Issuu on Google+

KARL LAGERFELD EDITOR GLOBAL INVITADO LIMA

Martes 7 de febrero del 2012 www.publimetro.pe

Mín. 20 °C Máx. 26,5 °C

ED

IC CO DE IÓN LE CC IÓ N


el mundo según Lagerfeld

CON KARL

www.publimetro.pe martes 7 de febrero del 2012

2

KARL LAGERFELD

Editor global de Publimetro

El último gran diseñador de alta costura se rehúsa a ser definido. Tiene 73 años, nació en Alemania, trabaja en París, es adicto a la Coca-Cola dietética, le gusta citar al poeta Percy B. Shelley y aún las mujeres mueren por sus diseños de alta costura, con dos nuevas líneas de ropa. Les presentamos a…

Metro Internacional (Publimetro en los países de América Latina) invita cada cierto tiempo a personalidades de influencia mundial a ser los editores por un día de nuestro diario, que se reparte gratuitamente en 23 países de Europa, Asia y América. En esta oportunidad, el invitado es el diseñador alemán Karl Lagerfeld, referente mayor del diseño –no solo de modas– desde la segunda mitad del siglo XX. Con él hemos preparado la presente edición desde nuestra redacción en París. En estas páginas verán los dibujos hechos por el diseñador, sus comentarios del día, sus opiniones en diversos temas... En fin, una edición con mucho diseño, con el sello Lagerfeld.

NUESTRO EDITOR GLOBAL INVITADO KARL LAGERFELD

Es bueno saber que usted comete errores y es humano.

Kenya Hunt metro world news kenya.hunt@metro.lu

Me siento cómodo con eso. Aunque no soy tan humano, después de todo. Sin embargo, no podrás encontrar a nadie con los pies más puestos en la tierra que yo. No se puede estar más aterrizado.

Son las cinco de la tarde. Karl Lagerfeld debía llegar a las 3:30 p.m. Su equipo de prensa y yo, sentados en su oficina privada de la Rive Gauche de París, comemos helados Magnum, una marca para la que el diseñador ha dirigido comerciales. Tratando de no derramar chocolate, hojeo con cautela las biografías de Chagall, Duchamp y Dalí, algunos de los títulos que hacen parte de las cuatro paredes de libros impecablemente organizados en los estantes. Finalmente llega Lagerfeld. Luce impenetrable con sus gafas oscuras y en su vestido de cuero. Está resfriado. Bienvenidos al mundo de Karl, una mezcla contradictoria de moda de vieja guardia y moda profundamente moderna; el talentoso extravagante y el comerciante; el intocable y el vulnerable.

Usted está a punto de relanzar su marca Karl Lagerfeld con dos colecciones, ambas serán vendidas en línea y una de ellas a un precio razonable. ¿Por qué ahora?

En estos días es más fácil contratar fábricas decentes a un precio módico. Eso es muy bueno. Cuando realicé diseños para la marca H&M, siete años atrás, me sentí identificado con las personas que compraban a precios económicos. No digo que las cosas deban ser baratas porque la gente sea tacaña. Se supone que la ropa debería estar bien diseñada y no ser costosa. No digo que deba tener precios bajos porque no existen los precios bajos. Cuando trabajé con H&M, muchos me dijeron que no lo hiciera. Pero funcionó. Así que es mejor no oír a las personas sino seguir mi instinto.

Un gusto verlo de nuevo. ¿Ha leído todos estos libros?

Sí, pero usted sabe que la mayoría de los libros son para mirar. Esta no es una librería de textos de lectura. Esos libros los tengo en otro lado, no los compro en cantidades para decorar un muro. Aquí puedo quedarme horas mirando estos libros. Así que cuando llego tarde, pienso que la gente que me espera tiene mucho para ver y no me siento tan culpable. Tenía un compromiso a las 11 y llegaron a las 12. ¿Qué puede hacer uno?

¿Pasa mucho tiempo en Internet?

Sí, mucho tiempo. Sin embargo, el tiempo pasa tan rápido para mí que nunca es mucho tiempo. ¿Alguna vez ha comprado por Internet? “No quiero ser el padre de ninguna generación, el abuelo de ninguna generación, yo no soy de ninguna generación, yo soy de todas las generaciones”. Karl Lagerfeld.

No personalmente. Todos a mi alrededor lo usan por mí. Si quiero comprar, no soy yo el que lo hace perso-


3

nalmente. Son otros los que lo hacen a mi nombre. Yo no digo el número de mi tarjeta de crédito ni nada esas cosas. (Hace una pausa para hablar con su asistente en francés). Me dicen que tengo un visitante sorpresa. Esta es la razón por la que llego tarde, porque la gente llega sin tener una cita conmigo y dicen que la tienen.

odio el ruido. Me gusta la música y cantar, pero odio las voces y las historias. Tengo la sensación de que invaden mi vida. Me gusta estar solo, leer y hacer los bocetos oyendo música. Pero no me gusta que me impongan imágenes o historias ya hechas. Prefiero vivir en mi imaginación.

¿Esa es la vida de Karl Lagerfeld?

Hay un lugar donde vivo y hago los bocetos. Esta es mi oficina privada. Tengo una mansión para entretenerme. También el estudio de fotografía es de mi propiedad. Todo está muy cerca. Aparte tengo dos departamentos que son para huéspedes e invitados, porque no me gusta que la gente se hospede en mi casa. Digan lo que digan, se tienen que ir. No me gusta que haya excesos de confianza y promiscuidad en mi casa.

Sí, pero no debería ser así. (Risas). No me gusta hacer citas con nadie, me aburren a morir. Nunca las hago. ¿Usted sabe cómo le llamo a las citas? No, ¿cómo?

Justificación del sueldo. Muchas solo sirven para eso. ¿Cuál sería su respuesta a esas personas que lo critican porque usted hace muchas colaboraciones?

No me puede importar menos. Bueno, depende un poco si conozco a esas personas. Si son desconocidos, al menos deberían enviarme una nota y explicarme por qué lo dicen. Yo soy el que decido cómo trabajo. Usted es conocido por ser un audaz de la moda y por ser de los pocos que logran capturar las tendencias. ¿Hay algún momento del pasado que haya sido muy querido para usted?

No soy un especialista en los recuerdos pasados. Ni en mi vida, ni en mi trabajo. No tengo archivos de memoria. Tal vez las casas de modas tengan archivos. Yo no tengo nada. No estoy interesado en lo que hice en el pasado. Me interesa lo que hago en el presente, lo que sea inspirador. Usted ha sido influencia para muchas personas. ¿Quién influyó en usted?

No use la palabra influencia. La influencia tiene otro nombre, se le llama plagio. Mi inspiración es algo que simplemente está en el aire, no lo sé. Soy como una antena de televisión.

Usted vive en seis sitios diferentes. ¿Cuáles son?

Hablando de promiscuidad, ¿ha tenido muchas aventuras sexuales?

¿Cómo? Repita eso por favor. ¿Ha tenido muchas aventuras sexuales?

No. No estoy interesado en eso. Pero no es porque no tenga tiempo, las personas pueden echarse un quickie de vez en cuando (risas). Si usted hace este tipo de preguntas obtendrá este tipo de respuestas (risas). Pero los encuentros pueden ser divertidos.

¡Bien! ¡Bien! Veo que hablas como los europeos (risas). Pienso que el sexo es un tema sobrevalorado. Creería que es la forma francesa de pensar.

Pero yo no soy francés, soy alemán. ¿Cuándo fue la última vez que se enamoró?

No sé. Me gusta la libertad. ¿Ve las relaciones sentimentales como algo que limita la libertad?

Ese tipo de cosas le suceden a todo el mundo, pero no son de mi interés.

¿Ve usted mucha televisión?

Me gusta estar en televisión, pero no me gusta verla. No tengo tiempo para eso. Cuando estoy en casa me gusta el silencio,

Si tuviera un hijo o aprendiz a quien tuviera que enseñarle algo, ¿qué le diría?

Esa es la razón por la que no tengo hijos. No tengo

nada que enseñar porque cada uno tiene que inventar sus propias cosas. No creo mucho en eso porque lo que aprendí, viví y lo que sucedió en ese periodo y en el mundo es diferente de lo que pasa ahora. Tengo un ahijado, pequeño, de tres años y medio. Es un genio. Tiene una verdadera personalidad y sus padres no tienen autoridad sobre él. Ama la ropa. Quiere ser como yo. Duerme con guantes y va a la escuela con gafas oscuras. Es muy gracioso. Pienso que uno tiene que buscar su propio camino. Lo que odio de los niños es que lo ponen a uno en una posición generacional. No quiero ser el padre de ninguna generación, el abuelo de ninguna generación, yo no soy de ninguna generación, yo soy de todas las generaciones. ¿Ha tenido mascotas?

Sí. Pero se murieron. Por eso no me gustan. El drama es que tuve dos que realmente me gustaron. Después que murieron no quise y no quiero tener otra mascota. Es triste. ¿Le tiene miedo a la muerte?

