Page 1


Plaza de Wenceslao Plaza de Wenceslao con el Museo Nacional de fondo La Plaza de Wenceslao ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga y de la República Checa en general. Antiguamente el mercado de caballos fundado en 1348 se ubicaba en ella. La plaza tiene forma alargada y mide 750 metros de larga por 60 de ancha. Los edificios que la rodean son en su mayoría hoteles, restaurantes y tiendas de moda. El edificio más famoso de la plaza es el Museo Nacional de Praga, edificio terminado en 1890.

Un lugar histórico El acontecimiento más importante que se ha dado cita en la Plaza de Wenceslao sucedió en noviembre de 1989, cuando una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo.


La Ciudad de las cien Torres


Reloj Astron贸mico de Praga El Reloj Astron贸mico de Praga es el reloj medieval m谩s famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego.


Recorriendo la ciudad de Praga, descubrirรก que en algunas casas hay sellos a modo de emblema que las caracterizan


El río Moldava (Vltava en checo) atraviesa Praga, dividiendo la ciudad de sur a norte.

Kampa es una isla en el río Moldava separada de Malá Strana sólo por un canal artificial llamado Čertovka. De los molinos que las agitadas aguas del canal hacían girar actualmente sólo quedan tres; el mejor conservado es el llamado molino del Gran Priorato.


Puente de Carlos El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana).


Catedral de San Vito La Catedral de San Vito es la catedral mรกs importante de Praga y uno de sus monumentos mรกs significativos. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga.


Catedral de San Vito


La entrada principal al Castillo de Praga se encuentra en Hradcanske Namestí, una gran plaza que en sus comienzos estaba rodeada de modestas viviendas y que luego del gran incendio de 1541 comenzó a bordearse de bellos palacios construidos por los nobles.

El Loreto de Praga El Loreto (Loreta en checo) es uno de los centros de peregrinación más importantes de Praga. Los orígenes del Loreto datan de 1626, aunque fue en décadas posteriores cuando el edificio adquirió su aspecto actual.


Vista del rĂ­o Moldava (Vltava en checo) y del impresionante edificio del Teatro Nacional de Praga es conocido como el alma mĂĄter de la Ăłpera checa y como el monumento nacional de la historia y el arte checos.

Puente de Carlos


Sinagoga Klausen, del año 1694. Es importante por la cantidad de escritos y textos hebreos y dibujos de los niños cautivos en Terezín que alberga en su interior. Se la puede encontrar en la salida del Cementerio.


Panor谩micas desde la Torre del Reloj astron贸mico


La Casa Danzante se ha convertido en una de las principales atracciones para los turistas de Praga. Ubicada a orillas del Moldava ha conseguido que el flujo del turismo se acerque también a la Ciudad Nueva. Este nuevo símbolo de la ciudad fue encargado al arquitecto Frank Gehry, arquitecto conocido en España por el Museo Guggenheim de Bilbao. Se creó para ser la sede de las Oficinas Nacionales Holandesas y su construcción se inició a principios de la década de los 90 finalizándose en año 1997. A la casa también se la conoce como Ginger y Fred por el parecido que tiene a los dos bailarines, aunque para encontrar dicho parecido hay que hacer uso de la imaginación.


Vistas Panoramicas de Praga desde la Colina de PetrĂ­n


Iglesia de Nuestra Señora de Tyn Pueden venir a apreciar esta impresionante iglesia en la Ciudad Vieja, especialmente de noche. Esta Iglesia Gótica fue construida en el año 1365 sobre los cimientos de una anterior iglesia románica.


El Castillo de Praga desde El Puente de Carlos (en checo KarlĹŻv most)

Atardecer sobre la colina de PetrĂ­n


Viaje Realizado en Abril del 2012 Fotografias Realizadas por, Manuel Galvin Camra Utilizada Nikon D90 Objetivos; Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S “ Objetivo Sigma 70 300 f4-5.6 APO DG MACRO

Mi Viaje a Praga  

Praga,Chequia,Puente,Carlos,Petrin

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you