Page 1

Magazine


MUJERES Y HOMBRES EN EMPRENDIMIENTOS DE TECNOLOGÍA


SUMARIO

HET2MMET2 International Magazine Diseño y Edición: José Rafael Rivero Colaboradores Adriana Silvera GastronomíaDominicaca.com Juliette Millan Martínez Listín Diario María Isabel Ocando Miguel Mesía Borgoño Regina Semprún Sonia Pardo​ Bossa VoaNoticias Fotografía Portada: LNewman333 Fotografía Contraportada: ABC Viajes Contacto: met2het2magazine@gmail.com República Dominicana Todos los Derechos Reservados ®

Contenido

Pág.

Portada

1

Contraportada

2

Sumario

3

Editorial

5

Tecnología

7

Negocios

10

Artículo

14

Bienestar

18

Mujer

22

Emprendedores

25

Salud

30

Gastronomía

36

Nota de Prensa

39


Publicidad.- Pรกg. 04


Editorial.- Pág. 05

Editorial El clima sigue afectando la producción de los alimentos, sumado a las tormentas que en cada temporada azotan el caribe y zonas cercanas al continente, todo a causa del Cambio Climático. Algunos países aún parecen no entender la importancia de asumir su responsabilidad en cuento a su cuota de emisión de contaminación al medio ambiente, sin embargo, desde los laboratorios se continúa trabajando para crear más opciones que permitan cultivos más fuertes a estos cambios de clima. Para quienes estamos en el proceso emprendedor, el conocer todas las alternativas que generen el menor daño al ambiente, forma parte de una de las estrategias más importantes, ya que eso le daría un mayor aporte de valor a nuestra idea de negocios y la potenciación de las posibilidades de expansión en el mercado internacional. Por otro lado, el gran aumento del consumo por países como China, pone de manifiesto la necesidad de aumentar la producción y a la vez, desarrollar proyectos que permitan ciclos que no acaben con las propiedades naturales de esos ambientes en los que se producen los alimentos. En este punto, los emprendimientos dedicados al desarrollo de soluciones ecológicas, no cuentan con un apoyo por parte de los gobiernos de las naciones y de la empresa privada, que en muchos casos ven estos proyectos como un ataque a sus ganancias. A pesar de todo esto, los productos artesanales se han convertido en tendencia en muchos países de América Latina, por sus bajos costos y mayores márgenes de ganancia, tomando en cuenta también, que por lo general representan la identidad o la marca país de su origen, generando así un interés desde el sector turismo, en el que en cada período de vacaciones, los turistas van a cada uno de esos países en busca de algo tradicional, artesanal, para llevar como souvenir o para conocer las historias de los lugares que visitan. En el área gastronómica, lo artesanal permite un apoyo al acervo de las tradiciones de los pueblos, en cuanto a sus platos típicos y a las costumbres en torno a ellos. Por ende, si vas a emprender en artesanía, en cualquiera de sus presentaciones, lleva a lo más alto el gentilicio, crea fidelidad hacia tu país de origen y rinde tributo y agradecimiento a la tierra que te dio el nacer. José Rafael Rivero Chief Editor


Pรกg. 06


Tecnología.- Pág. 07

TOLEDO, OHIO — Los drones dejaron de ser una novedad y se convirtieron en una herramienta cotidiana para muchos departamentos de policía y de bomberos, encontró un nuevo estudio del Centro de Estudios de Drones del Bard College. El número de agencias de seguridad pública con drones en Estados Unidos se ha duplicado desde fines de 2016, de acuerdo con la información recopilada por la institución de Nueva York. El centro estimó que hoy en día poco más de 900 agencias de policía, de bomberos y de emergencia tienen drones, con los estados de Texas, California y Wisconsin encabezando la lista, mostró el estudio. Aunque muchas unidades de drones del orden público apenas comienzan y representan una pequeña fracción de las agencias de seguridad pública del país, los departamentos de policía y de bomberos continúan encontrando nuevos usos.

