Page 1

Voz Mayo 2012

Número: XXV

¡FELICIDADES!

Día de las Madres

Día del Maestro

Publicación: Bimestral

Los miserables

Elaborado por: Depto. Relaciones Públicas y Difusión Cultural

Inscripciones Abiertas emarel@mexicanaamericana.edu.mx

¡Todo un éxito! Los días 24 y 31 de marzo, y 27 de abril, se llevaron a cabo las audiciones para ésta clásica obra de teatro en el auditorio Gabriel Mancera. Nuevamente, tuvimos el agrado de observar el talento artístico de nuestros alumnos, profesores y exalumnos participantes.

Primaria Escuela Mexicana Americana Alumnos de 6° año presentaron el PET – PRELIMINARY ENGLISH TEST ante la Universidad de Cambridge, obteniendo excelentes resultados. Lograron su objetivo gracias a su empeño, dedicación y deseos de triunfar.

Los mantendremos informados. ACTIVITIES IN MARCH

PET AT THE EMV On March 14th, 15th, and 21st. our sixth graders took the PET exam. Before the exam our children were very nervous, but at the same time happy and proud of themselves. Of course parents at home and teachers at school sent them positive energy to get excellent results, and guess what? This happened, yes, it did!! Just to let you know, all our candidates passed the exam with really good results. 54% of them passed the exam with merit. On September 2011 a Pass with Distinction was introduced for those students who show ability beyond B1 level. We are very proud of our 5 out of 22 students were given a Pass with Distinction Certificate.

Siempre interesados en actualizarse e ir a la vanguardia en la lengua inglesa, el departamento de inglés terminó una serie de tres exámenes que presentaron nuestras profesoras ante la Universidad de Cambridge, TKT – TEACHER KNOWLEDGE TEACHING, obteniendo excelentes resultados. ¡FELICIDADES!!!

3rd. ANNUAL SCIENCE FAIR One of the main objectives in our science fair is to give our students the opportunity to practice science investigation and invention. Our children become familiar not only with the scientific method but also with a whole assortment of learning experiences and skills. The science fair experience every year is unique. It builds many skills such as self-discipline, time and project management; written, verbal, and visual communication skills; just to name a few. This activity is enjoyable and great fun! Our students, parents, visitors, and teachers discover new things and come up with different hypotheses and ideas of their own.

Preescolar Escuela Mexicana del Valle Durante el mes de marzo tuvimos dos actividades ya tradicionales en nuestro preescolar: Clases Abiertas en donde los papás de preescolar pueden darse cuenta de los avances de sus hijos, así como la forma de trabajar en el salón, la clase de computación y la de música de sus hijos. Lo nuevo este año fue el trabajo en el pizarrón interactivo, ya que desde KI hemos estado trabajando con los chiquitos. Ya para finalizar el mes y para irnos de vacaciones tuvimos nuestra ceremonia de Huevitos de Pascua junto con la recolección de huevitos. Esto se logra gracias al gran entusiasmo de todos los papás de preescolar para reunir un gran número de huevitos, decorarlos y llenarlos con dulces. Gracias por seguir trabajando de la mano con nosotros!!!

Guardería Mexicana del Valle

El niño que llevamos dentro. No importa la edad que tengamos, en nuestro interior vive un niño que sueña con jugar fútbol, comerse un gran pastel de chocolate, subirse a los juegos mecánicos, patinar cuando está lloviendo, recordar bellos momentos que vivió con su familia; el que tiene miedo de expresar sus sentimientos y llorar de vez en cuando; el que nos permite ver que la vida tiene un gran sentido, que todos somos iguales sin importar raza, religión, condición social y que debemos de ayudarnos en todo momento. Cuando trabajamos con niños es algo realmente mágico porque día a día aprendemos de ellos cosas tan lindas y tan sencillas como disfrutar cada momento, revivir la imaginación en cada cuento, estar contentos, aceptarnos como somos y con tan solo un te quiero, olvidar un mal momento. Por todo esto, vale la pena conservar al niño que llevamos dentro.

www.mexicanaamericana.edu.mx


Departamento de Alemán (Deutsche Abteilung)

LA IMPORTANCIA DE LAS CERTIFICACIONES DEL IDIOMA ALEMÁN (primera parte). Tener competencia lingüística en alemán tiene gran valor en todo el mundo. Sin embargo, estos conocimientos adquieren aún más valor si se acompañan de un certificado de idiomas. Y es que sólo después de un examen, uno puede darse cuenta claramente del nivel de sus conocimientos. Además, sólo con un documento reconocido se pueden demostrar tales conocimientos de cara a terceros, por ejemplo, a la hora de solicitar un puesto de trabajo. Los certificados del idioma Alemán:  Permiten determinar objetivamente la competencia lingüística y los estándares didácticos. Es decir, los estudiantes saben a qué nivel hablan, comprenden, leen y escriben, además de ser conscientes de los avances que tienen.  Constituyen una prueba de conocimientos del independiente del curriculum y de las notas escolares.

idioma

extranjero

 Cubren todos los niveles y destrezas del marco común de referencia europeo para lenguas.  Son sinónimo de calidad

