Magazine No. 25. Junio 2021.

Page 1

MUJERES Y HOMBRES EN EMPRENDIMIENTOS DE TECNOLOGÍA

Magazine Mis inicios en la

Descubre los secretos de una BUSINESS WOMAN Nadando y Emprendiendo

MEDITACIÓN El Despertar Somos INSTANTES


Magazine “El camino del éxito solo esta visible para quienes realmente desean recorrerlo” José Rafael Rivero

MUJERES Y HOMBRES EN EMPRENDIMIENTOS DE TECNOLOGÍA


Pág. 16

SUMARIO Contenido

MET2HET2 International Magazine Fundada: 01 de Enero de 2018. Diseño y Edición: José Rafael Rivero Colaboradores Alexandra Mudarra Andy Tablante Aníbal Santoro David Barraza Erica de la O. José Rafael Rivero Lesmi Rodríguez Patricia Escobedo Guzmán Wikipedia Yfigenia Moreno

Edición No. 25 Junio 2021 Fotografía Portada: Klipartz Contraportada: (Pinterest) Travelcat Tapa Final: Google Contacto: met2het2magazine@gmail.com República Dominicana Todos los Derechos Reservados ® 2018

@magazine_met2het2 @met2het2international

Pág.

Portada

1

Contraportada

2

Sumario

3

Editorial

4

Noticias Met2Het2 International

7

Empieza con lo que tienes a la mano y ¡Actúa!

10

Somos Instantes

14

San Juan Bautista

16

P.A.N. Un Rebranding para celebrar sus 60 años

19

Descubre “Los secretos de una Business Woman”

22

Nadando y Emprendiendo

25

Mis Inicios en la Meditación

28

Método DEEPEN

31

El Despertar

35

Comencemos Por El Principio: Yo Soy

39


Editorial La organización continúa efectuando grandes eventos que van consolidándonos como plataforma de visualización e impulso de profesionales de diferentes especialidades que hacen vida desde los más de 20 países que conforman la comunidad de Mujeres y Hombres en Emprendimientos de Tecnología en América y Europa. En Junio se llevaron a cabo la Cumbre Internacional Online de Psicólogos y el 1er Expo Bazar Online “One by One”. En ambos eventos, la audiencia de nuestra comunidad tuvo la oportunidad de participar y descubrir contenidos y opciones de negocios. En la Cumbre de Psicólogos, con una importante participación de profesionales de la Psicología y del Coaching, quienes brindaron herramientas para enfrentar esta nueva situación que venimos viviendo desde Marzo del 2020. Mientras que en el 1er Expo Bazar On Line (One by One), cada participante realizó una presentación de su marca, producto, servicio, desde su historia propia. De esta manera, continua aumentando la cantidad de embajadores y miembros de la comunidad de Mujeres y Hombres en Emprendimientos de Tecnología, cada uno aportando valor y su presencia de cara a las próximas formaciones, cursos y talleres, así como forochats y otras reuniones digitales diseñadas para el crecimiento personal y profesional, como parte de los beneficios establecidos en la nueva planificación estratégica de la organización. Junio también representa el inicio del Solsticio de Verano en muchos países del hemisferio norte, con la coincidencia de la celebración de las fiestas de San Juan, que se lleva a cabo en múltiples países de América y Europa. Se cierran ciclos para comenzar unos nuevos y esto se refleja en las tradiciones culturales y religiosas de esos países, así como para muchos que apuestan por la transformación del Ser. Es entonces, la conjunción de lo divino, lo pagano, lo científico, lo cultural, lo gastronómico. En MetHet2 International está reflejado ese carácter multiplural que contiene dentro de sí la presencia de personas que hacen vida en mas de 20 países, lo que nos convierte en un referente mundial en materia de Plataformas Emprendedoras y de formación de emprendedores y empresarios a nivel de Hispanoamérica.

José Rafael Rivero Director Editorial


Radio Dones y Talentos www.radiodonesytalentos.com Nosotros Somos la plataforma oficial de radio digital de la Organización Met2/Het2 International en donde emprendedores, empresarios, personas con dones y talentos desarrollan programas con temáticas de tendencias actuales y enfoque internacional.

Intereses: Autoayuda, belleza, bienestar, coaching, desarrollo personal y profesional, emprendimiento, espiritualidad, finanzas, Fen Shui, ley de atracción, mercadeo, moda, música, negocios, networling, relaciones interpersonales, redes sociales, salud, gastronomía, turismo. Directora General Ing. Carbery Mitchell +1809-787-6249 radiodonesytalentos@gmail.com Facebook: https://web.facebook.com/Radio-Dones-y-Talentos Instagram: @radiodonesytalentos #radiodonesytalentos www.radiodonesytalentos.com

Formato -Tiempo real semanal de 1 hora -Conversatorio y entrevistas en vivo y accesibles a través del Internet

Edad: 20+ Europa Puerto Rico y el Caribe América Latina Estados Unidos



NOTICIAS

1207 Pág.

MET2HET2 INTERNATIONAL

Cumbre Internacional Online de Psicólogos La Cumbre Internacional Online de Psicólogos se celebró del 11 al 12 de Junio del 2021. Desarrollada para generar un espacio de actualización entre profesionales, conocer temáticas de análisis y reflexión sobre los avances y el futuro de la Psicología en el mundo, además de dar la posibilidad de que compartan experiencias sobre las más recientes tendencias de psicoterapia online, investigación, la realidad virtual y aplicaciones relacionadas con la salud mental mediadas por internet, así como los efectos que se viven en la sociedad actual. Este importante evento digital estuvo dirigido a psicólogos, terapeutas, psicoterapeutas y coaches. Los participantes tuvieron la posibilidad de realizar una donación a la Fundación Misión Felicidad. Esta cumbre estuvo moderada por: Prof. Patricia Escobedo desde México con una transmisión en vivo desde el FanPage de la Organización: www.facebook.com/organizacionmet2het2

Organizado por el Equipo de Directores de nuestra Organización, liderados por la Ing. Carbery Mitchel, Directora Principal y Fundadora.

