Page 1

No. 03 Marzo 2018

International

Semana Santa En República Dominicana

MET2HET2 INTERNATIONAL MUJERES Y HOMBRES EN EMPRENDIMIENTOS DE TECNOLOGÍA


No. 03 Marzo 2018

International

Feliz Semana Santa MUJERES Y HOMBRES EN EMPRENDIMIENTOS DE TECNOLOGÍA


SUMARIO Contenido

Pág.

Portada

1

Contraportada

2

Sumario

3

HET2MMET2 International Magazine Diseño y Edición: José Rafael Rivero

Editorial

5

Biografías

7

Colaboradores Andrés Vrant Carbery Mitchell CocinaDominicana.com EnciclopediaDominicana.org. Enviajes.CL ExpoKNews Francis Deusa Maria Isabel Ocando RRHH Digital

Turismo

9

Coaching

18

Negocios

23

Tradiciones

30

Gastronomía

34

Empresa

37

Fotografía Contraportada: Mapio.net

Met2Het2

40

Contacto: met2het2magazine@gmail.com República Dominicana Todos los Derechos Reservados ®

Crecimiento

44

Nota de Prensa

46

International


Pรกg. 04


Editorial

Pág. 05

Editorial

¡Estamos de Cumpleaños! Luego de 4 años de experiencias variadas, algunas positivas, otras de aprendizaje, en el proceso de unir intenciones y crear confianza en un proyecto que paso a paso se ha ido consolidando a nivel mundial y que nació con una idea de conformación y apoyo al emprendimiento regional y nacional, traspasó las fronteras de Venezuela en el corto plazo y las Alianzas Estratégicas no se hicieron esperar. Hoy día con orgullo celebramos nuestro Aniversario.

International

Como Editor en Jefe de esta Revista Digital cuento mis experiencias con la Comunidad, desde sus inicios, una visión de complementación, apoyados en la tecnología para apalancar la acción de emprender. Profesionales de diversas áreas que van desde el Coaching hasta la gastronomía, pasando por moda, literatura, bienestar, medios de comunicación, instituciones educativas, otras comunidades de emprendedores en diversos países del mundo, en eso se convirtió Met2Het2 International, guiados por su fundadora Carbery Mitchell. Algunos de los países involucrados y que se encuentran comprometidos en esta misión podemos mencionar a República Dominicana, como sede principal, España, EEUU, Canadá, México, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, entre otras. El networking es el principal motor de Het2Met2 International, invitando al continuo intercambio de negocios, promoviendo relaciones de confianza de gran alcance, con amplias posibilidades de fomentar un alza en los procesos de venta de bienes y servicios entre los dos continentes. Met2Het2 International cuenta con una plataforma de marketing basada en medios de comunicación tradicionales y digitales, a través de los cuales los afiliados tienen la oportunidad de dar uso a esa vitrina para mostrar sus propuestas a un gran mercado de bienes y servicios, tanto en América como en Europa. Por razones como éstas no queda más que agradecer a cada integrante, cada afiliado, embajadora, colaborador; por su presencia en esta gran comunidad. Feliz 4to Aniversario Met2Het2 International

José Rafael Rivero Chief Editor


Pรกg. 06


Biografía

Pág. 07

Carbery Andreína Mitchell Hernández es venezolana, nacida en Maracay, Estado Aragua-Venezuela,tiene 33 años, es Graduada de Ingeniera en Sistemas en la Universidad Bicentenaria de Aragua (Venezuela), Especialista en Programación web y Virtualización, Experta en Educación Virtual graduada en FATLA (Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica),Miembro activo de la Asociación Mundial de Tutores Virtuales (ASOMTV).Certificada como Conferencista Internacional en la Cámara Internacional de Conferencistas, Red Mundial de Emprendedores y en la Red Latinoamericana de Conferencistas. Es Coach Ontológica certificado en el Instituto de Coaching Internacional. Tiene experiencia en adiestramientos online y presenciales en Eficiencia Laboral, Gerencia de proyectos de tecnología de la información ,Gestión en el negocio de la moda, Cloud Computing, Introducción a la Programación, Sistemas de Transmisión, Inteligencia Artificial, Redes sociales en la Educación Virtual, Uso de las TICS, Tecnología de la comunicación Web 2.0.,entre otros temas. Es Presidenta y Fundadora de la Organización Met2/Het2 International: Mujeres y Hombres en emprendimientos de tecnologías para el Mundo y Colaboradora en la Organización Emprendedores de habla hispana en el mundo,Miembro del Cómite Mujeres Líderes de América, Miembro de la Red de Emprendedoras de Alicante y Murcia en España,desarrolla proyectos con empresas nacionales e internacionales, está enfocada en crear comunidades en donde el rol de la mujer en la práctica de la tecnología sea fundamental para su desenvolvimiento ante la sociedad actual. Actualmente reside en la República Dominicana representando como Directora General en ese País a la Red Latinoamericana de Conferencistas y al Instituto de Coaching Internacional. Email:carbery.mitchell@gmail.com Twitter: @carberymitchell Instagram: @carberymitchell Teléfono: 1809-787-6249


Pรกg. 08


Turismo

Te mostramos las mejores playas de Bayahibe y sus entornos, una asombrosa región al sudeste de República Dominicana, con paradisiacas playas bañadas por el Caribe, famosas por sus aguas calmas y cálidas a lo largo de todo el año. PLAYA DE BAYAHIBE Iniciando el listado de las mejores playas de Bayahibe, se encuentra la playa del mismo nombre, con cerca de 600 metros de arenas blancas, bañadas por las cálidas aguas del mar Caribe, sin oleaje y de poca profundidad, rodeada por exuberantes escenarios naturales y hermosos arrecifes coralinos donde practicar snorkel.

