Page 1

www.metsominerals.com

Su fuente completa para el proceso de รกridos


2


Su fuente completa para el proceso de áridos

Suministramos competitividad Hoy en día, para conseguir éxito en las operaciones de explotación de canteras, arena y grava, Ud. necesita de un socio que le suministre competitividad, además de los equipos. Una fuente completa con los conocimientos globales, los recursos financieros, las tecnologías innovadoras y los sistemas, así como el personal y la presencia local a escala mundial, para asegurar que sus operaciones sean rentables. Metso Minerals in customer operations Quarrying and construction

Metso Minerals es la única organización en el mundo con todos los recursos necesarios para poder ofrecer una gestión eficiente del procesamiento de áridos. Nosotros estamos muy cerca de Ud. para atenderlo

Crushing and screening

Wear protection and conveying

Los cerca de 8.000 empleados que trabajan en nuestras instalaciones y unidades de servicio en 100 países, no sólo le suministran equipos de fama mundial, sino también un servicio extenso y soluciones completas diseñadas para incrementar su fiabilidad operacional. Es decir, hacemos todo para ayudarle a asegurar su éxito. Su proveedor preferido Metso Minerals, es el proveedor favorito en la industria de proceso de rocas y minerales. Nuestra prioridad principal y compromiso personal es proveer apoyo técnico y servicio a lo largo de la vida de sus operaciones de proceso de áridos.

3


Líder mundial en diseño y suministro de plantas completas

Analizando sus necesidades Sea que necesite una trituradora individual, un proceso de etapas múltiples o una planta completa, podemos ayudarle con el diseño adecuado para el proceso de trituración más eficiente. Somos líderes mundiales en el suministro de máquinas individuales y de sistemas completos de proceso de áridos. Soluciones completas de proceso Sus necesidades pueden abarcar una serie completa de trabajos, tales como, trituración y cribado, transporte, clasificación, lavado y pretratamiento, apilado, almacenaje, carga y descarga, automatización, control ambiental y protección antidesgaste. Con nuestra vasta experiencia y sofisticadas herramientas de proyecto nuestros ingenieros aplican los equipos precisos para garantizar unos productos finales de alta calidad que usted requiere, con el coste más bajo posible por tonelada. También proveemos la preparación del emplazamiento, diseño estructural, suministro e instalación de plantas. Productividad y fiabilidad óptimas del sistema Al diseñar una nueva planta, evaluamos las características del material así como la capacidad de producción requerida, el tamaño y la forma del producto final. Tras la selección cuidadosa de cada equipo su proceso tendrá las características idóneas para lograr niveles óptimos de calidad, productividad y fiabilidad. Tecnología para la simulación de procesos El programa de simulación de procesos “Bruno” es un sistema estándar en la industria de trituración. Se introducen los datos sobre la calidad de la roca, el tamaño del material de alimentación y el tipo de máquinas seleccionadas para simular las capacidades de producción y curvas granulométricas. Para más información, contacte minerals.bruno@metso.com.

4


Tecnología para procesos móviles

Plantas completas, fijas o móviles Además de ofrecer instalaciones fijas completas, Metso Minerals es pionera en la fabricación de plantas móviles para aplicaciones en canteras o minas. La integración de dos o tres plantas móviles de trituración combinadas con un sistema móvil de cribado y transporte, resulta en mayor eficiencia y producto final de mejor calidad. Nuestra experiencia probada en el montaje de unidades de trituración y cribado sobre orugas para trituración primaria, secundaria y terciaria, según su aplicación. Las unidades montadas sobre orugas se trasladan por sí mismas a lo largo del frente de la cantera, reemplazando el transporte en camiones basculantes, lo que representa una reducción sustancial en los costes de transporte. La planta puede ser transportada entre emplazamientos en remolques estándar. Esto es un ejemplo de como nuestro know-how de procesos le puede ofrecer las mejores soluciones para sus necesidades de trituración, cribado y transporte. Centros de investigación y ensayo Nuestros centros de investigación y ensayo proporcionan datos de estudios internos y de terreno sobre capacidad, distribución granulométrica de producto y la potencia requerida para triturar un determinado material, llevando a cabo ensayos de trituración y molienda con los materiales del cliente. Los sofisticados procedimientos de ensayo de alta precisión con muestras de roca y mineral del cliente, determinan las características del material, tales como su triturabilidad, resistencia al impacto, resistencia a la abrasión, fragilidad e índice de lajas. Se usa toda esta información para definir las máquinas y equipos de reducción idóneos para el tipo de material usado en los ensayos. Universidades, organismos oficiales e institutos de investigación científica también se valen de la experiencia de investigación de Metso Minerals.

