Revista de Poesía Ulrika 42

Page 18

Cerrar el circulo

No sé cuándo. Tal vez cuando la tierra ponga diminutos hilos ocres encima de mis párpados. Cuando mi cuerpo albergue los silencios de la lombriz y de la escolopendra. Tal vez más tarde. Cuando la sombra de mis huesos sea delgada y apenas pese un poco más que el viento. Entonces, puede ser. Hallaré el gusto de la palabra aquella, el eje exacto donde el sentido importa lo que el tono, la letra o el sonido lo que el alma. Como cuando nacimos a la vida.

Yo no estoy solo aunque me llame Carlos (Aerolitos al modo Oryano)

Josefa Parra

De mi biografía: Año 78, me compro Metanoia en una librería de Zaragoza. 250 pesetas. Con 17 años me hago Oryano y poeta. To be or not to be. (Shakespeare). To do is to be. (Descartes).To be is to do. (Platón). Do be do be do. (Sinatra) An Hell: El ángel protector de Carlos se llama Cahethel. Carlos sobrevivió a Cahethel y le salvó dos veces de la inmolación. Frente a la sinfonía de los idiotas y furiosos, siempre su Música de lobo. Chocolatinas del mundo, uníos. Versos de pronto: con risa sin PRISA. Con demonio y carne por sombrero pero sin MUNDO. Con copas y ambrosías sin enCOPEtamientos. Contra la estética anestesiada, cirugía ética. Si a la Cabaña subiste y a la Ternura bajaste, miserable, debes estar hecho polvo, Burt Lancaster. De mi biografía: 1994, en un concierto en Zaragoza, en la fiesta que cierra un congreso sobre Miguel Labordeta. Carlos se sube al escenario conmigo con un vaso de oro en las manos y rapea y recita como un chamán a ritmo de reggae. Descripción de Ory con acompañamiento de flautas prohibidas: Él fue el hereje que hizo un ERE al lenguaje de los eremitas. No le enterraron vestido de payaso sino de mar a la sombra del fuego. “Yo no estoy solo aunque me llame carlos”, escribe Ory el 13 de septiembre de 1973, dos días después del golpe de Pinochet en Chile. Ángel Petisme


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.