Los drones son desplegados para tomar fotografías de accidentes de tránsito, para guiar a los bomberos a través de edificios en llamas o buscar a personas desaparecidas y sospechosos de homicidios. Algunos creen que cambiarán la vigilancia policial, al igual que lo hicieron las laptops en las patrullas o los radios de doble frecuencia y las unidades caninas K-9. "Con este nuevo entorno en el que estamos con tiroteos, puedes estar sobre una institución y ver a todos los que salen corriendo", dijo Grady Judd, jefe de un departamento de policía de Florida y quien este año usó dinero de las incautaciones de droga para comprar 20 drones y cubrir toda la zona del condado de Polk durante el día y la noche.


Tecnología.- Pág. 08

Indicó que los drones únicamente serán utilizados en situaciones de emergencia y no para espiar a la gente. Alrededor de un tercio de los estados, incluido Florida, solicitan que la policía obtenga una orden judicial para poder hacer uso de los drones en una investigación criminal. Usar drones, agregó Judd, es más barato que enviar un helicóptero y permite obtener una respuesta más rápido. Aquellos equipados con imágenes térmicas pueden detectar a los sospechosos durante la noche. Fuente: Voanoticias


Pรกg. 09


Negocios.- Pág. 10

El Arte de Generar Ingresos por Internet y la Productividad

Fotografía: Negocios 360

En esta oportunidad deseamos tratar un tema de gran relevancia para los negocios rentables por internet y que son la organización y la productividad. Realmente las podemos aplicar a todos los aspectos de nuestra vida, pero por estar hablando de las fuentes de ingresos por internet, sabemos que puedes ser víctima de una ilusión pasajera que te dejará muy frustrado. Debemos separar lo urgente de lo importante, ya que muchas veces se confunden; en varias ocasiones nos sentimos agobiados por toda la información que nos ofrece la red y queremos encontrar, como emprendedores, el negocio o fuente de ingresos ideal para nosotros. Te diremos que hay múltiples fuentes de ingresos por internet y que si empiezas con una adecuada para ti, con poca inversión y la trabajas bien, cuando menos lo esperes estarás participando de negocios online mucho más productivos, logrando la esperada independencia económica que aún tiene mucho por aportar.


Negocios.- Pág. 11

Para que esto suceda debes prestar mucha importancia al enfoque; el tiempo es lo único que no se puede recuperar y vale oro; debes administrarlo bien, enfocándote sin distracciones en la fuente de ingresos por internet que elijas para un comienzo y así debe ser siempre.

Si no dedicas ciertas horas del día a tu negocio por internet, se verá malogrado y sin resultados positivos.

Desconéctate del correo electrónico y la mensajería instantánea; háblale a tu familia, explicándoles que es muy importante que no te interrumpan mientras trabajas.

Es bueno que anotes lo que debes hacer en una hoja de papel; cuando es en algo material, se graba más en nuestro inconsciente. Te recomendamos que no pongas más tareas de las que puedas cumplir, pues tal vez no llegues a realizarlas y puede ser muy frustrante.

Capacítate hasta el final de tu vida; cada nicho de mercado requiere especialización y así las fuentes de ingresos por internet serán más lucrativas. No olvides consultar a tu mentor y guía sobre los pasos que estás dando; elige con el corazón pero también con la razón.

Aquí no hay secretos; la clave del éxito está en tu actitud, de empeño y estudio siempre.

Debes sincerarte contigo mismo y plantearte si realmente quieres, como emprendedor, alcanzar el éxito como una forma continua de trabajo y capacitación, con los resultados esperados.


Negocios.- Pág. 12

Cuando formes tu equipo de trabajo, también debes capacitarlos en organización y productividad; no te sientas solo en estos temas; en todo el mundo de la red de redes, las personas se plantean estos mismos retos y vas a encontrar mucha información al respecto en la web; quédate con la más calificada y lo que es más importante, aplícala y las fuentes de ingresos por internet, serán múltiples.