5


Proyectos eficientes y bien planificados

Una abundancia de recursos Metso Minerals le asegura que todos los ámbitos del proyecto, desde la fabricación del equipo hasta la ingeniería del proceso y de la planta, instalación, pruebas de puesta en marcha y apoyo técnico durante el ciclo de vida los equipos, son coordinados a través de nuestra ingeniería de sistemas y quedan a su disposición localmente. Todos los recursos globales de Metso Minerals quedan a su disposición para proporcionarle las mejores soluciones para el proceso de áridos. Podrá encontrar el distribuidor más cercano de Ud. en www.metsominerals.com/distributors. Entre profesionales Puesto que compartimos el mismo profesionalismo, es fácil trabajar con nuestra organización. Sea para aumentar el rendimiento, reemplazar un equipo individual o entregar una planta llave en mano, hablamos el mismo lenguaje y comprendemos sus necesidades.

6


Tecnología de punta significa competitividad

Para que Ud. pueda mantenerse a la vanguardia La experiencia y la información acumulada, resultado de la colaboración con nuestros clientes, constituye un conocimiento sustancial y profundo de la industria considerando que tenemos más máquinas instaladas que cualquier otro fabricante en el sector. Las unidades móviles de trituración con control inteligente, producen información operacional en tiempo real. Estas unidades son las primeras en el mercado que se encuentran equipadas con un sistema digital de control que le permite controlar todo el proceso de trituración. A mayor escala, en colaboración con Metso Automation, hemos desarrollado la tecnología que permite que una planta de trituración y cribado de etapas múltiples y de alto rendimiento, sea controlada por un único operario. Metso Minerals seguirá invirtiendo en Investigación y Desarrollo para continuar ofreciendo a nuestros clientes las más recientes innovaciones. Nuestras actividades de Investigación y Desarrollo están centralizadas en 16 establecimientos, en Finlandia, EE.UU. , Canadá, Francia, Alemania y Suecia. Nuestros proyectos de investigación se concentran en mejorar los procesos esenciales de nuestros clientes y en el desarrollo de los servicios relacionados con piezas de antidesgaste y repuestos.

7


La mayor gama de productos del mundo

TRITURACION

ALIMENTACION Alimentadores - Una amplia gama de alimentadores de gran resistencia diseñados para absorber el impacto, la carga de materiales y eliminación de finos.

Trituradoras giratorias primarias Diseñadas para trituración primaria de alta capacidad en aplicaciones de roca dura.

Trituradoras de mandíbulas - Tenemos más trituradoras de mandíbulas instaladas que cualquier otro proveedor en el mundo entero. Es la trituradora preferida debido a su alta tasa de reducción del producto y diseño para servicio pesado. Trituradoras de cono - Especialmente diseñadas para todas las aplicaciones de trituración primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria. Tecnología de alto rendimiento.

Trituradoras de impactos - Máquinas primarias y secundarias para materiales blandos y semiduros. Elevadas tasas de reducción. Pueden suprimir una etapa terciaria.

Trituradoras de impactos de eje vertical - Transforman la roca en áridos de alta calidad, mejorando la forma y cubicidad del material. La trituración es roca contra roca.

Repuestos y piezas de desgaste Piezas genuinas siempre cerca de usted. ¡Esté donde esté!

