Page 1

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS 1


LA NIÑA ABANDONADA AUTORES: LEILA, GUILLERMO, DANIELA, NAIRA, ELICIO, JORGE, TAMARA, MIGUEL ÁNGEL, ITAHISA, ADRIANA, ROBERTO, ANDRÉS, JOSÉ ANGEL, PATRICIA, VERÓNICA, LUCÍA, AARÓN, JUAN CARLOS, CARLOS. AULA DE 5AÑOS A

É

RASE UNA VEZ UNA NIÑA QUE VIVÍA SOLA PORQUE NO TENÍA FAMILIA.

LLORABA MUCHO PORQUE QUERÍA TENER UN PAPÁ Y UNA MAMÁ. UN DÍA SALIÓ AL BOSQUE Y SE ENCONTRÓ CON UNA CASA EN LA QUE VIVÍA UNA ABUELITA.

2


TOCÓ EN LA PUERTA Y DIJO LA ABUELITA: ¿QUIÉN ES?, Y LA NIÑA CONTESTÓ: - SOY UNA NIÑA ABANDONADA. Y LA ABUELITA LE DIJO: - ENTRA MI NIÑA QUE ESTÁ LA PUERTA ABIERTA. - ¿QUÉ QUIERES? -TENER UNA MAMÁ Y UN PAPÁ, Y LA ABUELITA LE DIJO: - SI NO TIENES UN PAPÁ Y UNA MAMÁ, QUÉDATE CONMIGO QUE YA YO SOY VIEJITA Y NECESITO QUE ME CUIDEN, Y DIJO LA NIÑA: - VALE, PUES YO ME QUEDO Y TE CUIDARÉ. LA NIÑA SE QUEDÓ CON LA ABUELITA A VIVIR PARA SIEMPRE Y VIVIERON MUY FELICES Y COMIERON PERDICES.

3


LAS AVENTURAS DE PEPITO Y JUANITA AUTORES: INFANTIL 5 AÑOS B

É

RASE UNA VEZ UN NIÑO Y UNA NIÑA QUE SE LLAMABAN PEPITO Y JUANITA. UN DÍA FUERON AL BOSQUE. EL BOSQUE TENÍA UN MONTÓN DE ÁRBOLES Y FUERON A BUSCAR LEÑA CON S U P AP Á P AR A HACER FUEGO PARA CALENTARSE, PORQUE TENÍAN MUCHO FR ÍO. ENTONCES APARECIÓ LA MADRE A BUSCARLOS PORQUE ESTABA PREOCUPADA POR ELLOS. LA MADRE LLORÓ DE EMOCIÓN POR ENCONTRARLOS.

4


ENTONCES LOS NIÑOS SE ALEJARON JUGANDO A LA COGIDA Y SE PERDIERON. SE ENCONTRARON CON UN LOBO QUE ESTABA PERDIDO PORQUE ESTABA BUSCANDO COMIDA. EL LOBO LES PREGUNTÓ SI HABÍAN ENCONTRADO COMIDA. LOS NIÑOS LE DIJERON QUE HABÍAN VISTO CONEJOS AL LADO DE LA MONTAÑA. EL LOBO CON SU OLFATO LES AYUDÓ A ENCONTRAR A SUS PADRES Y LOS ENCONTRARON. CUANDO ERA DE NOCHE SE FUERON A CASA, SE BAÑARON Y SE FUERON A LA CAMA.

5


LUEGO, CUANDO SE LEVANTARON SE FUERON DE VIAJE A FUERTEVENTURA Y OYERON UN RUIDITO Y PENSARON QUE ERA UN AVIÓN QUE SE HABÍA CHOCADO Y EL AVIÓN QUE HABÍA CHOCADO ERA EL SUYO Y SUS PADRES SE CAYERON AL MAR. LOS NIÑOS SALTARON EN PARACAÍDAS Y SE SALVARON. A LOS PADRES NO LES DIO TIEMPO DE COGER EL PARACAÍDAS. LOS NIÑOS CAYERON EN LA SELVA DE LOS TIGRES.

6


LUEGO LOS PADRES FUERON NADANDO HASTA LA PLAYA Y SE SALVARON. LOS NIÑOS TENÍAN MUCHO M IE D O PORQUE VENÍA UN TIGRE. LOS NIÑOS SE ESCAPAN Y SE METEN EN UN CUEVA CHIQUITA Y VINO UN ELEFANTE Y TIRÓ AL TIGRE AL AGUA.. LOS NIÑOS SALIERON Y LE DIERON LAS GRACIAS AL ELEFANTE. EL ELEFANTE LES DIJO ¡HIIIII! Y LUEGO SE FUE.

7


LOS NIÑOS ENCONTRARON UN MAPA EN LA CUEVA Y AL LADO ENCONTRARON UN TESORO. EN EL MAPA DECÍA COMO SE IBA A FUERTEVENTURA. SIGUIERON LOS CAMINOS DEL MAPA Y LLEGARON A FUERTEVENTURA Y SUS P A D R ES SE ALEGRARON Y SE FUERON A SU CASA. HICIERON UNA FIESTA.. LE DIERON EL TESORO A LOS PADRES Y FUERON MUY RICOS Y FELICES Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

8


“UNA NIÑA QUE TIENE UN GATITO” AUTORES: CHRISTIAN, KARMELE, MIGUEL A., JONAY DELGADO, ARYDIA, ÁLVARO, CLARA, ALBA Mª, ALBA, ISAURA, JORDAN, AMANDA, CARMEN Mª, JONAY PONCE, ALBA C., EFRÉN, MARIANA, LUIS, IGNACIO. INFANTIL 5 AÑOS C

É

RSE UNA VEZ UNA NIÑA EN UN PAÍS MUY LEJANO, QUE TENÍA UN GATITO

9


QUE LO CUIDABA BIEN Y VINIERON UNOS HOMBRES MALOS A ROBAR Y SE LLEVARON AL GATITO, ENTONCES VINO LA POLICÍA Y LA AMBULANCIA, PORQUE MATARON AL GATITO, LO ENTER R AR ON Y LOS POLICÍAS ENCERRARON A LOS MALOS, Y COLORÍN, COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

10


11

Cuentos 5 años  

Recopilación de cuentos realizados por los alumnos de Educación Infantil de 5 años del CEIP Ramón y Cajal de La Orotava en Tenerife.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you