No puede importarme menos. El poeta Percy Shelley dijo que la muerte podría ser el despertar del sueño de la vida. Pero si me pregunta, es como quedarse dormido sin despertarse. No se recuerda nada de antes, ni recordará nada después. Lo único que no me gustaría es que me vieran morir. Así que bueno, probando, probando, la batería se está acabando.


el mundo según Lagerfeld

www.publimetro.pe martes 7 de febrero del 2012

4

Un día en la vida de Karl Lagerfeld,

editor en París Diseñador puso su sello en la historia de Publimetro. Lectora mexicana, ganadora del concurso internacional para ser su asistente, lo impresionó con sus bocetos FOTOS: TINKO CZETWERTYNSKI

Karl Lagerfeld llega a las oficinas de Metro París a tiempo y ya está listo para trabajar, asumiendo de inmediato sus funciones como editor en jefe global de nuestro diario. Lagerfeld preside la reunión matutina de temas, escoge titulares, comenta las noticias principales. Se queda un rato mirando las informaciones sobre la reina Isabel, que cumple 60 años en el trono de Inglaterra. “Creo que ella se ve muy bien en las fotos más recientes, incluso mejor que hace algunos años. Se parece un poco a su abuela, una versión más sonriente. En cuanto a su ropa, ahora es más ella misma”, dice. Luego ve las fotos de la rapera M.I.A., que mostró el dedo medio ante millones de televidentes en el show del Super Bowl. Y habla de cantantes jóvenes: “Prefiero a Adele y Florence Welch. Como cantante moderna no está mal Lana del Rey. Lo que está de moda es Adele. Es un poco muy gordita, pero tiene un rostro hermoso y una voz divina. Lana del Rey no está mal. En sus fotos se ve hermosa”. Karl selecciona entonces los artículos que necesitarán ilustración y se retira a una oficina para dibujar. Después emergerá con hermosas ilustraciones exclusivas que convierten a esta edición de Publimetro en un verdadero objeto de coleccionista. “Para mí, hacer un boceto es como escribir una noticia. Lo haces y al día siguiente ya estás en otro nuevo”, le dice a los periodistas.

Karl Lagerfeld en las oficinas de Metro París, decidiendo los temas del día. Cosa extraña en él, llegó muy puntual a la cita.

Bocetos sobre la mesa de redacción. Hizo varios para nuestra edición de hoy.

Sobre la mesa, imposible no reconocer el smartphone y la carpeta de Karl.


5

La religión

KARL SOBRE...

Ganadora del concurso con Karl Romina Gómez Villarelo disfruta días particularmente emocionantes. Después de un épico viaje de 24 horas desde Guadalajara a París, la ganadora del concurso mundial convocada por nuestro diario para ser asistente de Karl Lagerfeld en esta edición especial, nuestra lectora mexicana, realizó su sueño de conocer al modisto. Y no solo eso. Diseñadora en ciernes, Romina le presentó una selección de los bocetos de pasarela que hizo para la universidad. ¿El veredicto de Karl? Quedó encantado. Le ofreció tres semanas de pasantía con su equipo de diseñadores en París. Además, la joven mexicana de 19 años recibió una invitación para hacer un tour privado con él, en su elegante cuartel general, ubicado en el corazón de París. Ella terminó su jornada como asistente de edición con un asesión de fotos con el propio Lagerfeld. Vaya emoción para cualquier fashionista, ¿no es así?

“Me crié sin ningún tipo de religión porque mis padres sufrieron una educación extremadamente religiosa. Conozco la historia de la religión pero me es difícil creer en ella. Una adivina le dijo a mi madre que yo me convertiría en sacerdote y ella la odió por decir una cosa así. Mi padre igual. Su niñez fue arruinada por ello. Así que mi madre me dijo: ‘No te he llevado nueve meses conmigo para que te conviertas en sacerdote’. Y así nunca tuve que ir a la iglesia, a un funeral, a una boda, nada”.


el mundo según Lagerfeld

KARL SOBRE... Su marca: la colita de caballo “Tengo a una mujer que viene una vez al mes. Ella corta y lava mi pelo. Antes era negro. Pero le puse polvos blancos porque, cuando era un niño, vi una foto de mi madre en una fiesta de disfraces. Tenía un peinado estilo siglo XVIII con polvos blancos. Pensé que era muy chic llevar el pelo blanco. Mi pelo nunca ha estado sucio. Cuando esta mujer lava mi pelo, el agua sale totalmente clara. Si pongo ese champú seco que algunos usan en mi pelo cada mañana, después de un tiempo empieza a picar”.

Fuerte look personal “Significa tener personalidad. Para ser alguien no tienes que seguir los gustos de otras personas. Cuando la gente usa algo que a mí no me gusta, pienso que es porque les encanta esa basura. Así que no la juzgo por eso. Algunas personas ni siquiera están interesadas en su look. Otras no tienen dinero. Entonces prefiero callarme”.

www.publimetro.pe martes 7 de febrero del 2012

6


7

El lugar donde la

magia ocurre

Cuando no está en su atelier o en un estudio fotográfico, Lagerfeld está dibujando en su oficina de París. Publimetro visitó de forma exclusiva el espacio creativo del diseñador

Herramientas Karl se ha autoproclamado como el campeón del dibujo en iPad. “No es fácil si no sabes cómo dibujar. Tienes que encontrar la técnica… yo descubrí que al final es un poco como el grabado”, dice. Pero aún así es fiel al papel. Es raro verlo sin una caja de lápices de colores finamente tajados.

Un lugar para los días largos Fuera de la fotografía y la moda, Karl es un apasionado de los muebles; lleva décadas coleccionándolos. Para su oficina en la Rive Gauche de París, escogió muebles de comienzos y mediados del siglo XX junto con piezas modernas. Su escritorio (arriba) alguna vez perteneció al famoso arquitecto francés de los años 20, Michel Roux Spitz. “El edificio es de 1860, pero el revestimiento de mi oficina se hizo en los años 20. Por eso pensé que el escritorio era perfecto”, explica Lagerfeld. Sin embargo, lamenta no tener suficiente tiempo para usarlo. “Aquí en París apoyan las 35 horas semanales de trabajo. Yo apoyo el día de las 48 horas porque me gustaría tener más tiempo”, dice. “Solo quiero vivir como lo hago y no tener que mirar mi reloj a cada rato”.

Volver al pasado

Tesoros de Karl

“Las sillas son de José Emilio Terry, de finales de los años 30”, dice Lagerfeld. “El resto de los muebles son norteamericanos de los 30 y 40. El collage con las mariposas (detrás del escritorio) lo hizo Comte Étienne de Beaumont en los años 20” .

Su oficina está condimentada con diversas miniaturas, incluyendo una edición limitada en un globo de nieve que él mismo creó en sociedad con Sephora. TINA CHADHA Publimetro Nueva York tina.chadha@metro.us


el mundo según Lagerfeld

www.publimetro.pe martes 7 de febrero del 2012

8

Mantente en forma

como Karl Lagerfeld perdió 35 kilos siguiendo su propia forma de comer. Aquí te revelamos los secretos de su dieta Michael Freidson metro world news michael.freidson@metro.lu

Hace 10 años, Karl Lagerfeld y el doctor Jean Houdret publicaron The Karl Lagerfeld Diet, un libro que relata cómo el diseñador perdió 35 kilos. Se basa en el programa Spoonlight, que privilegia el consumo de pescado, las bajas calorías y pocas carnes rojas. Una década después, nos preguntamos si Karl continúa con el programa y cómo se siente al respecto. Suponemos que no comes McDonald’s.

No tengo nada en contra, pero no como basura. Es delicioso pero mira sus efectos, especialmente en los niños estadounidenses, es una pesadilla. Prefiero el pescado, los vegetales y las frutas a vapor. Es casi todo lo que como. ¿Aún sigues con la Dieta de Karl Lagerfeld?

No se trata de una dieta, sino de una forma de comer. Si almorzaras conmigo, verías que no es un régimen. Mis invitados prueban muchas delicias aunque no haya utilizado ni un gramo de margarina, dulces, pasteles o helados durante casi 11 años. Estoy más allá de la tentación. Creo que es

Receta

LENGUADO DE ESPINACA DE KARL Receta para cuatro personas (155 calorías por porción)

“Estoy más allá de la tentación. Creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida”. KARL LAGERFELD

lo mejor que me ha pasado en la vida”. ¿Cómo puedes llegar a vencer la tentación?

A veces creo que mi doctor me hipnotizó. Cuando voy a una fiesta o estoy en el estudio y hay enormes bufés, para mí, es solo una mesa con figuras de plástico encima. Ni siquiera pienso que ahí hay algo para comer. Otros nutricionistas sepultan el azúcar y el chocolate. A mí me encanta el perfume del chocolate, pero no necesariamente tengo que comerlo. ¿Cuánto pesas?

He descubierto que la ropa es mejor que las balanzas. La ropa no miente. Si tienes todo tu vestuario en la misma talla, cuando aumentas un milímetro y te aprieta en algún lugar, sabes que es el momento de hacer algo. Siempre mantén un par de jeans bien apretados para mantener el control. Conozco una mujer que cada año se coloca su vestido de novia para ver si aún le queda. Solo habría problemas si es que llevas 4 o 5 matrimonios encima. • 2,8 kg de espinaca fresca • 1 cebolla pequeña, en rodajas delgadas • 1 diente de ajo chancado • 100 g de queso ricotta bajo en grasa • Perejil picado • 4 filetes de lenguado • Sal y pimienta • Media taza de vino blanco • Jugo de medio limón

Principios de la dieta de Karl El libro está fuera de circulación, pero aquí están las ideas centrales: ¿Por qué dieta? Primero, pregúntate cuál es la razón para entrar en régimen. Para Lagerfeld, fue el hecho de intentar trabajar su musculatura. Consultó a un doctor para analizar sus necesidades médicas. Preguntó sobre el índice de masa corporal. Qué comer. Esta dieta tiene tres niveles para reducir calorías. Para empezar, sigue el consejo general: renuncia a las carnes rojas y come mucho pescado. “Nunca había comido tanto pescado, aves o ternera en mi vida y me siento muy bien de haber comenzado a hacerlo”, anota Karl. Qué beber. Agua. Qué pena con los que les gusta beber alcohol. “El alcohol en cualquier presentación no es recomendable”, escribe el doctor Houdret. “Un máximo de dos vasos de vino rojo al día pueden incluirse en la dieta, pero no se recomienda vino blanco o champaña, pues tienen más calorías. Dulces y bebidas carbonatadas… solo en sus ediciones de dieta”. Cuece la espinaca, la cebolla y el ajo. Revuelve la ricotta y el perejil. Agrega los filetes y enróllalos. Colócales un palillo de dientes para que retengan su forma. Sazona. Cocínalo en una olla caliente durante 10 minutos, removiendo frecuentemente mientras agregas vino y el jugo de limón.