8

CRIBADO Cribas fijas - Una amplia gama de soluciones de cribado completas para pre-cribado, cribado en circuito cerrado, clasificación final y drenaje. Modelos de inclinación simple, doble, triple y modelos horizontales. Mallas de cribado - Paneles de goma Trellex para absorción de impactos y amortiguación de golpes. Paneles de poliuretano para maximizar el rendimiento del cribado, principalmente en aplicaciones en húmedo. Se pueden montar en cualquier equipo de cribado disponible en el mercado. Mallas extensibles, paneles autoportantes, paneles con agujeros alargados, paneles atornillables y sistemas modulares, ofrecen las mejores opciones en clasificación y control de granulometría.

LAVADO Lavado de arena y grava - Para producir materiales de roca de calidad especial para proyectos de construcción exigentes, tales como puentes.


Las marcas preferidas en todo el mundo

TRANSPORTE CONTINUO Transportadores fijos - Una amplia gama de correas transportadoras. Gran variedad de anchos, largos, accesorios y opciones. Varios modelos incorporan bastidores armados que son simples, compactos y fáciles de desmontar, transportar e instalar. Correas para transportadores - Las correas Trellex incluyen correas de tela reforzadas, correas de cordón de acero, correas de aramida, correas con pared lateral Flexowell®, así como una línea completa de accesorios. Componentes para transportadores - Los componentes Trellex incrementan la disponibilidad del equipo, el encapsulamiento de polvo, mejoran el ambiente ya que evitan la contaminación y reducen la necesidad de mantenimiento. Una gama completa de productos para limpieza de correas, guías de correas, barras de impactos, contención de polvo y envoltura de poleas y rodillos. Protección antidesgaste - Ofrecemos soluciones fiables para los problemas de desgaste, corrosión y ruido. Los productos Trellex pueden ser aplicados en equipos de cualquier marca y usados en todo el proceso.

CRIBADO MOVIL Cribas móviles - Unidades montadas sobre orugas para excelente movilidad y alto rendimiento en la obra. Idóneas para una amplia gama de aplicaciones. También cribas móviles montadas sobre ruedas, que incorporan transportadores y se desplazan sobre carretera sin necesidad de permisos especiales.

SUPRESION DE POLVO Encapsulamiento de polvo - Sistema de transporte cubierto y supresión de polvo mediante sistemas de aspersión de agua.

Estructuras cerradas - Estructuras de trituración cerradas diseñadas para minimizar las emisiones de polvo en plantas de áridos.

TRANSPORTE MOVIL Transportadores móviles - Los transportadores móviles son el eslabón entre una unidad móvil de trituración primaria Lokotrack y las etapas posteriores del proceso. Pueden acompañar a la unidad de trituración primaria en su traslado por la cantera, sustituyendo el transporte convencional en camiones.

TRITURACION MOVIL Plantas de trituración sobre orugas Plantas de trituración totalmente móviles y maniobrables, equipadas con trituradoras de mandíbulas, conos o impactos, con o sin cribas, con circuito abierto o cerrado y transportadores de descarga. Fáciles de transportar en remolques estándar.

AUTOMATIZACION Sistema para automatización de plantas - Para monitorizar y controlar la trituración, cribado, apilado y transporte en tiempo real. Para mantener la capacidad máxima de producción, ajustando todos los parámetros de proceso on-line. Automatización de unidades trituradoras - Asegura una operación consistente y eficiente. Mejora la productividad y la calidad producida, reduciendo los costos de mantenimiento y evitando situaciones de sobrecarga.

Plantas de trituración móviles - Muy fáciles de transportar, instalación rápida y alta capacidad de trituración. Pueden llevar trituradoras de mandíbulas, conos o impactos, con o sin cribas, con circuito abierto o cerrado y transportadores de descarga. 9