1er Expo Bazar Online “One by One” El 16 de Junio se llevó a cabo con total éxito nuestro 1er Expo Bazar Online "One by One“, un evento digital donde los participantes recibieron diversos beneficios de impulso y posicionamiento para sus marcas y negocios. Fue una iniciativa dirigida a: emprendedores, artesanos, manualistas, pymes, empresarios, profesionales y startups de todos los países que conforman la organización y algunos invitados adicionales. A través de continuas entrevistas, los participantes dieron a conocer sus productos y contaron sus casos de éxito durante 30 minutos utilizando nuestra plataforma para la trasmisión en vivo. Este gran evento se compartió a través del FanPage de la Organización www.facebook.com/ organizacionmet2het2 Organizado por el Equipo de Directores de la Organización y liderados por nuestra fundadora y Directora Principal la Ing. Carbery Mitchell desde República Dominicana.


Pág. 10

Guanajuato

MÉXICO

Fotografía: ITCelaya


Pág. 12

Instagram @encuentratunorte_


Pág. 10

Empieza con lo que tienes a la mano y ¡Actúa!

Por Lesmi Rodríguez

Cuando decides tomar las riendas de tu vida, tu economía y de no depender de un patrono, es cuando entiendes de lo que eres capaz de dar.

¡Si! ¿Y sabes el motivo? Porque es allí en donde está uno de los secretos de la vida para conseguir el camino al éxito y la felicidad; se trata de atreverse, de realizar actividades que te dan ese miedito en el estómago pero que, también, te da la señal de que si se puede y de que si eres capaz de lograr todo lo que te propones. En esta oportunidad te voy a hablar de lo que todo emprendedor debe hacer cuando decide romper con sus ataduras mentales y logra dar ese gran pasó a la acción. Es muy sencillo, incluso más de lo que crees y es por eso que tu mente no le presta la atención necesaria y como consecuencia, te hace creer que es cuesta arriba o imposible.

Solo debes empezar por saber para qué eres bueno. ¡Así es! ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son tus fortalezas? Hazte esa pregunta y descubre si eres capaz de dar el paso para emprender y hacer de esa fortaleza una actividad económica que te dé frutos a nivel económico, personal y profesional. Al darte esa gran oportunidad de vida de emprender y empezar a recorrer el camino al éxito y al descubrir esas fortalezas, pregúntate cuál de ellas es la que más te apasiona y analiza cómo podrías llevarla a ser una actividad económica que te permita recibir beneficios económicos. Cuando ya hayas definido eso entonces ya estás dentro del camino al éxito y todo irá fluyendo de manera especial y emocionante para ti.


Pág. 11

¿Qué más necesitas para continuar? Necesitas saber con qué herramientas cuentas, es decir, si tienes un teléfono inteligente, una computadora, lápiz, papel, internet y lo más importante, tus conocimientos en esa fortaleza para que le puedas sacar provecho. De esta manera empezarás a escribir las líneas de tu vida como emprendedor con tu puño y letra. Si cuentas con esas herramientas sencillas y que casi todos en el mundo tenemos y, además, cuentas con una motivación desbordante, entonces ya estás listo para y actuar. Después, piensa en un nombre que te identifique y que transmita lo que quieres venderle al mundo. Todos los emprendedores deben comenzar por eso, por un nombre que los identifique y que se transforme en una imagen, con los colores que te gustan y que sean como tú, para que los expertos en la materia hagan de esa idea un logotipo que te acompañará a recorrer el mundo del éxito.

Todos los nombres de los emprendimientos deben llevar una imagen, porque la unión de ambos se hará más llamativa para el público meta que será tu nicho de mercado. Luego de que tengas tu logotipo definido y que haga clic en tu alma, entonces ya estás preparado para seguir caminando al éxito y dar los siguientes pasos. No temas, sé que ese miedo que sientes a veces te paraliza, pero usa tu inteligencia y convierte ese miedo en la gasolina que necesitas para seguir adelante y conquistar ese sueño. Lesmi Rodríguez Mentora de Marcas @lesmi_rodriguez @atreveteabrillarrd


TURISMO EN EL CARIBE


Pág. 12

@publiciudadesp


Pág. 14

“Te has puesto a pensar que desde que abrimos los ojos por la mañana y empezamos a dar gracias por el milagro de estar vivos y respirar, iniciamos una fascinante cadena de eventos que se van concatenando a lo largo del día y que derivan en darnos cuenta de que somos instantes…”

Somos Instantes Profra. Patricia Escobedo Guzmán

¡Sí! Somos fabulosos instantes que si se van uniendo forman maravillosos espacios de unión, complicidad y amor. Y es que no hay paso que no demos que no tenga relación con algún evento enriquecedor en el que estemos en complicidad con alguien más, sea nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestra familia añadida, nuestros compañeros de escuela, nuestros alumnos, nuestros discípulos en algún curso virtual, nuestros seguidores en nuestra página de Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube o en cualquier plataforma donde interactuamos con alguien más; las personas con las que nos cruzamos a cada instante, conocidos o desconocidos; en fin, todas las personas con las que nos relacionamos diariamente forman parte de nuestros instantes y nosotros de los instantes de ellos, por lo que la coincidencia genera un conglomerado único y fantástico de semejanzas, diferencias, vivencias y energías.

Somos instantes a cada paso, lo que importa es que esos instantes queden grabados en la memoria del corazón de las personas con las que interactuamos y qué además, sirvan para que nosotros mismos y nuestro reflejo en los demás tenga una intención, la de hacer que con nuestro aporte el pequeño granito de arena forme una maravillosa montaña de Magia de Amor que nos permita saber que nuestro camino ayudará a otros a encontrar sus propios caminos y nos hará más fuertes y plenos. Te invito a ser instante para ti primero y para todos los que tengan la fortuna de cruzarse contigo, después, la verdad no es complicado, sólo debes soltar tu ego y colaborar en favor siempre de los demás, la recompensa será palpable desde el primer momento que seas un instante consciente para el otro. ¡Inténtalo! ¡Somos instantes!