Pág. 09

Fotografía: Flickr de caipirinha Si bien es una misma playa, se encuentra dividida en dos zonas, la primera mitad es parte de un complejo hotelero, mientras que la segunda, más cercana al pueblo de Bayahibe, es una playa pública. En esta última zona, se pueden encontrar algunos bares playeros y pequeñas tiendas que ofrecen suvenires. También son parte del paisaje, numerosas embarcaciones atracadas en las arenas, normalmente prontas a salir en excursión a las islas vecinas.


Pág. 10

PLAYA DE DOMINICUS Playa Dominucus se encuentra situada a tan solo 5 kilómetros de Bayahibe, y se suele referir a ella como el verdadero polo turístico de la zona. Cuenta con aproximadamente 1,5 kilómetros de playas, características por sus arenas blancas, aguas cristalinas y enormes cocoteros. A lo largo del borde costero de Dominicus, se encuentran varios resorts y complejos hoteleros con sus propias playas privadas, además de una zona de playa pública de no más de 100 metros de extensión, con algunos bares playeros y coloridas tiendas de artesanías. El Faro de Bayahibe, situado al final de la playa pública, es la postal típica de la zona.

Fotografía: Flickr de andriesoudshoorn.


Pág. 11

PLAYA DE PALMILLA Situada en el Parque Nacional del Este frente a la Isla Saona, corresponde a una de las mejores playas de Bayahibe para disfrutar de la naturaleza, con interminables bosques de cocoteros, en una zona prácticamente inalterada por la acción del hombre, requiriéndose de embarcaciones para poder acceder a ella.

Cuenta con kilómetros de arenas blancas, aguas turquesas y extensos arrecifes de coral, ideales para la práctica de snorkel y buceo. En esta playa, las infraestructuras turísticas son sumamente sencillas, con solo algunas zonas de picnic y reposaderas para quienes la visitan por el día.

Fotografía: Flickr de pilotgirl


Pág. 12

Fotografía: Flickr de Martin Griffiths. ISLA SAONA Parte del Parque Nacional del Este, corresponde a la más grande entre las islas de República Dominicana, famosa por sus maravillas naturales y playas paradisiacas, solo accesible a través de embarcaciones que salen desde el Puerto de Bayahibe. A lo largo de la isla se suceden numerosas playas, todas características por sus arenas blancas y aguas turquesas, donde practicar snorkel entre asombrosos arrecifes de coral. Como una de las excursiones más famosas de la zona, suele estar llena de turistas, por lo que es necesario alejarse a sitios más escondidos, como la paradisiaca Canto de la Playa, para disfrutar en plenitud de su belleza.


Pág. 13

PLAYA MINITAS

Fotografía: Flickr de Kris Arnold.

Para seguir el recorrido por las mejores playas de Bayahibe y sus entornos, es necesario desplazarse 25 kilómetros hacia el oeste de República Dominicana, llegando al exclusivo complejo turístico Casa de Campo en La Romana, donde se emplaza la hermosa playa Minitas. Esta playa de no más de 300 metros de extensión, cuenta con arenas blancas, aguas turquesas y los típicos entornos de postal del Caribe, con enormes cocoteras y exuberante vegetación al borde de las arenas. Dado su exclusividad y carácter privado, es una playas más tranquilas de la zona.

www.icoachingint.com


Pág. 14

PLAYA CALETA Un poco más alejada, a aproximadamente 30 kilómetros de Bayahibe se encuentra Playa Caleta en La Romana, conocida por su auténtica atmósfera caribeña, siendo la verdadera playa de los lugareños, con varios bares donde disfrutar de un trago y puestos de comida popular frente al mar. Cuenta con una extensión de aproximadamente 300 metros, con arenas rocosas, aguas transparentes y entornos de cocoteros. Complementan su paisaje, numerosas embarcaciones atracadas en las arenas y la vecina Isla Catalina frente a la costa. Si bien es posible bañarse, esta playa no es la mejor para ello, siendo más bien una alternativa para disfrutar de la cultura local.

Fotografía: Arcadiagencia


Pág. 15

ISLA CATALINA Frente a playa Caleta, se encuentra esta paradisiaca isla caribeña, conocida como uno de los mejores sitios para practicar buceo en República Dominicana. Cuenta con una espectacular formación geológica conocida como El Muro, el cual con más de 100 metros de profundidad y terrazas a diversos niveles, hace de hogar a una inmensa biodiversidad marina. Además a pocos metros de Isla Catalina, se encuentran los restos de uno de los buques piratas del Capitán Kidd, uno de los corsarios más legendarios de la historia. Isla Catalina tiene tres playas principales, la del Oeste, del Norte y del Este, siendo solo la primera abierta al turismo, con arenas blancas y aguas cristalinas, donde

Fotografía: Flickr de Jenni Konrad. practicar snorkel a tan solo metros de la costa. Como área protegida, Isla Catalina no cuenta con asentamientos humanos, siendo solo posible visitarla por el día a través de excursiones que salen desde La Romana. Además de las playas de Bayahibe, República Dominicana cuenta con otras hermosas playas hacia el Caribe y el Océano Atlántico. Fuente: Enviajes.CL


Pág. 16

TODO LLEVARÁ SU NOMBRE, el libro que relata los últimos 15 días de Simón Bolívar. Goñi consigue en TODO LLEVARÁ SU NOMBRE mostrarnos la debilidad del héroe: un hombre poderoso en la antesala de la muerte, sus intentos de resistirse a abandonar este mundo y la aceptación final de un desenlace inevitable en una novela que es, ante todo, un fresco sobre la dignidad de una gran figura histórica. En los últimos días de vida de Simón Bolívar, el Libertador hace un recuento de su existencia. A través de sus cartas, su testamento y también desde la perspectiva del médico que lo atendió en ese tiempo, Alejandro Próspero Reverend, se configura el retrato de un gran hombre y un gran estadista. Compras en: http://www.todollevarasunombre.com/ ¿Qué es lo que llevó a Bolívar a esta situación? ¿Quién lo traicionó? ¿Cómo se siente al respecto de lo que logró? Goñi consigue en Todo Llevará su Nombre mostrarnos la debilidad del héroe: un hombre poderoso en la antesala de la muerte, sus intentos de resistirse a abandonar este mundo y la aceptación final de un desenlace inevitable en una novela que es, ante todo, un fresco sobre la dignidad de una gran figura histórica.