Repuestos y piezas de desgaste originales añaden valor

La utilización de piezas de desgaste originales de Metso Minerals es la clave para el éxito de una operación de trituración. La ingeniería de nuestras piezas de desgaste certificadas empieza con simulaciones CAD de la cavidad, que es el corazón del sistema de trituración. A través del proyecto asistido por computador y del continuo control de la calidad de la fundición, podemos garantizar material de calidad superior, lo que significa una mayor durabilidad de las piezas de desgaste, capacidad operacional más elevada y fiabilidad. Estamos aquí para ayudarle Como fabricantes del equipo original, suministramos repuestos certificados para britadores, equipos vibratorios, transportadores de correa y unidades completas de trituración y cribado - sin olvidar las plantas completas. Todo ello eso incluyendo una amplia oferta de servicios y suporte técnico. ¡Estamos aquí para resolver problemas! Los repuestos originales de Metso Minerals tienen las tolerancias y las dimensiones exactas, así como la funcionalidad y resistencia exigidas para sus equipos. Combinados con los métodos de operación correctos, garantizan los mejores resultados para su proceso y una larga vida útil para su máquina. Nuestro amplio suporte técnico se extiende desde reparaciones y reformas hasta mejoras del rendimiento. Nuestros servicios de optimización de proceso y de entrenamiento de personal aumentan la fluidez de su operación.

*) Las denominaciones y marcas registradas de Metso Minerals incluyen: A.C. Hoyle, Allis Chalmers, Allis Mineral Systems, Altairac, Ambassador, Armstrong Holland, Babbitless, Barmac, Bergeaud, Big Bite, Boliden Allis, Cable Belt, Citycrusher, Citytrack, Combi-Screen, Conrad Scholtz, Denver, Dominion, Dragon, Dravo Wellman, Ellivar, Faço, Flexowell, G-Cone, GfA, Goodwin Barsby, Grizzly King, Gyradisc, Hewitt-Robins, Hummer, Kennedy Van Saun (KVS), Kue-Ken, Laser, Lennings, Lindemann, Lokolink, Lokomo, Lokotrack, Loro & Parisini, Ludlow Saylor, Marcy, Masterskreen, McCully, McDowell Wellman, McKiernan Terry (MKT), McNally, McNally Wellman, Meade Morrison, Morgårdshammar, Neyrtec, Nordberg, Nordpactor, Nordwheeler, Omnibelt, Omnicone, Omnimatic, Orion, Pyrotherm, Reed, Sala, Scanmec, Screen-All, Seco, Senator, Simplicity (slurry pumps), Skega, Stansteel, Stephens-Adamson, Strachan & Henshaw, Superior, Supersteel, Supralok, Svedala, Symons, Thomas, Tidco, Trellex, Waterflush, W.S. Tyler, Yernaux. Esta enumeración és meramente indicativa, dado que la lista completa incluye muchos otros nombres y marcas tradicionalmente conocidas.

10


Aumente el rendimiento y la vida útil de los equipos a través de la protección antidesgaste Incrementando la vida útil de sus equipos

Wear protection Wear parts – screening Self supporting rubber panels

Rubber & polyurethane bolt down panels

Rubber & polyurethane tension mats

Antiblinding rubber mats

Rubber / polyurethane modular systems

Nuestro conocimiento de aplicaciones le ayudará a maximizar el rendimiento de sus operaciones, duración de los equipos, y a mejorar su ambiente de trabajo.

Wear products – applications HEAVY IMPACT Elements – Rubber IMPACT & SLIDING Square Modules – Rubber – Polyurethane – Ceramic SLIDING & IMPACT Sheeting – Rubber – Polyurethane

Mallas de cribado Trellex SLIDING / BUILD UP Low Friction

100 micron >1000 >500 >100 >80

64

32

22

16

11

8

4

0 Size mm

IMPACTION low velocity <7m/s POLYMERS Rubber

Polyurethane

Restrictions: Aromatic and fuel oils. Impact angles have to be considered.

Nuestros paneles de goma Trellex son productos sin igual en la absorción de impactos y amortiguación de golpes. Los paneles de poliuretano de Trellex ayudan a maximizar el rendimiento del cribado, principalmente en operaciones de cribado en húmedo. Se pueden montar fácilmente todos los paneles de mallas de cribado en cualquier equipo de cribado disponible en el mercado. Sea cribado en húmedo, cribado en seco, fijo o vibratorio, Metso Minerals tiene las mallas de cribado y los patrones geométricos para el control de tamaño en paneles autoportantes de goma, mallas extensibles de goma y poliuretano, paneles atornillables, sistemas modulares o mallas de goma auto-limpiadoras.