Profra. Patricia Escobedo Guzmán Correo Electrónico: paty_escobedo@hotmail.com Facebook: El espacio de Miss Paty Twitter e Instagram: @paty_escobedo


México

TURISMO


24 de Junio San Juan Bautista

San Juan lo tiene, San Juan lo dá Celebración que se lleva a cabo en varios países, con diversas expresiones culturales que anuncian el nacimiento de San Juan Bautista

Pág. 16


San Juan Bautista Cultura, Tradición, Religión. El origen de esta costumbre se asocia con las celebraciones en las que se festejaba la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte, cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Simbólicamente, el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. Se celebra en muchos puntos de Europa, aunque está especialmente arraigada en Inglaterra (Midsummer o St. John's Eve), Irlanda, España, Portugal (fogueiras de São joão), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommer), Finlandia (Juhannus), Estonia (Jaa nipäev). En Sudamérica (donde se acerca al solsticio de invierno) es festejada especialmente en el nordeste de Argentina, Brasil (tiene Festas Juninas), Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela, donde la noche de San Juan está así mismo relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas españolas como la Leyenda de la Encantada. La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre. Estos seis meses son la diferencia que los evangelios indican entre uno y otro nacimiento. No obstante, tres días de diferencia de ambas fechas con ambos solsticios hace que no sea razonable asignar esta fiesta al solsticio, y los estudiosos se inclinan por el hecho de que el 25 de diciembre, nacimiento de Jesús, se asocia más razonablemente a la celebración judía de la Hanukkah o dedicación del Templo (Jesús era el nuevo Templo para los cristianos). Según este razonamiento, la fiesta de San Juan no tendría nada que ver con las celebraciones paganas del solsticio de verano. Una diferencia de 3 días es demasiado margen para el conocimiento astronómico de cualquier época que consideremos. (Wikipedia)

En Venezuela, se realizó en 2019 la petición de la celebración de San Juan a la UNESCO como Patrimonio Cultural

Pág. 17


Música.- Pág. 11

Mariachi Infantil

“Los Hijos Del Rey”


1219 Pág.

P.A.N

Un Rebranding para celebrar sus 60 años Por Alexandra Mudarra

La famosa y ya mundialmente conocida Harina P.A.N. es una marca orgullosamente venezolana de harina de maíz precocido y que debido a la diáspora venezolana, la arepa ha llegado casi a todos los rincones del mundo volviéndose un plato representativo de nuestra cultura. Producto de las Empresas Polar y es administrada por su división Alimentos Polar. Así pues, todo inicia cuando un conocido ingeniero mecánico venezolano, llamado Luis Caballero Mejías, inventó a mediados del siglo XX el procedimiento industrial de la harina precocida denominada harina de masa de maíz o Masa de Maíz deshidratada, patentada en Venezuela bajo la Ley de Propiedad Industrial y Comercial, ante el Ministerio de Fomento en ese entonces quien era el ente indicado, en el año 1954. Luego, Mejías traspasó la patente de su invento a la Cervecería Polar perteneciente al grupo de Empresas Polar. Pero ya en 1954 con la intención de diversificar el negocio y abaratar costos en la producción de cervezas, crean la compañía Remavenca la cual comienza a producir hojuelas de maíz como insumo de la cerveza. Manejando la posibilidad de crear un producto para la elaboración de las tradicionales arepas, es lanzada al mercado venezolano en 1960 la marca "Harina P.A.N.". Esta campaña publicitaria utilizó el eslogan "se acabó la piladera", debido a la dificultad que presentaba hacer arepas del modo convencional que implicaba la limpieza, pilado, cocción, molienda y amasado del maíz. Esto, aunado a las exigencias de la nueva vida urbana, desencadenó la disminución de su consumo y casi ocasiona su desaparición. Sin embargo, la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor de Lorenzo Mendoza Fleury, Juan Lorenzo Mendoza Quintero y el maestro cervecero Carlos Roubicek, idearon un producto que simplificó los procesos manuales de tratamiento del maíz y disminuyó significativamente los tiempos de preparación de la masa para hacer las arepas.

Este desarrollo industrial se convirtió en una nueva categoría alimentaria en el sector de consumo masivo en Venezuela y devolvió este alimento a la mesa criolla, gracias a que garantizaba las mismas características de color, sabor y aroma de las arepas que habían consumido los venezolanos desde la época de la colonia. A partir de ese entonces, miles de mujeres entrenadas por la compañía salieron a enseñar a las amas de casa como preparar las arepas y así esto ha pasado de generación en generación. A raíz de esto, la imagen principal de los empaques de "Harina P.A.N" es una mujer con un turbante blanco con puntos rojos y vestida con un traje típico venezolano, muy parecidas a las que se encargaron de enseñar y dar a conocer la "Harina P.A.N."

Continúa…


Pág. 20

60 Años Alimentando una Marca y creando un Legado Continuación… El nuevo diseño estilizó las letras del logo P.A.N, agrandó el logo azul y la mazorca e incorporó la cinta roja y un medallón con el mensaje “Para las más suaves y deliciosas arepas”. En 1993, fue enriquecida con vitaminas y minerales (tiamina, niacina, riboflavina, vitamina A y hierro). En 1997 Empresas Polar adquiere en Colombia la empresa Promasa y se mantiene la comercialización de sus marcas Harina P.A.N. y Promasa en el territorio colombiano. En el 2002 cambia el empaque de papel a Polipropileno Biorientado (BOPP). Hoy después de 60 años, la marca P.A.N debutó en el Times Square, en New York celebrando que renovó su imagen con una nueva identidad y empaque. El rediseño conserva sus elementos icónicos y presenta una estética que muestra su evolución y crecimiento en el mercado nacional y global. La emblemática marca debutó en las pantallas del más grande emblema de la Gran Manzana con imágenes de su producto, su historia y su trayectoria.