Pรกg. 17

www.academia.jairocamayo.com

INFORMACIร“N: jairo.camayo (57) 320-896-7262 contacto@icoachingint.com


Coaching

Pág. 18

Tendencias para este 2018 en la gestión del talento Workday, líder en aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos, prevé que el año 2018 va a traer consigo un mayor uso de las tecnologías de RR.HH, que desempeñarán una función esencial a la hora de respaldar un enfoque de gestión del rendimiento más personalizado y más enfocado en los objetivos futuros que en el análisis de situaciones pasadas.

Algunas de las tendencias más destacadas pasan por la transformación del rol de los responsables de recursos humanos, que comenzarán a actuar prácticamente como ‘coaches’ profesionales. Por otro lado, los programas de capacitación serán aún más personalizados y estarán guiados por las aspiraciones de cada empleado. La diversidad en los equipos de trabajo cobrará protagonismo el próximo año y se convertirá en una necesidad básica para sobrevivir en el mundo empresarial

Y por último, las organizaciones trabajarán en sus programas de bienestar de los empleados, que serán más completos que nunca para abarcar otros aspectos además de la salud física del empleado.


Pág. 19 Los gerentes se convierten en ‘coaches’ profesionales

Las claves para un mejor rendimiento: empoderar, habilitar y fidelizar En 2018, las empresas continuarán su transición desde un enfoque de gestión centrado en el rendimiento pasado hacia un modelo orientado al futuro que permita a los empleados ser más productivos y estar más comprometidos con su trabajo. Reinventar el concepto y la evaluación del rendimiento pasa por centrarse más en satisfacer las necesidades individuales de cada puesto de trabajo y los objetivos de carrera del empleado a la vez que se quita peso a las revisiones anuales. Las tecnologías de RR.HH, que brindan a los profesionales de gestión del personal los datos necesarios para preparar a sus empleados para el éxito y para una medición efectiva de resultados, jugarán una función esencial a la hora de respaldar un enfoque de gestión del rendimiento más personalizado.

En 2018 las organizaciones centrarán sus esfuerzos en la retención del talento, dotando a los empleados de un mayor control de la situación. Durante el próximo año podremos ver cómo se exige a los responsables de recursos humanos que asuman funciones similares a las de un ‘coach’ personal, de forma que sean capaces de ayudar a los miembros del equipo a desarrollar sus habilidades, no solo en lo relativo a las necesidades del negocio, sino también en lo referente a objetivos profesionales adicionales. Los empleados van a demandar opciones y van a confiar a su vez en tecnologías que permitan una mayor transparencia en lo referente a la movilidad interna, a la capacitación cruzada y a otras oportunidades de desarrollo de carrera para estimular y guiar a aquellos interesados en probar nuevos roles y trayectorias profesionales.


Pág. 20

Programas de personalizados

capacitación

más

Las empresas más exitosas están compuestas por personas que apuestan por el aprendizaje y el desarrollo continuo. En 2018 vamos a ver cómo más organizaciones adoptan herramientas de aprendizaje bajo demanda y ponen en marcha programas de desarrollo muy personalizados. Los empleados van a tomar el control e instarán a las empresas a que les proporcionen el tipo de programas de capacitación que les permita avanzar en sus carreras, desarrollar nuevas habilidades y alcanzar sus metas profesionales. Las empresas que inviertan en mejorar la retención y compromiso de sus trabajadores confiarán cada vez más en la tecnología avanzada de RR.HH para recabar el tipo de datos y conocimientos necesarios para llevar el aprendizaje a un nivel superior que permita el desarrollo continuo y específico de cada individuo.

El último requisito de trabajo: construir equipos diversos En 2018 formar un equipo de trabajo diverso ya no va a ser un plus, sino que se convertirá en una habilidad de liderazgo similar a cualquier otra como la capacidad para delegar, la gestión del tiempo o la creación de equipos. Si un líder no tiene o no demuestra esta habilidad, tendrá que trabajar para desarrollarla. Este nuevo requisito va a ser medible a través de métricas de rendimiento vinculadas a la composición de los equipos.


Pág. 21 Los datos brindan diversidad En 2018 la tecnología va a desempeñar un papel aún más importante en lo que respecta a la diversidad. Las organizaciones van a adoptar tecnologías de gestión de capital humano que proporcionen una visión más profunda de los datos de diversidad y que ayuden a revelar las tendencias y patrones referentes a contrataciones y promociones, destacando éxitos y déficits, y a permitir un seguimiento efectivo de los objetivos. Dichas herramientas van a ayudar a las organizaciones a poner el foco en las tendencias de diversidad e inclusión, lo cual es crítico para la cultura corporativa y el éxito comercial.

El bienestar pasa por algo más que hacer flexiones Los programas de bienestar de los empleados van a ser más completos que nunca en 2018, e irán más allá de la salud física para abarcar servicios que trabajen aspectos como la relación mente-cuerpo, el compromiso o la conexión. Los datos también van a jugar un papel más importante en este sentido, no solo a la hora de ‘contar pasos’, sino también para revelar y sugerir hábitos saludables a los empleados. Fuente: rrhhdigital