Secundaria Mexicana Americana El cuarto bimestre fue un periodo muy corto, pero aún así lleno de muchas actividades ricas en aprendizaje y variedad. Podemos mencionar el concurso internacional de “World Education Games” donde obtuvimos excelentes resultados; desde primaria hasta preparatoria. Las actividades de la coordinación de inglés como “International Touristic Avenue”, evento que prepararon los alumnos de tercero y alumnos de cuarto de preparatoria y que por cierto nos dejó sorprendidos por la original idea de presentar atracciones turísticas y exponiendo la mejor manera de visitarlos. A la par ofreciendo los platillos gastronómicos representativos de cada país preparados por ellos mismos. En el área deportiva las selecciones varonil y femenil de voleibol participaron en partidos de etapa regional obteniendo una participación destacada y el primer lugar en selección varonil. Otro evento muy esperado fue el tradicional concurso de flautas, dirigido por la maestra de Artes. Tuvimos la etapa semifinal el pasado 25 de abril y en este evento nuestros estudiantes tocaron desde melodías modernas como “Clocks” de Cold Play, hasta clásicos como “Para Elisa” de Beethoven. Para finalizar este evento también participó el coro de la escuela. Todos apoyaron a sus compañeros, y aplaudieron con entusiasmo.

Reconocimiento internacional: Los certificados son muy valorados y son una condición necesaria para la obtención de la nacionalidad alemana, así como el ingreso en las Universidades y colegios preuniversitarios alemanes.

Felicitamos a los alumnos por su dedicación invitándolos a continuar esforzándose ya que todavía nos queda un bimestre lleno de actividades académicas, culturales y deportivas que nos permitirán cerrar este ciclo escolar con mucho éxito.

LA TEORÍA LLEVADA A LA PRÁCTICA…..

Preescolar Mexicana Americana DANZA EN LA ESCUELA. Hoy en día la escuela es uno de los espacios donde los niños, además de los conocimientos generales, tienen la oportunidad de adquirir habilidades y destrezas que les permitirán formarse íntegramente para estimular su creatividad e imaginación, ampliando sus horizontes culturales. El cuerpo es uno de los principales elementos que los niños utilizan, de diferentes maneras, para expresarse a lo largo de toda su vida, este elementos es el llamado “lenguaje corporal”. Se manifiesta al caminar, en sus actitudes al sentarse, en los movimientos que hace al reír, cuando da o recibe un abrazo o cuando bosteza. Estas acciones forman parte de la expresión corporal cotidiana y se manifiestan en todo momento, desde el interior del niño. Muchas de las actividades que realizan los niños en sus juegos tienen relación con las manifestaciones artísticas. Al cantar, pintar, bailar, actuar y representar situaciones diversas, los niños disfrutan y expresan sus sentimientos y emociones, creando ambientes favorables que le ayudan a percibir su entorno de manera más profunda y natural. La danza folklórica es una herramienta, que se concreta en actividades creativas, en las cuales cada niño se enriquece, se sensibiliza e imagina, de manera que aprende a escucharse y a apreciarse a sí mismo y a los otros, a expresarse y a compartir sensaciones, sentimientos y visiones del mundo que lo tocaron, que lo conmueven.

Los alumnos de la Escuela Mexicana Americana, sección Preparatoria, han demostrado iniciativa, integración, administración del tiempo, dedicación, autocontrol y concentración, conductas básicas indispensables para el éxito escolar, a través de su participación en actividades internas escolares, tales como: Feria de Ciencias (Física, Química y Biología), Expo-Empresas (Contabilidad y Gestión Administrativa), Taller de Actividades Estéticas (Comunicación Visual), Concurso de Debate (Historia Universal, Ética y Derecho), High School Speech Contest (Inglés) y nuestro magno evento, el 5º Congreso Estudiantil: “México; ¿nos preocupamos o nos ocupamos por un mundo mejor?”, realizado el pasado 9 y 10 de marzo, en donde nuestros alumnos mostraron sus investigaciones en torno a las acciones que como mexicanos realizamos o podemos implementar para lograr hacer de nuestro país un lugar más habitable y sustentable. La reflexión y el análisis permitirán a nuestras jóvenes generaciones, adelantarse en espacio y tiempo, transformando la “preocupación” en ocupación, responsabilidad y acción. Con eventos como: EMA International Touristic Avenue (23 de abril), presentaciones finales de Teatro (7, 8 y 9 de mayo) y de Danza (27 de abril), en donde los alumnos continúan mostrando habilidades de lenguaje oral en el idioma Inglés, expresión corporal y artística.

Estamos muy orgullosos por los proyectos de nuestros alumnos, reconocemos sus esfuerzos, y también por el excelente trabajo y dedicación realizado por nuestro cuerpo docente.

Nos es muy grato agradecer a la Profesora Vanessa Flores Espadas, mamá de nuestro pequeño Emiliano Parrales Flores, la oportunidad que nos brindó para que su grupo de danza presentara unos bailes y los chicos tuvieran este acercamiento que nos ayudó además de todo lo anterior, a enraizar nuestra identidad nacional, entender y revalorar nuestra cultura.

Preparatoria Mexicana Americana

Guardería Mexicana del Valle

Preescolar y Primaria Mexicana del Valle

Secundaria y Preparatoria Mexicana Americana

Parroquia # 730, Col. Del Valle

Gabriel Mancera # 1611, Col. Del Valle

Gabriel Mancera # 1659, Col. Del Valle

5524 7316

5524 6761, 5524 4655

5524 0206, 5534 1660, 5534 3361,

Preescolar Mexicana Americana

Primaria Mexicana Americana

Gabriel Mancera # 1608, Col. Del Valle

Amores # 1709, Col. Del Valle

5524 52 55, 5524 0008

5524 5252, 5534 4130

5524 0214, 5534 0345

Boletín Voz  

Mes mayo 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you