Page 1

El diablo en la Botella

Escuela N° 10 DE 9 “Manuel Láinez” Alumnos de 6to Grado 2012


El diablo en la botella. Por Camila Leites ABECETARIO A: Se necesita un ABRAZO para los AMIGOS de ARGENTINA. B: Se necesita una BOLA y viajar a BRASIL en BURRO. C: Se necesita salir a pasear mientras se canta la CANCIÓN de la CUCARACHA. D: Se necesita mirar a un DELFÍN comiendo DANONINO. E: Se necesita decirle a un ENCARGADO que se ocupe de cerrar un agujero en medio de ECUADOR. F: Se necesita decir ‘’FC’’ a un FLAUTISTA CON UNA flor. G: Se necesita bailar GANGNAMSTYLE cuando comemos GOMITAS. H: Se necesita un HELADO derretido para calmar el HAMBRE de un ser HUMANO. I: Se necesita hablar en INGLÉS para que la gente de INGLATERRA pueda entendernos cuando los invitemos a conocer al INTENDENTE. J: Se necesita jugar al ‘’JODETE’’, mientras alimentas a una JIRAFA desde JAMAICA. L: Se necesita un LIBRO que cuente la vida de los LEOPARDOS, también hay que comer LOCRO. M: Se necesita una MAMADERA de juguete para mandar a MÉXICO N: Se necesita una NARANJA de NICARAGUA. para alimentar a una NUTRIA. O: Se necesita tener buena ORTOGRAFÍA para mandar una carta a ‘’ORLANDO Resorts’’. P: Se necesita tener una PC para mandar un email para que las PERSONAS empiecen a leer el cuento. R: Se necesita comer RÚCULA para poder viajar a RUMANIA. S: Se necesita ver una SERPIENTE para después poder contar sobre su color SALMÓN que resaltaba en el SUELO. T: Se necesita vivir en TORONTO para poder ir en TAXI hasta la ESTACIÓN de TREN. U: Se necesita comer UVAS maduras en URUGUAY. V: Se necesita una VELA para iluminar la noche y poder ver a los VAMPIROS. Z: Se necesita usar ZAPATOS y un ZORRO, para pasear los días de verano.


11/05/1975

HAWAI Querido Lopaka: ¿Hola cómo estás? Yo estoy por las playas de Hawai allí me encontré con una encantadora chica en las orillas del mar, es joven, tenía una blusa blanca y un holocu rojo. ahí fue cuando comenzamos a hablar. Ella me conocía por mi casa, es hija del señor Kiano un vecino del lugar. Bueno eso es todo espero que algún día la conozcas. Saludos te quiero amigo KEAWE Juan cruz Bianchi Agüero


ANÉCDOTA: Encuentro con el diablo

Estábamos de vacaciones en las Sierras de Córdoba junto con mi familia y unos amigos de siempre. Mi papá había alquilado una casa antigua en las afueras de de ciudad de la Falda, pero estaba muy buena porque había muchas habitaciones para jugar. Una noche los grandes se fueron al centro a tomar un helado, y nosotros aprovechamos para hacer de las nuestras. Mi hermana Lucía tres años más chica que yo es muy miedosa de la oscuridad y de las historias de terror, entonces aprovechamos esa noche para que tenga su primer encuentro con el diablo, le hicimos creer que Rosendo así lo llamamos, estaba escondido en una de las habitaciones que no usábamos. Su primer actitud fue la de no creer, dijo que todo era mentira. Pero para sorpresa de todos una puerta se cerró de repente y esa noche no había viento. Seguro que alguien la había cerrado, pero ¿Quién sería?. Todos nos miramos ya que el chiste que era para Lucía nos lleno de miedo a todos. Y esa noche vimos una personita chiquita morada...era el diablo que nos había sorprendido. Nos abrazamos, salimos corriendo y gritando al parque. Nos quedamos ahí hasta que llegaron nuestros padres. Camila Benitez


Anécdota con el diablo

Una tarde de verano salía jugar a la pelota con mis amigos del barrio, pero antes de ire al ampito me detuve en un campito donde se movían las botellas y adivinen con quien me encontré, con MANDINGA, era negro chiquito y muy feo. Salí corriendo.


Entrevista al diablo. Karen - ¿Tu nombre? - Satanás, mandinga, Demonio y Diablo. - ¿Tu edad? - 2013 años. - ¿De que trabaja? - Cumplo sueños. - ¿Y como es eso de cumplir sueños? - Ej.: “Yo le pido el alma al hombre y le cumplo sus deseo o su sueños. - ¿Y es casado? - No - ¿Tiene hijos? - No - ¿Qué es lo que más te gusta de tu vida? - Qué tengo todo lo que quiero. - ¿Cuál es el último sueño que cumplió? - Un chico me pidió una hermosa casa y así fue que tuvo su bella casa.


Entrevista al diablo Tomás Abregú

-¿Como te llamas? Satanás. -¿En donde vivís? Vivo en el infierno. -¿De que trabajas? trabajo de mandar a las personas al infierno. -¿Le tenés miedo a algo? No. -¿Sos feliz? No. -¿Que haces cuando las personas van al infierno? Las hago trabajar para mi. -¿Tenés amigos? si. -¿Tenés casa? No puedo, porque no los podría hacer trabajar. -¿Hay personas donde vivís? Solo la que trabaja para mí. -¿Comes algo en el día? Si carnes y verduras, como variado. -¿Tenés hermanos o hermanas? No, no tengo familia.


Entrevista al diablo. - Señor Diablo, ¿A qué se dedica? D: Mi trabajo es muy variado compro las almas de quienes están dispuestos a vendérmelas, las poseo y los obligo a trabajar por mi en la tierra. - ¿De dónde viene? D: Del infierno. - ¿Con qué nombres se hace conocer? D: Me conocen con muchos nombres, Lucifer, Satanás, Belcebú, Mefistófeles o Mandinga. - ¿Cuál de esos prefiere? D: Me da igual, pero mi nombre es Lucifer. - ¿Por qué lo llaman ‘’diablo’’? D: La palabra diablo deriva de la palabra griega ‘’diábolos’’, significa ‘’el que desume o calumna’’ - ¿Cuántos años tiene? D: Tengo casi 978.124.91.012 años. - Wow, ¿En todo ese tiempo siempre hizo lo mismo? D: Si es un trabajo de años, muchos años. - ¿Nunca se cansó de hacer lo mismo? D: No y tampoco creo ni me quiero cansar. - ¿Alguna vez subió a la tierra con su forma original? D: Si, eh estado dentro de una botella por mucho tiempo, para estudiar el comportamiento de las personas. Pasaba de mano en mano, cumpliendo los deseos de la gente y si morían antes de vender la botella su alma era mía. por Camila Leites.


Anécdota: Encuentro con el diablo.

Un día con amigos jugamos al juego de la copa y queríamos saber como era el diablo, lo convocamos, en unos segundos se apagaron las luces y se volvieron a prender, de repente el diablo apareció era rojo sangre...y en un abrir y cerrar de ojos desapareció.

por Agostina Diaz.


LEER “EL DIABLO EN LA BOTELLA” FUE UNA HERMOSA EXPERIENCIA INCREÍBLE.

LOS TRABAJOS QUE HAN LEÍDO SON EL RESULTADO DE UNA SELECCIÓN QUE CADA ALUMNO HA REALIZADO EN CLASE. LAURA CHAVES


El diablo en la botella  

Dossier sobre el texto "El diablo en la botella"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you