Miguel Mesía Borgoño Consultor de Internet Marketing y Network Marketing http://MiguelMesia.TV http://PromoviendoEnLaRed.com/blog/ http://MiguelMesia.com http://promoviendoenlared.com/blog/contactame/


Publicidad.- Pág. 13

TODO LLEVARÁ SU NOMBRE, el libro que relata los últimos 15 días de Simón Bolívar. Goñi consigue en TODO LLEVARÁ SU NOMBRE mostrarnos la debilidad del héroe: un hombre poderoso en la antesala de la muerte, sus intentos de resistirse a abandonar este mundo y la aceptación final de un desenlace inevitable en una novela que es, ante todo, un fresco sobre la dignidad de una gran figura histórica. En los últimos días de vida de Simón Bolívar, el Libertador hace un recuento de su existencia. A través de sus cartas, su testamento y también desde la perspectiva del médico que lo atendió en ese tiempo, Alejandro Próspero Reverend, se configura el retrato de un gran hombre y un gran estadista. Compras en: http://www.todollevarasunombre.com/ ¿Qué es lo que llevó a Bolívar a esta situación? ¿Quién lo traicionó? ¿Cómo se siente al respecto de lo que logró? Goñi consigue en Todo Llevará su Nombre mostrarnos la debilidad del héroe: un hombre poderoso en la antesala de la muerte, sus intentos de resistirse a abandonar este mundo y la aceptación final de un desenlace inevitable en una novela que es, ante todo, un fresco sobre la dignidad de una gran figura histórica.


Artículo.- Pág. 14

Sanidad e Inocuidad de los alimentos En el Marco del Día del Agricultor EFE Washington El cambio climático puede reducir significativamente la producción global de vegetales y aminorar su calidad nutricional, según el estudio de un equipo internacional de investigadores publicado hoy en la revista especializada PNAS. En caso de que no se tomen medidas para reducir los impactos negativos en los rendimientos agrícolas, los investigadores estimaron que los cambios ambientales previstos en la disponibilidad de agua y las concentraciones de ozono reducirán los rendimientos promedio de hortalizas y legumbres en un 35 y 9 %, respectivamente. En entornos cálidos como el sur de Europa y partes de África y el sur de Asia, el aumento de las temperaturas del aire reducirá el rendimiento promedio de vegetales en un 31 %, según los cálculos de los científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM, en sus siglas en inglés).

Fotografía: Pixabay


"Los vegetales y las legumbres son componentes esenciales de dietas saludables y, por lo tanto, los esfuerzos para garantizar que su disponibilidad global no se vea amenazada deben ser prioritarios en la agenda mundial de salud pública", señaló al respecto uno de los autores, Aland Dangour, de la LSHTM. Otro análisis publicado hoy en PNAS sobre la misma cuestión reveló que el cambio climático provocará una mayor volatilidad de los precios de los cereales y una consecuente menor seguridad alimentaria.

Artículo.- Pág. 15 En caso de aumentar aproximadamente 4 grados, estos países sufrirán una caída del 86 % en su producción agrícola, lo que conllevaría una gran volatilidad en los precios de esos productos en el mercado global. De acuerdo a los autores de este segundo informe, los resultados "enfatizan la importancia de la mitigación agresiva de las emisiones de dióxido de carbono y de los cultivos para mejorar la tolerancia al calor". Fuente: Listíndiario

Así, esta inestabilidad en el mercado mundial de cereales creará incertidumbre entre los agricultores y los negocios del sector y generará picos de precios que reducirán el acceso a los alimentos, según la investigación de Michelle Tigchelaar, de la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.). Los cuatro principales países exportadores de maíz -Estados Unidos, Brasil, Argentina y Ucrania- experimentarán unas pérdidas en rendimientos agrícolas un 7 % superiores en caso de que la temperatura terrestre aumente 2 grados centígrados a lo largo de este siglo.

