Page 1

Taller: TomĂŠmonos un tinto alrededor del ambiente


Introducción a la actividad: Esta actividad pretende que los profesores se reconozcan como Maestros-Ciudadanos, es decir, como personas que hacen parte fundamental del barrio, la Localidad, el territorio y la región, que su saber sea resignificado y que sus conocimientos no se limiten al área en particular que imparten en el colegio sino que esta se integre a la solución de problemáticas apremiantes para la comunidad en la que labora o vive. “Tomémonos un tinto alrededor del ambiente” es una propuesta para que los docentes, administrativos, personal de servicios generales y en lo posible toda la comunidad educativa, reconozca la importancia de participar en proyectos como el PRAE y compartan pensamientos, propuestas, ideas e inquietudes que les permita integrar sus conocimientos (del área, de experiencias, de triunfos, de fracasos… de la vida) en pro de solucionar la problemática identificada y reconocida


como prioritaria por la comunidad para ser abordada y solucionada desde el Proyecto Ambiental Escolar. Objetivos específicos: • Generar un espacio ameno y propicio para la integración de Maestros-ciudadanos de todas las áreas y dimensiones escolares que permita mostrar y fundamentar la importancia de su participación como actores y sus conocimientos al PRAE. • Reconocer la importancia de trabajar en equipo y la manera como este incide en todos proyectos que emprende la institución. • Propiciar espacios de discusión que faciliten la integración de la comunidad educativa y la participación de actores que propendan por la solución de problemáticas apremiantes.


Público al que va dirigido: La actividad se encuentra dirigida a maestros de todas las áreas y dimensiones, personal administrativo y servicios generales. Responsable de la actividad: Tú (rector, estudiante, administrativo…), que has empezado a leer esta herramienta y tienes un interés particular por el ambiente puedes hacerte responsable de liderar esta actividad, a continuación te daremos algunas sugerencias y observaciones metodológicas que te ayudaran a cumplir con los objetivos propuestos.


Materiales: • Es necesario contar con un espacio (salón, auditorio, cafetería, entre otros) para el encuentro de los actores implicados en la actividad, obviamente la cafetera no puede faltar, dado que es el centro de nuestra actividad (por favor piense en aquellos que no toman tinto sino aromática), no olvide los marcadores y papel periódico, siempre son útiles, sobre todo si aprovechan este espacio para generar acuerdos, compromisos o simplemente si necesitan una ayuda visual para fortalecer una idea, por último, solo se requiere disposición para trabajar en equipo.


Tiempo Estimado: โ€ข Inicialmente la actividad estรก planteada para 1 sesiรณn de 2 hora, sin embargo, si el tinto esta bueno y las discusiรณn es productiva el tiempo dependerรก de los integrantes de la reuniรณn.


Taller: Tomémonos un tinto alrededor del ambiente  

Esta actividad pretende que los profesores se reconozcan como Maestros-Ciudadanos, es decir, como personas que hacen parte fundamental del b...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you