Page 1

Presenta:


hola,

mi nombre es walter

Walter

2


Soy un oso de anteojos. Quizá te preguntes por qué las luces están apagadas, y la respuesta es fácil: estamos ayudando a que el mundo descanse con La Hora del Planeta. ¿Y qué podemos hacer sin luces? ¡Jugar! Por eso pensé en una divertida forma de pasar un gran momento en familia:  Manimales Wong. Con este libro de sombras vamos a aprender jugando sobre algunos de mis amigos animales a los que podemos salvar y así evitar que desaparezcan.

3


oso de anteojos Este soy yo. Algunos me llaman oso de anteojos y otros oso andino, pero, como vamos a ser amigos, prefiero que me llames por mi nombre: Walter. Soy el único tipo de oso que vive en Sudamérica y me encanta mi casa, porque está llena de bosques tropicales donde encuentro mucha comida deliciosa. Desde hace un tiempo, el cambio climático amenaza mi hogar, pero gracias a tu ayuda dada el día de hoy, puedo vivir mejor.

4


¡Prende la linterna! Veamos qué tal te sale el Oso de Anteojos

1 Mano izquierda

2 Mano derecha

3 Une ambas manos Consejo: Deja un pequeño agujero para lograr hacer el ojo 5


tortuga marina Ella es Marina, la tortuga. Es muy inteligente, debe ser porque su familia está en la Tierra hace más de 100 millones de años. En sus ratos libres le encanta nadar en las profundidades y dejarse llevar por la corriente. Hace poco me contó que la pesca ilegal, la contaminación y el calentamiento global están amenazando su hogar, pero con acciones como las de ahorita, la estamos ayudando mucho.

6


ÂżManos listas? LlegĂł el momento de hacer la Tortuga Marina

1 Mano izquierda

2 Mano derecha

3 Une ambas manos Consejo: Mueve los dedos y simula a la tortuga nadando 7


jaguar Javier, el gran jaguar, es el felino más grande de América. Le encanta jugar en la Amazonía y dormir en árboles de ramas tan fuertes como él. El cambio climático y la tala ilegal de árboles, amenazan su casa, por eso hoy lo estamos ayudando con La Hora del Planeta.

8


Llegรณ el momento de convertir tus manos en un gran jaguar

1 Mano izquierda

2 Mano derecha

3 Une ambas manos Consejo: Mueve la mano derecha y haz rugir al jaguar 9


Estuvo divertido, Âżverdad? Gracias por participar de La Hora del Planeta en la que juntos le dimos un respiro a la Tierra y aprendimos cĂłmo ayudar a mis amigos.

10

Walter


Cada año se realiza La Hora del Planeta, el mayor movimiento ambiental de la historia, impulsado por WWF, que trabaja conservando nuestra naturaleza. En este evento, participan cientos de millones de personas de todo el mundo, quienes apagan sus luces durante una hora para demostrar su compromiso con la lucha frente al cambio climático. En nuestros supermercados, la protección del medio ambiente es uno de nuestros principales compromisos. Por ello, buscamos reducir constantemente nuestra huella ambiental, cuidar los recursos que usamos y fomentar buenas prácticas medioambientales en nuestro entorno.

11


Manimales  
Manimales