Pรกg. 22


Negocios

Pág. 23

9 PASOS y CONSEJOS para CONSTRUIR y MEJORAR tu MARCA PERSONAL en #INSTAGRAM

INSTAGRAM es una gran plataforma para crear relaciones más profundas con clientes, conectarse con creadores afines y tener un feed visual muy dinámico. Pero, hacer esto bien puede ser un desafío a los resultados esperados. 1. CONVIERTE TU “WHY” EN “FOLLOWERS” No tener un porque es señal de que es hora de cavar más profundo. Tu cuenta de Instagram debe ser un reflejo de la esencia de tu marca. Piénselo de esta manera: si no sabe por qué está construyendo un negocio, tus clientes tampoco sabrán por qué, es decir, por qué deberían invertir tu tiempo en usted. Si no sabe por qué está publicando en Instagram, tus seguidores no sabrán por qué deberían seguirlo. Detente ahora mismo. Piensa en lo que quieres que sea tu marca personal. ¿Cuáles son las tres palabras que te vienen a la mente? ¿Hay un tema universal? ¿Tu objetivo es ayudar a los demás?. Tus seguidores, y luego tus clientes, serán las personas que entiendan tu por qué. Harán las mismas preguntas, tendrán preocupaciones similares y se verán obligados a seguir haciendo clic para encontrar las respuestas. Tus publicaciones deben profundizar en el por qué, llegar al corazón de tu marca. Mucho de esto significa estar familiarizado con el dolor de tu cliente, el problema que está allí para resolver


Pág. 24

2. REFINA TU VOZ Lanzar una iniciativa o una empresa requiere refinar la voz de marca. La voz no debe cambiar, por supuesto (¡debe mantenerse como la misma entidad!), pero es necesario aprender el idioma de un nuevo negocio. También es necesario rodearse de personas que comprendan tanto la voz como la visión. Si eres un emprendedor, ¿quiénes son tus clientes? Si eres un influencer, ¿quiénes son tus fans? ¿Y qué pensarían si miraran tu cuenta de Instagram?

3. USA #HASHTAGS (¡PERO APROPIADAMENTE!) Comprender como usar #HASHTAGS es básico. Ya tienes tú “por qué”. Ya tienes “tu voz”, pero, todavía no tienes muchos seguidores. Aquí es donde nos ponemos manos a la obra. Es hora de que aprendas a usar hashtags (pero no abuses de ese privilegio). No estamos buscando 100 hashtags por publicación; estamos buscando los hashtags clave utilizados en tu industria. ¿Por dónde empezar?. Inicialmente, busque otras cuentas similares. ¿Quiénes son los influencers en tu industria y qué hashtags están usando? Haga CLIC en los hashtags y salte al “agujero de conejo”. ¿Ya hablas el idioma? Si tu objetivo es convertirse en un especialista o un experto de un rubro en particular, debe aprender el lenguaje de ese mundo especifico.


Pág. 25

4. PERSONALIZA. PROMUEVE. PUBLICA. Dudar al principio es comprensible. Este paso es en realidad tres mini pasos (pero todos están relacionados). Estás ocupado, también sabemos esto. Al mirar tu lista interminable de cosas para hacer, puede ser difícil considerar sacar tiempo para Instagram. Pero dedicar tiempo a comentar sobre las publicaciones, especialmente aquellas dentro de tu campo, es tan importante como la creación de tu marca. • ¿Recuerda esos influencers clave en tu industria que mencionamos anteriormente? Interactúa con ellos, no tengas miedo de acercarte. Recuerda los COMMENTS y los LIKES son aliados en tu reconocimiento de marca y crecimiento de resultados. • Piense de que qué otra manera puedes lograr que tu mensaje salga y se quede. ¿Ya tienes una comunidad activa de Facebook? ¿Un blog? No tengas miedo de promocionar directamente tu cuenta de Instagram en otras plataformas. No deseas sobresaturar, pero deseas dejar que la gente te conozca, y, que tu marca exista. • Publica con frecuencia. Al menos una vez a la semana, ojala una vez al día, si es posible. Esto no solo mantendrá a tus seguidores comprometidos, sino que también te ayudará a refinar tu por qué y tu voz, y, al final, tu marca personal. 5. DEFINE TU MARCA ¿Instagram?. Averiguar qué es o quién es parte de tu marca es uno de los pasos más difíciles pero imperativos en tu viaje en esta red social. Es importante tomarse un tiempo para pensar en quién es tu audiencia ideal y qué le ofrecerá, para asegurarse de que está proporcionando valor. ¿QUIÉN QUIERE SER?, ¿qué hace esa representación de ti o de tu

marca para cultivar la audiencia que deseas?. Y no tengas miedo de esconderte, dice ella. El nicho es realmente algo bueno. Ponerse limites no solo proporciona una misión clara, sino que ayuda a tus seguidores (y a los posibles seguidores) a comprender de inmediato lo que estás ofreciendo. ¿Cuál será tu oportunidad de ofrecer algo valioso?.


Pág. 26

6. MANTENTE “SEDIENTO y HAMBRIENTO” Instagram tiene usuarios nuevos con aversión al uso de hashtags; les preocupa que si tienen demasiados, podrían parecer desesperados. Pero el uso de hashtag es fundamental para la visibilidad en Instagram. Una de las principales formas de inyectarle energía a tu cuenta en la conversación global de Instagram etiquetando como un campeón". Pero elegir los hashtags apropiados es la clave. Para tener una idea de qué hashtags pueden ser más atractivos para tu nicho, consulte las etiquetas que se utilizan en cuentas similares. Luego intente ingresar una de esas etiquetas en la pestaña BUSCAR para ver una lista de etiquetas relacionadas. Si se desplaza por esas sugerencias, puede profundizar en la red completa de etiquetas. Pruebe con algunos y vea si nota un aumento en los "LIKES" y los “FOLLOWS".

7. ENGANCHA ENGANCHA ENGANCHA Instagram no es un sitio en el que funcione el dicho popular de "constrúyelo y ellos vendrán", no, NO se aplica. Podrías tener la cuenta de Instagram más impresionante que existe, pero si no te comprometes con la comunidad para la que está destinada, ¡nunca lo verán!. La clave para construir una comunidad, es identificar el tipo correcto de personas influyentes y cuentas activas que veas que son similares a ti o parte de tu audiencia ideal, y dedicar tiempo para interactuar con ellas. Síguelos, dale LIKE a tus fotos y comenta con frecuencia, y es probable que te devuelvan el favor. Estas relaciones son muy importantes cuando se trata de hacer crecer tu audiencia. Los LIKES y los COMMENTS recíprocos no solo ayudan a aumentar tu propio compromiso, sino que cuando los usuarios ven usuarios de cuentas que les gustan, interactuar con ellos, esto ofrece una prueba social que da credibilidad de terceros y una probabilidad cada vez mayor de que otras cuentas vean la tuya como valiosa.