De esta forma P.A.N apostó por un refrescamiento de imagen, que no es más que un rediseño de forma sutil a su envoltura o empaque utilizado a lo largo de estos años. Normalmente se toman elementos que existen en la identidad de una marca y simplemente se mejoran de alguna manera sin cambiar su esencia para que se adapten a las necesidades de la empresa hoy en día. Si tu marca necesita un Rebranding, ¡No lo pienses más¡ si tu negocio entra en una nueva etapa, es el momento. Cuando entra un nuevo socio en el negocio. Cuando diversificas tu oferta. Cuando cambias el modelo de negocio. Cuando tu negocio empieza a crecer y tu marca está presente en más canales.

@asesorademarcas @alexandramarcas



Pág. 22

Descubre “Los secretos de una Business Woman” Libro escrito tras superar una artritis reumatoidea

"En cada página comparto todas mis herramientas para que se ahorren todo el trayecto que yo recorrí y encuentren la respuesta para crear su mundo de forma diferente y se reten a hacerlo mejor”.


Pág. 23

“Los secretos de una Business Woman” ¿Alguna vez se han preguntado cómo una mujer después de vivir una situación adversa, haya logrado entrar en el mundo de los negocios dominado por los hombres? La respuesta está en “Secretos de una Business Woman”, libro escrito por una joven venezolana tras superar una artritis reumatoidea ocasionado por estrés laboral.

Esa noticia sobre su salud en vez de devastarla y robarle sus sueños la motivó a seguir adelante y despertar su espíritu de irreverencia emprendedora. “La enfermedad fue la única herramienta que encontré para poder liberarme y lograr ser aquello que algún día soñé: una businesswoman”, comenta en su libro Yfigenia Moreno. La llegada de la pandemia a Venezuela en marzo de 2020, le recordó esos momentos de incertidumbre que vivió hace algunos años atrás mientras recuperaba su salud, despertando aún más ese espíritu irreverente para afrontar en la actualidad la paralización de sus proyectos que no solo vivía ella sino el mundo entero. Es en ese momento que Yfigenia Moreno decide contar su historia y compartir su experiencia de forma reflexivaorientadora que ayude a otras mujeres que se sientan identificadas. "En cada página comparto todas mis herramientas para que se ahorren todo el trayecto que yo recorrí y encuentren la respuesta para crear su mundo de forma diferente y se reten a hacerlo mejor”. El ejemplar de 154 páginas está dividido en seis capítulos, a saber: “Las businesswomen usan lápiz labial y también lloran”, “El espíritu estoico de una businesswoman – La resiliencia”, “Un morral cargado de miedos y sueños, y una vida que responde a esta pesada carga – Emociones y el arte de delegar”. Asimismo, “La negra que se quitó el delantal y se puso los tacones rojos – Creencias limitantes o patrones mentales”,” El momento del “ajá”, el momento de la verdad” y cierra con “El método para llegar a ser una businesswoman – P.L.A.C.E.R.” “El método P.L.A.C.E.R. te invita a vivir en punto de quiebre, a evaluarse a diario y pongas en primer lugar tu ser, a ser auténtica. También te invita a definir tu valor, a reconocer tus habilidades, destrezas, e identificar los recursos con los que cuentas y los que necesitas para lograr tus objetivos”, expresa Moreno.

Los lectores tendrán la oportunidad de saber el significado de cada letra de la palabra P.L.A.C.E.R. y el paso a paso de cada acción que dio Yfigenia Moreno a partir de su método que le puede funcionar a cualquier persona que desee alcanzar el éxito. En la actualidad Yfigenia Moreno se encuentra recuperada al 100 % dando lo mejor de sí, trabajando de forma independiente con sus proyectos, ayudando a otras mujeres a creer en ellas y no dejarse doblegar por ninguna situación. El lanzamiento oficial de su libro editado por la Casa Editorial PanHouse, lo realizó el viernes 21 de mayo a través de la plataforma zoom acompañada de amigos, colegas y familiares. La historia de Yfigenia Moreno es el vivo ejemplo de que se puede seguir adelante sin importar que los pronósticos sean los menos favorables. El libro ya se encuentra disponible en formato físico (pasta blanda) y en digital (Kindle) a través de Amazon. Sobre la autora Yfigenia Moreno se encuentra residenciada en Valencia, estado Carabobo, profesional en el área de los negocios, específicamente en Servicio al cliente. Además, se desempeña como mentora, speaker y conductora de su programa “Irreverencia emprendedora”. En 2005 se graduó de Licenciada en Relaciones Industriales en la Universidad de Carabobo, es la Ceo y fundadora de “Negocios con ADN Femenino”, una plataforma digital para el emprendimiento femenino que engloba todos los servicios, herramientas, proveedores, y alianzas que se requieran para llevar a cabo cualquier emprendimiento. Cuenta con 12 años de experiencia en el área del Servicio al Cliente y unos 5 años más dedicados a la gestión de los RRHH a nivel empresarial. Cursó dos Maestrías, una en Coaching con PNL y la otra en Ventas. Para saber más de la autora y de todos sus proyectos la pueden seguir a través de Instagram: @yfigeniaconsultor y su web https://yfimoreno.com


Branding.- Pág. Pág.16 16


Pág. 25

Nadando y Emprendiendo Por Erica de la O Conferencista, Master Coach y Locutora Internacional www.EricaconC.com www.LatinoRadioTV.com ¿Cuántas veces has sabido de casos de éxito que surgen de una necesidad? Imagino que muchos y tú puedes ser uno de ellos también, lo que importa es detenerse un momento, observar todo el panorama y moverse. La mayoría de las veces cuando tenemos una vida, un trabajo, una rutina estable y no nos detenemos a pensar que pasaría si no tuviéramos eso que tenemos hoy, ni tampoco le damos importancia cuando alguien ve en nosotros talentos diferentes a las actividades que estamos realizando en ese momento, y cuando llega la crisis, nos desesperamos tratando de responder preguntas como ¿Por qué a mí? ¿Todo iban tan bien, qué pasó? ¿Ahora qué voy a hacer? Ese fue mi caso, he emprendido muchas veces en mi vida, me he caído y me he levantado, incluso, haciendo cosas que no me gustaban, pero que me permitían obtener los recursos para pagar mis deudas y llevar una vida desahogada, sin embargo, la última vez que me pasó fue más complicado.