Fotografía: cocinayvino


publiciudadmcy

Pรกg. 09


Publicidad.- Pรกg. 17


Bienestar.- Pág. 18

Cuando aprendas a amarte de verdad, lograrás escoger lo que mereces

Fotografía: Fucsia

Y es que el amor verdadero entra por casa, lo primero es aprendernos a amar con todo el corazón, para que el cambio comience desde adentro, pudiendo así, hacer verdaderos Milagros afuera. Cuando vamos por la vida como víctimas de las situaciones y las personas, e incluso de nosotros mismos, dejamos a un lado ese amor propio que todos debemos tener, si deseamos ser felices y plenos. Por lo que, llega el momento de hacer cambios. Todo cambiará, cuando cambies tú, por eso, si no logramos amarnos, jamás podremos recibir ese mismo amor, pues recibiremos exactamente eso que nos estamos dando, ni más ni menos, sino la misma medida. El amor propio es algo que no siempre nace de repente ni rápido tampoco.


Bienestar.- Pág. 19

En muchas ocasiones deberemos trabajarlo, para poco a poco, ir evolucionando, hasta llegar a ese estado de transformación y crecimiento personal que tanto necesitamos. Nos veremos obligados incluso, a enfrentar viejos hábitos, pensamientos irracionales que nos limitan, autoestima herida, poca valoración y respeto, falta de conocimiento hacia nosotros. Será un trabajo arduo y lento, más siempre será algo que valga la pena, por cuanto puede ser un camino amargo, pero al final, producirá frutos, dulces, muy dulces.. Cuando ese amor llega a nosotros, todo se ve distinto, más claro, el camino se hace visible, sin confusiones, sin distracciones, se siente esa plenitud y esa certeza de que cada paso que damos, es el correcto, porque vamos acompañados de una gran compañía: La nuestra.

Podrás estar sólo, tener muchas batallas, lidiar con múltiples problemas, más te sentirás tranquilo y sereno, en una completa paz de que nada te tocará, porque vas contigo, y al fin, has conseguido hacerte uno sólo contigo mismo. En la mayoría de los casos será necesario trabajar nuestro interior, perdonando a otros y a nosotros mismos, aceptando lo que no podemos cambiar, soltando aquello que ya no está en nuestras manos, y mucho menos nos pertenece. Cambiar lo que debamos cambiar, aceptar lo que debamos aceptar, y aprender a distinguir la diferencia entre ambos..

El amor por nosotros mismos, es algo que deberá durar toda la vida, porque siempre estaremos en nuestra compañía nos guste o no, así que lo mejor es disfrutar de la presencia, abrazar la propia luz que emanamos, y trascender nuestras sombras, haciendo las paces con ellas, de forma que logremos dominar y trabajar esa parte que nos retrasa, que nos estanca, que no aporta nada, y peor aún, destruye.


Bienestar.- Pág. 20

Cuando logramos vernos como un todo, observándonos con Misericordia, con respeto, con aceptación, con tolerancia, aprendemos que como humanos que somos, nos equivocaremos muchas veces, en ocasiones seremos defraudados, y otras defraudaremos, más lo importante es, perdonarnos, evitar caer en los mismos errores, y buscar cada día ser mejores. Ver todo nuestro trayecto como un aprendizaje que nos permita transformarnos, logrando ser la mejor versión que podamos. Por eso hoy te invito a recordar, que en cada uno está el poder de cambiar, así como la decisión de hacerlo, debiendo empezar primero por amarnos a nosotros mismos, para luego escoger todo lo bueno y pleno que merecemos. En caso contrario, seguiremos eligiendo personas y situaciones que no ayudarán a nuestra evolución. La decisión está y siempre estará en ti… Que tengas un feliz y bendecido día, en donde el amor propio, empiece cada instante a abrazarse más y más a ti…

#DileSiALaVida #JuntosSomosMás María Isabel Ocando @Superlativa._


Publicidad.- Pรกg. 21


Mujer.- Pág. 22

"Hoy en día, quien no ha mirado el reloj afanosamente porque no llega a su trabajo a tiempo, el tráfico, el cliente no cumple, infinidad de situaciones que nos recuerdan ese ritmo acelerado al que se nos mantiene expuestos, a una carga de estrés y tensión que nos hace reaccionar de maneras variadas, furia, enojo, poca tolerancia para con los otros o simplemente introspección y es ahí cuando por variadas circunstancias que la vida nos genera un alto para hacerse oír y recordarnos lo realmente importante. En esos momentos es cuando se requiere aprender o recordar lo útil y necesaria que es la tolerancia, cuando esperamos ser como un río que fluye bajo el puente, hay que aprender a moldearnos a situaciones y personas, sin que esto perturbe nuestra paz mental, física y espiritual.

