20140918_ni_metronicaragua

Page 7

facebook.com\MetroNicaragua Jueves 18 de septiembre 2014

BELLEZA Y FITNESS

07

Deja tu cabello al viento Sensual y femenino. Tendencias en cortes, tintes y mechas para la mujer de hoy Una de las cartas de presentación de la mujer de hoy es su cabello. El corte, la tintura y su manejo sellan la personalidad de quienes lo luzcan y precisamente para conocer qué tendencias predominan en los tiempos actuales, Metro consultó a Izaida Rocha, especialista en cabello de la Sala de belleza Acrópolis, en Managua.

mente los degrafilados, asimétricos. La mujer luce jovial, activa y moderna. Luce en cabellos largos a la altura de la espalda, lisos u ondulados naturales. “Este tipo de cortes ayuda mucho en los peinados con ondas porque proyectan elegancia y es indispensable para todo tipo de peinados”, nos cuenta la experta.

Corte

Color

Según Rocha, hoy en día la tendencia son los cortes en movimiento, especial-

Cada año cambia la tendencia en cuanto a tintes en los cabellos. Lo que está de moda hoy en día son los colores cobrizos que sirven de base para hacer un sinnúmero de combinaciones tanto con iluminaciones como con mechas, asegura Izaida Rocha. “Es importante destacar que estos tonos les da un toque de sensualidad a la mujer de todas las edades; se ven más femeninas, más exóticas, más coquetas, más ellas mismas. Los cobrizos le dan vida al cabello con la luz del sol y juega mucho con las tonalidades de la piel”, continúa Rocha. Y hablando de piel, Rocha sostiene que no en todos los tonos de piel luce el cobrizo. Por ejemplo lucen más en pieles trigueñas y claras, no así en morenas “porque tienden a oscurecerla más”. Por el contrario, aconseja

La experta

Izaida Rocha. Propietaria de Salón Acrópolis en Altos de Nejapa. Estilista profesional, con más de diez años de experiencia con especialidad en el cabello. Ganadora de importantes premios internacionales en cambios de look totales. Ha obtenido en dos ocasiones el TrendVision (2011 y 2013), el mayor concurso internacional en el ramo del estilismo. Este año será jurado del TrendVision 2014.

CONSEJOS PRÁCTICOS

1

Siempre que se utilice productos químicos, llámese tinturación capilar o cambio radical (queratina, alisados, mechas) debe ir acompañado de un buen tratamiento asesorado por un estilista profesional que le garantice calidad, hidratación, textura y vida al cabello.

ESPECIAL

2

No usar champús comerciales. Se recomienda usar un producto profesional recomendado según la intervención química que se haga en el cabello.

3

Cortarse las puntas mensualmente. Esto estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene saludable.

4

Retocarse la tinturación capilar cada mes.

que para pieles morenas los tonos adecuados son los castaños. Mechas Las mechas iluminan el cabello, dan más volumen a las melenas y suavizan las facciones. Lo que está en boga este año son las mechas californianas. Se hacen en todo tipo de base, inspira un estilo contemporáneo y

+

Jennifer Aniston es ícono de las nuevas tendencias en cortes y tinturas /INTERNET

lo mejor es que se pueden combinar con los cabellos más oscuros hasta los más claros. La mayoría se hace de medios a punta. Y ahora la tendencia es hacia mechas en 3D, que consiste en la de-

gradación del color, es decir, del color más profundo aclarando hacia los más tenues.

FREDDY CARDOZA @MetroNicaragua