“En toda necesidad hay una oportunidad de descubrir tus talentos” – Erica de la O

Mi vida no es una vida común ya que por azares del destino he tenido que vivir en varios lugares, diferentes países, culturas, inestabilidad económica y emocional, pero me volví EXPERTA en adaptación al cambio. En 2011 volví a Denver, Colorado después de 5 largos años fuera de Estados Unidos, como normalmente me había pasado había que empezar del 10%, no pongo desde cero, porque tenía donde vivir y que comer. Llamé a una exjefa para decirle que estaba buscando trabajo y que quería ver si ella me podía extender una recomendación para empezar a buscar trabajo, ella muy emocionada me contestó que precisamente estaba solicitando a un Gerente de Proyectos y me preguntó si estaba interesada. Yo había hecho algunos trabajos externos para ella, incluso hice algunos films de promoción de sus servicios que hasta ahora comparte.

Continuación…


Pág. 26 Continuación… Melissa, tiene una empresa de Traducciones, Interpretaciones, Presentaciones y VoiceOvers, no dudé ni un instante en decirle que sí pues lo vi como una GRAN OPORTUNIDAD, más allá del salario, que ni siquiera pregunté, sabía que iba a aprender mucho y así fue, no solo aprendí nuevas cosas y fortalecí mi creatividad, sino que gané muy buen dinero. No fue sino hasta el 2013 que mi osteoartritis y artritis reumatoide, que sufro desde niña, no resistieron el frío de Colorado y mi cuerpo pedía a gritos un cambio así que decidí mudarme a Florida, donde el calorcito playero tenía que ayudarme. En ese momento hablé con Melissa y quedamos que iba a seguir trabajar a distancia hasta que encontrara otra persona que me reemplazara. Pasaron así los meses y como yo seguía trabajando y ganado dinero no me di cuenta de que me olvidé de pensar en el futuro, y en que eso se iba a acabar, y así llegó agosto de 2014 cuando Melissa me pidió que capacitara a Diana, la nueva Gerente de Proyectos y que ese iba a hacer mi último proyecto con ellos. Muy esmerada realicé la capacitación, posteriormente caí en depresión al ver que mis deudas iban aumentando y mi cuenta de banco iba disminuyendo ¿te suena esta historia? Creo fervientemente en la frase “Todo pasa por algo, y ese algo siempre es mejor”, te contaré que a partir de ese año busqué mil opciones, pique por aquí por allá, como se dice en México, hacía chambitas por aquí y por allá, pero también hice más deporte de lo usual,

manejaba mi bicicleta y nadaba casi a diario, y fue allí cuando varias personas alababan la manera como yo nadaba, otras me preguntaban si daba clases de natación, y otras me proponían volverme Instructora de natación, y partir de mi necesidad y voltear a ver mis talentos todo cambió. No fue fácil, sin embargo, hoy después de 5 años realizando esta actividad tan hermosa, no solo mi economía es estable, sino que soy parte de las personas que salvan vidas y enseñan a mantener la calma en el trayecto. Hoy sé que cuando alguien más ve tus talentos y tú los volteas a ver, es garantía de emprendimiento. Hoy, entre otras cosas, soy Instructora de Natación, tengo varios clientes que cada año me refieren con sus contactos y es así como nace FunSwim.us Soy generadora de mejores seres humanos y sé que TODOS VALEMOS Y TODOS MERECEMOS SER AMADOS. Te invito a elegir las mejores opciones para tu vida, por ti, por mí, por los que nos rodean, por la humanidad. Si deseas conocer más de mi trabajo sígueme en Facebook @ericadelaousa, Instagram y Twitter @ericadelaousa, LinkedIn @ericadelao, Youtube #ericadelao o visita mi página de internet https://ericadelaousa.com Recibe de mí un fuerte abrazo lleno de todo mi cariño y con calidez digital. ¡Hasta pronto!

Continuación…



Pág. 28

Mis Inicios en la Meditación por David Barraza Coach de Meditación, Máster Reiki, Músico y Locutor https://davidbarraza.com

En la vida hay situaciones que aparecen en nuestro transitar por este mundo, cuando menos lo esperamos. Mi visión cuando me mude de México a Canadá era crear una realidad al lado de mi esposa y mi hijo. La situación cambió cuando ella decidió continuar su camino con otra persona. Después de un periodo duro de oscuridad donde solo se ve la noche, aun durante el día, decidí darle un giro a mi vida de manera consciente y superar el obstáculo de la manera más optimista posible. Este evento me drenó la energía, pero me dio el valor de salir de mi zona de confort donde enfrentas miedos, tienes que derrumbar los bloqueos y las creencias limitantes. En ese momento, aprendí a dejar esas creencias que me atormentaban referente a que al abrir mi corazón perdería mi masculinidad y dejaría de ser hombre, y cabeza de familia. Entendí que el dolor de la infidelidad duele en el ego de hombre, ese ego que llevamos en la genética de macho, el cual jamás debería mostrarse vulnerable y menos podría ser traicionado. Esta condición es independiente del género, nacionalidad y raza. Cualquier persona puede ser víctima de una situación como ésta, tanto hombre como mujer.


