualquier contrato publicitario con contenido o descripción de productos o servicios que juzgue inapropiado.

Puede leerlo todo en Ezequiel 36:21-38. En resumen, esto es lo que fue profetizado: “Tendré dolor de mi santo nombre que ha sido profanado entre los impíos…no por causa de ustedes, sino por causa de mi propio nombre. Los impíos deben saber que Yo soy Dios. Esparciré agua limpia sobre ustedes y serán limpios de su inmundicia. Les daré un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Haré que anden en mis caminos. Los salvaré de toda suciedad. No por causa de ustedes hago esto, sino por causa de mi propio nombre”. Leer también Ezequiel 20:22,44

8

Magda Hermida José Hermida Karen Contreras CS2DSIGN Magda Hermida, Miriam Witt, Joe Keenan, Dr. Doug Stringer, Dr. Lynn Godsey, Ursula Delgado Dr. Hernán Castaño, Ana M. Mendoza, Luis López-Robles, Dr. David Remedios John Maxwell José Hermida

Reciba muchas bendiciones, José y Magda Hermida

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


EMPRESARIOS QUE REFLEJAN A Haciendo la Diferencia En estas épocas notamos que las personas reúsan ir a la Iglesia. Yo crecí en un tiempo donde todos temían a Dios, tal vez no lo seguían o buscaban pero lo reconocían. Hoy en día especialmente en este país hay tantas verdades “alternas” y gente “buena” que sienten en el mejor de los casos que no necesitan a Dios y aún peor, otros que de una vez quieren negar su existencia. Con todas estas circunstancias a nuestro alrededor, yo pienso humildemente que es una gran oportunidad para todos los empresarios cristianos hacer una diferencia. Como jefes tenemos una oportunidad de mostrar el amor y el carácter de Dios a estas personas que por una u otra razón lo han rechazado anteriormente. Yo soy de la opinión que nadie rechaza el amor. Tal vez trabajamos con personas muy duras de corazón y reacias a Dios, que retan constantemente al Dios que servimos. Muchas veces reaccionamos

con un celo por nuestro Dios que vemos la necesidad de defenderlo. Esto es lo que en el pasado yo hacía. A través del tiempo me he dado cuenta de algo que debió ser obvio desde el principio, ¡Dios no necesita que yo lo defienda! ¡El necesita que yo lo muestre! Dios mandó a Jesús a mostrar las obras del Padre. El mismo dijo, “no vengo a juzgar al mundo vengo a salvarlo” (Juan 12:47). Entonces cabe la pregunta, que haría Jesús, los condenaría con palabras llamando juicio y castigo? O respondería en amor, perdonándolos ya que no saben lo que hacen? (Lucas 23:34) Vivimos en un mundo donde la mayoría de personas han sido emocionalmente lastimadas, muchas veces por la persona que debió amarlos, las más cercanas y en las que más confiaban. A este tipo de personas les cuesta creer que hay uno que los ama, cuando no lo pueden ver, y el que lo representa (TU) hay veces no muestra ese amor incondicional del que le hablamos. Esas son los personas precisamente por las que murió Jesús, esas son las personas

JESUS a las cuales sus heridas los frenan de ir a una Iglesia, pero esas precisas personas trabajan para ti, y TU puedes ser para ellas el único ejemplo de Jesús. No quien le hable de Jesús y la Iglesia, pero quien le muestre con su vida al Jesús que murió por él. Es en vano que les hablemos e invitemos a la Iglesia a esta gente sin primero ser un ejemplo de la luz, y el amor incondicional del Dios que servimos. Es en nuestra capacidad de perdonar, de responder en amor a las ofensas, de ser generosos, éticos, íntegros, honestos, fieles, con corazón de servir a nuestro prójimo, y de amar incondicionalmente que vamos a atraer a esta generación a los pies de nuestro Señor Jesús. ¡!Empresario te invito a ser tú la diferencia en estas vidas!! Ursula A. Delgado Presidente Asap Insurance Agecies

9 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


Inmigrantes Ante Dios trate de una manera especial a aquéllas personas llamadas extranjeras o inmigrantes. Dios nos instruye a nosotros, su pueblo, a mostrar amor por los extranjeros y atender al inmigrante, proveyéndole hospitalidad, un lugar de descanso y comida. (Génesis 18:4-5; Deuteronomio 10:19) Este modelo de hospitalidad forma la base bíblica del llamado a cuidar del extranjero con compasión. Este llamado está fundado en las propias experiencias del pueblo de Dios viajando por tierras extranjeras y que muchas veces fueron abusados y explotados, como fué el caso del pueblo de Israel durante el tiempo de Moisés. Estas experiencias les enseñaron a los seguidores de Dios a saber cómo cuidar de los inmigrantes. “Cuando algún extranjero se establezca en el país de ustedes, no lo traten mal. Al contrario, trátenlo como si fuera uno de ustedes. Ámenlo como a ustedes mismos, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Yo soy el Señor y Dios de Israel”. Levítico 19:33-34 “No opriman al extranjero, pues ya lo han experimentado en carne propia: ustedes mismos fueron extranjeros en Egipto”. Éxodo 23.9

