Page 25

BEAUTY

“Es fundamental un seguimiento para obtener los resultados deseados porque la piel está en constante evolución” Existe mucha confusión respecto a cómo y de qué forma cuidar este tipo de pieles, y se sigue pensando que las pieles “grasas” necesitan productos astringentes, cuando realmente éstos solo deshidratan la piel haciendo que se altere más la glándula y ella “piense”: “Pues como me falta agua para compensar voy a producir más grasa”.

sonalizada. No podemos pasar por alto el tipo de alimentación, posibles alteraciones hormonales, cuidado cacero y estrés, ya que todo va relacionado.

ROSÁCEA Esta alteración provoca enrojecimiento, picor, escozor e incluso ardor y, a menudo, viene acompañada de espinillas y engrosamiento de la piel, sobre todo, en zonas como nariz, frente y las mejillas. Puede confundirse con eczema, psoriasis o incluso con algunas formas de acné. La rosácea hace que los vasos sanguíneos se agranden y que los capilares sean más frágiles, con lo que es fácil que se rompan y causen arañas vasculares. En las fases más avanzadas pueden aparecer pústulas y pápulas, que suelen acomplejar y causar inseguridad en el paciente.

Si tienes un brote de acné reduce el consumo de hidratos de carbono, lácteos y grasas hidrogenadas. Somos lo que comemos y nuestra piel es un fiel reflejo de eso.

Los desencadenantes de un brote de rosácea pueden ser el alcohol, la cafeína, las comidas picantes o muy especiadas, estados emocionales críticos, estrés, bajada de defensas, estar expuestos a temperaturas extremas, el exceso de sol, intolerancia o asimilación lenta de algún alimento… ACNÉ ROSÁCEA El acné rosácea es una variante de piel con las dos afecciones anteriores al mismo tiempo. En este caso lo mejor es ir trabajando la piel por prioridades. Empezar por desinflamar el tejido con técnicas de drenaje linfático, especialmente diseñadas por el centro para limpiar toxinas, sin agredirla en ningún momento y tratamiento domiciliario. Una vez calmada podemos corregir el resto de alteraciones. La clave del éxito para solucionar cualquiera de las alteraciones está en el conocimiento de la piel y en el buen diagnóstico. Es básico valorar la gravedad del acné y en qué estado se encuentra para poder recomendar la pauta más adecuada, como fototerapias IPL, láser,  LEDs, renovaciones celulares, etc. Normalmente, la combinación de técnicas es la solución, siempre trabajando de manera global y per-

MAITE BLANCO GALLEGO MANAGER OF TREATMENTS PARA MARTA GARCÍA ESTÉTICA AVANZADA & ANTIAGING

Es fundamental un seguimiento para obtener los resultados deseados porque la piel está en constante evolución.

TRATAMIENTO EN CABINA MULTILAYER E-LIGHT REDNESS OUT Se trata de un tratamiento facial que reduce y elimina los brotes de rosácea en sus fases vascular, inflamatoria y severa, además de trabajar en la prevención de los brotes cuando aparece el “flushing”. También reduce considerablemente el tamaño de los capilares. El tratamiento combina la energía de luz policromática de alta intensidad con un sistema de exfoliación biológica profunda multicapa adaptada a estas pieles tan sensibles y sensibilizadas, trabajando desde la hipodermis en el equilibrio de la piel. ACNÉ E-LIGHT Un tratamiento facial no ablativo que reduce el poro dilatado y las cicatrices provocadas por el acné y equilibra las pieles grasas o con brotes de acné en cualquiera de sus fases. Combina la luz policromática con dos tipos de radiofrecuencias y un sistema de exfoliación enzimática y controlada. La temperatura generada por la energía de las radiofrecuencias potencia la actividad de la luz, logrando una sinergia entre ambos tratamientos que termina en tiempo récord con el acné.

25

Profile for mgworld

MG World 2  

MG World 2  

Profile for mgworld
Advertisement