Pág. 29 Fue en ese momento cuando experimenté tener más amor propio, confiar más en mí, en mis talentos y dones. Confiar en mis capacidades, y en las pasiones que descubrí como parte de mi autoconocimiento, confiar en esa gran persona que soy y que merece lo mejor. Cabe mencionar que uno de los aprendizajes que más me costó asimilar fue el estar lejos de mi hijo, ya que considero que un hijo es el motor de un padre, y al ya no estar cerca de mí, sentía que ya no habría algo que me permitiera moverme como lo venía haciendo. Hoy entiendo que nosotros tenemos la capacidad de reinventarnos en cualquier momento de la vida, independientemente de los momentos de adversidad como una infidelidad, una pérdida de un ser querido, un despido de un empleo, un cambio de residencia, de ciudad, de país. Podemos reinventarnos en cualquier momento porque sabemos quiénes somos y cuanto valemos y que merecemos lo mejor. Así que abrí mi espectro a utilizar herramientas que jamás hubiera pensado, como la meditación, adentrarme en temas energéticos tales que el Reiki, una gran técnica japonesa de relajación y reducción de stress. Estas técnicas y herramientas son geniales para explorarlas a nuestro beneficio y así superar miedos, ansiedades, depresión y darnos cuenta de la gran persona que somos. Si estas viviendo o viviste alguna situación como la mía, quiero que sepas que cuando un hombre consigue superar esos miedos que nuestro ego de macho nos presenta, nuestra vida fluye de mejor manera, y podemos darnos la oportunidad de solamente ser seres humanos que sienten y pueden cambiar para vivir una vida plena. La meditación es un buen inicio del cambio hacia una vida plena aun y en circunstancia donde pareciera que tu hombría está en juego.

coachdavid.barraza



Pág. 31

Método DEEPEN Anderson Tablante es un Coach Organizacional enfocado en mejorar el funcionamiento de los negocios, galardonado en México como el Coach más Influyente y Resiliente del 2020, además es creador del método “DEEPEN” que nace del acrónimo (Dirección, Evaluación, Equilibrio, Plan de acción, Expansión y Nutrición), como lo denomino el mismo, y es que la palabra Deepen se traduce en Profundizar. “El Coaching es la conversación de intimidad más importante para una persona, es una manera de construir con otro un espacio donde pararse, donde se sienta poderoso para observar, crear y lograr cosas extraordinarias”. Anderson considera que se profundiza en los negocios usando la herramienta del Coaching y adentrándose en la organización, mejorando el liderazgo, la gestión del talento humano, la estrategia y la medición de resultados, entre otros. "Las organizaciones tienen que ser creativas y generar siempre ideas para atender las necesidades tan cambiantes del mercado" Anderson ayuda a mejorar el rendimiento laboral y el de la organización, a través de extraordinarias sesiones de Coaching Organizacional. Él considera que el poder del Coach es potente y genera resultados que llevan a la persona y a la organización a un siguiente nivel. “Un Coach acompaña al cliente a lograr determinados objetivos que el cliente se propone, desafiando, preguntando, cuestionando, ampliando el horizonte de posibilidades, para que los logre de la manera que el cliente prefiera”. Con el Coaching se desarrollan capacidades que posicionaran a la persona eventualmente en un lugar más privilegiado, en el sentido de que logrará estar mas cerca de sus metas y de su propósito. “Cuando una persona te dice lo valioso que eres, no te lo crees. El Coaching hace que la persona visualice, crea y entienda lo valioso que es, y el potencial que tiene en la vida” Con el Coaching organizacional se concibe una perspectiva general de las fortalezas y de las debilidades de la organización, pudiendo el cliente contemplar el futuro y dominarlo. “La innovación es el factor más importante para la sostenibilidad de las organizaciones” Adquiere tu libro Método DEEPEN, a través de Amazon en su versión kindle y paperback


Información 0424-3652310




Pág. 35

El Despertar Por José Rafael Rivero

Desde hace algunos años, se ha venido gestando un movimiento que para muchos es considerado, otra forma de fanatismo religioso o un cliché para valerse del mismo y estar en la onda del día. Lo que si es cierto es que muchas personas han entendido que es necesario realizar algunos cambios en su estructura de vida, en lo mental, en lo físico, en lo espiritual. Esto ha conllevado a un movimiento que ha aprovechado los medios digitales como principal plataforma para la difusión de su visión, de su proceso de transformación, una suerte de experimento multidimensional en el que, a manera de un reality show, cada quien va mostrando sus resultados. ¿En qué se traduce esto? La sociedad ha pasado por diversos momentos críticos que han marcado la realidad de la lejanía entre los diversos estratos.

La clase rica y su estilo de vida relajado, sus oportunidades de continuar avanzando a través de relaciones cerradas a su círculo ya creado desde generaciones ancestrales, por una planificación y una visión basada en estrategias diversas que se apoyan mayormente en sus valores económicos y que con el pasar de los años, habiendo entendido los cambios en los procesos productivos y sociales, sabe que en la adecuación de sus estrategias se mantienen vivas sus aspiraciones de mantenerse en la cresta económica. Esto tiene un aditamento, la “comodidad económica” les permite organizar mejor su tiempo para aprender nuevas tendencias y estar al día en todos los sentidos, no sólo los que tienen que ver con sus ingresos.


Pág. 36 Continuación…

Pero, a fin de cuentas, ¿qué es el despertar?

La clase menos pudiente, trae históricamente un residual negativo en la manera de ver y hacer las cosas, por la causa que sea, pero con el tiempo de producción de ingresos como su mayor prioridad, lo que no le permite poner en su mente objetivos que lleve a este renglón social al siguiente nivel económico, mental y espiritual, o al menos a un muy alto porcentaje que debe esforzarse de más para sobrevivir.

Diversos autores tiene infinitas conceptualizaciones, de acuerdo a la tendencia en la que se movilizan, pero en términos generales tiene que ver con el Abrir los Ojos y no el ojo físico, se trata de formarse para descubrir, entender, aceptar y desarrollar esa potencialidad pura que habita dentro de cada quien, con una visión en 720°. Saber escuchar, saber conceptualizar la realidad del momento, saber comunicar, accionar sin miedo a las limitaciones, aprender continuamente, autoconocerse para conocer y aceptar a otros. Una de las premisas está presente en el autoconocimiento, nos negamos a ver y a aceptar nuestros errores, nuestras debilidades, y en el afán de taparlo todo, se tapa también el camino por el que vamos recorriendo nuestras vidas.