Pág. 27

8. SE CONSTANTE Instagram no es una plataforma de "configúrelo y olvídese". A diferencia de otras plataformas, donde las herramientas de programación y la optimización automática pueden ayudar a mantener la máquina en funcionamiento mientras te enfocas en otras iniciativas, Instagram requiere actividad y esfuerzo constantes y consistentes. Una brecha de un día o dos en tu cadencia de publicación o una pausa similar en el alcance se mostrará como una prueba en el compromiso de tu propia cuenta. Es recomendable publicar por lo menos una vez al día y relacionarse con tu comunidad a través de "LIKES", "COMMENTS" y "FOLLOWS" con el mismo grado de regularidad para mantener las cosas consistentes.

9. HAZ PROMOCION CRUZADA Instagram no existe en una burbuja, no está desconectado de lo que te conecta en tu vida real. Aprovecha esas relaciones para ayudar a fomentar el crecimiento en tu comunidad Instagramera . Crea algunas asociaciones informales con tus amigos que tengan una estética de Instagram similar. Puedes promocionar las cuentas de los demás de forma natural y orgánica. Kiki Von Glinow del Huffpost sugiere por ejemplo, que, “comience una historia de Instagram en una cuenta y luego anime a los seguidores a terminar esa historia en la otra cuenta”; también es posible y recomendable hacer una publicación de entrada usando una imagen o video de otra cuenta, animando a tus seguidores a que los revisen, y que devuelvan el favor. La promoción cruzada será mucho mejor si realmente se está asociando con alguien para apoyarse mutuamente.  Tu marca personal no es una medida impostada o forzada; es una expresión tuya, tu visión, tu voz. ¿No te parece que un buen lugar para comenzar a construir eso es Instagram?


Pág. 28

Imagen: Kickstagram.io Sobre ANDRES VRANT: Nunca me he auto-promovido como coach o consultor, sin embargo la gente y las empresas me buscan para acciones o intervenciones donde se requiere ese rol; sin embargo uno de mis roles más comunes y que sí promuevo como parte de mi empresa o mi negocio es el que requiere de investigar, escribir, crear presentaciones o hacer sensibilización y entrenamiento. Así mismo, aunque un adoptante tardío de Instagram, lo uso con coherencia y con consistencia tratando de entender su impacto en el ecosistema digital. Por otro lado, soy un entusiasta y promotor del Personal Branding como concepto e implementación desde el año 2006 y, desde 2016, he publicado en Amazon, libros basados en esa temática, lo que me ha llevado a indagar y aprender mucho sobre el Personal Branding en entornos digitales. Por lo general solo escribo sobre un tema específico o dos temas relacionados que han sido validados por mi red o por mi nicho, es por eso que decidí escribir este artículo, como ejercicio complementario a lo que hago y como un valor agregado para las personas o empresas con las que interactúo o trabajo. Instagram no es como una poción mágica que te tomas y funciona, y, el Personal Branding no es una práctica de resultados espontáneos pero ambas cosas mezcladas, son herramientas muy poderosas. REFERENCIAS: http://bit.ly/2h7zszG http://on.inc.com/2p8y92j

andresvrant


Pรกg. 29


Tradiciones

Pág. 30

Fotografía: Exactchanges.es En la República Dominicana y algunos países caribeños, la tradición de la Semana Santa, es llevada en sus distintas manifestaciones y expresiones propia de su cultura como parte del sincretismo histórico que ha heredado el nuevo mundo producto del encuentro de culturas. A pesar de la juerga asociada con el Carnaval, el Miércoles de Ceniza, Viernes Santo y Domingo de Pascua suelen ser las ocasiones solemnes en República Dominicana.

El cristianismo y especialmente el catolicismo es la religión dominante en todo el Caribe. A medida que va pasando el tiempo, las expresiones religiosas y culturales para esta época, han ido desapareciendo, y los que sí guardan la tradición con mayor énfasis son las familias de clase media – baja, sobre todo muy marcado en los campos y pueblos del país. Sin embargo, el paso de la Semana Santa también puede ser una experiencia cálida y acogedora para los visitantes ya que las tradiciones locales le dan un giro tropical único en las celebraciones religiosas y seculares de la fiesta.


Pág. 31 La celebración de la Semana Santa en República Dominicana cuenta con procesiones que tienen lugar el Jueves Santo y Viernes Santo: la más popular es la enorme procesión que comienza en la Catedral del siglo 16 de Santa María la Menor, en Santo Domingo después de la misa de la mañana y los característicos desfiles, sus disfraces y figuras que representan a Jesús. Fraternidades, cofradías, creyentes, penitentes e incluso curiosos van en procesión por la ciudad en estos días; algunos cargan sobre sus hombros figuras religiosas, otros caminan, oran y entonan cantos relacionados con los sucesos que reviven. Existen algunas prohibiciones por parte de la iglesia católica como lo es la separación de las celebraciones de las fiestas “ paganas” en Semana Santa, el desfile del carnaval, la danza del Gagá, y algunas actividades como los deportes de agua en algunas comunidades más religiosas, no están bien vistas. Para muchos se convierte en una semana de descanso y una razón obligada para visitar a sus familiares o amigos; ya sea en el campo o en la ciudad, para otros es más bien una semana de diversión, excursiones a la playa, ríos, balnearios y deportes al aire libre.


