Issuu on Google+

San Sebastián

2

Forjada por su historia, nació como pueblo pesquero, creció como ciudad comercial y fortaleza militar, con la invasión de las tropas napoleónicas, y tras ser destruida casi por completo en 1813 por la batalla con las tropas anglo-portuguesas , renació como ciudad de servicios al auspicio del veraneo real. Isabel II eligió esta ciudad como sede vacacional.

ACTIVIDAD CULTURAL: El Festival Internacional de Cine, El Jazzaldia -Festival de Jazz- y la Quincena Musical , festivales cinematográficos temáticos

como el de surf –Surfilmfestibal- o el de Derechos Humanos, y eventos de las artes escénicas como el festival de teatro DFeria.

Más estrellas Michelín por metro cuadrado que ningún otro lugar del mundo: La calidad de sus materias primas y sus mundialmente conocidos,

“pintxos” hacen las delicias de donostiarras y visitantes a lo largo de todo el año.

ZAPATEANDO LA CIUDAD

ZAPATEANDO LA CIUDAD

es una pequeña ciudad de 183.000 habitantes, con una actividad cultural inusual para su tamaño. La belleza de su Bahía, conocida como la Perla del Cantábrico, con mar y montaña a un solo paso, su calidad de vida y su famosa gastronomía, la han convertido en los últimos dos siglos en destino turístico de primer nivel.

3


ZAPATEANDO LA CIUDAD

Una de las grandes expresiones de arquitectura contemporánea, una obra de arte que desde su construcción es seña de identidad de San Sebastián, un palacio de congresos que alberga desde festivales hasta ferias de todo tipo... Hay muchas maneras de conocer el Kursaal y cualquiera de ellas es la opción perfecta. Tanto por fuera como por dentro, estos dos “cubos” que diseñó el arquitecto Rafael Moneo ofrecen diferentes posibilidades para cada día del año.

EL MONTE URGULL La abrupta historia militar de la ciudad sigue viva en el Monte Urgull. Su enclave y orografía, la convirtieron en el siglo XII en fortaleza militar y sus murallas, único testigo de la San Sebastián amurallada junto con los restos que se conservan en el aparcamiento subterráneo del Boulevard, sufrieron ataques y asedios a lo largo de los años. El Monte Urgull fue testigo en 1794 de la primera capitulación de la ciudad a manos de los franceses y presenció, impotente, el incendio que fruto de la batalla de las tropas galas con el ejercito anglo-portuges destruyó la ciudad en 1813. El Castillo de la Mota, en lo alto del monte, construido en el siglo XII fue pieza clave de la defensa de la villa, y a su alrededor aún pueden apreciarse los cañones y las aspilleras defensivas, así como la Casa de la Historia, el museo que relata la historia de la ciudad. El Cementerio de los ingleses, en la ladera norte del monte, testifica el paso de los ingleses por San Sebastián.

Casa de la historia

En el Castillo de la Mota, en lo alto del monte Urgull puede descubrir el pasado de San Sebastián en el museo de la Historia de la Ciudad.

EL LATIDO CULTURAL DEL EMBLEMÁTICO VICTORIA EUGENIA Con un diseño típico de la Belle Epoque pero con un espíritu de lo más actual. Así es el Teatro Victoria Eugenia. Situado en pleno centro, con la vista puesta en el Kursaal y a orillas del río Urumea, el Victoria Eugenia ofrece al visitante una programación variada y en continuo cambio.

ZAPATEANDO LA CIUDAD

KURSAAL (LAS ROCAS VARADAS)

El edificio de piedra arenísca y motivos decorativos del plateresco con formas del renacimiento español, fue creado por el arquitecto Francisco de Urcola en el año 1912. En la fachada del edificio destacan, sobre las columnas dóricas, cuatro grupos escultóricos que representan la opera, la tragedia, la comedia y el drama.

4

El teatro Victoria Eugenia ha sido durante décadas el principal escenario del Festival Internacional de Cine y desde su renovación en el año 2007 ofrece nuevos espacios y tecnologías audiovisuales punteras.

5


MAKOBE Bar

A Fuego Negro

Precio aproximado

3 euros.

