Page 15

SAWEIS

LIVING GASTRO

Todos tus libros tienen una clara temática, unos hablan de recetas saludables que ayudan a bajar de peso, otro trata de los famosos batidos que se han puesto tan de moda y ahora este trata sobre las cenas. ¿Cómo surgió la idea de hacer un libro centrado en las cenas? Escucho mucho lo que me dicen las personas que me siguen en redes sociales, que son muchísimas y vi muchos comentarios donde me pedían recetas para las cenas. A muchas personas se les complica la hora de la cena, llegamos a casa y nos apetece comer algo sano y que esté bueno, pero claro, ¿quién se pone a cocinar después de una larga jornada de aquí para allá?, y de ahí surgió la idea. Un libro para dar un montón de ideas para cenas sanas además de ricas y fáciles de hacer.

En tu nuevo libro encontramos más de 80 recetas diferentes, ¿alguna favorita? Siempre que me preguntan con cuál me quedaría y si solo pudiera quedarme con una, elijo el calabapizza, fue una receta que me inventé un día picando un calabacín con un poco de tomate, orégano, atún y un poquitín de queso y al microondas, hacerla son 3 minutos, sabe a pizza y está buenísimo. Esta receta la compartí hace ya 6 años y no hay día que alguien no me ponga en redes que ha hecho el calabapizza, se ha convertido en una receta estrella, que a todo el mundo le encanta y cómo no va a ser mi favorita. En todos tus libros, en tu web y en tus videos en YouTube, das importancia a una alimentación sana, muy de la mano de la belleza, ¿son para ti conceptos que van unidos, belleza y salud? Totalmente, es fundamental. Por mucho que trates de arreglar por fuera lo que no tienes arreglado por dentro es imposible. Yo misma he pasado una época de mucho trabajo y me ha empeorado mucho el pelo, quizás he descuidado un poco la alimentación precisamente por ese correr de aquí para allá y da igual lo que me ponga, hay buenos productos que te ayudan pero el problema hay que tratarlo desde dentro. Bajar el ritmo de vida, alimentarse bien o incluso tomar suplementos naturales, haciendo eso es cómo más se nota el resultado. Lo principal es cuidar dos cosas; la alimentación y el espíritu, eso es fundamental y se refleja por fuera. Para una despensa sana y equilibrada, ¿qué tres ingredientes no pueden faltar para ti? Voy a hacer un poco de trampa y voy a elegir las verduras, las legumbres y el aceite de oliva.

¿Cuál es tu mejor consejo o truco de cocina? Hacer las cosas con tranquilidad, creo que es algo fundamental en la cocina. Muchas veces vamos con demasiadas prisas y realmente se pueden hacer platos muy sencillos y con pocos ingredientes. ¿Una herramienta o utensilio de cocina del que no te desprenderías? Es una pregunta difícil, uso muchos pero son muy básicos. Hay muchos utensilios indispensables en la cocina como una buena sartén antiadherente, una batidora o una fuente de horno, pero si hay un utensilio que no puede faltar en ninguna cocina para mí sería la olla express. Uso la olla de cocción rápida para muchas de mis recetas, las carnes quedan deliciosas y es muy práctica para cocinar legumbres sin necesitar tanto tiempo. ¿Crees que en tu afición por la cocina ha influido nacer en un entorno con una gastronomía tan privilegiada como la asturiana? Probablemente y más en una familia como la mía que somos muy de comer, nos encanta reunirnos para hacer comilonas, irnos a comer por ahí y más en Asturias que hay un montón de merenderos, de restaurantes y de sitios para comer al aire libre. ¿Un plato favorito de la gastronomía asturiana? Una parrillada mixta de pescado y marisco. Aunque el pote o la fabada me encantan, el arroz con leche o las torrijas también, hay muchos platos asturianos que me gustan. ¿Y un restaurante? La verdad es que no dejo de descubrir nuevos restaurantes porque siempre que puedo salgo a comer por Asturias. Uno que he descubierto hace poco y me ha enamorado es La Posada de Antrialgo, es un restaurante situado en la montaña en medio de la naturaleza. Comes al aire libre, y la comida estaba deliciosa, me encantó. Después de cosechar un nuevo éxito con tu nuevo libro, ¿qué es lo siguiente? ¿tienes ya en mente nuevos proyectos? Este ha sido mi cuarto libro de cocina, pero en realidad es el décimo, porque he hecho también varios libros diferentes, de poesía, de belleza, otro de reflexiones, y ahora estoy escribiendo una novela. Es algo muy diferente a lo que he hecho hasta ahora y me hace mucha ilusión. Contar una historia y hacer que alguien se emocione, reflexione, se ría... Es algo más profundo y estoy disfrutando mucho escribiéndola.

INSTAGRAM / YOUTUBE @ISASAWEIS

15

Profile for mgworld

MG World 2  

MG World 2  

Profile for mgworld
Advertisement