Si vives en Texas, sabes que habíamos tenido que enfrentarnos con propuestas de leyes anti-inmigrantes, e incluso antilatinas. Gracias y Gloria a Dios que El nos dió la victoria sobre el SB 9 y HB 9. Muchos opinan sobre este tema, pero hoy permíteme compartirte la postura de Dios sobre cómo debemos ver al extranjero. Como un pueblo de fe, somos llamados a basar nuestra conducta y el trato a otras personas, por lo que Dios nos ha revelado en las Sagradas Escrituras. Cuando examinamos la Biblia, encontramos que la semilla para el establecimiento de Israel y el cristianismo, empieza con la inmigración: “El Señor le dijo a Abraham: Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré”. Génesis 12.1 El pueblo que conocemos como Israel, y por ende nosotros como pueblo cristiano, comienza su historia con el mandato de Dios de inmigrar. Fué un llamado que cambió la historia humana. Dios llamó a un hombre a dejar lo conocido por lo desconocido, a ser extranjero en una tierra ajena. La motivación de Abraham fué el llamado de Dios, de establecer una gran nación con promesa y bendición (Génesis 12.2-3). La promesa de algo mejor: una vida mejor, un futuro mejor que le motivó a viajar por el desierto en busca de un mejor mañana.

10

Esta es una de muchas historias de inmigración registradas en la Biblia y nos ayuda a tener un mejor entendimiento de lo que significa ser inmigrantes. Dios llama al pueblo de Israel a no olvidarse de haber sido inmigrante y le pide que

Todo esto está consignado en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento, el tema del trato a extranjeros o inmigrantes continúa. Encontramos que en la historia temprana de nuestro Bendito Salvador Jesucristo, hay referencias de que su familia fué forzada a fugarse a Egipto como inmigrantes. Esta historia y estas experiencias de ser un pueblo inmigrante nos clarifica las palabras de Jesús en los evangelios cuando nos enseña a cuidar del extranjero: “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron”. (Mateo 25:35-36) Tratar con equidad, justicia y hospitalidad al inmigrante, es un llamado de Jesús a todos los que somos sus seguidores. Este llamado está basado en años de historia y experiencia personal. Es un llamado basado en lo que Dios busca de sus hijos e hijas y que debe de ser expresado en obras hoy en día. Estos fundamentos o llamados a servir, son claros y definitivos; requieren de acciones que demuestren preocupación por las personas inmigrantes al dar hospitalidad, cuidado y un techo. ¡Es lo que hizo Jesús!

Por Pastor Lynn Godsey

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

El Pastor Lynn Godsey es fundador y presidente de AHEM, la Alianza Hispana Evangélica del Metroplex. AHEM cuenta con más de 400 iglesias y organizaciones evangélicas en Dallas-Fort Worth. También sirve como el Director Estatal de Texas de Esperanza Para América (La Campaña Nacional En Pro De La Reforma Migratoria) Lodsey2@airmail.net www.ahemdfw.org www.esperanzaparaamerica.com


¡HABITANDO EN SU PRESENCIA!

LA ORACIÓN QUE ALCANZA LO IMPOSIBLE 1ra Parte

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla, y al que llama, se le abrirá. Mateo 7: 7-8 Sus oraciones son aroma fragante y grata que llega ante la Presencia de Dios. La oración es un arma poderosa que día a día se necesita usar, es alimento al alma, es intimidad con Dios. Nos fortalece, nos transforma, nos ayuda a vivir en santidad, nos abre puertas, y “alcanza lo imposible”. Santiago 5:16 dice: “la oración eficaz del justo puede mucho” Nuestra oración tiene el poder de cambiar las cosas, y hacer que “lo imposible sea posible”, “es eficaz y puede mucho”. La biblia habla de diferentes clases de oraciones que tienen tremenda eficacia, es necesario conocer cuáles son, y la forma correcta de emplearlas para el beneficio del Reino de Dios, nuestro beneficio, para el beneficio de nuestra familia , el prójimo, y nuestra nación.

TRES TIPOS DE ORACION 1. LA ORACION EN SECRETO (PERSONAL) (Mateo 6:6) Más tu, cuando oréis, entra en tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. La Oración Secreta tiene recompensa Pública. a) Jesucristo la recomendó y el mismo la practicó. Marcos 1:35 b) El Apóstol Pedro la practicaba (Hechos 10:9): Pedro subió a la azotea a “ ORAR “ como a la hora sexta (era casi al medio día) Dios le dió un éxtasis... c) La Visión de Cornelio (Hechos 10:30,31… Cornelio tu oración ha sido oída y tus obras de caridad han sido recordadas delante de Dios. Como recompensa, el y toda su casa fueron salvos.

2- LA ORACION DEL ACUERDO (ENTRE DOS O MAS PERSONAS)

Dr. Profeta Anna Maria Mendoza

(Mateo 18:19): Además les digo: que si dos de ustedes en la tierra se ponen de ACUERDO sobre cualquier cosa que pidieran, les será concedida por mi padre que está en los cielos. Este tipo de oración fue utilizada por los primeros cristianos. De hecho cuando Jesucristo buscó a sus discípulos en el Getsemaní para que oraran con él, El quería esta clase de oración: orar con el poder del acuerdo. a) esta clase de oración en acuerdo se desarrolla como un pacto entre dos o más hermanos de fe b) deben mantener el acuerdo juntos hasta ver la respuesta a sus oraciones c) tienen que guardar discreción y mantenerse en fe, en armonía, sin conflictos. Estar claros, sin confusión. En humildad, sin arrogancia, en amor, sin falta de perdón, sin amargura o rencor, sin egoísmo, la persona egoísta no siente amor, compasión, ni misericordia hacia su prójimo. 3. LA ORACIÓN ECLESIÁSTICA O EN GRUPO (EN UNIDAD) Porque donde estén dos o tres reunidos en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20. Todos estos estaban unánimes , entregados de continuo a la oración, junto con las mujeres y con María la madre de Jesús y con sus hermanos. Hechos 1:14 Y esta es la confianza que tenemos en El que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, el nos oye 1 de Juan 5:14 Todo lo que pidáis (al Padre ) en mi nombre yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:13 En esta dimensión del poder en el acuerdo se desata la Gloria de Dios y la manifestación de las señales, los prodigios y las maravillas; es aquí donde “lo imposible se hace posible”.

