Page 1

1ยบ del PRIMER CICLO DE PRIMARIA 1


LA MARIPOSA Autor: Alicia García González de 1º C

Érase una mariposa que hablaba con sus amigas para ir de flor en flor en busca del polen de las flores ya que había llegado la primavera.

EL PRINCIPE Y LA PRINCESA Autor: __________ de 1º C

É

rase una vez un castillo en el que vivía un príncipe y una princesa y tienen cuatro hijos llamados: Blas, María, Javier y Sara. Blas enfermó y este cuento se ha terminado.

2


EL BOSQUE Autor: Rubén Olivero Marrero de 1º C

U

n día unos niños iban caminando , se llamaban Pepe y María, cuando se les apareció una bruja delante de ellos, se asustaron mucho. La bruja les quería llevar a su casa de golosina. Les engañó, quería encerrarles para comércelos. Primero preparó el fuego para guisarlos y comérselos pero el niño era muy listo y cogió carrerilla y se lanzó sobre ella y se cayó y escaparon los niños.

3


E

“EL TIGRE CHERCAN” Autor: Alejandro Escobar Sosa de 1º C

l tigre Chercan es un tigre muy feroz, más que un zorro muy enfadado. Aunque había una cosa que le daba miedo “ La Serpiente”. Un día el tigre dijo en su cabeza ¡yo puedo con la serpiente!. Y pudo siempre con la serpiente y así lo hizo.

U

EL NIÑO VALIENTE Autor: David Expósito Hernández de 1º C

n día un niño que era muy valiente luchaba con un monstruo que era muy feo y que estaba asustado y era tan tímido que estaba muy asustado.

4


LUISA Y MARTA Autor: Omaira Díaz Hernández de 1º C

H

abía una vez dos amigas llamadas Luisa y Marta, Luisa es bruja. Marta le gustaría ser bruja como su amiga pero no podía ser. Un día Marta decidió ir al bosque con su amiga a coger moras y fresas. Cuando estaban cogiendo Moras Luisa se picó y Marta también, al cogerse de mano se unió la sangre, Marta se convirtió en bruja. Y así Luisa y Marta son amigas brujas para siempre.

5


UN PAÍS FELÍZ Autor: Tamara de 1º C

É

rase una vez, un Rey y una reina que vivían muy felices en un castillo encantado con sus dos hijos Blas y María. Un día se fueron de paseo con sus amigos y se encontraron con un perrito abandonado que tenía una patita rota y lo llevaron al veterinario para curarlo. Luego se fueron al castillo y los reyes les dieron permiso a Blas y a María para que lo cuidaran y así se convirtió en la mascota de los niños.

6


U

MIMÍ Autor: Miriam Carrillo Hernández de 1º C

n día fui al parque de paseo y me encontré a una gatita que estaba perdida. La cogí y me la lleve a casa. Luego la bañé, le dí de comer y la acosté. Al final me quedé con la gatita. Estaba muy feliz. Y le puse de nombre Mimí

EL DRAGÓN VALIENTE

U

Autor: Andrés Luis Santos de 1º C

n día el dragón estaba en su cueva y se despertó por el sol y se fue a pelear con sus enemigos y ganó la pelea hizo muchas batallas y ganó en todas.

7


FUEGO EN EL BOSQUE Por Fabián Pacheco y Oliver Hernández de 1º C

U

n día en el bosque, se quemó el bosque, se quemaron algunos animales y también algunos árboles. Al día siguiente llamaron a los bomberos y apagaron el fuego. Y toda la gente se puso feliz.

8


U

ME HICE PEQUEÑO Autor Fabián González de 1º C

n día fui a un supermercado y había una máquina que se llamaba “máquina pequeña”. Me monté en ella. Consistía en que quién se montaba lo hacía pequeño como una hormiga, pues me monte me hizo pequeño. Primero fui por las neveras y me comí natillas, petitsuis, yogures, etcétera. Después pase por la pescadería y no olía tan bien, luego pase por la dulcería y me hinché a galletas y a dulces. Más tarde pase por quesería y comí mucho queso. Seguí dando pasos y llegué a la panadería.!Qué olor a pan! ¡Qué bueno!. Paré en la turronería y probé el turrón de chocolate negro, marrón y blanco, luego paré por la pastelería y comí tarta de chocolate, de vainilla, de nata y de gelatina azul. Al final las flores y allí había semillas de claveles azules, pensamientos amarillos, rosas, rojos y blancos, margaritas. Por último comí muchas golosinas, me fui a la máquina y me hice grande. Salí del supermercado contento y feliz por el viaje.

