Page 1


Maria Fernanda Herrera Directora de revista EDITORIAL Maria Fernanda Herrera Jefa de Redacci贸n Maria Fernanda Herrera Redactora Maria Fernanda Herrera Coordinadora Editorial ARTE Maria Fernanda Herrera Directora de Arte Maria Fernanda Herrera Asistente de Arte Maria Fernanda Herrera Archivo de Fotograf铆a


El Parque Natural Los Nevados es uno de los mejores sitios turĂ­sticos que se puede viajar en Colombia, con gran diversidad de paisajes y lugares para visitar. Normalmente se hace una visita de un dĂ­a en carro, pero no es nada comparado con lo que se logra acampando varios dĂ­as en diferentes partes del parque.


La laguna de Los mosquitos Es solo un paso de la Caminata hacia la laguna Del otĂşn y los siguientes nevados. AquĂ­ tomarse algunas fotos no esta de mas con estos hermosos paisajes .


La laguna del Otún es un embalse natural perteneciente al parque nacional natural Los Nevados, localizado a unos 3950 msnm, en ecosistema de páramo. Formada por la acción volcánica y glaciar, es alimentada principalmente por el deshielo del Nevado de Santa Isabel. Se encuentra en jurisdicción del departamento de Risaralda, Colombia.


El nevado de Santa Isabel es una de las monta単as de la cordillera Central de Colombia. Su cima se eleva a 4.965 msnm y marca la frontera de tres departamentos: Risaralda, Caldas y Tolima.


ir hasta el Nevado Santa Isabel se pueden seguir dos rutas. Una de ellas es continuar desde Medio Ambiente por el camino demarcado y subir por entre una monta帽a hasta encontrarse con el camino que viene del mirador. La otra opci贸n es tomar la carretera que bordea la Laguna (2 km de extensi贸n), subir por el Mirador y continuar por todo el camino que va desde all铆 hasta el glaciar del Nevado Santa Isabel.


En la actualidad posee un casquete glaciar con área de 2,3 km2 y un volumen de 69 millones de metros cúbicos. El principal acceso al volcán se realiza partiendo desde la ciudad de Ibagué hasta el sector de El Silencio, pasando por los corregimientos de Restrepo, Pastales y Juntas. De allí en adelante se desprenden varios caminos que conducen hasta la cima. Es considerado por el Observatorio Vulcanológico de Manizales como un "activo de Comportamiento estable".


El Nevado del Ruiz, también conocido como Mesa de Herveo,5 y en la época precolombina como Cumanday, Tabuchía y Tama,1 es el más septentrional de los volcanes del cinturón volcánico de los Andes, ubicado en el límite entre los departamentos de Caldas y Tolima, en Colombia. Es un estratovolcán compuesto por muchas capas de lava que se alternan con ceniza volcánica endurecida y otros piroclastos. Ha estado activo durante cerca de dos millones de años, desde el Pleistoceno temprano o el Plioceno tardío, con tres periodos eruptivos importantes. La formación del cono volcánico formado durante el curso del período eruptivo actual comenzó hace 150 mil años.


Parque natural nacional "Los nevados" Colombia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you