Yo personalmente tengo intimidad continua todo el día con mi Padre Celestial y también tengo tiempos específicos de separación para darme a la oración. Es ahí donde busco el corazón de Dios, para dejar y dar lugar al hermoso Espíritu Santo; para gemir y para que me revele los secretos del corazón de Dios; es aquí donde establecemos su Reino y su voluntad. Sea hecha su voluntad aquí en la tierra como en el cielo. Encontramos entonces que ya no solo estamos orando; sino estamos intercediendo y librando una guerra espiritual. En esta dimensión de Gloria; atamos y desatamos. Mateo 16:19 El Sembrador Salió a Sembrar, ¿Ha Sembrado en Su Corazón? IGLESIA PROFETICA ORACION Y SANIDAD EN CRISTO 3218 Robertson ST Houston, TX 77009 Cell: 713 269-5223

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

11


En este año mi esposo Marcos y yo cumplimos veinticinco años de casados. Cada año cuando recordamos el día de nuestra boda, saco mi vestido de novia y me lo pongo por un rato. También saco fotos del noviazgo, el video de la ceremonia y recuerdos de la luna de miel. Nos casamos en la misma ciudad donde nací en el estado de Wisconsin, el norte de los Estados Unidos. Recuerdo que la noche antes de la boda, hubo una nevada que cubría todo como un manto blanco sobre los árboles y caminos sucios. ¡Qué hermosa la mañana cuando salió el sol y hacía todo brillar!. Este día pasó tan rápido como un sueño, que parecía un cuento de hadas con cientos de personas de muchas iglesias de toda la región presentes como testigos de los votos que estaban celebrando juntos la nueva familia Witt. Marcos cantó mientras yo llegaba al altar, delante de Dios. Estaban tres ministros compartiendo un micrófono para dirigirnos con palabras de ánimo y consejo, santa cena, bendiciones y los votos matrimoniales. Con nuestros amigos y familiares, las hermosas flores, vestidos y velas, mucha música y delicioso pastel con helado y dulces de M & M’s para Marcos y Miriam, celebrábamos nuestra unión. La salida como esposos de la iglesia en la tarde fué en un trineo tirado por caballos. Realmente tenemos recuerdos tan bonitos. ¿Pero cómo llegó a ser realidad que un misionero de México y una hija de granjero del norte de los Estados Unidos se comprometieran el día primero de marzo de mil novecientos ochenta y seis? No cabe duda que el Espíritu de Dios estaba orquestando los caminos y los corazones para que Marcos y yo pudiéramos tener la oportunidad de conocernos y en solo nueve meses después, casarnos. Realmente fué un gran paso de fe de parte de los dos. Recuerdo que solamente tuvimos como cinco ocasiones de estar juntos en persona, muchas llamadas telefónicas y varias cartas por correo antes que tomáramos la decisión de casarnos. Por la paz de Dios que reinaba en nuestros corazones y por supuesto nuestro hermoso, cautivante y ciego amor, tomamos el acto de confiar nuestras vidas el uno al otro. El famoso dicho, “el amor es ciego” tiene mucho sentido y necesidad para las parejas. Si vivimos con un filtro de amor que solo permita que lo bueno se quede en el corazón y también en la memoria, entonces en las luchas, desacuerdos y decepciones del matrimonio siempre podemos escoger, encontrar el lado positivo y bueno de la pareja. Aún antes de casarnos decidimos que el divorcio nunca sería mencionado en nuestro hogar y nunca sería una opción para escapar de nuestros problemas. Creo que hasta el día de hoy ésta determinación es muy importante. Muchos de nuestros amigos y familiares han sufrido el proceso de la separación de su pareja y hemos abrazado muchos corazones quebrantados para orar y pedir a Dios que sane y restaurare sus vidas. También hemos sido testigos de cómo Dios se ha movido en los matrimonios sobrenaturalmente para que fluya el perdón y sean restaurados antes de separarse. El Señor es tan misericordioso en obrar según nuestra fe, cuando le pedimos. El es experto en dar nuevos comienzos sin importar nuestras situaciones o estado matrimonial. Nos hace entender lo crucial que es, el depender completamente del amor y la gracia de Dios cada día y mantener nuestro compromiso firme uno al otro.

