Page 47

PROTOCOLO

piezas de lujo en la cristalería y cubertería. El toque de color te lo darán los ramos de flores y ponerlos en las cabeceras dotará a tu obra de un elemento diferencial. Al más puro estilo de la película La edad de la inocencia. Si lo tuyo son las celebraciones al aire libre, el otoño y su precioso colorido es una época ideal para ello. Pinceladas con algún tono más vivo hará la mesa más fresca y alegre. Vajillas y cristalerías ligeras, con tonos lisos combinados con flores a juego. No dudes en introducir el color en la mantelería, esto le dará un toque diferente y más informal. Y si estás loca por el arte y el diseño en estado puro, esta puede ser tu opción. Una réplica del estilo del pintor Cy Twombly. Una vajilla con formas irregulares hecha a mano y un mantel pintado sobre la propia mesa complementando el dibujo de los platos, ambos inspirados en los cuadros del artista, dan como resultado una obra de arte. La cubertería de madera, los toques orientales y el minimalismo en los adornos florales hablan por sí solos. Una vez que hayas acabado disfruta, tus invitados lo notaran y hará que todo resulte perfecto.    ¿Será pronto el arte de poner la mesa el Octavo Arte? 

ALGUNAS CLAVES • Elige una vajilla y trata de buscar flores que armonicen con ella sin perder de vista el mantel. • Utiliza los colores it de cada temporada. Este año mostazas, morados, rojos y naranjas. Una paleta muy cálida.  • Vajillas personalizadas. Elegirás desde el color hasta el número de piezas. • Inspírate en todas partes: cine, moda, música o viajes. Y luego sé tú misma. • Luz: ilumina bien tu mesa. Si lo necesitas añade alguna lamparita o algún foco. Cambia las bombillas si es necesario y no te olvides de las velas. • DIY: todo aquello que puedas hacer con tus manos y te apetezca, ¡hazlo!  • Guárdate un as en la manga. Te encantará el elemento sorpresa, ver la cara de asombro de los asistentes merecerá la pena.  •Y por último, como decía Coco Chanel “cuando vayas a salir, mírate al espejo y quítate algo”. Haz lo mismo con tu mesa, te lo agradecerá. 

(IZQUIERDA) FINCA PRIVADA. Vajilla familiar de Limoges y Bidasoa, grabada en plata por Esnal. Hortensias de temporada, rosas y flores silvestres.   (ARRIBA) RESTAURANTE EL RAITÁN, OVIEDO. Vajilla de la Cartuja y Bavaria.  Dalias, buganvilla y flores silvestres.  (ABAJO) TERRAZA EN EL REAL CLUB DE TENIS DE OVIEDO. Menaje y textiles Zara Home. Flores secas. 

MARÍA MARTIN EVENTS & TABLES STYLIST   DISEÑO, ESTILISMO Y REALIZACIÓN MARIA MARTÍN, ARS VITAE mariamartin34@gmail.com   TEXTO MARÍA MARTÍN  FOTOGRAFÍAS ÁNGEL DIEGO (MESAS 1 Y 2)  ANAMARTINARTE (MESAS 3 Y 4)  ARREGLOS FLORALES MARIA MARTÍN

47

Profile for mgworld

MG World 2  

MG World 2  

Profile for mgworld
Advertisement