Page 39

ENTREVISTA

Actualmente vives en Gijón, ¿qué representa para ti? Gijón significa para mí la estabilidad, estoy rodeada de mis amigos de la infancia y de mi familia. De todos aquellos de los que estuve lejos durante muchos años. ¿Cuáles son tus planes favoritos para un fin de semana? Lo primero es hacer deporte y después comilonas ricas, a ser posible en un entorno rural con sobremesa mientras los niños juegan. A la hora de trabajar, ¿supone una dificultad vivir lejos de las grandes ciudades? La verdad es que sí, es casi inviable. ¿Qué te han aportado los dos mundos, actuación y modelaje? Me han aportado muchas cosas, pero sobre todo a ser flexible emocionalmente delante de la cámara y a mantener la estética de la forma más sincera.

Y aquí viene la pregunta difícil: ¿con cuál te quedas? De los dos mundos el más divertido es el de la actuación. En el momento en que gritan ¡acción! entras en una dimensión de expresión más compleja. Todo tiene que sonar acorde: la voz, el llanto y la risa, hay más ingredientes para cocinar. Sobre tu vida profesional como modelo, has desfilado para Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix… ¿alguna anécdota detrás de estos trabajos? La verdad es que no me acuerdo, como dice mi amiga Lara: “soy una mujer sin pasado”. Seguro que cualquiera de mis compañeras se acuerda de unas cuantas anécdotas más que yo.

Fue el personaje de Irene Calvo, profesora en el instituto Zurbarán de la serie Física o química, quien hizo que Blanca Romero apareciera en todos los televisores de España. Desde ese momento, la hasta entonces modelo empezó a introducirse en el mundo de la interpretación.

“A veces la vida te obliga y siempre para bien” 39

Profile for mgworld

MG World 2  

MG World 2  

Profile for mgworld
Advertisement