12

En pocos años de casados nos dimos cuenta que a pesar de nuestro amor y buenas intenciones de uno hacia el otro, no estábamos cerca de la perfección. Nuestro estilo de vida no ha sido fácil ni es para cada uno Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


de nosotros, pero después de estar casados por 25 años, sé que nuestro amor es más profundo y agradable que nunca. Cada relación matrimonial ha pasado muchas pruebas difíciles que expone debilidades y errores. Si permitimos que Dios haga un cambio en las aéreas desagradables y nuestra pareja es paciente, amoroso y confiable, lograremos sacar los defectos para poder perfeccionar y reafirmar el carácter y capacidad de disfrutar las relaciones sanamente. Estoy muy agradecida a Dios porque mi esposo es paciente y casi siempre tiene buen carácter, porque me ama y me apoya mientras Dios me transforma. En verdad, admiro a mi esposo por la manera como Dios lo ha usado en nuestra relación para formar y enriquecer nuestras vidas en medidas extraordinarias. Yo he disfrutado lo que es ser casada más de lo que yo podría imaginar. Puedo recordar, después de diez años de casados pasamos por un tiempo difícil por el estrés del trabajo, mala salud y otros desafíos. Mi estado de ánimo para creer que era una buena esposa estaba muy bajo. Mi modo de pensar en esos tiempos era que yo no podría ser la persona que mi marido necesitaba, porque si el no estaba felíz, yo creía que yo tenía la culpa de las tenciones y el stress. Bueno, un día en oración pidiéndole ayuda del Señor, recordé algo importante. Marcos y yo nos conocimos por primera vez en mi Iglesia en Forest, Wisconsin. Los dos tuvimos un interés grande en conocer más de los esfuerzos y pasiones del ministerio de ambos. A través de varias y largas conversaciones, donde abrimos nuestros corazones, nuestra admiración creció junto con el deseo de estar juntos. Yo tenía un respeto profundo por él como ministro, pero no podía negar que al estar juntos mi corazón palpitaba más rápido. Traté de frenar mis emociones y atracción por el, pero en verdad yo estaba muy flechada. Nos despedimos en el aeropuerto y entró en mi una pequeña preocupación y tristeza pensando que tal ves ya no le vería de nuevo. Pensé que lo más probable era que el se iba a olvidar de mi por sus ocupaciones y amistades. Pero, para mi gran sorpresa, el día siguiente me habló por teléfono. ¡Brincó mi corazón! En ese momento creí que algo en serio estaba pasando entre nosotros. Después de ir a visitar su familia en Durango, México, nos pusimos de acuerdo en no hablarnos por tres semanas y durante ese tiempo orar y hacer un ayuno los sábados para buscar la dirección del Señor en relación a nuestra relación. Para ese tiempo todavía no éramos novios oficiales y yo recuerdo cuando le pregunté exactamente lo que el estaba pensando en cuanto a nuestra relación. Para mi sorpresa, después de solo dos semanas de búsqueda, Marcos me habló porque sentía que tenía una respuesta del Señor. El esperó en silencio en el teléfono para darme la oportunidad de expresar lo que yo sentía, pero yo quería oír primero lo que Dios le había hablado. Después de dar vueltas esperando uno por el otro, finalmente hablé yo expresando que realmente no tenía una dirección clara, pero sentía una paz completa de seguir lo que el Señor estaba poniendo en el corazón de Marcos. Al recordar esta gran paz del Señor, tengo que dar gracias al Señor porque aún en nuestra debilidad e incertidumbre El es fiel de guiarnos y darnos lo que necesitamos para superar toda situación, sentimiento o manera de pensar. Le doy gracias a Dios por los veinticinco años de matrimonio que hemos celebrado juntos. Ahora que nuestros cuatro hijos están creciendo y saliendo del hogar, tengo mucha expectación de nuestro futuro juntos. ¡Que Dios los bendiga ricamente! Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

13


La Gloria

Leer 2 SAMUEL 6: 1-19; EXODO 25: 10-14

LAS MEDIDAS DEL ARCA SON COMO 4 PIES DE ANCHO POR 2 PIES DE ALTO Por: Doctor David Remedios

HEBREOS 9 No puede haber enchape de oro si no hay madera. La Gloria de Dios viene a posarse en arcas sólidas. La madera de acacia es muy fuerte y resistente a los insectos y a la descomposición. Esos son los árboles que vemos en las sabanas africanas que parecen sombrillas. Tienen espinas muy largas para impedir el consumo de sus hojas por las jirafas y otros animales que comen las hojas. Estos árboles no solo sobreviven sino que florecen y se reproducen bajo condiciones hostiles para los demás árboles. El cristiano tiene que ser hecho de solo una pieza de madera solida. Que sea resistente al pecado. El creyente tiene no solamente sobrevivir sino florecer. Esta madera de igual manera que nuestros cuerpos humanos, al cabo de los años se va a deteriorar eventualmente. Pero hay un enchape o sea una cobertura de oro. El oro es símbolo de la Gloria de Dios El distintivo del creyente que marca la diferencia, lo que en si nos hace valioso, es cuando nuestra humanidad ha sido investida de la Gloria y la Presencia de Dios. Ese es el brillo que la madera es incapaz de producir. El oro cuando brilla refleja el rostro de su Hacedor. Cuando nos miran ya no nos verán sino que tendrán un vislumbre del reflejo de Jesús mismo. El Arca estaba diseñada para ser cargada en los hombros de hombres y no de carretas arrastradas por bestias. NUMEROS 7: 1-9; 1SAMUEL 6: 8-13; 1SAMUEL 7: 1-2 El Arca de Dios significa la Presencia de Dios. Es el peso de la Gloria.