Wear by impaction (low)

Rubber and impaction For low velocity impaction (material speed less than 7m/s) SBR, styrene butadiene rubber (60 ShA) is always the first choice and will give the best cost effectiveness. The material is also very tolerant to material size and is excellent for use in grinding mills, dump trucks and primary hoppers.

Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de polímeros especiales y en la producción y suministro de productos para equipos de proceso de áridos, Metso Minerals tiene un conocimiento considerable en el diseño y desarrollo de componentes de calidad superior para transportadores, protección antidesgaste, mallas de cribado, correas transportadoras y encapsulamiento de polvo.

Ceramics

Applications: Dump trucks, feed hoppers, transfer points, grinding mills

Wear by sliding Rubber and sliding Natural rubber is an outstanding option for sliding abrasion of small, hard and sharp particles. Also wet conditions. Restrictions: If sliding speed is exceeding 7m/s (dry applications) temperature can start to rise and cause damage. Besides temperature oil is always a threat. Polyurethane and sliding Best option for tough sliding applications when particle size is lower than 50 mm. Excellent in wet applications. Tolerant to chemicals and oil. Restrictions: Large sizes and high velocity. Ceramics and sliding Natural choice when mission is too hard for options above. Hardness, resistance against temperature and corrosion plus low weight gives conditions for sliding. Al203 (Aluminium oxide) is the most cost-effective material.

SLIDING

POLYMERS Rubber

Polyurethane

Ceramics

Applications: Chutes, spouts

Restrictions: Impaction for ceramics (cracking) must be avoided. Combination ceramics + rubber is an option.

11


Servicio postventa que garantiza su operatividad

Seguridad, fiabilidad y disponibilidad Tranquilidad, seguridad y fiabilidad en los equipos y la fluidez en las operaciones es lo que los profesionales del sector necesitan. Nuestro servicio postventa le ayudará a reducir los costes resultantes de retrasos en la producción o paradas. El servicio postventa de Metso Minerals abarca todos los tipos de trituradoras y aplicaciones. Un servicio especializado mantiene su inversión rentable Nuestro equipo de expertos puede prestarle una gama completa de servicios profesionales tales como: • Inspecciones • Cambio de piezas de desgaste • Mantenimiento y reparaciones • Formación Basándonos en la experiencia, los servicios prestados por nuestros expertos evitan averías de equipos, mejorando así la disponibilidad. El servicio postventa de Metso Minerals le ayudará a optimizar la productividad haciendo su inversión rentable. Localice la unidad de servicios y ventas de Metso Minerals más cercana de Ud. en www.metsominerals.com/ distributors.

12


Su socio más rentable

Una cooperación a largo plazo Metso Minerals es líder mundial en el suministro de equipos de trituración. Combinando los antecedentes e innovaciones de Nordberg y Svedala, Metso Minerals ofrece a sus clientes los equipos, piezas, servicios y soluciones completas de calidad para mejorar la productividad y la eficiencia. Con cerca de 500 centros y distribuidores en más de 100 países, estamos cerca de Ud. Le ofrecemos una cooperación en que Ud. puede confiar. Orientada hacia un desarrollo sostenible Metso trabaja continuamente para encontrar nuevas formas de preservar el medio ambiente sin disminuir la rentabilidad. Nosotros consideramos los aspectos medioambientales como parte de nuestra competitividad. En colaboración con nuestros clientes, trabajamos para desarrollar productos ecológicos e invertimos en tecnología ambiental, formando nuestro personal y subcontratistas. Nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental de los productos y procesos. La reducción de polvo y el ruido, transporte, y el consumo de energía son algunas de nuestras acciones para protección medioambiental. Por ejemplo, nuestras soluciones de trituración y cribado permiten a los contratistas reciclar materiales de construcción en la obra. El proceso en la obra reduce las necesidades de transporte y de tratamiento de residuos. Nuestros sistemas sellados de transporte continuo y la canaleta telescópica Trellex para apilado de finos, reducen al mínimo las emisiones de polvo en la etapa de manipulación de materiales.