Comidas recomendadas Todos los panes de trigo Lácteos: leche descremada y yogur bajo en grasa Margarina de dieta Hígado de ternera, jamón, aves y conejos Conchas marinas La mayoría de pescados Vegetales verdes como espinacas, espárragos y lechugas

¡Cuidado! Carne de res Sardinas y atún Papas Queso procesado Peras Jalea y chocolate Vino tinto

Evita Pan blanco, pasta y arroz Mantequilla Cordero y cerdo Alverjas, frejoles blancos y lentejas Frutas secas y nueces Quesos: Gouda, Edam, Gruyère y Roquefort Frutas altas en azúcar, incluyendo higos, ciruelas y uvas Alcohol


9

HENRY HOLLAND Para los días soleados US$127, asos.com

1

ILUSTRACIÓN: MIA KORAB/METRO WORLD NEWS

2

MANGO Estilo ojos de gato US$60, mango.com

Ojos en la sombra Haz como Karl y mira el mundo a través de lentes oscuros metro world news richard.peckett@metro.lu

TOPSHOP Lentes de sol US$45, topshop.com

3

PRADA Con estilo de alas de mariposa US$392, net-a-porter.com

Modelo 38 de lujo US$705, lindafarrow.co.uk

5

1051 marcos Mango US$475, cutlerandgross.com

osos de pelucHe Sí, también peluches. Solo para probar que bajo esa fría imagen, está el Tío Karl. Creó estos osos en asociación con la marca Steiff. Helados Aunque no los come, realizó cortometrajes y fotos para la marca de helados Magnum que dispararon las ventas de este dulce.

LINDA FARROW

CUTLER & GROSS

Desde la alta costura hasta helados, una mirada a todas las cosas y personas que han dado fama a este hombre Gaseosa liGHt El elíxir mágico de la vida, para Karl. Solo pregunten a su staff en su cuartel general de París.

RICHARD PECKETT

4

EL TOQUE DE LAGERFELD

6

el traje ‘tweed’ Lagerfeld se convirtió en el heredero de Chanel cuando se puso al frente de la casa de diseño en 1983. Y, desde entonces, la ropa de Chanel cobró nuevos bríos. abanicos ¿Tienes algo que esconder, Karl? En los 80 impuso la moda de los abanicos orientales, imitada por muchas celebridades a lo largo del planeta.

superModelos Inés de la Fressange, Claudia Schiffer y Freja Beha Erichsen son solo algunas de las divas de la pasarela que le deben mucho de su éxito al Tío Karl. H&M Fue el primero de los colaboradores de alto nivel que tuvo H&M. “Me decían que no lo haga, pero lo hice”, dice. Macy’s Lagerfeld volvió a dar un gran golpe al llevar sus modelos de ropa a la calle, esta vez a través de Macy’s. VolkswaGen Bueno, después de todo, Karl es alemán. Estuvo al frente de varios comerciales para la marca de automóviles famosa por sus “escarabajos”. pirelli El sexy calendario de Pirelli inspirado en la antigua Grecia, ‘Mitología’, fue ideado por Karl, quien vistió a los modelos a la usanza de los griegos y sus dioses.


el mundo según Lagerfeld GALERÍAS La Galería Kreo 31 Calle Dauphine, 75006 galeriekreo.fr “Es la mejor galería del mundo en lo que a muebles se refiere”, asegura Lagerfeld. “La Rive Gauche –lado izquierdo del río Sena, plagado de museos y bares– es algo que otras zonas de París no tienen. He disfrutado de esta parte de la ciudad toda mi vida. No podría vivir en otra parte; morir quizá, pero no vivir”. Es el barrio de los artistas por excelencia, como Picasso, lugar que alguna vez fue visto como el lado bohemio de París.

www.publimetro.pe martes 7 de febrero del 2012

10

El París de Karl Empieza en Saint-Honoré, luego dirígete a Saint-Germain. Haz una parada en las tiendas favoritas, galerías y cafés de nuestro editor global invitado RICHARD PECKETT metro world news richard.peckett@metro.lu

DE COMPRAS Colette 213 Calle Saint-Honoré colette.fr “Saint-Honoré es la calle de las librerías y joyas antiguas”, dice Lagerfeld, que se define a sí mismo como un adicto a las compras. “Me encanta Colette. Es capaz de hacerte un paquete para regalar por tan solo 20 euros (unos 70 soles). Creo que es como un genio”, afirma. Karl se mudó a París cuando era estudiante en los años 50 y allí fijó su residencia. “Hoy casi no salgo a la calle por la cantidad de gente que hay con celulares. No puedes hacer nada. No puedes ver tiendas tranquilo porque todo el mundo quiere fotos contigo”.

La Galería Kreo. BLOODMERIDIAN

LA GALERÍA KREO JARDÍN DE LUXEMBOURG CAFÉ DE FLORE

CALLE SAINT HONORÉ

Colette.

DE CENA Café de Flore 172 Boulevard SaintGermain cafedeflore.fr

Jardín de Luxembourg.

PARQUES Jardín de Luxembourg 75006 gardenvisit.com “Es muy bonito”, dice Lagerfeld acerca del segundo parque parisino más grande. Se extiende sobre 22 hectáreas y allí está la famosa fuente de los Medicis. Es un buen lugar para inmortalizar tu paso por la ciudad.

“Llevo yendo allí toda mi vida. El lugar nunca ha cambiado y es perfecto”, asegura Lagerfeld. Recomienda el plato de Assiette aux 3 coeurs de Saumons, hecho a base de salmón nórdico. “Podría vivir solo de salmón ahumado. Dicen que es bueno para la piel”. STEFANO FRANZESE

Café de Flore.


11

KARL SOBRE... El anonimato “La gente que dice querer permanecer en el anonimato miente. Se esmeran demasiado en ser famosos, así que dudo que quieran lo contrario. La vida es más fácil cuando eres conocido y la gente lo sabe. No necesitas un pasaporte. A veces, (en el aeropuerto) ni siquiera me preguntan. Ellos me ven y basta”.

Autobiografías “Muchas personas que conocí de joven ahora son famosas. Era gente con la que solía ser amable y aún lo soy. La razón por la que no quiero que se publiquen biografías mías es porque no quiero que otra gente tenga el placer de leer un libro donde vea que en algún momento eran personas de poca relevancia”.


el mundo según Lagerfeld

www.publimetro.pe martes 7 de febrero del 2012

12

13

9 mujeres, 9 ciudades: todas con Karl PHIL OH

Tina Chadha, editora de Publimetro, Nueva York

KARL SOBRE... Moda rápida

Elegimos a nueve mujeres muy elegantes de diferentes países y les pedimos que lucieran las prendas de la nueva colección de Karl a su manera, única y especial

“Puedes vestirte bien con poco presupuesto ahora. Polos, jeans y cosas como esas no son tan caras y pueden lucir impecables. Lo que es horrible es ropa de moda, pero barata y que no combina para nada”.

TINKO CZETWERTYNSKI

DER KLA AUW RIC HAR D VAN

JOHANNES HELJE

Vanessa Thuault-Balboni, casual en la ciudad, París

GIIA, TONICS

Eleonora Carisi, dueña de una tienda, Milán

Linn Asplund, blogger, Estocolmo

KENYA HUNT Metro World News kenya.hunt@metro.lu

r, Bianca Brasse sterdam

escritora, Ám

Lo vintage “Ahora muchos toman cosas de los setenta, de los ochenta, luego de los noventa y regresan a los veinte. Y eso porque los editores no saben qué hacer y arman paquetes. Por ejemplo, en los setenta, yo lo viví, nadie hablaba sobre lo que se usaba en los cincuenta porque era muy diferente. Ahora van y vienen de una manera muy triste. Están totalmente perdidos”.

Su clóset Marie Trombo rg Petterson, periodista, Co penhagen CAM ILL A STE PHA N

ET WE TI NK O CZ

EL LOOK

RT YN SK I

“Mi clóset es una vergüenza. Soy una persona muy desordenada que vive entre ropa y libros. Vivo en un lugar enorme y es casi imposible caminar por ahí porque hay muchos libros apilados. En el clóset, solo hay un pasadizo muy angosto porque hay muchísimos racks o cosas por el estilo. Pero me encanta. Tampoco tengo una cocina, solo un espacio donde puedes calentar cosas. Si quieres comida en mi casa, tienes que llevarla preparada y lista para calentar. Detesto el olor de la cocina. No, no no, no”..”