9


EL OSO Y SUS AMIGOS LOS OSOS

U

Por Sara Arizón Reyes de 1º C

n día un oso se encontró con otros osos y le dijo uno de ellos que se viniera y se fueron al parque todos juntos y se quedaron hasta la noche. Colorín, colorado este cuento se ha acabado.

10


MI JUGUETE PREFERIDO

M

Por Elizabeth Socas Bautista de 1º C

i juguete preferido es un viejo libro de cuentos. En él siempre encuentro aventuras. Con él viajo por el mundo. Lo guardo como un tesoro. Me lo regaló un buen amigo.

LOS OSITOS EN EL ZOO

U

Por Tamara Hernández Bello de 1º C

n día los ositos fueron al zoo. Vieron elefantes, gorilas, leones, jirafas, hipopótamos ositos como ellos. Se lo pasaron muy divertido.

11


NINÍ Y EL PERRO

H

Por: Aitor 1ºA

abía una vez una niña llamada Niní. Un día cuando salió de clase, fue a jugar al parque, de repente, en una esquina del parque había un perro de color marrón. Niní se hizo amigo del perro y se lo llevó a su casa, lo cuidó mucho y lo llamó Niebla.

12


LA PRINCESA Y EL BULBO

U

Por: Claudia de 1ºA

na princesa plantó un bulbo creció. El bulbo tenía una cosa y la princesa tiró y tiró y no lo consiguió. Y pasó un príncipe y tiraron y no lo consiguieron y pasó un niño y tiraron y no lo consiguieron y pasó una niña y tiraron y no lo consiguieron y entonces apareció un ratón y tiraron y tiraron y si lo consiguieron.

13


EL PERRO CHARLI Por: Alba de 1ºA

É

rase una vez un perro que se llamaba Charli. Vivía con su dueña. Charli era un perro de color marrón y tenía manchas blancas. Un día como Charli ya fue creciendo, un día la dueña lo abandonó. Charli vió un vendedor de perritos calientes al vendedor se le cayó el rollo de salchichas y Charli lo cogió para comérselo. El vendedor persiguió al perro y el que lo consiguió fue Charli. Luego una niña lo vió y se lo quedó y el perro y la niña fueron felices para siempre y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

14


U

EL CALDERO DE NINO Por: Alejandro de 1ºA

n día había un angelito que se llamaba Nino. Nino se iba mareando. Un día su madre le llamó y dijo. ¡Nino recoge tu cuarto! Y Nino le dijo. ¡Sí mami!. Entonces salió por la ventana y se fue a un volcán y allí Nino entonces vió escaleras para bajar y los murciélagos salieron. Mi madre está sentada. Yo vi un caldero mágico y dentro había oro y plata.

15


LOS TRES AMIGOS Por: Yenifer de 1ºA

H

abía una vez un pato , un ratón y un conejo que eran amigos.

Un día fueron al campo a buscar la comida. El pato, el ratón y el conejo pensaron en compartir la comida. Fueron al monte a comer. Esto es lo que tenemos que hacer los amigos.

16


EL OSO Por: Brenda de 1ºA

É

rase una vez un oso que iba a la casa de su abuela para cantarle una canción muy bonita. Mientras iba por el camino, se encontró con unos cazadores que estaban cortando árboles. El oso siguió su camino hasta que llegó hasta la casa y le cantó la canción. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

LA NIÑA Y EL GATO Por: Adrián Hdez, Álvaro, Rita, Helena, Daniel y Raquel Dibujo de Sara 1ºB

Había una vez una niña que paseaba por el campo. Se encontró un gato y se lo llevó a casa, le dió comida. Se convirtió en un tigre.

17


LA CIGÜEÑA Y EL ZORRO

H

Autores: Alumnos de 1º B

abía una vez una cigüeña que fue a casa del zorro a comer sopa. Pero no se la pudo comer porque era en plato y con su pico no podía. Otro día el zorro fue a casa de la cigüeña a comer. Esta vez comieron en largas tazas. El zorro al ver que no podía comérsela, sacó una pajita. Y la cigüeña echó a llorar.

18


19

Cuentos de primero  

Selección de cuentos realizados por los alumnos de primero de Educación Primaria del CEIP Ramón y Cajal de La Orotava en Tenerife.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you