14

Abinadab el Arca estuvo en su casa por espacio de 40 años. Eliezer fué consagrado para cuidar el Arca. Sin embargo vemos a Ahio y a Uza que manejaban la carreta nueva donde se encontraba el Arca. ¿Quién tomaría la decisión de poner el arca en una carreta nueva? Pusieron a bueyes para halar la carreta. Sabemos que el Arca fue diseñada para ser cargada en hombros de hombres creados a la imagen y semejanza de Dios. La carreta nueva es tipo de querer llevar

la Gloria y la Presencia al estilo del mundo. Con nuestros propios métodos humanos. Que aunque con buenas intenciones y supuestas eficiencias no están aprobadas por el orden divino de Dios. El uso de los bueyes significa que estamos dispuestos a pagarles a otros para que hagan el sacrificio en nuestro lugar. El llevar la Gloria de Dios va a requerir un compromiso personal. No puedes hacer que otros lleven el peso de Gloria que solo tú puedes llevar. Dios no podrá ser burlado, todo lo que el hombre sembrare eso también segará. Lo que pasó con Uza no fué una decisión repentina de Dios. Era producto de un estilo de vida de indiferencia a la Presencia de Dios que existía en la casa de Abinadab. Uza y Ahio se habían criado con el arca de Dios en su mismo hogar. No sé que pasaría en la casa de Abinadab. Pero quizás al principio todos andaban con temor, temblor y prudencia frente al Arca. Pero a la medida que paso el tiempo, se fueron acostumbrando y empezaron a tomar por común y rutina la Presencia de Dios. Ya el Arca no les asombraba más. Lo que había comenzado como un privilegio inmerecido, se convirtió en un derecho y quizás en una carga. Ya la Presencia de Dios no les causaba asombro. ¿Dónde estaba Abinadab y donde estaba Eliezer?. Los dos brillan por su ausencia al ser quitada el Arca del Pacto después de eso largos años. Estoy seguro que la Presencia había causado prosperidad y multiplicación. Todo lo que la Gloria de Dios toca prospera. Pero quizás Abinadab y Eliezer se encontraban muy ocupados manejando los bienes y las bendiciones que la presencia había ocasionado en sus vidas. El Arca fué quitada por orden del Rey, pero ellos no siguieron al Arca. Cuando la Presencia llega a la casa de Obed Edom, ésta llegó de una forma imprevista, por causa de una irregularidad en el camino cerca de su casa. Cuantas irregularidades a veces existen en nuestras vidas, cuantas cosas que parecen ser

Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

obstáculos, cuantas áreas de vulnerabilidades a veces tenemos. Quiero decirte que el lugar de tu flaqueza se convertirá en el lugar de tu fortaleza. El se hace fuerte en nuestras debilidades. Un día cuando menos se lo imaginaba un par de bueyes pasaban por su casa. Estos bueyes halaban una carreta con un cargamento que no tiene precio. Ese cargamento no se puede comprar con dinero. La irregularidad en el camino estaba como siempre lo había estado. Pero esta vez esos bueyes halaban una carreta en la cual la Gloria de Dios se encontraba. Iba acompañada de un Uza el cual no supo como reverenciar ni manejar la Presencia. Ahio aún menos entendía lo que hacía. Tal era la ignorancia e irreverencia hacia las cosas de Dios. Y llegó la Gloria. La casa de Obed Edom nunca jamás fué la misma. Sus ganados y cosechas empezaron a prosperar como nunca antes. Hubo un antes y un después desde el momento que los bueyes tropezaron y la Gloria llegó a casa de Obed Edom. Y David escuchó que la casa de Obed Edom prosperó a causa de la Gloria y David mandó a buscar el Arca. Esta vez no fué al estilo filisteo, o con ideas humanas o de tradiciones religiosas. Esta vez se respetó y siguió el patrón establecido en la escritura Obed Edom a pesar de toda su bendición y multiplicación no soportó dejar ir de su casa la Presencia. Ya no podía imaginarse vivir sin la Presencia, como respirar sin el ambiente de la Gloria. Ya las riquezas no le impresionaban solo sabía que no quería estar desconectado de la Gloria. Y dejó Obed Edom su casa y sus bienes. Dejó sus reconocimientos y su fama. Dejó lo que no podía retener para ganar lo que no podía perder. He escrito para decirte que tu actitud de reverencia y asombro hacia las cosas de Dios van a determinar no solo tu futuro sino también tu legado. Y tus generaciones serán bendecidas a causa de la Gloria por la cual has estado dispuesto a dejarlo todo.


El compromiso es la clave Si yo debiera elegir nada más que una palabra para describir cómo es estar comprometido con algo, elegiría la palabra “soledad”.

A mediados de la década de los setenta llegué a un punto en que debía tomar decisiones muy importantes. Enfrentaba decisiones que determinarían el curso de mi vida y cuán efectivo sería mi ministerio. Durante más de un año, en ese tiempo, llevé en el bolsillo una tarjeta, que solía sacar y leer de vez en cuando. Después de tomar una decisión, algunas veces dudaba; entonces sacaba la tarjeta y la leía. La leí cientos de veces. Dado que el compromiso es la clave del éxito, quisiera darles las palabras que tanto me ayudaron en este sentido:“Antes de asumir mi compromiso, hay una cierta vacilación, una oportunidad para retroceder. Pero en el momento en que me comprometo definitivamente, entonces Dios también se mueve, y comienza un estallido de toda una serie de sucesos. Toda clase de incidentes y encuentros imprevistos, personas y ayudas concretas que yo jamás hubiera soñado que aparecerían en mi camino, fluyen hacia mí… en el preciso instante en que me comprometo a algo”.