Queda muy fácil ser como un edificio, la estructura, pero un edificio se para erguido solo, no acoge a otros edificios, no se inclina hacia otros edificios pues colapsaría, lo que se requiere en este ejercicio y aprendizaje es volver las vigas de ese edificio, en vigas de bambú, que son resistentes y sin embargo maleables al mismo tiempo, se dejan mover por el viento! El bambú es fuerte, resistente y al mismo tiempo capaz de doblegarse sin partirse, eso es fortaleza. Aplicar esta filosofía en la vida nos permitirá forjar un carácter que fluya con las situaciones sin imponer nuestros deseos y voluntades, nos permitirá encontrar la felicidad en las relaciones, el equilibrio entre la fortaleza y elasticidad personal, es un trabajo que se realiza día con día.


Mujer.- Pág. 23

Si bien es cierto, habrá días mejores que otros, lo importante es mantenerse atento a las situaciones y dinámica de las relaciones porque nuestras reacciones ante las mismas son el indicador de avance. Cuando no necesites que las cosas se hagan de cierta manera para ser feliz, comenzarás a ser feliz sin depender del ambiente, estarás construyendo tu camino en amor y luz, la maestría de la vida!!! Sonia Pardo​ Bossa Cel.315 5047671​ Tulaa Team Coaching www.tulaateam.com


Familia.- Pรกg. 21


Emprendedores.- Pág. 25

Fotografía: zafro.es Inicialmente definamos que es un emprendedor y entre tantos conceptos encontrados nos identificamos más con el dado en el año 1964 por Peter Druker (abogado y tratadista austriaco, considerado el mayor filósofo de la administración). “Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende el emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso” Y es que disponerse a emprender es una de las decisiones de vida más importantes para un profesional, poner en marcha una idea que muy posiblemente lleva meses e incluso años desarrollándose sólo en la mente, demanda la puesta en marcha inmediata de un sin fin de tareas y acciones dirigidas a hacerlo realidad. Allí inicia el verdadero camino de un emprendedor.

Ese camino desde el principio muestra que no será sencillo, que tu pasión y entusiasmo serán el motor para enfrentar muchas tareas a implementar las cuales demandarán gran dedicación, creatividad, esfuerzo y por supuesto tiempo. Es común que un emprendedor inicie su negocio en solitario, sin muchos recursos económicos y por ende absorba solo todas las responsabilidades operativas, administrativas, publicitarias, de ventas entre muchas otras. Posiblemente, en principio sienta que su negocio funciona de esa manera y con gran desgaste aparente que cada área está cubierta, sin embargo, al corto plazo se verá superado y totalmente absorbido en una interminable lista de tareas que no parece completarse y que al contrario de forma exponencial crece con cada idea nueva, restando toda posibilidad de avance. Es allí donde debes preguntarte: ¿Cuento con las capacidades y aptitudes necesarias para cubrir todas las áreas? Si la respuesta es No, te aseguramos que es el momento ideal para delegar.


Emprendedores- Pág. 26

Fotografía: Emprendiendo Historias

Encontramos ejemplos reales de emprendimientos que se ven estancados en el crecimiento de sus ventas y que al decidirse buscar ayuda en áreas como gestión de redes sociales, a través de la contratación de servicios de un Community Manager, observan cambios inmediatos en cuanto a posicionamiento, atracción de seguidores y ventas. Casos de negocios que no logran generar campañas masivas y atractivas para su mercado objetivo, ideas de negocio maravillosas que carecen de una página web llamativa y profesional vitrina indispensable para fidelizar clientes y competir en el mundo digital de hoy. Podríamos entonces mencionar cientos de casos que con el simple hecho de delegar en profesionales capacitados pudieran ser más productivos.

