Page 1

EL INVENTOR DE LAS PALABRAS Por Rubén García Becerra


INDICE 1- Cuento “El Inventor de las palabras”. 2- Como construir el Abecedario Mágico. 3- Construir Mágica.

la

Caja


Aitor era un niño que había

aprendido

ya

a

hablar. Su padre le compro un abecedario que tenía una caja mágica. La colgaba en cualquier sitio y podía pegar las letras.


Su madre le dijo que así podría poner nombre a todas las cosas que tuvieran en casa. A la cama, a la puerta, a sus muñecos, a sus juegos, incluso a sus sueños, a todo lo que quisiera.


Se lo pasaba muy bien inventando nombres con el nuevo abecedario, con el cual tambiĂŠn aprendĂ­a a escribir sobre todo lo que le rodeaba e incluso sobre los monstruos de sus pesadillas.


Le gustaba tanto que cambió en unos meses del abecedario mágico a su libreta secreta, pues era más cómoda para llevar a la calle y escribía más cosas. Aun así las letras le seguían a todas partes.


En ella ponía todos sus pensamientos y sus ideas. Con el tiempo creció y era increíble, conseguía inventar mundos nuevos, animales que no existían y así podía jugaba con los amigos de la calle.


En el colegio empez贸 a coger mucha fama con las historias que creaba, y todo el mundo quer铆a escuchar sus relatos. Era como si su imaginaci贸n fuera m谩gica y tuviera poderes mentales.


Un día un compañero en clase le puso el nombre de: “El inventor de las palabras”.

Desde

aquel

momento fue como todos le conocían en su colegio, después en el país y más tarde en todo el mundo.


Se hizo un escritor muy famoso y nunca perdió su imaginación, ni dejó de inventar nuevas palabras e historias. El sería para siempre jamás “el inventor de las palabras”.


Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO…

FIN


Abecedario mágico Necesitamos unas tijeras fuertes, pegamento, y al menos dos hojas de ferro magnético. 1- Recortar todas las letras del abecedario 2- Ahora recortar hoja ferro Magnética a tamaño de las letras y pegarlo a ellas con pegamento. Cortar también algunas tiras largas para poder sujetar las letras en la tira donde sea colocada. Esta se puede colocar con velcro o algún otro tipo de sujeción, como pueden ser las hojas adhesivas por los dos lados. Así el niño solo tendrá que colocar las letras magnéticas sin ningún problema.


LETRA MÁGICA CAJA MÁGICA


CAJA MÁGICA Necesitamos tijeras, pegamento, papel de colores para adornar, como puede ser el papel charol. El impreso con las letras que vienen en el abecedario mágico. Una caja pequeña de cartón. Uno o dos tubos (pueden sacarse del papel de cocina o papel higiénico) pero siempre teniendo en cuenta el diámetro de la boca del secador que es el último objeto que utilizaremos.


FABRICACIร“N Imprimimos las letras en un papel ligero, el mismo folio puede servir, y las recortamos. Cogemos el papel para adornar y cortamos a medida con el tubo de cartรณn y pegamos. Ahora vamos a la caja, recortamos las alas que sirven para cerrarla y cortamos el papel de adorno a medida. Hacemos un agujero en la parte posterior para encajar el tubo y lo colocamos. Pegamos el papel de adorno cubriendo la caja por dentro y por fuera. Introducimos las letras en la caja y por detrรกs conectamos el secador al tubo y las letras saldrรกn volando.


ADIOS

El inventor de las palabras  
El inventor de las palabras  
Advertisement