Natalia Bogomo lova, contado ra, Mosc ú

Eleonora,

rk

Tina, Nueva Yo

Milán

Marian Kihogo, blogger, Londres

Linn, Estocolmo

Vanessa, París GI IA , TO NI CS

JOHAN NES HELJE

AN DR EY

SV ITAY LO

PATRICK MARKS

PHI L OH

La colección KARL tiene un poco de rudeza rockera y algo de chic parisino. Es un poco lo que es él mismo, su forma de vestir. Obtenlo a través de www.netaporter.com y busca las novedades en www.karl.com.

cú Natalia, Mos ITAYL O AN DR EY SV

Fátima Lara, ma dre a tiempo comp leto, México NIC OLÁ S COR TE


el mundo según Lagerfeld

www.publimetro.pe martes 7 de febrero del 2012

12

13

9 mujeres, 9 ciudades: todas con Karl PHIL OH

Tina Chadha, editora de Publimetro, Nueva York

KARL SOBRE... Moda rápida

Elegimos a nueve mujeres muy elegantes de diferentes países y les pedimos que lucieran las prendas de la nueva colección de Karl a su manera, única y especial

“Puedes vestirte bien con poco presupuesto ahora. Polos, jeans y cosas como esas no son tan caras y pueden lucir impecables. Lo que es horrible es ropa de moda, pero barata y que no combina para nada”.

TINKO CZETWERTYNSKI

DER KLA AUW RIC HAR D VAN

JOHANNES HELJE

Vanessa Thuault-Balboni, casual en la ciudad, París

GIIA, TONICS

Eleonora Carisi, dueña de una tienda, Milán

Linn Asplund, blogger, Estocolmo

KENYA HUNT Metro World News kenya.hunt@metro.lu

r, Bianca Brasse sterdam

escritora, Ám

Lo vintage “Ahora muchos toman cosas de los setenta, de los ochenta, luego de los noventa y regresan a los veinte. Y eso porque los editores no saben qué hacer y arman paquetes. Por ejemplo, en los setenta, yo lo viví, nadie hablaba sobre lo que se usaba en los cincuenta porque era muy diferente. Ahora van y vienen de una manera muy triste. Están totalmente perdidos”.

Su clóset Marie Trombo rg Petterson, periodista, Co penhagen CAM ILL A STE PHA N

ET WE TI NK O CZ

EL LOOK

RT YN SK I

“Mi clóset es una vergüenza. Soy una persona muy desordenada que vive entre ropa y libros. Vivo en un lugar enorme y es casi imposible caminar por ahí porque hay muchos libros apilados. En el clóset, solo hay un pasadizo muy angosto porque hay muchísimos racks o cosas por el estilo. Pero me encanta. Tampoco tengo una cocina, solo un espacio donde puedes calentar cosas. Si quieres comida en mi casa, tienes que llevarla preparada y lista para calentar. Detesto el olor de la cocina. No, no no, no”..”

Natalia Bogomo lova, contado ra, Mosc ú

Eleonora,

rk

Tina, Nueva Yo

Milán

Marian Kihogo, blogger, Londres

Linn, Estocolmo

Vanessa, París GI IA , TO NI CS

JOHAN NES HELJE

AN DR EY

SV ITAY LO

PATRICK MARKS

PHI L OH

La colección KARL tiene un poco de rudeza rockera y algo de chic parisino. Es un poco lo que es él mismo, su forma de vestir. Obtenlo a través de www.netaporter.com y busca las novedades en www.karl.com.

cú Natalia, Mos ITAYL O AN DR EY SV

Fátima Lara, ma dre a tiempo comp leto, México NIC OLÁ S COR TE


el mundo según Lagerfeld

www.metroworldnews.com martes 7 de febrero del 2012

14 GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

SILVIA VENTURINI FENDI Lagerfeld comenzó a trabajar con Fendi en 1977. La directora de accesorios de la marca italiana revela sus momentos favoritos con su director creativo. “Cuando me visita, me visto muy elegante”, dice ella

FENDI Y KARL: MÁS DE TRES DÉCADAS Kenya Hunt Metro World News kenya.hunt@metro.lu

Cuando se unió a la familia “Tenía cuatro años cuando conocí a Karl. En esa época, Fendi era de mi familia, así que trabajo y familia eran casi lo mismo. Cuando lo vi pensé que era un pintor porque siempre estaba haciendo bocetos y usualmente llevaba a todos lados un paquete de papel blanco. Para mí, sus dibujos eran como caricaturas, con colores brillantes y fuertes siluetas. Cuando me hice

mayor, muchas personas me preguntaban: “¿cómo es él?”, como si fuera un hombre que pudiera producir miedo. Cuando lo conoces, te das cuenta de que eres importante para él. Nosotros no somos de las personas que siempre se besan, se abrazan y se dicen ‘te quiero’. Pero sí sabemos lo que significamos uno para el otro”.

Cuando Karl viene “Siempre siento una excitación especial antes de verlo. Una vez, él estaba a punto de llegar a Roma, mi madre había salido de viaje y no paraba de

llamar por teléfono para preguntar todo tipo de cosas: “¿estás lista para recibirlo? ¿Ya lo hiciste?”. Cuando viene Karl a nuestras oficinas siempre es un gran evento. A veces viene una vez a la semana, otras veces menos. Pero siempre trae grandes bolsas. Y llega tarde. Si dice que va a llegar a las tres, tienes que saber que lo vas a ver a las ocho. Pero siempre vale la pena toda la espera”.

Con qué vestirse “Cuando era una adolescente siempre me gustaba sorprenderlo. Así que cuando venía, siempre me

arreglaba un poco más, en una forma, digamos, más interesante, para llamar su atención. Actualmente es igual. Me visto mejor, muy elegante, y me gusta sorprenderlo con ideas. Me gusta sentir que tiene curiosidad por lo que hago. Cada vez que viene quiero sorprenderlo”.

ventana. De esas imágenes sobre las cosechas creamos una colección entera. Así es como decidimos afeitar el visón para imitar el movimiento que tienen los campos. En Fendi fuimos los primeros en hacer eso con piel”.

Trabajar juntos El proceso creativo “Nuestras colecciones siempre empiezan con una muestra de tela o con una idea. Y siempre es diferente. Una vez, Karl estaba en un avión viniendo a Roma. Tomó unas fotos del campo desde la

“Nunca tuvimos ningún desacuerdo. Incluso si hay algo que no le gusta, siempre se muestra muy amable. Su actitud es más de expectativa que de insistir en que no le gusta. Entiendo lo que dice solo con mirar su ojos”.


15

60 años en el trono británico En una carta dirigida a los ciudadanos, la soberana manifestó su emoción por la gran cantidad de mensajes recibidos con motivo del Jubileo de Diamante y destacó el poder de la “unión” y “la fortaleza de la familia, la amistad y la buena vecindad”. “En este año especial, yo me dedico otra vez a vuestro servicio”, dijo Isabel II, cuyo apoyo no ha disminuido. Según los últimos sondeos, cerca del 80% de la población la respalda. “También espero que este año del Jubileo sea un momento para agradecer los grandes avances conseguidos desde 1952 y mirar hacia el futuro con la mente clara y el corazón solidario al unirnos en nuestras celebraciones”, resaltó. A través de las redes sociales, cientos de británicos y de otras partes del mundo mostraron ayer su afecto a la reina. Estos mensajes de apoyo se superpusieron a algunas voces críticas con la monarquía británica que también se dejaron sentir en Internet.

Agencias

La reina británica Isabel II celebró ayer su sexagésimo año en el trono sin que haya mermado el respaldo de sus súbditos y sin señales de cansancio a sus 85 años de edad. Salvas de cañonazos y numerosas felicitaciones recordaron la fecha, que la soberana celebró sin gran pompa y apoyo popular, durante una visita al ayuntamiento de la localidad de King’s Lynn, en Norfolk (al este de Inglaterra), y a un colegio de educación primaria. Con su inseparable bolso y vestida con un traje verde turquesa, la reina no dejó de sonreír en una jornada tan importante al cumplirse los 60 años desde que sucedió a su padre, el rey Jorge VI. Es cierto, los grandes fastos se han dejado para junio. En la explanada londinense de Hyde Park, en una escena con mucho color, la Real Fuerza de Artillería del Rey montada a caballo marcó la ocasión con 41 salvas de cañón, que también se produjeron en otros lugares simbólicos como la Torre de Londres o el castillo de Edimburgo. Los festejos oficiales del Jubileo de Diamante de la Reina tendrán lugar el próximo mes de junio, con diferentes eventos programados como un espectacular desfile de miles de barcos –nuevos y antiguos– por el río Támesis en Londres. Isabel II agradeció ayer al pueblo británico estos años “maravillosos de apoyo y ánimo”.

RICHARD VINEN

60 segundos

“HA SABIDO HACER SACRIFICIOS” Es profesor de Historia moderna de Europa en el King’s College London. ¿Cómo ha hecho Isabel II

Putin busca renovar la democracia El primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que el país debe renovar los mecanismos de su democracia y dar cabida a la creciente actividad de la sociedad, en un artículo publicado

“En Rusia ves a las mujeres más bonitas y los hombres más horribles. Si yo fuera rusa, sería una lesbiana”. KARL LAGERFELD

ayer en el periódico ruso Kommersant. Además, Putin indicó que la sociedad rusa ahora es más exigente. Rusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 4 de marzo. EFE

para no desgastarse como figura monárquica?

Ella es discreta y evita pronunciarse en público. Nació en una era muy diferente y le enseñaron a hacer sacrificios. ¿Es justo que la percepción hacia el príncipe Carlos sea tan negativa?

Él es una víctima de su postura. Está en una edad donde mucha gente

se retira, pero él todavía está esperando un trabajo. Eso hace que la situación parezca ridícula. ¿Cuál fue el momento más peligroso para la reina?

La muerte de la princesa Diana y todo lo que sucedió antes. Diana habló abiertamente de la personalidad de Carlos y lo cuestionó como sucesor. Elisabeth Braw

Así opinan en Londres ¿Qué piensas sobre el reinado de Isabel II, que cumple ya 60 años en el trono?

