Issuu on Google+

Lista: “INTÉGRATE AL CAMBIO” Objetivos y Proyectos Académicos


OBJETIVOS  Ser una organización democrática, inclusiva y participativa, un motor de cambio, un canal de comunicación y un ente que vele por los intereses comunes de los estudiantes de Ingeniería Comercial de la UAH.  Ser promotor y, a la vez, ente activo y participativo en el desarrollo de asambleas con estudiantes, profesores y directivos que tengan por finalidad tratar los temas más importantes para los estudiantes y para la institución educativa.


GENERALES  Ser un ente que escuche y haga eco de las propuestas de cualquier estudiante de la carrera, a la vez que vele por la transparencia de la misma organización.  Velar por el bienestar de los estudiantes, desde la atención y escucha de sus necesidades hasta el encausamiento de sus necesidades cuando nuestro ente no puede atenderlos.


OBJETIVOS  Ser conscientes de las necesidades e académico como personal, por lo cual, estamos inclusión y de atención, ya sea para dar respuesta  Otorgar orientación vocacional y dar respuesta de charlas informativas y espacios de discusión  Lograr una mayor participación en las decisiones de INGECO a través del fortalecimiento del Lograr mayor estabilidad organizativa a través de organización que son requeridos por el del consejo de representantes y del diálogo.


ESPECÍFICOS inquietudes de los estudiantes tanto en el ámbito comprometidos con la generación de espacios de o para encausar las necesidades. a los intereses propios de los estudiantes a través como asambleas, encuentros y seminarios. que se deban tomar y abordar como estudiantes consejo de representantes y las votaciones. la promoción de los espacios de participación y alumnado, como la promoción de las elecciones,


PROYECTOS El objetivo de estos proyectos es generar espacios de inclusión y discusión en el ámbito académico que sean fiel reflejo de lo que los estudiantes de Ingeniería Comercial desean. SALAS DE ESTUDIO EN LA FACULTAD LA IDEA ES GESTIONAR ESPACIOS PARA LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA COMERCIAL DONDE PUEDAN REUNIRSE GRUPOS DE TRABAJO O DE ESTUDIO EN LA MEDIDA EN QUE HAYA DISPONIBILIDAD DE SALAS Y/O ESPACIOS.


ACADÉMICOS BIBLIOTECA VIRTUAL (DROPBOX) LA SOLUCIÓN QUE PROPONEMOS ES SIMPLE: UN DROPBOX QUE CONTENGA LAS PRUEBAS, EXÁMENES Y LIBROS DE AÑOS ANTERIORES PARA TODOS LOS CURSOS. EL ACCESO SERÁ LIBRE Y GRATUITO.

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE MENCIONES Y MINORS ORGANIZAR ACTIVIDADES EN DONDE SE LES ENTREGUE MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE LAS MENCIONES DE LA CARRERA (ADMINISTRACIÓN O ECONOMÍA) Y LOS MINORS A LOS CUALES PUEDEN POSTULAR EN LA UNIVERSIDAD.


PROYECTOS GESTIONAR PRÁCTICAS Y BOLSA DE TRABAJO ENTREGAR INFORMACIÓN, COMPARTIR EXPERIENCIAS Y GENERAR INSTANCIAS DE TRABAJO (CONVENIOS) QUE PERMITAN AL ALUMNO INSERTARSE DE MEJOR FORMA EN EL MUNDO LABORAL Y PROFESIONAL.

EVALUACIÓN DOCENTE (MIDTERM) LA IDEA ES QUE PUEDA REALIZARSE UNA ENCUESTA O EVALUACIÓN DOCENTE CORTA A MEDIADOS DE SEMESTRE CON TAL DE REORIENTAR EL CURSO EN CASO DE PRESENTAR DIFICULTADES (EN TÉRMINOS DE FORMATO, DE ACTIVIDADES, EVALUACIONES O METODOLOGÍA)


ACADÉMICOS AMPLIACIÓN DE MINORS Y ELECTIVOS CREEMOS QUE, COMO ESTUDIANTES, DEBEMOS TENER VOZ Y VOTO EN LA ELECCIÓN DE NUESTRA FORMACIÓN COMO PROFESIONALES. QUEREMOS CURSOS ACORDES A LAS APTITUDES Y GUSTOS DE LOS ESTUDIANTES, Y A LAS TENDENCIAS EN EL MUNDO ECONÓMICO Y COMERCIAL.

Se requiere dar orientación y encausar los esfuerzos que los estudiantes realizan en pro del bienestar y crecimiento académico de cada uno de nosotros y, en particular, de la institución.


FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS


Intégrate al Cambio