13


14


Metso Minerals en el proceso de áridos

Metso Minerals 2004

Metso Corporation Ventas netas: EUR 1,343 mil millones Personal: 8.050 Países: Unidades de ventas y servicio, agentes y distribuidores en más de 100 países. Unidades proveedoras de productos: Decenas de unidades en países como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Suecia y Sudáfrica. Areas a las que Metso Minerals presta servicios: Canteras, proceso de áridos, trituración, ingeniería civil y construcción. Asimismo, Metso Minerales presta servicios a las industrias de minería y minerales industriales y reciclado de metales.

Metso es líder mundial de sistemas de proceso de rocas y minerales. Metso también es líder mundial en el suministro de procesos, equipos y sistemas para la industria de celulosa y papel y tiene una fuerte posición como proveedor de soluciones para automatización y control de flujos. Nuestras áreas clave • tecnología de fibra y papel (Metso Paper) • proceso de rocas y minerales (Metso Minerals) • automatización y tecnología de control (Metso Automation) A estas áreas clave hay que añadir la actividad de Metso Ventures, la cual incorpora las operaciones existentes y futuras para añadir a nuestros negocios fundamentales.

Familias de productos de Metso Minerals Nordberg. Los equipos de trituración y cribado Nordberg comprenden la gama más extensa de productos de la industria, desde máquinas individuales a plantas completas. Elija entre líneas completas de trituradoras giratorias, de mandíbulas, de conos y de impactos, alimentadores, cribas y transportadores para el diseño de instalaciones de proceso de áridos.

En 2004 las ventas netas de Metso Corporation alcanzaron los 4 mil millones de euros y su plantilla global era de cerca de 23.000 personas en más de 50 países. Metso Corporation está cotizada en las Bolsas de valores de Helsinki y Nueva York.

También ofrecemos una amplia gama de unidades de trituración y cribado móviles bajo la marca Lokotrack. Trellex. Los famosos productos antidesgaste y para transporte de Trellex incluyen medios de cribado, protección antidesgaste, mangueras, encapsulamiento de polvo, componentes de transportadores, y bandas transportadoras. Los transportadores verticales e inclinados Flexowell y los forros de molinos Skega, complementan la serie.

15


Establecimientos de Metso Minerals : Australia Perth, WA +61 8 9420 5555. Austria Vienna +43 1 8136 5080. Belgium/Luxembourg Groot-Bijgaarden +32 2 481 0960. Brazil Sorocaba +55 15 2102 1300. Bulgaria Sofia +359 2 971 3308. Canada Belleville, Ontario +1 613 962 1384. China Beijing +86 10 6566 6600, Hong Kong +85 2 2698 1008. Costa Rica San José +506 289 7682. Croatia Zagreb +385 1 653 9804. Cyprus Limassol +357 25 730428/730179. Czech Republic Brno +420 5 4924 5082. Denmark Slagelse +45 58 544011. Finland Tampere +358 20 484142, Vantaa +358 20 48 45300. France Paris +33 1 45 85 32 28, Mâcon +33 3 85 39 62 00. Germany Ketsch +49 6202 6930. Ghana Accra +233 21 770024. Greece Athens +30 10 682 8370/71/72. Hungary Budapest +36 1 471 9201. India Gurgaon +91 124 235 1541, Bangalore +91 11 80 2558 0606. Iran Tehran +98 21 889 1260. Italy Milan +39 02 936 171. Japan Yokohama +81 45 476 3930. Kazakhstan Almaty +7 3272 505755. Macedonia Skopje +389 2 363 667. Mexico Irapuato +52 462 622 5190. The Netherlands Dordrecht +31 78 618 6888. New Zealand Matamata +64 7 881 9085. Norway Oslo +47 22 903500. Peru Lima +51 1 348 0474. Poland Katowice +48 32 253 0729. Portugal Queluz +351 21 438 8550. Russia St. Petersburg +7 812 172 4633. Slovakia Trnva +421 33 553 2549. Slovenia Ljubljana +386 1 423 2416. South Africa Jet Park, Johannesburg +27 11 961 4000. Spain Madrid +34 91 825 5700. Sweden Malmö +46 40 24 5800. Switzerland Buchrain +41 41 449 5555. Turkey Ankara +90 312 473 0293. Ukraine Krivoi Rog +380 564 400144. United Kingdom Rugby +44 1788 532 100. USA Waukesha, WI +1 262 717 2500, Audubon, PA +1 610 631 2900, Englewood, CO +1 303 792 0393, Gastonia, NC +1 704 629 2214, Norcross, GA +1 770 871 7316. Uzbekistan Tashkent +998 71 144 8525. Zambia Kitwe +260 2 231 177. Zimbabwe Bulawayo +26 39 469 329.