Por John C. Maxwell

Los momentos más importante de nuestra vida son aquellos en los que podemos sentir el compromiso en su grado máximo Los mejores días de nuestra vida no son los días de descanso, ni siquiera aquellos en que tenemos a nuestros mejores amigos alrededor. Cuando algo nos atrapa y nos hace comprometernos en un grado máximo, esos son los mejores momentos de nuestra vida. Quizá sean días de lucha, de sufrimiento, de las más grandes batallas que debamos enfrentar en la vida, pero serán los mejores días. Si yo debiera elegir nada más que una palabra para describir cómo es estar comprometido con algo, elegiría la palabra “soledad”. Si usted se compromete profundamente con una causa, el mundo no lo comprenderá; estará solo. Es humano quedarse con la multitud; lo divino es estar solo. Es común seguir a la gente, dejarse llevar por la corriente; lo que agrada a Dios es que sigamos sus principios y naveguemos en medio de la corriente. Es natural que nuestra conciencia ceda, y seguir las modas sociales y religiosas para lograr beneficios y placer.

“Nadie me respaldó, sino que todos me abandonaron” (2 Timoteo 4:16) fueron las palabras del curtido apóstol Pablo al describir su primera aparición ante Nerón, para responder por su vida. Noé construyó un arca y viajó solo, excepto por la compañía de su familia. Abraham anduvo y adoró solo. Daniel cenaba y oraba solo. Elías hacía sacrificios y testificaba solo. Jeremías profetizaba y lloraba solo. Jesús amó y murió solo. Jesús amó y murió solo. Él dijo a sus discípulos acerca de su solitario camino: “Estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran” (Mateo 7:14). Recuerde: las únicas personas que van a influir en el mundo para Dios, son aquellas que se convierten en líderes, se comprometen y se mantienen firmes al seguir principios que posiblemente el resto del mundo no siga.

Recibe la Revista “Es Tiempo de Cambio” en la comodidad de tu hogar, con sólo $12.00 al año para cubrir los gastos de envio, esta es una excelente manera de bendecir a alguien que tu aprecies. Adjunto cheque o money order por $____________quiero recibir la revista por los próximos 12 meses en la siguiente dirección: Nombre: Dirección: Ciudad:

Estado:

Código Postal:

Favor de enviar otra revista a la siguiente persona de parte mia: Nombre: Dirección: Ciudad:

Estado:

Código Postal:

SOLO DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Enviar el cheque o Money order a: Magda Hermida Ministries P. O. Box 840527 - Houston, TX 77284 - Teléfono 827.855.7856 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

15


Tiempo de Consagración

Dr. Hernán Castaño

Dios está llamando a la Iglesia en estos tiempos de confusión, apostasía y frialdad a consagrarnos y entrar en el mover del rio del Espíritu Santo dejándonos llevar a la intimidad directa con El.

Es tiempo de limpieza comenzando con la casa de Dios donde mucha inmundicia y con ella muchas obras de carne y mundanas se han infiltrado contaminando aún los altares donde se predica la Palabra de Dios. Como resultado tenemos ciegos guiando ciegos y el pueblo ha perdido la habilidad de poder ver el mundo espíritual y llamar las cosas por lo que son. Esta habilidad de poder penetrar el mundo espíritual y escudriñarlo se le llama discernimiento. El discernimiento nos permite conocer la diferencia entre lo inmundo y lo limpio. “Para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio” En Levítico 10:10 Pablo nos habla de limpiarnos de toda contaminación de carne y de espíritu en II Corintios 7:1 “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. “ Y en Sofonías Dios habla de contaminar el santuario; “Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.” Sofonías 3:4 Aquí la Palabra hebrea es khawlal y significa, los sacerdotes han prostituído el altar, lo han hecho lugar de cosa común. Es impresionante como la inmundicia y contaminación son el resultado de falta de consagración.

4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.

Cuatro niveles de Consagración: 1. Aguas hasta los tobillos: gente que quiere caminar en la presencia de Dios pero sin someter su vida a una relación de intimidad en oración (las rodillas). Quieren caminar pero sin producir cambio personal en el interior y exterior (los lomos) y mucho menos sin morir al yo (sumergido en lo espiritual) 2. Las aguas hasta las rodillas: Es un 2nd nivel donde ya no solo se vive del deseo de la presencia de Dios sino se comienza a buscar a Dios en vida de oración como escudriñando las riquezas de Dios. 3. Las aguas hasta los lomos: Es el tercer nivel donde se comienza a producir cambio verdadero en el carácter y personalidad del creyente como resultado de estar ya lejos y apartado del mundo y estar muy adentro en la convicción del Espíritu Santo.

Qué es consagración? 1- El consagrarse es profundizarse en el rio del Espíritu Santo. Ezequiel 47:3-5 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.

16 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio

4. Solo a nado se puede pasar: Llegar a este nivel de consagración es estar en un estado de santificación completa de todo el ser como dice I Tesalo. 5:17 Ya no vivo yo más Cristo en mi. Gálatas 2:20

Quién debe consagrarse? El llamado es para todos los que quieren alcanzar un nivel de pureza y de limpieza total que traerá la sanidad más gloriosa no solo al hombre sino a la tierra también. Ver Joel 2:15-17 15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. 16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia. 17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? “

¿Como empieza una verdadera consagración? Empieza con un acto de

examinación personal donde reconocemos nuestras faltas y pecados. Empieza con arrepentimiento y pidiendo perdón. Es mi oración que usted empiece hoy a consagrarse y apartarse de toda contaminación de carne y espíritu. Recuerde, Dios conoce lo limpio y lo profano, lo santo y lo inmundo. ¡Sin santidad nadie verá al Señor.!