¿Y cuánto vale tu tiempo?

Tiempo único que como dueño de tu propio sueño requieres para hacer alianzas, mejorar estrategias, buscar patrocinantes, capacitarte; en fin, para crecer mientras lo estás subutilizando en otros temas. Sincera aquellas actividades que perfectamente puedes delegar, puedes apoyarte en un Asistente Virtual que como profesional capacitado está dispuesto a brindar todos sus servicios sin representar carga en pasivos laborales y quien será tu aliado en este recorrido. No seas un número más en la lista de emprendedores que pudieron ser muy exitosos y que abandonan su GRAN IDEA al no lograr resultados esperados por abarcar todo. El tiempo de un emprendedor es INVALUABLE! . Adriana Silvera CEO Fundadora


Publicidad.- Pรกg. 27

www.academia.jairocamayo.com

INFORMACIร“N: jairo.camayo (57) 320-896-7262 contacto@icoachingint.com


Publicidad.- Pรกg. 28


Pรกg. 29


Salud.- Pág. 30

La fisioterapia Interactúa con toda problemática relacionado con el movimiento corporal humano durante la jornada laboral, más un factor de riesgo psicosocial, que es esa relación físico-cognitiva; características de trabajador acordes a la condiciones en la cual se desarrolla la actividad La Salud Ocupacional está orientada a la promoción del bienestar físico y mental del trabajador en todas sus ocupaciones, estudia las condiciones de trabajos, la tarea concreta y el entorno en que se realiza como: Condiciones de seguridad: condiciones materiales y accidentabilidad , Medio ambiente de trabajo: condiciones físicas, vibración , entorno Carga de trabajo: exigencias , esfuerzo , manipulación de carga y postura de trabajo Una vez identificados estos dos conceptos definimos que La fisioterapia ocupacional analiza cuál es la postura más adecuada en términos biomecánico y productivos en la ejecución de la tarea, identificando los factores de riesgo que alteran las competencia cinéticas del trabajador en su ambiente laboral.

El fisioterapeuta es el profesional encargado dentro de la empresa , de analizar estos factores de riesgo principalmente en su área del control y evaluación Postural , realiza análisis biomecánico entre el usuario , maquinaria y entorno de puesto y área de trabajo , esta competencia en salud ocupacional se denomina factor de riesgo disergonómicos y tienes sus variables de aplicación , ya que dependerá de la actividad económica, antropometría y tarea a ejecutar. En Venezuela esta variable de desempeño de la fisioterapia , se da lugar aproximadamente a principios del 2009 cuando se inicia los primero parámetros para desarrollar este programa que de base principal tenia por nombre de fisioterapia laboral este diplomado se ejecuto y luego de dos promociones se transforma para el 2015 y se rediseña en concepto a Fisioterapia Ocupacional esta transformación va de la mano del centro de extensión José Antonio Páez - Ceujap y los coordinadores del colegio de fisioterapia del estado Carabobo, la Lcda. Leisy Liendo y el Lcdo. José Guzmán, siendo ellos los coordinadores del Programa de diplomados de Fisioterapia actualmente, el cual siguen siendo pilar fundamental para el desarrollo de nuevas tendencias en fisioterapia en el Estado Carabobo – Venezuela.


Salud.- Pág. 31

Nuestro principal objetivo como fisioterapeutas ocupacionales es el desarrollo de Programas de Promoción & Prevención para disminuir riesgos en Lesiones osteomioarticulares, cuya finalidad es minimizar el desarrollo de Enfermedades de origen Ocupacionales. Motivados por el análisis biomecánico de los procedimiento de trabajo, podemos identificar los factores de Riesgo mediante el análisis funcional de Puesto de trabajo y de esta manera diagnosticar las alteraciones en competencias cinéticas de los usuarios en el desempeño de sus actividades laborales. El fisioterapeuta emplea fichas de evaluación biomecánicas, para diagnostico funcional del Movimiento, y la Ergonomía de diseño a través del uso de herramientas básicas de análisis postural y empleo de medidas y técnicas antropométricas, para realizar eficazmente la evaluación en apoyo a la Ergonomía laboral.