Pág. 32

Una de las costumbres propia en estas celebraciones es la Gastronomía de la Semana Santa corresponde a las costumbres culinarias y todos aquellos alimentos permitidos durante el periodo sagrado del cristianismo y suele transcurrir desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Cada país (con alguna representación o grupo cristiano) suele tener algún conjunto de platos, o preparaciones, característicos de esta fecha que por regla general no suele tener contenido carnal debido a la abstinencia observada durante este periodo. En el caso de la República Dominicana, no podemos pasar por alto el tradicional postre las Habichuelas con dulce, el pescado en sus diferentes facetas o preparación, el moro de guandules, habas con dulces(Muy parecida a las Habichuelas con dulce), chacá(plato a base de maíz y típico en la región Suroeste), jalea de batata, entre otros.

Fuente: EnciclopediaDominicana.org

Fotografía: CocinaDominicana


Pรกg. 33

publiciudadmcy


Gastronomía

Pág. 34

HABICHUELAS CON DULCE: Una deliciosa receta netamente dominicana

Esta deliciosa receta es servida en cuaresma en todo el país y aprovechando la cercanía de la Semana Santa te compartimos esta receta de DominicanCooking.com: Ingredientes 4 tazas de habichuelas rojas hervidas y bien blandas 6 tazas de agua en la que hirvieron las habichuelas 2 tazas de leche de coco 3 tazas de leche evaporada , cantidad dividida 2 palitos de canela 1/2 cucharada de sal 1 taza de azúcar 1 cucharadita de extracto de vainilla 1/2 lb [0.24 kg] de batatas , peladas y cortadas en cubitos 10 clavos dulces 1/2 taza de pasas Para servir: 2 cucharaditas de mantequilla salada 8 tortitas pequeñas de casabe (puede ser omitido) 1 taza de galletas de leche (puede ser omitido)

Instrucciones Pon el agua y las habichuelas en la licuadora. Cuela y descarta los sólidos. Vierte las habichuelas, la leche de coco y la leche evaporada en una olla, agrega sal, azúcar, vainilla, canela, clavos y la batata y cuece a fuego medio-bajo. Cuece hasta que la batata esté blanda. Agrega las pasas y cuece otros 10 minutos. Revuelve regularmente para evitar que se adhiera al fondo y se queme. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego enfría en la nevera por al menos una hora antes de servir. Unta la mantequilla en el casabe y cuece en el horno hasta que doren. Sirve con el casabe a un lado. Pon las galletas en las habichuelas. Fuente: cocinadominicana.com Fotografía: cocinadominicana.com


Pรกg. 35


Pág. 36

MAQUINARIA PARA EL PROCESAMIENTO ARTESANAL DE CACAO ¿Eres Productor de Cacao en cualquier parte del mundo? Con experiencia como productores y procesadores artesanales de cacao por más de 20 años, diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción artesanal de chocolate a partir del grano de cacao, basados en nuestra propia experiencia en campo, garantizando así que la maquinaria ha sido diseñada para tal fin .. Equipos entregados y puestos en marcha, incluyendo capacitación inicial para su uso.

Ventas: latiendadelcacao@gmail.com


Empresa

Para BlackRock, las empresas deben tener mínimo dos mujeres en puestos directivos. La relación entre la RSE y la equidad de género es bastante estrecha por lo que ninguna empresa puede ser completamente responsable si no sabe que la importancia de tener mujeres en puestos directivos va más allá de solo romper el techo o el alcantilado de cristal. BlackRock y su lucha por la Diversidad BlackRock es considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo, su influencia en las empresas, le ha dado el derecho de exigirles a las marcas en las que invierten mayor diversidad en sus equipos de trabajo. De acuerdo con Larry Fink y Robert S. Kapito, BlackRock lleva un largo rato impulsando la diversidad de género, y

Pág. 37

esto incluye aumentar el número de mujeres en puestos directivos y en las juntas de las compañías públicas, señalando que la empresa espera por lo menos dos mujeres en puestos directivos en las próximas juntas. Por su parte, The Wall Street Journal compartió que si bien de BlackRock ha comenzado a exiligirle a las empresas que integren a más mujeres en puestos directivos, esta es la primera vez que la firma ha hecho de esta solicitud una de sus directrices. The Wall Street Journal resaltó que a pesar de la lucha de BlackRock por aumentar el número de mujeres en puestos directivos y por exhortar a las marcas a diversifivar su equipo de trabajo, muchas compañías realmente no han hecho nada por tener un equipo diverso.


Pág. 38 LAS CIFRAS. Un estudio de Harvard Business Review señaló más del 70% de las mujeres en puestos directivos trabajó mpas de 10 años haciendo carrera en la empresa antes de llegar al cargo de CEO.

LAS CARTAS SOBRE LA MESA. La directora global de administración de inversiones en BlackRock, Michelle Edkins, para acelerar este proceso y ejercer presión, decidió enviar cartas a cerca de 300 compañías de Rusell 1000, solicitando aumentar la cantidad de mujeres en puestos directivos, pidiendo al menos dos mujeres en estos cargos. Para Michelle Edkins y el equipo de BlackRock, la falta de diversidad no les permite a las empresas tomar decisiones más estratégicas y efectivas, además de que afecta su crecimiento. “Creemos que la falta de diversidad en la junta socava su capacidad para tomar decisiones estratégicas efectivas. Eso, a su vez, inhibe la capacidad de la empresa para el crecimiento a largo plazo”, escribió. No obstante, BlackRock, no es la única firma que esta solicitando esta diversidad, ya que la empresa, Strate Street, reconocida por ser otro gigante en el espacio de fondos, también ejerció presión para que las marcas aumentaran la diversidad en sus equipos de trabajo e integraran a más mujeres en puestos directivos.

Tambien compartió que la media de tiempo en una misma empresa para estas mujeres es de 23 años, cuando para los hombres CEO de otras empresas en la lista Fortune 500 la cifra es de solo 15 años. Por si esto no fuera suficiente el 25% de las mujeres y el 16% de los hombres CEO de empresas Fortune 500 tienen títulos de MBA otorgados por alguna de las 10 mejores universidades de Estados Unidos.

