Metrópoli Rosa No.0

Page 26

¡Cuidado

con la comida “saludable”!

Por: Nutrióloga Karime Valle krime_v89@hotmail.com

E

n las últimas décadas cada vez las personas se han vuelto más conscientes de cuidar los alimentos y bebidas que ingieren y el mercado proporciona cada vez más opciones de alimentos que parecieran “saludables”, pero, ¿en verdad lo son?

Gracias a la buena mercadotecnia de nuestros días es muy fácil confundir a los compradores y venderles la idea de que lo que están consumiendo es un alimento o bebida provechoso a su salud, pero si nos detenemos a leer la etiqueta nos daríamos cuenta que pueden llegar a ser una trampa de calorías, grasas y azúcares; y más perjudiciales si por ejemplo nos encontramos bajo un régimen alimenticio o queremos lograr alguna meta por medio de la comida, o simplemente por mantener un estado saludable. A continuación vendrán unos ejemplos de cómo el mercado nos puede engañar si no tenemos cuidado de verificar lo que estamos consumiendo.

Barras y galletas integrales Aunque estas estén hechas con ingredientes naturales, la mayoría de estos productos tienen un alto índice de azúcar y grasa, los cuales no llegan a cumplir con los estándares adecuados de fibra que son mayores o igual a 3 gramos de fibra por cada porción de 30 gramos y si contiene más de 2 gramos de azúcar por porción, ni los consideres.

Jugos de frutas naturales Los jugos son considerados por la mayoría de las personas como algo 100% natural y por ende beneficioso al cuerpo, pero la verdad es que tienen alto contenido en azúcar y casi nada de fibra, además que si hablamos de jugos hechos con frutas cítricas, si pasa más de 20 minutos en tomarlo después de haberlo hecho, pierde propiedades ya que la vitamina C se oxida con el oxígeno. Lo mejor es consumir directamente la fruta.

Ensaladas Esto sonará como algo descabellado, ya que se cree las ensaladas son alimentos altamente nutritivos, pero una ensalada puede llegar a contener la misma cantidad de grasa y calorías que una hamburguesa y esto se debe a no saberla preparar correctamente. Si a una ensalada le agregamos crotones, tiras de tortilla frita, aderezo o quesos altos en grasa estaremos agregando alrededor de 400 kcal y 30 gr. de grasa así que lo mismo daría comernos una hamburguesa; por eso debemos optar por aderezos de yogurt o vinagretas, y no agregar cosas fritas como las ya antes mencionadas.

26

www.metropolirosa.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.