En el medio hay una clase que ha logrado salir de la zona del miedo, en la clase menos pudiente, esa zona en la que da terror arriesgar su empleo para avanzar a un siguiente nivel de retos pero también de oportunidades. Pareciera entonces que todo se basa en una cuestión de dinero y en parte así es, pero también es cierto que todo comienza o todo se gesta en su interior, en ese paisaje oscuro y temeroso guiado por tradiciones inyectadas en el ADN que no les permite tomar otras decisiones que los lleve más allá de lo mismo de siempre. Una vez tocado el tema económico de la sociedad actual, nos vamos un poco más adentro, traspasando los límites de la piel y adentrándonos en las células individuales, en esa chispa existencial que habita dentro de cada quien. Es un viaje introspectivo de autoconocimiento, donde terminamos descubriendo nuestras limitaciones, nuestros miedos, pero también donde descubrimos tesoros escondidos en las sombras. Es allí donde nos escuchamos desde la queja y donde soñamos en algo mejor, donde aceptamos que no sabemos nada de la vida, de la existencia y de las probabilidades de ser felices como fin final de estas vacaciones en la tierra. Y como algunos han alcanzado un mejor nivel para la observación y la escucha, los conceptos se han transformado para ellos, buscando al Ser no como un ente social sino como un Ente Espiritual, conectado a una fuente principal en la que se alojan todas las posibilidades pensadas e incluso las que van más allá de nuestra imaginación. Es así como nace, desde la necesidad de cambio, esta gesta espiritual, holística, de fe pero también de trabajo, en la que las acciones se enfocan en el bienestar, en el Hacer desde el Saber y desde el Sentir, en un equilibrio empático que va sumando intenciones y valores que antes se utilizaban como un cliché y que en la actualidad son una realidad, en parte por supervivencia, en parte por convicción que debe ser así para obtener los resultados deseados.

Cuando comienzas a aceptar con humildad lo que eres y sueltas al infinito lo que quieres, sabes que si no accionas no recibes, entonces no te sientas a esperar las oportunidades, las creas. Cambiando tu mensaje interno, cambias la manera de dirigirte a tu entorno, eso crea lazos que te permiten avanzar y el paisaje comienza a cambiar en cada intento. La sanación es uno de los resultados inmediatos, sanas tu relación con tus ancestros, contigo mismo y por ende con tu entorno y de esa manera comienzas a ver resultados en tu vida. Despertar es empatía con el Universo, agradeciendo tu participación, aunque tan solo eres una minúscula partícula, pero que cuya interacción causa movimiento en las energías y los resultados no se hacen esperar. ¿Has tenido últimamente la sensación de ver las cosas con mayor amplitud y sin miedo a colocarle un nuevo nombre a las cosas? ¿Te has descubierto agradeciendo más de lo normal, sin que sea buscando aceptación social? ¿Cómo está tu dialogo interno, mental, entre tus células, con tus conexiones espirituales? Allí encontrarás la respuesta para saber si ya despertaste o aún estás en fase de preparación.

jrafaelrivero



La Unión Internacional de Empresarios UIE nace como un derivado de la Organización Met2Het2 International. Está conformada por una comunidad de Empresarios de alto nivel con el objetivo de fomentar el networking mundial y a su vez apostando al desarrollo de grandes proyectos empresariales. Está bajo la Presidencia Ejecutiva de la Ingeniero Carbery Mitchell y la Vicepresidencia de la Profesora Carmen de Mitchell quienes en la actualidad se mantiene ejecutando estrategias productivas para el éxito de la misma.

Los beneficios que destacarán a los empresarios que deseen ingresar son los siguientes: Certificado de miembro Carnet personalizado Capacitación profesional Revista Digital Certificación Internacional en Pymes Premios Internacionales Grupo privado de Facebook Coaching Empresarial Canal de Youtube Presencia en nuestra web Alianzas Estratégicas (Beneficios) Reconocimiento Profesional Turismo Corporativo Internacionalización Visibilidad y eventos

¿Quiénes pueden ser miembros de la UIE? Todo aquel empresario que quiera ser una marca destacada en su ciudad, país o lograr posicionarse como marca internacional puede formar parte. Requisitos para ingresar Membresía gratuita Foto de perfil profesional Biografía profesional Currículo Vitae Redes Sociales Empresa propia o en sociedad ¡Es rápido y sencillo!

Contacto: uiempresarios@gmail.com

unioninternacionaldeempresarios

+1809-787-6249

Union-internacional-empresarios

@unioninternacionalempresarios


Pág. 39

COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO:

YO SOY

Por Aníbal Santoro ¡Bueno, bueno! Comenzamos mal, dirán algunos, sobre todo pensando en todo lo que se argumenta del tan vilipendiado ego; aunque otros, quizás con timidez y/o desconfianza se animarán a pensar lo opuesto.

Continúa…


Pág. 40 Continuación… Dado que hemos creado una nueva escuela psicoanalítica, que llamamos onto-humanista, corresponde aclarar la perspectiva que está detrás de las ideas que te propongo y dejo abiertas a tu análisis y criterio. ¿Para qué una nueva escuela? La respuesta es simple: para poder volver al ser humano y rescatar el poder que tiene decir “Yo Soy”. La psicología y el psicoanálisis ocupan su accionar sobre niveles diferentes de la psique, de tal modo que la primera se queda en lo evidente, lo que se hace, lo que se obtiene y cómo se lo logra, y la segunda se fija en las condicionantes inconscientes. Ambas vertientes, sean de orientación humanista o no, se fijan en el ser humano inserto en la sociedad y buscan formas que faciliten su funcionalidad. Bien, ¿verdad? Un propósito loable por caminos, técnicas y tras objetivos intermedios diferentes. Entonces, ¿para qué reinventar la rueda? Esta respuesta no es tan directa ni simple, por los alcances sociales que son tocados al plantearla: para salvar al individuo de las exigencias del entorno que lo limitan, debilitan e incluso enferman. La visión onto-humanista busca que tú seas tú, teniendo que desaprender lo que has incorporado a lo largo de tu proceso educativo para que puedas aprender sobre ti.