Una vez realizada la evaluación en el área de puesto de trabajo y el equilibrio máquina – hombre – trabajo, el profesional del movimiento (fisioterapeuta), ejecuta ciertos parámetros de acondicionamiento físico necesario y el reentrenamiento de movimiento corporal para los trabajadores, de esta manera aumentamos el rendimiento y productividad empresarial.


Salud.- Pág. 32

Diseños del los programas de acondicionamiento Físico para los Trabajadores dependerá principalmente de lo siguientes factores:: Medidas Antropométricas del trabajador. Patrones del Movimiento corporal de Trabajador. Diseño del Proceso Productivo. Ergonomía de Diseño Industrial Una vez identificados estos factores, se emplea el reentrenamiento biomecánico del manejo del control postural para la actividad, hablamos de factores disergonómicos que alteran o generan una lesión Osteomioarticuar de origen principalmente por repetitividad de movimiento, sin establecer medidas de pausas o reposo entre la jornada laboral de acondicionamiento muscular. Se establecen medidas educativas de prevención en procesos de Discopatia, enfermedades como la diabetes y cardiopatía, se fundamenta con ejercicios para activar la circulación, flexibilidad articular y aumentar el bienestar Psicocogmitivos en el desempeño del hombre y el trabajo.

Para el Fisioterapeuta es fundamental participar en estos programas desde lo preventivo en el marco de la salud ocupacional desde las empresas , de esta manera minimizamos el desarrollo de lesiones ocupacionales que particularmente atendemos en nuestros centros de rehabilitación de forma asistencial , ya cuando esta instaurada la lesión y no sabemos directamente cuales movimiento y las características de trabajo que el usuario o trabajador realizo para generar dicha lesión!! Lcda Juliette Millan Martínez Fisioterapeuta Egresada Arturo Michelena Dpo. en Fisioterapia Neurológica 2012 Dpo. en Fisioterapia Ocupacional 2016 Promotor de Lactancia Materna 2018 (Especialista en Formación de Alteraciones del Neurodesarrollo Infatojuvenil 2018 ) Email: Julietttemillan@gmail.com


Publicidad.- Pรกg. 33


Publicidad.- Pรกg. 34


Publicidad.- Pรกg. 35


Gastronomía - Pág. 36

Debemos nuestro amor al ajo a nuestros antepasados ibéricos. De hecho, si dividimos al mundo por su uso del ajo, Latinoamérica queda definitivamente entre los que aman el “oro blanco”. Países donde el ajo no es parte de la cocina tradicional incluyen al norte de Europa, partes de África y Asia (aunque esto está cambiando) y el uso del ajo se está extendiendo aun más. Ingredientes 2.5 lb [1.1 kg] de yuca, pelada, cortada y lavada 1.5 cucharadas de sal 6 tazas [1.5 litros] de agua Ingredientes para el Mojo de Ajo 6 cucharadas de aceite de oliva 1 cabeza [50g] de ajo picadito 6 cucharadas [12g] de perejil fresco picadito 6 cucharadas de jugo de naranja agria, o limón 1/2 cucharadita [3 g] de sal (o más, al gusto) 1/2 cucharadita [1.1g] de pimienta recién molida (o más, al gusto)


Gastronomía - Pág. 37

Preparación:

Como hervir la yuca Coloca la yuca en una olla mediana, agrega agua y sal. Hierve a fuego medio por 10-15 minutos, o hasta que la yuca esté suave (prueba con un tenedor). Retira la yuca del agua. Como hacer el mojo de ajo Mientras la yuca hierve, calienta el aceite a fuego bien bajo en una sartén pequeña. Agrega el ajo y revuelve. Tapa y cuece por 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Agrega el perejil, jugo de naranja agria (o limón), sal y pimienta al ajo. Mezcla. Prueba y sazona con más sal y pimienta si lo prefieres. Sirve con la yuca caliente. Es perfecto para acompañar longaniza o Chicharrón.