Beth Yuill TERAPEUTA LINGÜISTA

Pese a las cosas negativas que la gente dice, la reina tiene buenos propósitos: nos trae turistas y dinero.

Silvane Schwambach PUBLICISTA

La monarquía británica no influye en mi vida. Creo que es inteligente, elegante, pero a veces muy conservadora.

Dave Gallagher JUBILADO

Ha sido una fantástica embajadora de la paz y la unidad británica.


el mundo según Lagerfeld

www.publimetro.pe martes 7 de febrero del 2012

16

Obama le saca ventaja a Romney Encuesta revela que presidente de EE.UU. sería reelegido para seguir en la Casa Blanca si hoy fueran las elecciones PUBLIMETRO

Francia tirita de frío La ola de frío que azota Europa llegó a Francia hace 5 días. Un total de 39 departamentos del país siguen en alerta y se espera que el temporal alcance temperaturas de 15 grados bajo cero en los próximos días. Hay 4 fallecidos por ahora.

El presidente Barack Obama cuenta con la preferencia del 52% de los estadounidenses, frente al 43% de apoyo que recibiría Mitt Romney, quien por ahora encabeza la competencia por la candidatura presidencial republicana. Los datos forman parte de una encuesta publicada ayer y realizada para el diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC. La ventaja de Obama se achica entre los votantes registrados, con un 51% de apoyo para el presidente y 45% para el ex gobernador de Massachusetts, Romney, quien todavía enfrenta a otros tres aspirantes por la

“Quiero que Obama gane, porque no hay nada mejor, y por Michelle Obama”. KARL LAGERFELD

candidatura del Partido Republicano. The Washington Post señaló que esta es la primera vez desde julio que Obama supera el 50% de respaldo entre los adultos cuando se le compara con Romney, y es la primera vez también que supera esa marca entre los votantes registrados. Los estados de Minnesota y Colorado celebran hoy las primarias republicanas, con Romney de favorito.

La pareja presidencial estadounidense, según Lagerfeld.

Grecia podría recibir préstamo

M.I.A., un gesto de Super Bowl

El gobierno griego que dirige el ex banquero Lukas Papadimos y la troika que forman la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional podrían llegar a un acuerdo sobre el próximo préstamo que debe recibir Grecia. Una fuente del gobierno dijo que ambas partes han reducido exigencias sobre la reducción de salarios en el sector privado. EFE

Un gesto obsceno de la rapera británica M.I.A. durante su actuación en la Super Bowl el pasado domingo ha generado revuelo mundial. La vocalista fue una de las estrellas invitadas para actuar junto a Madonna durante el descanso del mayor evento deportivo estadounidense, en el que campeonaron los Giants de Nueva York tras ganar a los Patriots de Nueva In-

Ministro de Finanzas griego.

glaterra (21-17). La cantante interpretó parte del nuevo single de Madonna (Give Me All Your Luvin) y, al finalizar sus líneas, enseñó el dedo medio a la cámara. Al parecer, también habría pronunciado una lisura. Una fuente cercana a la rapera dijo a la ABC News Radio que sus acciones fueron producto de la “adrenalina y los nervios”. PUBLIMETRO

Más de 111 millones de telespectadores lo vieron.

KARL SOBRE... Obama

M.I.A.

“Soy un gran fan de Michelle Obama. Creo que sus facciones faciales son mágicas. El presidente nunca podría haber llegado a dónde está sin ella. Michelle no es fashion, pero tiene otras cosas. Mi momento favorito de ella fue cuando le preguntaron si su falda no era demasiado ajustada y ella contestó: “¿Por qué no te gusta mi gran poto negro?”

“En los tiempos que corren, la gente saca el dedo medio demasiado rápido. No es el mejor comportamiento, aunque todo el mundo hace eso. ¿Qué hay de nuevo en ello? Simplemente se ha convertido en una mala práctica. El 50% de la gente que sale en revistas son ‘calabacitas’ y el otro 50% restante, mujeres embarazadas”.


17


18

www.publimetro.pe

actualidad

1

actualidad

Agua hasta el 2018

La provisión de agua potable en Lima y Callao está asegurada hasta el 2018 gracias a las inversiones realizadas y al plan 20102015 de Sedapal”, informó ayer el presidente de esa entidad, Eduardo Ísmodes.

www.publimetro.pe

MARTES 7 DE FEBRERO DEL 2012

Desencuentros por el Día contra el Terrorismo USI

Diferentes propuestas de fechas sacan chispas en el Congreso ¿3 de abril o 12 de setiembre? Un nuevo enfrentamiento se ha generado en las esferas políticas, esta vez en torno a cuál es la fecha ideal para celebrar el Día contra el Terrorismo. El viernes pasado, el ex presidente Alejandro Toledo presentó al Congreso un proyecto de ley para conmemorar ese día cada 3 de abril, anivesario de la masacre de Lucanamarca (Ayacucho), ocurrida en 1983, a manos senderistas. Ayer, la bancada fujimorista criticó esta iniciativa del toledismo tachándola de “oportunista”. En conferencia de prensa, el congresista de Fuerza 2011 Kenji Fujimori presentó ayer su propio proyecto para celebrar el Día Nacional de Consolidación de la Paz y Condena contra el Terror, tomando como fecha el 12 de setiembre, día de la captura de Abimael Guzmán.

“No es una idea oportunista. Los jóvenes deben saber la magnitud del horror”. CARMEN OMONTE, VOCERA PP

de setiembre del 12 1992, Abimael Guzmán fue capturado en Surquillo. El fujimorismo quiere celebrar esa fecha. La vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, sostuvo que ambas fechas celebran cosas distintas: “El de ellos es un tema triunfal. Nosotros, más bien, queremos que los jóvenes sepan qué significó el terrorismo”, dijo. PUBLIMETRO

Fujimorismo propuso ayer celebrar Día contra el Terror por la captura de Abimael Guzmán.

Denuncian arreglos entre algunos colegios y editoriales

Breves

! vox; + drive

PUBLIMETRO

USI

Las reacciones no se hicieron esperar luego de que el programa Panorama presentara un informe que demuestra que los negocios entre algunos colegios y editoras de libros continúan. Jaime Delgado, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, señaló que

las mafias culminarán cuando se prohíban los textos escolares que no son reutilizables. Por la tarde, Aspec indicó que el Ministerio de Educación debería, en tanto no se esclarezcan los hechos, exigir que ningún colegio obligue a los padres la compra de textos escolares. PUBLIMETRO

Jaime Delgado.

tral Vías de Lima Este, formado por nueve empresas que ya operan en la Carretera Central.

Ya viene el Metropolitano II Pasan a retiro a LA ALCALDESA DE LIMA, SuAllan Wagner

sana Villarán, presentó ayer a la primera empresa que ha declarado su interés en participar en la concesión de la segunda línea del Metropolitano y los cuatro corredores complementarios que habrá en Lima. Se trata del Consorcio Cen-

EL PODER EJECUTIVO dispuso ayer pasar a situación de retiro al embajador en el servicio diplomático Allan Wagner Tizón a partir del 7 de febrero de 2012, por cumplir en esa fecha 70 años de edad. ANDINA

AÑO I EDICIÓN 112

Director: Luis Carlos Arias Schreiber Barba Editor de Cierre: Marcos Chumpitaz Sánchez Jefe de Informaciones: Óscar García Núñez Gerente General de Publiqualy: Hieronymus Rodríguez Carbone

Dirección: Av. Santa Cruz 830, Oficina 601, Miraflores Teléfono: 311-6330 Web: www.publimetro.pe E-mail: redaccion@publimetro.pe Publicidad: 311-6500 anexo 3442 E-mail: ventas@publimetro.pe

Publimetro Perú es una publicación de distribución gratuita de propiedad de la empresa Publiqualy S.A.C. Impreso por encargo en los talleres gráficos de Empresa Editora El Comercio S.A. Jr. Paracas 530, Pueblo Libre. Depósito Legal 2011-10275


actualidad

PERIODISTA @VKLINGENBERGER

19

MARTES 7 DE FEBRERO DEL 2012

EL ESTÓMAGO DE IVÁN

Opinión

VERÓNICA KLINGENBERGER

www.publimetro.pe

oy el estómago de Iván y soy en parte responsable de la querella que ha involucrado a cocineros, escritores y lectores de los principales medios del país. Algunos sabían de mis debilidades aún antes de que Iván se decidiera (producto de una inclemente acidez nocturna) a escribir el post de la discordia hace unos días en un reconocido diario español. La verdad, no sé por qué lo hizo. Él y yo sabemos que mi problema no tiene nacionalidad. Para mí, indigesta es la comida a secas, así sea española, mexicana, francesa o peruana. Frente a un tacu tacu o unos chipirones la consecuencia siempre será la misma (un prolongado pedo) y no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Nacimos así y así hemos convivido por más de 40 años. Sé también que a veces por mi culpa (segrego más ácidos que otros estómagos) impregno su pluma de bilis y lo hago parecer un tipo confrontacional cuando realmente es una de las personas más dulces y leales que alguien podría conocer. Por eso les digo a esos cocineros peruanos que en estos momentos blanden sus amenazantes cucharones ante nosotros, que de ahora en adelante prometemos resolver nuestras frustraciones patrias en silen-

S

Para mí, indigesta es la comida a secas, sea española, francesa o peruana. ¿Por qué no incentivar la campaña “un libro por un cebiche”?

cio y con la ayuda de un buen frasco de Peptobismol. Hechas las disculpas del caso, les pido también más correa, chicos, o ya que estamos en estas, más estómago para todo aquello que no les guste leer. Para terminar, propongo una pausa en este alturado debate que propone “lo mejor para el país”: soy igual de peruano que el estómago de Gastón, y aunque pocos hayan increpado en ello, casi tan grande como él. Por lo mismo, soy también generoso y quiero sumarme a la concertación de ideas que buscan un solo fin, el bienestar del país. Estómagos de literatos y de cocineros deben estar más unidos que nunca más allá de sus personales gastritis. ¿Por qué no soñar con un país donde se lea mientras se come? ¿Por qué no unir la feria del libro junto con Mistura? ¿Por qué no incentivar la campaña “un libro por un cebiche”? Finalmente, manchar con restos de comida peruana las páginas de cualquier obra literaria sería una buena manera de empezar a desacralizar la literatura. Soñemos todos con ese bienestar nacional gastricoliterario que tanta falta nos hace. Que un gran eructo que diga “¡Odumodneurtse!” nos reconcilie a todos como peruanos.