PARA

REFLECCIONAR Por Magda Hermida Estoy estudiando mis defectos para corregirlos y a los ajenos para tolerarlos. Gran parte de la vitalidad de una amistad reside en el respeto de las diferencias, no solo en el disfrute de las semejanzas. Solo el que tiene siempre ante sus ojos un fin, hace que todas las cosas le ayuden a conseguirlo. La llave para un matrimonio perfecto, es no esperar perfección. Las personas está solas porque ellos edifican paredes en lugar de puentes. Hay poca gente lo bastante cuerda que prefiera la censura provechosa, a la alabanza traidora. Nunca trates de hacer a tu hijo o hija como “tu”, uno es suficiente. Las ocho palabras más poderosas son: “Si se ha de hacer, de mi depende”

17 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


Cuida lo que Dios te ha Entregado

Por: Magda Hermida

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé”. Cantares 1:6

El amor se alimenta de detalles, cuidados y atenciones. Si amas, valoras; si valoras, cuidas y respetas. Por tal razón es importante que pases e inviertas tiempo con tu pareja. Con esa persona a la que le prometiste amor, fidelidad, atención, cuidado y compartir el resto de sus vidas en unidad. No es solo proveer las cosas que hacen falta en el hogar. No solo es acostarse todas las noches con tu esposo(a). No es tener intimidad por simple rutina cada cierto tiempo. No es tan solo decir “te quiero” o “te amo”, es que tienes que demostrarle a tu pareja ese amor que le profesas con acciones. Demasiados casos de descuido han sido la antesala del adulterio, las infidelidades y los divorcios. Mujeres que se sienten como un objeto más de la casa. Otras que son rechazadas. Hay hombres que solo sienten que en sus hogares lo ven como el proveedor y nada más. Tantas parejas, ya sean mujeres u hombres que reciben maltrato o abuso físico y verbal. Donde día a día pisotean su dignidad y lo que quisieran es correr, olvidarse de todo, escapar. Esposos que cuando llegan a sus hogares del trabajo, solo escuchan peleas, críticas, quejas y reclamos. Mujeres que después de un día agitado en el trabajo tienen que llegar a hacer todas las tareas del hogar porque el esposo y los hijos les ayudan. ¡Cuidado con las personas que permites que entren a tu hogar! Ojo con esas personas que dicen ser tus amigas y solo vienen a tratar de robar lo que no les pertenece. Pon atención y alerta al uso que le das a la tecnología que hay en tu hogar. Que muchas veces lo que se trajo para que fuera una bendición, resulta siendo maldición. ¡Cuidado con lo que haces en tu tiempo libre o cuando estás a solas! La mujer se debe sujetar al marido, pero el marido también debe sujetarse a la esposa. El egoísmo nada bueno trae, el tratar de halar la cuerda de un solo lado, puede hacer que se rompa. ¡Amar es entregarse y compartir, no lo quieras todo para

ti! No ignores las señales que te están diciendo que tu matrimonio corre grave peligro. Lamentablemente, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde o no hay remedio. Cuida la viña que solo a ti te pertenece. ¡Es tu responsabilidad! El trabajo, las tareas, la familia, los hijos, los amigos, la Iglesia, los múltiples compromisos, los negocios y viajes, son todos importantes y necesitan de tu tiempo. Pero dale la prioridad que merece tu matrimonio. El tiempo que dediques a tu pareja es saludable, indispensable y vital. Hoy más que nunca el enemigo intenta destruir los matrimonios, pone tentaciones y fuertes pruebas porque sabe que le queda poco tiempo. Él sabe también que si destruye el matrimonio, daña las familias porque los hogares quedan rotos. Por tal razón, dice otro refrán que “sobre aviso no hay engaño”. ¡Hombres y mujeres, es el momento de arrebatar al enemigo lo que te pertenece!. ¡Reacciona y no pongas en peligro el tesoro que tanto trabajo te ha costado tener! No dañes la confianza que tu ayuda idónea depositó en ti. No juegues con los sentimientos tuyos ni de nadie. Las infidelidades duelen y quebrantan la confianza. Si ves que en tu matrimonio hay algo que está mal, dialoga y comunícate con tu pareja, no lo pases por alto. Recuerda también que las cosas materiales son buenas y útiles, pero vienen y van. El amor no se compra, el amor se regala y se recibe. El matrimonio muchas veces tiene que pasar grandes pruebas de fuego, pero dice Cantares 8:7, “las muchas aguas no podrán apagar el amor, No lo ahogarán los ríos”. Sé que esto que hoy escribo, tiene un propósito divino y ministrará a corazones que desde hace tiempo han sido inquietados a tener un nuevo amanecer con su pareja. Recuerda, Dios está de tu parte, porque el instituyó el matrimonio. ¡No te quedes quieta(o), lucha por tu matrimonio porque es preciado!

18 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? La segunda manera, como dijo Jesús es “porque el Padre Celestial se revela a tu vida”… para conocer a Dios debemos experimentar su presencia, no se puede entender por solo oírlo. Job dijo “De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos.” (Job 42:5) esa es una revelación a la que debemos llegar todos.

Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Le respondieron: —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas. —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús— porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. Mateo 16:13-17

Existen únicamente dos maneras en las que podemos conocer a Jesús:

A Dios no se le conoce por el conocimiento que heredamos de nuestros padres, sino por lo que podemos vivir cara a cara con Él. Con esto no menosprecio la enseñanza que necesitamos, ni mucho menos el poder de dar testimonios. Pero muchos cristianos se quedan en la primera fase.