Mientras que las investigadoras Sarah Dillard y Vanessa Lipschitz compartieron que las mujeres que no comenzaron su carrera dentro de la compañía de la que ahora son CEO, sí pasaron un largo rato en una misma empresa, como en el caso de Sheri McCoy trabajó 30 años en Johnson & Johnson y ahora es la CEO de Avon. Fuente: ExpoKNews


Pรกg. 39


Pág. 40

Met2Het2

Aniversario Nro. 4 MET2/HET2 International Nuestro SUEÑO nace en nosotras, pero pronto se transforma en el SUEÑO del mundo. La maravilla ocurre cuando nos permitimos hacer lo que de verdad AMAMOS, porque es inspirador y motivante; pero, sobre todo, es transformador. Lo que usted crea con sus manos, mente y mucho corazón; cambia la vida de otras personas. ¡Anímese a hacer la diferencia! ¡Me parece increíble que todo haya comenzado hace 4 años, cuando miro atrás me digo wow! ¿Todo esto crecimos? ¿Todo esto lo logramos?

La historia de Met2/Het2 International inició una noche chateando por facebook, con mi gran amigo colombiano Andrés Velásquez. Siempre hablábamos de nuestros proyectos, de crear nuevas ideas, de esa inquietud por ayudar a las comunidades más vulnerables. Le comenté que tenía una idea de hacer algo que pudiera ayudar a las mujeres a emprender y a superarse a través de la tecnología, de la programación. Entonces él me dijo: ‘Me gusta tu idea, Carbe, saca la información, podríamos unir nuestros conocimientos y hacer algo muy interesante’. Él es Psicólogo, Experto en Marca Personal y en modelos de negocios.


Pág. 41

Fue así como se inició el Proyecto Met2 al tiempo integramos a Het2. Hice un resumen, él lo revisó, le añadió un complemento, creó el modelo de negocio y así nació esta Organización. Unimos tecnología, marca personal, mujeres, redes sociales; así: Uso de REDES SOCIALES Para Marca Personal en Mujeres EMPRENDEDORAS. Es muy satisfactorio soñar y que las personas crean en ti, te sigan, te ayuden, te agradezcan y se sientan felices por pertenecer a tu sueño que poco a poco ha ido tomando forma, aceptación y diversidad de culturas; precisamente ese es nuestro objetivo. Hoy en día tenemos miembros en 20 países del Mundo y hemos realizado alianzas con grandes Instituciones Educativas, Revistas, entre otras destacadas empresas que apoyan nuestro objetivo fundamental impulsar a emprendedores a través del buen uso de la tecnología. Faltan muchos Aniversarios más por celebrar los invitamos a unirse y a seguir creciendo junto a nosotros. Agradezco a Dios y a todas las personas que han creído en nuestra Organización. ¡Emprendedores tengan Fé en Dios, cree en tí, crezcan, sean fuertes, ayuden y capacítense! Email: organizacionmet2@gmail.com

carberymitchell


Pรกg. 42


Pág. 43

Crecimiento Despertando y Aprendiendo de la ANSIEDAD y DEPRESIÓN

Maria Isabel Ocando Hoy en día, uno de los temas de más auge en materia de salud mental es la ansiedad y la depresión. Antiguamente cuando pensábamos en esto, nos imaginábamos a alguien entrando en un manicomio, sujeto por una camisa de fuerza de color blanco, en donde era llevado por varios enfermeros hasta su sitio de confinamiento, y se sabía cuando ingresaba, más no cuando salía. En la realidad actual, es inmenso el número de habitantes que padece de estas condiciones juntas, o de una o de la otra, y al igual que los tiempos han cambiado, como son percibidas éstas también. Los estigmas y los prejuicios poco a poco han ido cayendo con el paso del tiempo, incluso diversos artistas han confesado haber padecido o padecer de alguna condición mental. Tal es el caso de la cantante Demi Lovato, quien fue nombrada Embajadora de la Salud Mental, por padecer de bipolaridad y defender la causa desde entonces.

En este sentido, la sociedad no es la misma. Las personas han avanzado, buscan creer en ellas, romper estereotipos, y cada vez hay menos tabús con respecto a esto, nadie está exento de padecerlas, ellas no saben de sexo, raza, edad o credo, simplemente llegan para quedarse, y es allí que comienza la verdadera tarea de vencerlas y lograr salir airosos en el intento. Cuando caí presa tanto de la depresión como de la ansiedad, fue un tiempo sumamente duro, no podría describir a totalidad el terror que sentí. Me daba pena lo que estaba viviendo, me sentía como alguien raro, no sabía qué opinarían de mí. Sólo podía pensar en que creerían que estaba loca y me tratarían así, como alguien loco. Más afortunadamente, eso sólo estaba en mi cabeza, la cual era presa de pensamientos negativos, catastróficos, de miedo, tristeza, inseguridad y confusión.


Pág. 44 obedece a un propósito, y cuando pensamos que no podemos más, es exactamente el momento en donde estamos siendo fuertemente trabajados, como un carbón que está a un paso de convertirse en un hermoso diamante. Por eso, si sufres de ansiedad, de depresión o de cualquier condición mental, no te lamentes, no te escondas, no te aflijas ni victimices, no digas que ya no puedes más, porque tu camino es la victoria, y todo gladiador es probado en el más grande de los coliseos. En ese momento es que debemos demostrar de qué material estamos hechos, de qué hilos ha sido tejida nuestra esencia. La verdad es que desde entonces ha sido mucho el aprendizaje, partiendo de la premisa de que no importa lo que nos pase en la vida, sino como lo afrontamos, como lo vencemos, como lo encaramos. Nadie es una persona señalable por el hecho de padecer alguna condición mental, al contrario, es un ser digno de admiración y respeto, ya que busca enfrentar o ha enfrentado situaciones de vida, que lamentablemente muchos no han podido. Y sí, el camino ha sido pedregoso, de bajadas, de subidas, me ha tocado recorrer un largo trecho, pero todo pasa por una razón, lo que yo creía que era una especie de magia vudú que operaba en mi contra, se convirtió en un maravilloso despertar. Aunque la vida en algunos momentos no sea color de rosas, todo