El problema surge al intentar encasillar al ser humano en una caja aceptable y administrable, dentro de la cual sus conductas, conflictos y posibles soluciones son predecibles por haber sido estandarizadas desde el proceso educativo. Y así como la inteligencia artificial, aún no tiene la capacidad de generar significados ni de recombinar los datos de manera creativa para generar otros nuevos, el psicoanálisis es un método científico no repetible, porque sirve sólo a cada individuo; con la salvedad de que es influenciado por las condiciones del entorno y pretende una estandarización de causas sobre ciertos pilares considerados comunes a todas las personas. Pero no. Cada persona tiene una genética diferente y, desde la misma, una perspectiva diferente de lo que sucede a su alrededor, así como una capacidad diferente para generar distintos significados. Y aquí llegamos a un punto nodular. Nos resistimos a la idea de estar atrapados en un determinismo genético... pero nadie debate ni se defiende del determinismo cultural que condiciona, incluso, nuestro libre albedrío. El Ego es el Yo, por lo cual es un total sinsentido el atacarlo en la forma en la que se lo hace. La sociedad y su brazo ejecutor, la cultura, buscan por todos los medios que el Ego no se muestre, aunque en ciertas condiciones se contradicen. Pongamos un ejemplo. Cuando te presentas a un empleo, están analizando tu conducta, tu forma de responder, tu creatividad, tu iniciativa, etc. para determinar si vale la pena que la empresa invierta en ti; en otras palabras, que grites “Yo estoy presente para lo que necesiten”. La sorpresa viene tras la contratación, cuando comienzan a intentar controlar tu accionar y buscan doblegar ese ímpetu inicial.

Desde que el Prof. Dr. John-Dylan Haynes descubrió el lugar físico en el que reside el inconsciente humano, la técnica psicoanalítica debería haber cobrado un nuevo impulso; después de todo, lleva más de un siglo pensando y repensando al ser humano para comprenderlo. Sin embargo, se encuentra con el escollo de la exigencia de la inmediatez de resultados que es fortalecida por la actual tendencia a utilizar la inteligencia artificial de forma generalizada. Continúa…


Pág. 41 Continuación… El problema no es el Ego, ni que pienses en ti (ser egoísta también está bien dentro de ciertos límites, caso contrario no podrías exigir tiempo al entorno para tu aseo personal). El problema está en que el Ego se inflame, se infle tanto que nadie pueda estar a tu lado. Lo que hay que contener es la Egoítis, o inflamación del Ego. Un Ego fortalecido le pertenece a una persona segura de sí misma, capaz de decidir y plena de iniciativa, que no teme pertenecer a un grupo para sumar su fuerza a la del resto y propiciar un nosotros distintivo, fuerte gracias a la suma de Egos centrados, exigentes y aptos para dar más de lo que cada uno da de forma individual. Yo Soy. ¿Y tú? Nos encontramos en la próxima.

Aníbal Santoro Doctor en Psicoanálisis Psicoanalista Onto-Humanista

anibal.santoro anibal-santoro anibal.santoro@thinscen.com


Argentina

Turismo Sudamericano


Vive como Siempre haz soñado Ahora

¡El hogar está donde está el corazón! Esa frase, tiene que ver con lo que de verdad te conmueve y te hace sentir “En casa” @kninmobiliariadominicana @carberykninmobiliaria te ayuda a encontrar ese espacio soñado para ti. En tu casa mandas tú, ¡ser propietario se siente bien¡ ¡be an owner feels good! !Nos trae tranquilidad emocional y seguridad financiera!

Kn Inmobiliaria te ofrece las ventajas: 1. Ubicación con Plusvalía. 2. Rentabilidad 100% asegurada. 3. Propiedad LIBRE de riesgos y de calidad. 4. Dimensiones y metros cuadrados ATRACTIVOS al inversor como al consumidor del inmueble. 5. Costo de la Propiedad VS. Demanda sostenible. Realiza inversiones inteligentes de mano de profesionales con KN INMOBILIARIA y conoce más sobre nuestros servicios de Diseños Arquitectónicos e inventario de Propiedades exclusivas en los puntos más ideales de República Dominicana New York y Miami Florida

Contacto: +1809-787-6249 @kninmobiliariadominicana @carberykninmobiliaria www.kninmobiliariadominicana.com


Compras en: www.todollevarasunombre.com



República Dominicana

Fotografía: Hola


REPÚBLICA DOMINICANA

Vive la Experiencia República Dominicana


Publicidad.- Pág. 38

Apoyando Emprendedores y Empresarios Colombianos


Publicidad.- Pág. 13

El Corporativo DD, LLC es una empresa donde unimos esfuerzos para generar mejores seres humanos y brindar oportunidades a todas las personas a través de TODOS nuestros proyectos, líneas se Servicio y de Negocio. Contamos con una Universidad Corporativa así como una web de formación continua También contamos con diversos medios de comunicación digital, una editorial, una plataforma virtual para conferencias y/o eventos virtuales, redes de representación entre muchas cosas más. Conócenos y únete a aquellos que marcan la diferencia www.CorporativoDD.com Marco Antonio Ontiveros Presidente Ejecutivo "Porque amamos hacer las cosas diferentes y tu tambien" #EricaconC #CorporativoDD #UniendoServiciosProfesionalesyHumanos


Pág. 44


TURISMO PARADISÍACO


International

met2het2international organizacionmet2het2 MUJERES Y HOMBRES EN EMPRENDIMIENTOS DE TECNOLOGÍA