Page 6

k) l) m) n)

de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente. Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico. Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural. Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial.

No hay más que fijarse en los objetivos a), b), d), g) y k), para comprobar claramente que se desarrollan claramente los objetivos de la etapa. Por otra parte, si atendemos a las orientaciones metodológicas del Decreto de Ordenación de las enseñanzas de bachillerato en Andalucía, observamos que nuestra metodología cumple totalmente esos criterios, sobre todo y especialmente, los objetivos 1, 2 y 6. 1.

Los centros docentes en sus propuestas pedagógicas para el Bachillerato favorecerán el desarrollo de actividades encaminadas a que el alumnado aprenda por sí mismo, trabaje en equipo y utilice los métodos de investigación apropiados.

2.

Las programaciones didácticas de las distintas materias del Bachillerato incluirán actividades que estimulen el interés y el hábito de la lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público.

3.

Los centros docentes podrán impartir determinadas materias del currículo de Bachillerato en una lengua extranjera, de acuerdo con lo que establezca al respecto la Consejería competente en materia de educación.

4.

Se asegurará el trabajo en equipo del profesorado garantizando la coordinación de todos los miembros del equipo docente que atienda a cada alumno o alumna.

5.

En el proyecto educativo y en las programaciones didácticas se plasmarán las estrategias que desarrollará el profesorado para alcanzar los objetivos previstos en cada una de las materias.

6.

Se facilitará la realización, por parte del alumnado, de trabajos de investigación monográficos, interdisciplinares u otros de naturaleza análoga que impliquen a uno o varios departamentos de coordinación didáctica.

5. CONCLUSIONES. En definitiva, que durante este curso, aparte de intentar conseguir una formación adecuada para obtener buenos resultados en las pruebas estándar reconocidas, el alumnado debe aprender a: 6

Profile for Manuel Jesús Fernández Naranjo

Una clase al revés  

Documento explicativo de la aplicación del Flipped Classroom en 2º de bachillerato. Para alumnado, familias y docentes.

Una clase al revés  

Documento explicativo de la aplicación del Flipped Classroom en 2º de bachillerato. Para alumnado, familias y docentes.

Advertisement