20

2

deportes

‘Ñol’ será técnico

“Creo que llegó el momento de alejarme de las canchas. Estoy tratando de arreglar con Hartlepool porque mi contrato vence en junio. Tengo una linda oferta para dirigir a un equipo amateur (Newcastle Benfield)”. NOLBERTO SOLANO, VOLANTE PERUANO, EN DECLARACIONES AL PROGRAMA BLANCO Y NEGRO DE RADIO SAN BORJA.

www.publimetro.pe

www.publimetro.pe

deportes

MARTES 7 DE FEBRERO DEL 2012

Markarián encantado con Pizarro y Ruidíaz USI

Técnico de la selección resaltó el desempeño de delanteros peruanos Dice que Túnez es un buen rival Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, habló en rueda de prensa sobre el próximo amistoso del miércoles 29 de febrero de visita con Túnez. “Es un buen rival. Vamos a priorizar a los jugadores que militan en el exterior, porque es la única oportunidad de juntar a todos”. El ‘Mago’ también se refirió al buen debut de Raúl Ruidíaz con la U de Chile: “Es un jugadorazo que ha ido a un club importante de Sudamérica. Nosotros apostamos por Raúl cuando nadie hablaba de él. Cuando ni siquiera era titular en su equipo”. Sobre el doblete del domingo de Pizarro, comentó: “Lo de Claudio confirma todo lo que es él. Ha jugado muy bien. Guerrero también está en buen nivel”. Además de los amistosos con Túnez en febrero y con Chile en marzo y abril, el técnico espera concretar

Palabra de ‘9’

Goles del ‘capi’ Claudio Pizarro ha sido capitán desde que el ‘Mago’ tomó la selección.

60 PARTIDOS CON LA SELECCIÓN TIENE CLAUDIO

15 GOLES ANOTADOS

otros encuentros para mayo, porque “será un año muy fuerte”, adelantó. CHRISTIAN LENGUA SOLÍS CLENGUA@PUBLIMETRO.PE

Claudio Pizarro habló con la web de su club en una extensa entrevista. El delantero comentó sobre las eliminatorias a Brasil 2014: “Si vencemos a Colombia y Uruguay, estamos de vuelta”. También dijo que a pesar de tantos años en Alemania no se acostumbra al clima: “Mientras acá estamos a temperaturas de dos dígitos bajo cero, allá en Perú es lo mismo, pero en positivo. Echo de menos el sol”. El ‘Bombardero’ dice que le gusta el ambiente en Bremen, porque es como una familia. “Aquí aman a sus jugadores. Aprendí mucho en Alemania. Mi esposa dice que soy un alemán por la puntualidad. Estoy siempre a tiempo en todas partes”.

Trujillo ahora dice que no se va de Alianza, ¿y Meneses?

Markarián ya prepara el partido del 29 ante Túnez.

Fórmula 1. Red Bull

USI

El volante de Alianza Lima, Luis Trujillo, anunció el domingo en su página web que dejaba el club por los sueldos que le debían. Pero ayer su representante Raúl González desmintió esta información: “Trujillo pertenece a Alianza. Fue un error de la persona que administra su página web. Esas no han sido sus palabras. Lo único oficial es que Luis presentó un pedido a la Agremiación, pero sigue siendo jugador de Alianza”.

días faltan para el 2en Libertadores. debut de Alianza Será ante Libertad en Paraguay a las 9:15 p.m.

“Error de la web”, dice.

Por otro lado, se complica el caso del volante chileno Fernando Meneses. Jaime Estévez, presidente de la Universidad Católica, su ex club, insiste que tiene contrato vigente con ellos: “No hay opción de que Meneses juegue por Alianza”, dijo a El Comercio. PUBLIMETRO

“Nos sentimos muy cómodos en el auto”, dijo Vettel. RED BULL

Red Bull muestra el RB8 La escudería Red Bull, actual campeona del mundo de F1, mostró su nuevo monoplaza con motor Renault, el RB8. Hoy, Mark Webber lo estrenará en los primeros ensayos de la temporada en España. El jueves será el turno del alemán Sebastian Vettel.


www.publimetro.pe

espectáculos

21

MARTES 7 DE FEBRERO DEL 2012

Noche de metal con Within Temptation

Breves

Banda holandesa se presenta hoy en Scencia de La Molina Tocará lo mejor de sus cinco discos Los peruanos Flor de Loto serán los teloneros DIFUSIÓN

3

espectáculos Kitty al estilo Evangelion ANIME FELINO. La gatita

Hello Kitty estrena su nuevo look. Es que la franquicia Sanrio y Gainax, creadora del popular anime Evangelion, se han unido en un nuevo proyecto. Evangelion x Hello Kitty es la propuesta que nace para promocionar la nueva película del anime. En ella, Kitty aparece vestida como los personajes de la serie.

Ricky es sexy y lo saben

La banda es encabezada por la cantante Sharon Den Adel. Su novio Robert Westerholt (extremo derecho) es guitarrista.

Es la primera vez que se presenta en Lima. La banda holandesa Within Temptation dará hoy un concierto desde las 9 p.m. en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina con lo mejor de su repertorio de metal sinfónico. Este grupo holandés, encabezado por Sharon

Den Adel, llega a Sudamérica para promocionar su última producción The Unforgiving, con una gira que los llevará también a Chile, Ecuador, Colombia, Argentina y Brasil. Within Temptation inició su carrera en 1996 con un estilo que evolucionó desde el doom metal hasta

187 soles cuesta la entrada para la mezzanine. La entrada para la platea está 288 soles. Se venden en Tu Entrada.

el metal simbólico. La agrupación ha lanzado cinco discos, siendo el más popular The Heart of Everything, lanzado en el 2007, y que les dio reconocimiento internacional. El grupo peruano Flor de Loto será el encargado de telonear a los holandeses. PUBLIMETRO

Sabina y Serrat volverán en diciembre USI

Atención, fanáticos. Luego de su exitoso disco Dos pájaros de un tiro, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina presentan una nueva producción con gira incluida que terminará en nuestro país. La Orquesta del Titanic es el nombre de su segundo álbum a dúo, que contiene temas inéditos que reúnen el swing, el rock, ritmos brasileños y hasta

un villancico. En él también participan artistas como los españoles Antonio Carmona, con un solo de cajón, y Alejandro Sanz, que canta un tema de blues. Además, los músicos anunciaron el inicio de una gira internacional el 5 de marzo en Argentina, que culminará el 4 de diciembre con una presentación en Lima. PUBLIMETRO

Y HOY EN GLEE. El capítulo de la serie musical Glee en el que participa Ricky Martin haciendo el papel de un profesor de español se estrena hoy en Estados Unidos. Ya se dio a conocer también un video con su interpretación de Sexy and I know it de LMFAO. Puedes verlo en publimetro.pe.

McCartney presenta CD LLEGÓ EL DÍA. Paul

Otra vez juntos con ‘La Orquesta del Titanic’.

McCartney presenta hoy su nueva producción Kisses on the Bottom en Gran Bretaña. Son 14 temas en los que el ex Beatle homenajea al jazz. Macca contó que el CD consta de canciones que los inspiraron a él y John Lennon para componer. PUBLIMETRO

Machete en Lima

Mirtha Guerrero, mejor conocida como La Machete, dará un concierto en el Centro Cultural El Olivar mañana miércoles a las 8 p.m. Presentará su nuevo disco De verdes... y maduras. Las entradas se venden en Teleticket a 20 soles.

www.publimetro.pe


22

www.publimetro.pe

amenidades

MARTES 7 DE FEBRERO DEL 2012

Cápsulas Médicas

Tutelandia Horóscopo POR EUGENIA LAST, ASTRÓLOGA CANADIENSE

Aries del 21 de marzo al 19

Libra del 23 de setiembre

de abril. Haz una promesa. No

al 22 de octubre. Relájate y

esperes a que te desairen. Sal, trabaja en grupo y juega el juego de la vida usando tu gran imaginación. Tus ideas originales te traerán oportunidades.

disfruta más de la viday de quienes te rodean. Lo que otros te hagan ganar trae beneficios a largo plazo. Considera nuevas ideas, sugerencias y habilidades.

Tauro del 20 de abril al

Escorpio del 23 de octu-

20 de mayo. Evita a la gente

bre al 21 de noviembre. Un paso

molesta. Establece tus prioridades y cíñete a tus planes, si no quieres terminar siendo un subordinado. Que tu corazón te guíe y te dé el coraje para expresarte honestamente.

a la vez. Escucha y sé consciente de lo que otros hagan y digan sobre ti. Antes de hacer cambios es importante tener todo en cuenta. El amor está en tus astros.

Géminis del 21 de mayo al

Sagitario del 22 de

20 de junio. Concéntrate en lo

noviembre al 21 de diciembre.

que necesitas hacer personal y laboralmente. Habla claro, di en qué necesitas ayuda y qué puedes hacer por tu cuenta. No actúes guiado por la culpa.

