Page 63

ESCAPADA Consejos y recomendaciones para la ruta A quien madruga... Comenzar la ruta temprano ya que se puede echar la noche encima en el camino de regreso. Senderista previsor vale por dos Comprobad el pronóstico del tiempo. De esta agua no beberás… No beber agua de fuentes o manantiales a no ser que tengamos la seguridad de que son potables. Pero es muy importante mantenerse siempre hidratado.

Distancia: 12 kilómetros (24 kilómetros si se hace ida y vuelta). Empezamos… Toda la ruta discurre paralela al curso del río Cares, ofreciendo maravillosas vistas. Empezamos por un ascenso de unos 2 kilómetros hacia los Collados. Esta es la parte más complicada de la ruta, a partir de ahí la ruta es más llana y tranquila. Vamos recorriendo la “Garganta divina” hasta atravesar el río para cambiar de margen por los puentes Bolín y Rebecos que nos ofrecerán vistas increíbles. A medida que nos adentramos el paisaje se vuelve más espectacular si cabe, hasta llegar a Caín en León, un pueblo completamente rodeado de gigantescas montañas, todo un espectáculo para la vista que seguro no dejaremos pasar la oportunidad de inmortalizar con nuestra cámara. Hora de comer La Casa del Puente La Casa del Puente es el restaurante de La Casa del Chiflón, donde podemos alojarnos también. Se ubica en Bulnes, una preciosa aldea de montaña en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa. La belleza del paisaje que rodea el lugar hará que disfrutes aún más de los sabores de su cocina. Podrás disfrutar los platos más típicos de la gastronomía asturiana como son la fabada o tapas de queso de Cabrales o unos callos en su terraza en la orilla del río. Todo ello acompañado de una botella de sidra, por supuesto. Casa Cuevas En Caín, al final de la ruta del Cares, encontramos Casa Cuevas, perfecto para recargar las fuerzas tras el recorrido. Sus especialidades son las carnes de la zona como el cordero o el cabrito. En el restaurante de Casa Cuevas podrás disfrutar de un menú diario a un precio muy asequible, incluso en fin de semana, en el que encontramos platos contundentes de la gastronomía asturiana como la fabada o el pote.

CABRALES MANUEL S. CALVO TURISMO ASTURIAS

Mejor malo conocido que bueno por conocer Como consejo os decimos que no estrenéis el calzado ese día, vais a caminar durante horas y una rozadura puede estropearos la experiencia. Evitar demasiados “por si acaso” Ir bien equipado pero evitar llevar exceso de peso también es importante, el peso extra en la mochila nos cansará más. ¡Ojo con las alturas! Especial atención si sufres de vértigos, puede no ser la ruta más idónea para ti ya que se camina cerca de acantilados sin protecciones. Qué debes llevar en tu mochila y contigo Calzado adecuado y cómodo Preferiblemente botas de montaña o calzado especial para senderismo. Como mínimo llevar deportivas. Una mochila de un tamaño adecuado Si es demasiado pequeña no podrás llevar todo lo que necesitas. Agua y comida Como mínimo un litro de agua, o similar, por persona. También es buena idea llevar algo de comida en una ruta tan larga como la del Cares. Unos frutos secos o barritas energéticas pueden ser buenas opciones. Ropa de abrigo e impermeable Dependiendo de la época del año, especialmente en invierno, deberás llevar la ropa adecuada, optar por ropa térmica e impermeable o llevar un chubasquero. Gorra y crema solar. Incluso en invierno el sol puede jugarnos una mala pasada, mejor prevenir y llevar siempre protección. Teléfono móvil y batería Llevar el teléfono e incluso una batería externa son buena idea para cualquier emergencia que pudiera surgir durante el recorrido. Cámara de fotos Ciertamente no es algo que necesites para disfrutar de tu ruta pero seguramente querrás inmortalizar las impresionantes vistas que ofrece el Cares.

63

Profile for mgworld

MG World 2  

MG World 2  

Profile for mgworld
Advertisement