Metso Minerals (Argentina) Viamonte 783 5 Piso (1053) Buenos Aires Argentina Tel. +54 11 4836 2006 Fax +54 11 4836 2010

Metso Minerals South America Av. Independência, 2500 Bairro Éden, 18087-050 Sorocaba, SP, Brasil Tel. (15) 2102 1300 Fax (15) 2102 1699

Metso Minerals (Chile) S. A. Avda. Los Conquistadores 2758 3rd Floor, Providencia Santiago, Chile Tel. +56 2 370 2000 Fax: +56 2 370 2039

Metso Minerals España S.A. c/ Rivas 4 28032 Madrid Spain Tel. +34 91 825 5700 Fax +34 91 825 5740

Metso Minerals Industries Inc. PO Box 177-6151 2000 Santa Ana Costa Rica Tel. +1 506 289 7682 Fax: +1 506 228 6463

Metso Minerals Mexico S.A. de C.V Salamanca Ote. Esq. Celaya S/N 36541 Irapuato, Guanajuato, Mexico Tel. +52 462 622 5190 Fax +52 462 622 5199

Metso Minerals (Perú) S. A. Calle 5 Nro. 144 Urb. Industrial Vulcano Ate, Lima 03, Perú Tel. +51 1 348 0474 Fax +51 1 349 0913

Imageneering/Printed in Finland by Hermes 8/2005

Metso Minerals Apartado Postal 307 FI-33101 TAMPERE Finlandia Tel. +358 20 484 140 Fax +358 20 484 141

Product names in this brochure are all trademarks of Metso Minerals.

Distribuidores de Metso Minerals: Argentina Buenos Aires +54 11 5077 1452. Bolivia La Paz +591 2 279 9021. Burundi Dakar Senegal +221 825 7776. Chile Santiago +56 2 623 9044. Colombia Bogotá +57 1 337 7066. Ecuador Quito +593 22 55 1713. Egypt Cairo +202 39 25587. El Salvador San Salvador +503 293 1666. Estonia Tallinn +372 6 060 481. Guatemala +502 476 0615. Guinea-Bissau/Guinea Dakar Senegal +221 825 7776. Honduras San Pedro Sula +504 6 70 5050. Indonesia Jakarta +62 21 799 1801. Latvia Tallinn Estonia +372 6 034 101. Lithuania Tallinn Estonia +372 6 034 101. Malaysia Selangor +60 3 7728 6633. Mali Dakar Senegal +221 825 7776. Mauritania Dakar Senegal +221 825 7776. Morocco Casablanca +212 2 401 101. Myanmar Yangon +95 1 547 310. Oman Ruwi +968 594 702. Paraguay Luque +595 21 645 396. Philippines Paranaque City +632 822 9771. Puerto Rico San Juan +1 787 792 4300. Republic of Korea Seoul +82 2 2009 3585/3586. Rwanda Dakar Senegal +221 825 7776. Saudi Arabia Jeddah +966 2 687 4791. Singapore + 65 6259 9190. Senegal Dakar +221 825 7776. Taiwan Taipei +88 6 2 2577 6271. Thailand Bangkok +66 2 2230151-3. Tunisia Séjoumi +2161 500 385/518 400. Uruguay Montevideo +598 2 712 0184. Venezuela Caracas +58 212 232 8377. Vietnam Hanoi +84 4 852 6404, Ho Chi Minh City +84 8 827 2050. Virgin Islands San Juan +1 787 792 4300. Zaire Dakar Senegal +221 825 7776.

www.metsominerals.com e-mail: minerals.info@metso.com

Brochure No. 1933-08-05-HQ/Tampere/Spanish

©2005 Metso Minerals

Sujeto a modificaciones sin previa notificación.

12as mm agg broch spa  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you