Analiza tus inversiones. Toma un momento para evaluar tu situación monetaria y avanza rápidamente para beneficiarte de una oferta única en la vida.

Cáncer del 21 de junio al 22 de julio. Escucha con cuidado, pero no te bases en lo que otros hablen o digan. Con la información elaborada tendrás mejor perspectiva y la posibilidad de superar tus expectativas.

Leo del 23 de julio al 22 de agosto. Eres rápido para juz-

gar a otros; sin embargo, antes de hacerlo asegúrate de no tener algo que ocultar. Habrá críticas si no tratas a la gente con amabilidad. Acepta los cambios.

Virgo del 23 de agosto al 22 de setiembre. Lucha por alcanzar tu meta. Te espera la buena fortuna si juegas bien tus cartas. Una relación hará la diferencia en el producto de tus ingresos. Sé práctico.

Un día como hoy

Sudoku

Capricornio del 22 de

Grado de dificultad

1569. En América se esta-

88888

Cómo jugar

diciembre al 19 de enero.

Discute temas con la gente más afectada por tus decisiones. Eso te ayudará a desarrollar mayor concordancia con quienes desees que sigan en tu vida.

Introducir un número, de modo que cada fila, cada columna y cada caja de 3x3 contenga los dígitos 1-9. No hay matemáticas implicadas. A solucionar, el puzzle con el razonamiento y la lógica.

Acuario del 20 de enero al 18 de febrero. Habla claro,

siempre di lo que piensas y qué intentas hacer en el futuro próximo. Es mucho más fácil avanzar cuando los otros saben qué te propones.

1812. En Portsmouth, nace el escritor británico Charles Dickens. Sus principales obras: Cuentos de Navidad, Grandes esperanzas y Notas americanas.

1833. En

Solución anterior

Piscis del 19 de febrero al 20 de marzo. Cuida los nego-

cios. Es importante sacar obstáculos del camino. Nada es imposible si eres minucioso en tus planes de acción. Sé persuasivo.

Lima, nace el escritor Ricardo Palma. Su obra mayor son las Tradiciones peruanas, que rescatan historias del Virreinato y primeros años de la República.

1876. En EE.UU., Alexander Graham Bell patenta la invención del teléfono, cuya idea había tomado del italiano Antonio Meucci.

Si hoy es tu cumpleaños... Pon más énfasis en el trabajo y en cómo puedes utilizar tus habilidades al máximo. Lo que ofrezcas hará la diferencia en tus ingresos. Aceptar un desafío importante te dará buenos resultados. Lo que hagas mucho más allá de tu responsabilidad es lo que cuenta al final. Tus números: 5, 18, 21, 27, 30, 32, 45.

blece la Inquisición española o el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición.

Pronóstico del tiempo para hoy

1995. En Pakistán, fuerzas LIMA Mín. 20 °C Máx. 26,5 °C

CHICLAYO Mín. 21 °C Máx. 32 °C l

PUNO Mín. 5,5 °C Máx. 14,5 °C

TARAPOTO Mín. 22 °C Máx. 26,5 °C

estadounidenses arrestan a Ramzi Yousef, ideólogo del atentado a las Torres Gemelas de 1993.


www.publimetro.pe

listín CINEMARK JOCKEY PLAZA TELÉF. 437-0222 S/.10,50

12:30, 2:40, 4:30, 6:20, 8:30, 10:30

Inmortales [14] [S] [Sala 3D] 8:30,

La chica del dragón tatuado [14] 1:30, 4:40, 8:00, 11:10 Los descendientes [14] 12:50: 3:30,

10:50 S/.15

Los ilusionautas [AT] [E] [Sala 3D] 2:20, 4:30, 6:50 S/.12 Los ilusionautas [AT] [E] 1:40,

10:30

8:10, 10:35

Los ilusionautas [AT] [E] 3:00,

3:40, 5:40, 7:40

Poder y traición [14] 8:15, 10:15 Un zoológico en casa [14] 3:15

La chica del dragón tatuado [14] 4:15, 7:15, 10:20 J. Edgar [14] 4:30, 7:20, 10:10 Poder y traición [14] 5:50, 8:00,

J. Edgar [14] 2:20, 5:20, 8:15, 11:00 Reto de valientes [14] [E] 7:50,

Inmortales [14] 5:00, 7:20 Jack y Jill [14] [E] 3:30, 8:10 Al borde del abismo [14] [S] 7:00, 9:30 Un papa en apuros [14] [S] 2:40, 4:50 Un zoológico en casa [AT] [E]

La chica del dragón tatuado [14] 3:50, 7:00, 10:10 J. Edgar [14] 3:30, 6:30, 9:30 Los ilusionautas [AT] [E] [Sala 3D] 2:10, 4:10, 6:10 S/.15 Inmortales [14] 5:00, 7:30, 9:50 Poder y traición [14] 6:15, 8:30,

10:45

5:30, 10:10

10:50

12:50, 3:10

Inmortales [14] [S] 10:10 Inmortales[14][S][XD]7:15, 9:30 S/.16 Los ilusionautas [AT] [E] [XD] 1:10, 3:10, 5:10 S/.12 Poder y traición [14] 6:40 Al borde del abismo [14] [S] 1:50,

Historias cruzadas [14] 2:00 Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [S] 9:40

Un zoológico en casa [AT] [E]

Jack y Jill [14] [E] 9:50 Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [S] 9:00

6:00, 8:40, 11:05

Los descendientes [14] 2:40, 5:00, 7:30, 8:30, 10:00

La chica del dragón tatuado [14] 12:40, 3:50, 7:10, 8:10, 10:30 Una loca película de terror [14] 1:00, 2:50, 4:50, 6:50, 9.10, 11:00

J. Edgar [14] 2:30, 5:30, 8:20, 11:20 Reto de valientes [14] [E] [HD] 7:20, 10:10 S/.17 Los ilusionautas [AT] [E] [Sala 3D] 1:15, 3:20, 5.20 S/.15 Inmortales [14] [S] [XD] [Sala 3D] 2:00, 4:30, 7:00, 9:30 S/.15 Inmortales [14] [S] 12:30, 3:00, 5.40,

CINEPLANET CENTRO

Inmortales [14] [S] [Sala 3D] 8:15, 10:40 S/.15 Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [S] 4:30 Jack y Jill [14] [E] 2:50

2:10, 4:50, 7:30

Una loca película de terror [14] 12:30, 2:30, 4:30, 6:30, 8:30, 10:30 Jack y Jill [14] [E] 12:00, 2:00, 4:10,

Al borde del abismo [14] [S] 1:50,

CINEMARK

6:10, 8:10, 10:10

4:20, 6:45, 9:00, 11:10

SAN MIGUEL

Inmortales [14] 11:50, 2:10, 4:40,

TELÉF. 437-0222 S/.9

Poder y traición [14] 11:15 Los ilusionautas [AT] [E] 2:10, 4:10, 6.20 2:15, 5.10, 7.45, 10:20

Un papa en apuros [14] 6:00 Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [S] 10:50 Jack y Jill [14] [S] 2:20, 4:40, 6:40, 8:45 Misión imposible: protocolo fantasma [14] 10:45 Los Muppets [AT] [E] 1:30, 3:40

CINEMARK PLAZA LIMA SUR TELÉF. 437-0222 S/.10

Reto de valientes [14] [E] [HD] 8:30, 11:15

Una loca película de terror [14] [S] 1:40, 3:40, 5:40, 7:40, 9:40 La chica del dragón tatuado [14] [S] 1:20, 4:30, 6:50, 7:50, 10:10, 11:10

Los ilusionautas [AT] [E] [Sala 3D] 3:00, 5:10 S/.15 Inmortales [14] [S] [Sala 3D] 7:20, 9:50 S/.15 Al borde del abismo [14] [S] 4:20,

Los ilusionautas [AT] [E] [Sala 3D] 1:30, 3:50, 6:15 S/.12 Los inmortales [14] [S] 12:45, 3:00,

3:00, 5:30, 8:00, 10:30

PRIMAVERA

7:00, 9:20

TELÉF. 624-9500 S/.9

Inmortales [14] [S] [Sala 3D] 1:00, 3:20, 5:40, 8:00, 10:25 S/.10,50 Al borde del abismo [14] [S]

Los descendientes [14] 12:50,

Una loca película de terror [14] 2:35, 4:35, 6:35, 8:35, 10:35 J. Edgar [14] 1:00, 3:50, 6:40, 9:40 Guzarish: entre el amor y la muerte [14] 12:15, 3:15, 6:15, 9:15 Al borde del abismo [14] [S]

11:30, 1:30, 3:30, 5:30 1:10, 3:50, 6:50, 9:30

La chica del dragón tatuado [14] 1:00, 4:10, 7:20, 10:30 J. Edgar [14] 12:30, 3:30, 6:30, 9:30 Inmortales [14] 12:20, 2:50, 5:10,

1:25, 3:40, 6:00, 8:15, 10:35

Los inmortales [14] [S] SALA 3D] 2:00, 6:30, 10:40 S/.12 Los ilusionautas [AT] [E] 1:20, 3:30, 5:30, 7:30

Los ilusionautas [AT] [E] 12:15,

7:30, 9:50

8:10, 9:20, 10:40

Al borde del abismo [14] [S]: 1:00,

2:15, 4:20, 6:20

3:20, 5:20, 7:20, 9:20

La última noche de la humanidad [14] 8:20, 10:20 Juegos prohibidos [14] 7:40, 9:50