Fuente y Fotografías: CocinaDominicana


Publicidad.- Pág. 38

MAQUINARIA PARA EL PROCESAMIENTO ARTESANAL DE CACAO ¿Eres Productor de Cacao en cualquier parte del mundo? Con experiencia como productores y procesadores artesanales de cacao por más de 20 años, diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción artesanal de chocolate a partir del grano de cacao, basados en nuestra propia experiencia en campo, garantizando así que la maquinaria ha sido diseñada para tal fin .. Equipos entregados y puestos en marcha, incluyendo capacitación inicial para su uso.

Ventas: latiendadelcacao@gmail.com


Nota de Prensa.- Pág. 39

«Siempre me he sentido identificada y conectada más con los niños que con los adultos y debe ser por eso que mi lado infantil se encuentra mucho más latente que el adulto».


Nota de Prensa.- Pág. 40

Miami, Florida Mayo 2018 Cuando tuve la mágica experiencia de ser madre, por partida triple, sentí la enorme responsabilidad de criar seres cariñosos, honestos, generosos, agradecidos y contentos de ser quienes eran. Tarea bien compleja considerando las prioridades que ofrece la sociedad para “pertenecer”, cada día más lejanas a lo verdadero y a nuestra esencia.

Cansada de la caperucita roja que peligra con el lobo feroz y otro ciento de historias trágicas donde finalmente el bien conquista al mal, elegí contarles mis propias historias con los mensajes que yo quería trasmitirles y así nació “El cangrejo que quería ser caracol”.

Un día de playa fantástico, como empieza este cuento, estaba con mis hijos y los hijos de una amiga jugando con la arena y de pronto se acercó a nosotros un cangrejo ermitaño. Allí, de la misma manera que había escuchado cientos de veces acerca del proceso creativo y la famosa musa, una fuerza inexplicable e incontenible me llevó a escribir lo que ese cangrejito tenía para contarnos.


Nota de Prensa.- Pág. 41

“El cangrejo que quería ser caracol” cuenta esa historia que nos contó el cangrejito en la playa ese día acerca de la importancia de aceptarnos como somos y confiar en nuestra voz interna que siempre, siempre, siempre será la acertada. Sobre Judith Kuj Judith Kuj es Argentina. Ha vivido gran parte de su vida en Colombia y ahora reside en EEUU. Se ha desempeñado en diversos campos de la comunicación desde agencias de publicidad, investigación de mercados hasta pasando por un Zoológico dónde implementó el departamento de mercadeo, divulgó programas de conservación y creó y dirigió un programa de televisión “exploradores por naturaleza”, como también un magazín infantil relacionado con la naturaleza. Su amor por la naturaleza, por los niños, por la aventura y la vida la llevó a esta nueva etapa dónde escribir se ha convertido en la fuente creativa y de felicidad cotidiana. El libro lo pueden conseguir en Amazon.com y próximamente en otras librerías. Regina Semprun PR/Media Relations AZ COMMUNICATIONS, INC 818-599-4060


Publicidad.- Pรกg. 42


Publicidad.- Pรกg. 43


Publicidad.- Pรกg. 44


Familia.- Pรกg. 21


International met2het2international organizacionesmet2yhet2

MUJERES Y HOMBRES EN EMPRENDIMIENTOS DE TECNOLOGĂ?A

No. 06. Junio 2018  

Aporte al emprendimiento mundial, desde una visión 360, donde Hombres y Mujeres en Emprendimientos de Tecnología de América y Europa, unen c...

No. 06. Junio 2018  

Aporte al emprendimiento mundial, desde una visión 360, donde Hombres y Mujeres en Emprendimientos de Tecnología de América y Europa, unen c...

Advertisement