Issuu on Google+

RUGBY MÉXICO Circuito Nacional de Rugby Sietes, Edición 2014

No.1, Abril 2014.


El circuito de los amigos Alberto Ruíz Luca de Tena CEO Federación Mexicana de Rugby El Rugby nos deja muchos aprendizajes para el día a día y un sinfín de amistades. En este sentido, el MEX SEVENS sería merecedor de un subtitulo como “El Circuito de los Amigos”. El MEX SEVENS pone en alza el concepto de HOSPITALIDAD que existe en el Rugby. Por un lado, 25 clubes ejercerán como anfitriones. Recibir a Clubes organizando un torneo es un reto y una oportunidad para crecer como Club, de generar sentido de pertenencia y promocionar el Rugby y el Club dentro de la comunidad. Por otro lado, viajar y rugby son sinónimos. Los Clubes viajeros que conocen otros lugares y otros Clubes, reforzando las amistades ya creadas..


Durante 8 semanas todos los Clubes, seas un Club establecido o que se va iniciando, grande o pequeño, están INCLUIDOS en el mismo marco: el mismo torneo, las mismas fechas, la misma tabla de clasificación ranking. El MEX SEVENS es un circuito para todos y TODAS. Durante la Edición 2013 participaron hasta 31 equipos de mujeres, sobre pasando nuevamente las expectativas de la participación del Rugby femenil. Hace 2 años el circuito nacional de 7s consistía en 4 torneos que se jugaban en el centro del país. Se ha potenciado la aparición de torneos por todo el territorio nacional que han ayudado a descentralizar el Rugby 7s en México, posicionando en el mapa del Rugby Mexicano a los lugares que no suelen albergar rugby o que tienen poco rugby. Estamos en una realidad NACIONAL que compactada en 8 semanas hace del MEX SEVENS una de las máximas expresiones de la diversidad y colorido del Rugby Mexicano.


La ampliación en el número y frecuencia de torneos con mayor proximidad a los Clubes, cerca de sus “casas”, en su región, sin tener que ir a la otra punta del país para jugar, ha generado una mayor accesibilidad y como consecuencia, potencia el juego de 7s en México y amplia la base de jugadores, entrenadores, árbitros, administradores, … hacia un mejor DESEMPEÑO en el Rugby como Club y como país que compite a nivel internacional. Es un orgullo saber que el Rugby Mexicano en su conjunto ha trabajado para tener un torneo que es ejemplo de hospitalidad, inclusión, sentido nacional y que es parte de la ruta para el desarrollo de talento en rugby 7s de mujeres y hombres. Felicidades a las sedes de la Edición 2013, a las sedes que toman el relevo en esta Edición 2014, y a todos los Clubes implicados. Los mejores deseos a todos. ¡Disfruten!


¡Llegó el momento de los 7’s Fernando García Valdés Coord. General Circuito Nacional de Rugby Sietes Federación Mexicana de Rugby Una vez mas llega el momento de vivir el verano al máximo. Una vez mas llega el momento de los 7’s. Para esta edición hemos preparado un circuito que nos dará la oportunidad de crecer en el juego de sietes y como nación del rugby. El Mex Sevens será una oportunidad imperdible para estrechar lazos entre clubes y conocer nuevas regiones del rugby. En pocas palabras, el Mex Sevens es el momento de hacer amigos.


Poco a poco, pero con constancia, hemos desarrollado planes que nos ayudarán a poder brindar un seguimiento al desarrollo de los torneos y que año con año presentemos un circuito mejor estructurado y con objetivos y expectativas mas grandes, llevando a cada esquina de nuestro país la pasión del rugby. Es momento de vivir un verano increíble. Felicidades de antemano a las 26 sedes y éxito a todos los equipos participantes. ¡Seamos grandes! ¡Vivamos el Mex Sevens al máximo!


Edición 2014

La edición 2014 del Circuito Nacional de Rugby Sietes es un gran salto, Este año hemos logrado llegar a estados en los que el rugby es muy Escaso y apenas está en sus inicios. Lo mas importante es que hemos logrado llevar los valores del rugby: Disciplina, respeto, integridad, pasión y solidaridad; a mas personas a lo largo y ancho de nuestro país.


El conteo de puntos para la edici贸n 2014 est谩 planteada para generar un circuito con mayor competitividad e impulsar a los equipos a participar en la mayor cantidad de torneos que les sean posibles. Todos los torneos regionales multiplicaran por 1 los puntos obtenidos y los torneaos nacionales multiplicaran por 2.


Balón oficial 2014

Para este 2014 buscamos llevar el juego al siguiente nivel. ¡Que mejor que hacerlo con la marca de balones oficiales para los eventos de rugby mas importantes en el mundo! Gilbert es el productor de balones para las Copas del Mundo de Rugby, la Serie Mundial de 7’s, el Super Rugby y otros eventos de gran importancia a nivel internacional. Este año el Gilbert Vx300 nos hará vivir partidos increíbles y sin duda alguna marcará la Edición 2014 del Mex Sevens. Gilbert Vx300 - Increíble desempeño bajo cualquier condición. - Superficie de doble caucho - Hydratec - Ensamblado a mano.


JORNADA UNO


CENTRO

Torneo Nacional #1 Thunder 7’s, Dos Ríos, HXQ, Edo. Mex

BAJÍO-OCCIDENTE

San Luis 7’s, San Luis Potosí, SLP.


NOROESTE

Pacífico 7’s, Culiacán, Sinaloa

SURESTE

Carmelita 7’s, Ciudad del Carmen, Campeche


Fernando García

Coordinador General Circuito Nacional de Rugby Sietes Federación Mexicana de Rugby [e] mexsevens@mexrugby.com [f] MEX SEVENS [tw] @MexSevens [In] @MexSevens [t] +52(33)36735229 [c] +52 1 (33) 15195813 [d] Av. Vallarta #6461-46, Cd. Granja, Zapopan. Jalisco, México. [w] www.mexrugby.com


Mex Sevens 2014, No. 1