En el perdón, la aceptación y en el soltar se encuentran grandes claves para salir adelante, para afrontar los procesos, para vivir mejor. No olvides que la ansiedad y/o la depresión son sólo una parte de ti, no eres tú parte de ellas. No te fusiones, no te adhieras, no dejes que se queden más de el tiempo debido, sólo crece y sigue avanzando hasta que el torbellino pase. Te lo aseguro, se irá…

Que la paz del alma y de la mente llegue a ti a través de este escrito, y que a partir de éste día, obren muchas más maravillas de las que habías logrado percibir. Nos vemos en el próximo escrito, que Dios los bendiga, y a trabajar en esa tan anhelada VICTORIA… #DileSiALaVida #JuntosSomosMás

superlativa._


Pรกg. 45


Nota de Prensa

La vida no es fácil, PRINCESA. Ha llegado la hora de quitarse la CORONA y ponerse la ARMADURA HASTA LOS OVARIOS, LA LUCHA DE UNA LA MUJER La obra tiene como editorial a Pequeños Corazones, libros solidarios. El ejemplar podrá adquirirse en librerías y en versión digital mediante la plataforma de Amazon. Parte del dinero que se recaude será destinado a niños de madres maltratadas, para un pozo de agua en Mozambique y niños en Paraguay. La coach y experta en PNL (Programación Neurolingüistica), Francis Deusa inspirada en las historias de muchas mujeres que pasan por situaciones de maltrato psicológico, a lo que ella denomina “una

Pág. 46

verdadera locura”, está por estrenar en el mes de febrero, su segundo libro en España, Titulado “Hasta los Ovarios”. Un ejemplar que capta la atención desde el primer momento, con la historia de Esperanza, quien está a punto perder la cordura. Esperanza es una princesa, que se ve envuelta en relaciones de maltrato psicológico en reiteradas ocasiones y es incapaz de darse cuenta, que siempre cae en espirales de depresión. Estas agresiones provienen de sus parejas, quienes la hacen sentir menos; hombres déspotas, autoritarios, que la ignoran y anulan por completo su personalidad. Este libro trata sobre la relación de Esperanza consigo misma. Ella emprende un viaje a su mundo interior para descubrir


Pág. 47 internalización y concientización de que siempre hay una salida, sólo es cuestión de tener una mente abierta, ser positivo y tener ganas de superarse. El nombre, elegido para la protagonista lleva consigo el mensaje de que la esperanza es lo último que se pierde, pues mientras hay vida, hay esperanza. Pequeños Corazones “Hasta los Ovarios” tiene como editorial Pequeños Corazones libros solidarios. Los fondos que se recauden de la venta de los ejemplares, serán utilizados para conseguir prendas de vestir para niños de madres que han sido maltratadas, construir un pozo de agua potable en Mozambique, así como también, a las áreas silvestres protegidas de Paraguay. el maltrato psicológico al que ha estado sometida. Se prepara, observa el pasado, analiza y retrocediendo en el tiempo se da cuenta que ha repetido esquemas, comportamientos y ha heredado muchas conductas y pensamientos ajenos, mientras buscaba, en los hombres, el amor desesperadamente. Un amor que siempre estuvo en ella; descubriendo así, que es una mujer dispuesta a superar los cambios que le presenta la vida, así como a reinventarse las veces que sean necesarias. Siempre hay una salida El ejemplar tiene como objetivo ayudar a las mujeres y darles información para no repetir esquemas de maltrato psicológico, alentándolas a salir adelante, a pesar de las dificultades y limitaciones que tenga, sean del tipo que sean, mediante la

Una mujer inquieta La autora del libro “Hasta los Ovarios”, Francis Deusa es una mujer inquieta, deseosa de investigar y de aprender, no le teme a los cambios y es capaz de reinventase de nuevo, las veces que sean necesarias, además, es amante de las ciencias y profesora en esa especialidad. Dedicó 19 años de su vida al mundo de la informática, 14 de los cuales, fueron en la Agencia Valenciana de Salud como técnico informático, participando también como docente, dentro del Plan de Formación Continua de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud.


Pág. 48 Organización de Empresarios Española "Unidos 8 de Marzo" y autora del libro “Mercadeo por Internet para Principiantes”.

Una reconocida trayectoria Francis Deusa además de su carismática personalidad y su empeño en ayudar e investigar, ha recibido varios premios entre los que destacan: Premio a la Trayectoria Profesional en el Marketing por Internet en marzo de 2013 y Premio por su trabajo destacado en las redes sociales en marzo de 2015. En agosto del año 2014, fue incluida en el ranking de los 100 perfiles más influyentes del twitter español y ocupó el puesto 21 del ranking de los 99 perfiles femeninos más influyentes por twiterstolen.com.

Fuente: Francis Deusa

Realizó estudios en Marketing Online, creando años más tarde, el espacio de Formación llamado FrancisTeAyuda, el cual luego se convirtió en un programa de televisión en las cadenas: Información TV, Alacantí TV, y LifeTV. Se certificó como Top Coaching, Emo Coaching titulación en Experto Empresarial y PNL Neurolingüistica).

Trainer, Mind y obtuvo la en Coaching (Programación

Es miembro vitalicio de la Red Global de Mentores (RGM), perteneciendo a la junta directiva. Embajadora en España de Met2/Het2 Internacional, Miembro de la


Pรกg. 49


International met2het2international organizacionesmet2yhet2

MUJERES Y HOMBRES EN EMPRENDIMIENTOS DE TECNOLOGĂ?A

No. 03. Marzo 2018  

Aporte al emprendimiento mundial, desde una visión 360, donde Hombres y Mujeres en Emprendimientos de Tecnología de América y Europa, unen c...

No. 03. Marzo 2018  

Aporte al emprendimiento mundial, desde una visión 360, donde Hombres y Mujeres en Emprendimientos de Tecnología de América y Europa, unen c...

Advertisement