La primer manera, es por lo que “la gente dice que Él es”… en las palabras de Jesús: por el conocimiento de un mortal; eso abarca nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros pastores, líderes, etc. Por lo que alguien nos ha dicho acerca de Dios.

Cada domingo que enseñamos a sus hijos nuestra meta es que ellos puedan esforzarse por conocer a Dios de manera personal, individual y diaria. Eso es lo que verdaderamente transforma a un cristiano, eso es lo que verdaderamente nos hace marcar la diferencia.

Conocer a Dios como Job dijo en Job 42:5A “conocerle solo de oídas”.

Y usted, ¿quién dice que es Él?, ¿cómo le conoce? Lo conoce como el Dios que siguen sus padres o su cónyugue, o lo conoce como el Dios que camina con usted cada día.

En esta primera fase estamos la mayoría de cristianos, le conocemos por todo lo que oímos de la gente. Si crecimos en familia cristiana, desde pequeños oímos de Él. Nadie nos preguntó si queríamos ir a la iglesia, nuestros padres asistían, así que nosotros también, solo les seguíamos sin mayor convicción o necesidad (y algunos lo hacen hasta la fecha).

Si nos convertimos de mayores, desde que asistimos a la iglesia oímos que Él sana, que es fiel y todo lo demás que la gente canta y dice. Si por otro lado, venimos a Cristo siendo ya jóvenes o avanzados en edad, vamos a escuchar mucho de la gente acerca de las cosas que Dios hace en sus vidas, pero lo más importante es qué es lo que Él puede hacer en la suya. No debe quedarse ahí…

Experimenta la Presencia de Dios de manera diaria e íntima. Eso es lo que verdaderamente nos transforma, lo único que nos puede transformar. Y usted, ¿quién dice que es Jesús? Pastor Luis Lopez-Robles Iglesia Lakewood Church

19 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


a sentirte víctima, postergada y olvidada. No trates de cambiar a nadie. Dedícate a rescatarte, a fortalecerte, a ser buena y comprensiva contigo misma y con los demás.. Enfócate en buscar a Jesús. Comienza a hacer cosas diferentes como caminar, nadar, conocer gente nueva, sobre todo leer la Palabra diariamente. PREGUNTA: Soy cristiana pero ya no se qué hacer con mi vida, estoy muy mal, tengo problemas emocionales y familiares los cuales están afectando mi salud. Por favor ayúdenme DIOS LE BENDIGA

RESPUESTA: Es fundamental que centres tu atención en tu vida. Comienza a encontrar la belleza y la alegría. Refuerza tu identidad. Es probable que te hayas abandonado a ti misma, pasando

La Palabra te transformará, cambiará tus pensamientos. PROHIBIDO hablar de tus problemas PROHIBIDO escuchar problemas. Cariños, Magda PREGUNTA: Soy casada por diez años, tengo 35 años, tengo dos nenas chiquitas. Estoy pasando una crisis matrimonial, viene de hace mucho, no sé si esto ya está en su etapa terminal... Estoy muy angustiada, no puedo dialogar con mi marido, cada vez que hablamos, terminamos peor que antes de empezar. Ya no sé si lo que pasa es mi culpa, lo que sí sé, es que la angustia que tengo no me permite vivir en paz. RESPUESTA: Tal vez es tiempo de dejar de insistir ya que él no desea comunicarse en estos momentos. Te sugiero: 1-Evitar hablar de los problemas de pareja por ahora. 2- Organiza programas para participar con tus niños. Tu felicidad debe ser construída en tu interior. Y solo Jesús lo puede hacer. Tu esposo no es el autor de tu paz, ni de tu armonía. Es Jesús Búscalo con todo tu corazón. Evita discutir, evita los enojos. Ora, Jesús te dará la paz que tanto ansías, El es la Paz. Bendiciones Magda

La idea aquí es reconocer que la paz, el amor y la felicidad están en nuestro interior, porque tenemos a Jesus.

20 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


Nueva Producción Es un privilegio presentar nuestra más reciente producción “Amor sin Condición”. No quería dejar por alto comentar de este tema y he tomado como base el libro de 1 de Corintios 13: allí encontramos algunas características del verdadero amor y una de ellas dice (verso 5) : “no busca lo suyo”. Nosotros como humanos estamos acostumbrados a recibir favores primeramente de Dios y de los demás y a veces nos da trabajo devolver ese favor porque es más fácil recibir que dar. Un ejemplo de esto lo encontramos en Hechos 20:35… recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Jesús lo pone de manifiesto a través de lo que El hizo, El pagó el precio de nuestros pecados en la cruz para que ahora gratuitamente tengamos salvación. Lo podemos leer en el libro de Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Ahora yo pregunto, ¿en verdad nosotros hemos reconocido ese amor de Dios? Nos damos cuenta cuando damos fruto de ello, amando al prójimo sin condición, no esperando nada a cambio, al contrario, ¿cómo puedes decir amo a Dios que no lo ves y aborreces a tu prójimo que está a tu lado?. De la misma manera con que Dios nos amó debemos de amar a los demás, dejando fuera el rencor, el odio, egoísmo, pleitos, envidia, no buscando lo suyo propio si no demostrando un verdadero amor. “Así como Dios nos amó, amemos a todos por igual”. Bendiciones, Luis cerna

21 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio


22 Magda Hermida Ministries | Mujeres con Poder | es Tiempo de Cambio



Es Tiempo de Cambio - AGOSTO 2011