Los ilusionautas [AT] [E] [Sala 3D] 2:00, 4:00, 6:00 S/.12 Los ilusionautas [AT] [E] 1:10,

Inmortales [14] [S] [Sala 3D] 12:20, 2:40, 5:00, 7:30, 9:50 S/.12 Poder y traición [14] 6:20, 8:30,

3:10, 5:20

10:50

Un zoológico en casa [AT] [E]

Un zoológico en casa [AT] [E]

1:30, 4:20, 7:00, 9:40

12:00, 2:50, 5:40, 10:25

Al borde del abismo [14] [S]

Los ilusionautas [AT] [E] [Sala 3D] 12:10, 2:10, 4:10, 6:10 S/.12 Los ilusionautas [AT] [E] 1:10,

Poder y traición [14] [S]: 11:30 Alvin y las ardillas 3 [AT] [E]

Un zoológico en casa [AT] [E]

12:40, 2:50, 5:00

Misión imposible: protocolo fantasma [14] [E] 9:30 Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [S] 3:10, 6:00, 8:30, 11:15 Jack y Jill [14] [S] : 4:30, 8:45 Un zoológico en casa [14] [D] 1:45,

CINEPLANET CENTRO-CÍVICO

6:10, 8:30, 10:55

TELÉF. 624-9500 S/.8,50

Jack y Jill [14] [E] 12:10, 2:20, 4:30,

Jack y Jill [14] [E] 1:45, 3:45, 5:45, 7:45, 9:45

Inmortales [14] 2:00, 4:30, 7:00,

6:50

3:10, 5:10, 7:20

Inmortales [14] [S] [Sala 3D] 8:10, 10:40 S/.12 Poder y traición [14] 7:40, 10:10 Alvin y las ardillas 3 [AT] [E]

El gato con botas [AT] [E] 2:40,

Reto de valientes [AT][D] 8:15, 10:50 J. Edgar[14][S] 2:45, 5:40, 8:30, 9:50, 11:20 La chica del dragón tatuado [14]

La chica del dragón tatuado [14] 12:50, 4:00, 7:10, 10:20 Los ilusionautas [AT] [E] [Sala 3D] 12:30, 2:30, 4:30, 6:30, 8:30 S/.12 Inmortales [14] 1:20, 3:40, 6:00,

[S]: 1:20, 4:50, 8:00, 9:30, 11:10

8:20, 10:40

Los descendientes [14] [S]: 2:20,

Inmortales [14] [S] [Sala 3D] 12:20, 2:40, 5:00, 7:20, 9:40 S/.12 Los ilusionautas [AT] [E] 1:30,

Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [S] 9:10

4:10, 6:50

5:00, 7:30, 10:15

3:30, 5:30, 7:30

CINEPLANET ALCÁZAR TELÉF. 624-9500 S/. 10,50

4:10, 6:20

8:00, 10:30

Una loca película de terror [14]

La chica del dragón tatuado [14] 12:50, 4:00, 7:10, 10:20 Los descendientes [14] 12:30,

3:20, 5:50, 8:20, 10:50

Los descendientes [14] 3:10, 5:40,

Teléf. 437-0222 S/.9

Teléf. 624-9500 S/.9

Alvin y las ardillas 3 [AT] [E]

Jack y Jill [14] [E] 2:30, 4:40 Alvin y las ardillas 3 [AT] [E] 2:00,

OPEN PLAZA ANGAMOS

CINEPLANET PLAZA SAN MIGUEL

12:50, 3:00, 5:15, 7:30, 9:55

Un zoológico en casa [AT] [E]

CINEMARK

10:20

10:20

2:00, 4:00

CINEPLANET

La chica del dragón tatuado [14] 4:00, 7:10, 10:20 J. Edgar [14] 3:20, 6:20, 9:20 Poder y traición [14] 3:00, 5:20,

CINEPLANET RISSO

Un zoológico en casa [AT] [E] 3:20, 6:10, 9:00

Poder y traición [14] 1:00, 10:30 Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [S] 9:30

CINEPLANET

Teléf. 624-9500 S/.7,50

4:50

Alvin y las ardillas 3 [AT] [E] 2:20, 4:20

Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [E] 6:50, 9:30 La última noche de la humanidad [14] 8:25 Historias cruzadas [14] 9:20

CINERAMA EL PACÍFICO

Una loca película de terror [14] 2:00, 4:10, 6:20, 8:30, 10:40 La chica del dragón tatuado [14] 1:20, 4:20, 7:30, 10:50 Inmortales [14] [S] [Sala 3D] 2:30, 4:50, 7:10, 9:30 S/.12 Inmortales [14] 1:00, 3:30, 5:50,

S/.6,50

J. Edgar [14] 3:00, 5:30, 8:00, 10:25 Los descendientes [14] 3:30;

CINE STAR AVIACIÓN TELF.: 2257668 S/.5

8:10, 10:30

Los descendientes [14] 3:00, 5:30,

Un zoológico en casa [AT] [E]

4:15, 5:15, 7:15, 9:30

8:00, 10:30

1:10, 3:50, 6:30, 9:10

Inmortales [14] [S] 6:15, 8:30,

Al borde del abismo [14] 3:20, 5:30, 7:50

Inmortales [14] 3:40, 10:00

UVK MULTICINES

Guzarish: entre el amor y la muerte [14] 4:30, 7:00 Los ilusionautas [AT] [E] 4:00,

CAMINOS DEL INCA Teléf. 372-6169 S/.9

5:45, 7:30, 9:15

Al borde del abismo [14] [S]

Los descendientes [14] 3:15, 5:45,

7:45, 9:30

6:45, 8:15, 9:10, 10:40

Un zoológico en casa [AT] [E]

J. Edgar [14] 4:25, 6:00, 7:10, 8:50,

3:40, 5:45

10:00

Inmortales [14] [Sala 3D] 9:30 S/.10

Poder y traición [14] 3:30, 5:40, 7:50, 10:00

Al borde del abismo [14] 3:00,

CINE STAR BENAVIDES TELF.: 2754323 S/.5

Guzarish: entre el amor y la muerte [14] 7:00, 9:30 Los ilusionautas [AT] [E] 4:15, 6:00, 7:45, 9:30

7:30, 9:40

Inmortales [14] 4:00, 8:30, 10:40 Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [S] 5:15, 10:20 Un zoológico en casa [AT] [E] 4:00, 5:10, 6:10

Historias cruzadas [14] 7:40 Los ilusionautas [AT] [E] 3:30, 4:15

Al borde del abismo [14] [S] 8:30, 10:15

UVK MULTICINES

Un zoológico en casa [AT] [E]

LARCOMAR

4:30, 6:30

TELÉF. 446-7336 S/.9

CINE STAR LAS AMÉRICAS TELF.: 2618-797 S/.3,50

J. Edgar [14] 2:30, 5:15, 8:00, 10:50 La chica del dragón tatuado [14] 4:30, 7:30, 9:00, 10:30 Los descendientes [14] 4:30, 5:15,

Guzarish: entre el amor y la muerte [14] 4:30, 7:00 Los ilusionautas [AT] [E] 4:15,

8:10, 10:30

6:00, 7:45, 9:30

Al borde del abismo [14] 3:50,

7:00, 7:50, 9:30, 10:20

Poder y traición [14] 3:40, 5:50,

Al borde del abismo [14] 4:00,

6:30, 8:40, 10:50

6:00, 8:00, 10:00

Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [S] 8:30, 11:00 Inmortales [14] 3:00, 8:35, 10:00 Jack y Jill [14][E] 2:50, 4:50 Jack y Jill [14][S] 10:50 Un zoológico en casa [AT] [E]

Inmortales [14] [Sala 3D] 9:30 S/.10 Un zoológico en casa [AT] [E] 4:00, 6:30, 8:45

Sherlock Holmes: juego de sombras [14] [E] 7:30, 9:45 La última noche de la humanidad [14] 10:00 Alvin y las ardillas 3 [AT] [E]

4:00, 6:30

Un papa en apuros [14] 5:20 Historias cruzadas [14] 5:40 Los ilusionautas [AT] [E] 4:00,

4:00, 5:45

6:50

Jack y Jill [14][E] 4:15, 6:15, 8:15

Guzarish: entre el amor y la muerte [HD] 10:20 S/.20 Los ilusionautas [AT] [E] [Sala 3D] 3:00, 3:40 S/.15 Inmortales [14] [Sala 3D] 3:50 S/.15 J. Edgar [14] [Sala Bar] 4:00, 7:00, 9:50 S/.24

5:40; 7:50; 10:00

La chica del dargón tatuado [14] 3:30, 5:40, 7:50, 10:00 Al borde del abismo [14] [S]

LA MOLINA TELÉF. 624-9500 S/.10

7:40, 9:50

Los ilusionautas [AT] [E] [Sala 3D] 2:10, 4:20, 6:30 S/.15

1:40, 3:50

4:45, 6:30

Alvin y las ardillas 3 [AT] [E]

5:30, 7:40

6:30, 8:40, 11:00 2:40, 5:20, 8:00, 10:40

Al borde del abismo [14] [S] Alvin y las ardillas 3 [AT] [E]

TELÉF. 624-9500 S/.5

Un zoológico en casa [AT] [E] Jack y Jill [14] [S] 1:20, 3:20, 5:40

3:20, 6:00, 9:00

Poder y traición [14] 5:20, 8:00,

7:20, 9:40

4:10, 9:00, 11:20

8.00, 10:40

Un zoológico en casa [AT] [E]

23

MARTES 7 DE FEBRERO DEL 2012

UVK MULTICINES BASADRE TELÉF. 6522-215 S/.15

Los descendientes [14] 3:15, 5:45,



20120207_pe_lima