RISSOTO Bar

normas básicas antes de empezar a disfrutar de los Pintxos: - Usa las manos, los Pintxos son pequeñas porciones, no hace falta hacerles la cirugía. - Acércate a la barra, así estarás a punto cuando los nuevos Pintxos salgan de la cocina.

La Cuchara de San Telmo

Precio aproximado

Descripción Una de las tapas clásicas de La Cuchara de San Telmo es el Risotto cremoso, y que se sirve en una crema de queso que varía según la temporada. La clave de esta receta es su pasta en forma de grano de arroz, risini (semini), y que consigue que sus granos estén sueltos. Junto con el foie, el pincho con más solera de este bar donostiarra.

LA HOGUERA Bar

Precio aproximado

Para más información te recomendamos la siguiente página, donde podras ver las rutas de los pintxos:

6

http://www.todopintxos.com/ruta/ruta.php

2,90 euros.

3 er pecado capital : La G U L A

3 er pecado capital : La G U L A

Descripción Divertida pintxo-hamburguesa de tierna carne de Wagyu, o “buey de kobe”, acompañada por plátano frito. La “mac” hamburguesa de tamaño “mini” es suficiente para compartir.

Zeruko 2,50 euros.

Descripción La hoguera, se sirve sobre una cazuela cubierta con una rejilla metálica. En su interior hay colocado algo de romero humeante. El ingrediente principal es el bacalao semiahumado, que el cliente ahuma al gusto. Después, lo colocará sobre una tosta de pan, en la cuál se ha servido una sabrosa crema, receta del chef, y cebolla y perejil. La combinación del ahumado, y la crema es excelente. Para finalizar, encontraremos una pequeña probeta con un “bouquet” de hierbas.

7


El Palacio de Hielo Txuri-Urdin, cuenta con una enorme pista de hielo donde poder patinar al ritmo de la música más actual.

N O D E S E E S, V I V E .

Sin embargo, si lo que prefiere es ser testigo de un gran espectáculo sin levantarse del asiento, no se preocupe. En el Txuri Urdin también se celebran partidos de jockey sobre hielo.

El camino de Santiago a su paso por San Sebastián es una oportunidad inmejorable de disfrutar de un recorrido apto para caminantes y también para bicicleta de montaña. El camino jacobeo por la costa cruza San Sebastián de lado a lado por las increíbles vistas del acantilado de Ulia, cruzando la ciudad a través de la bahía de La Concha.

CAMINO de SANTIAGO (por Donosti) 8

EUREKA! Zientzia Museoa ¡Descubre la cara más divertida de la Ciencia! Exposición permanente con más de 169 módulos experimentales. Oferta de actividades guiadas: cómo ponerte los pelos de punta o tumbarte en la cama de Fakir de 10.000 clavos. Un Planetarium digital, un lugar donde podrás realizar viajes 3D por el Sistema Solar a cúpula completa. Entre las novedades un Coche F1, la cabina de Vuelo MAXFLIGHT y la Nave Orión.

En los meses más cálidos del año, el mundo de las apuestas se concentra en el Hipódromo de San Sebastián. Las carreras de Caballos, sobre todo la Copa de Oro, una prueba de la prestigiosa competición Le Defi du Galop, atraen a centenares de jugadores y espectadores con ganas de pasar un buen rato en esas vibrantes tardes de verano.

N O D E S E E S, V I V E .

Palacio del Hielo (TXURI-UR-

HIPÓDROMO 9


IDEA: Revista de viajes.

Realización de una revista que tiene como tema principal sitios túristicos a los que visitar, lugares reconditos... El tamaño de las hojas serán de tamaño estandarizado A4 (210mm. x 297mm.) Cada tema que sea tratado por la revista tendrá las siguientes secciones:

-ZAPATEANDO LA CIUDAD

Sección enfocada a presentar el territorio y los sitios típicos del lugar.

- 3 er pecado capital : La G U L A

Apartado donde se trata la gastronómia de la ciudad, un resumen de los platos típicos del sitio.

- N O D E S E E S, V I V E .

Con este eslogan se hace referencia a las actividades que se pueden llevar a cabo en la ciudad.


Nagore revista viaje ejercicio4 1