Page 1

nutrición en un producto apto para toda la familia

Leche fuente de DHA

industria bebible

40

Como parte de su compromiso con el desarrollo de productos funcionales que ayuden a una mejor calidad de vida, La Serenísima lanzó una leche fuente de DHA. En esta entrevista, el Dr. Pablo Renzulli, especialista en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Gerente de Investigación y Desarrollo de Mastellone Hnos, detalla las especificidades y la importancia del consumo de este nutriente en un producto tan esencial como la leche.

El DHA es un ácido graso que contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Los beneficios de la incorporación de DHA al organismo han sido respaldados alrededor del mundo a través de numerosos estudios que los avalan. Además, han logrado el consenso y recomendaciones de comunidades científicas de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos, entre otros, quienes establecen la necesidad del agregado de DHA. ¿Qué propiedades y características posee la leche fuente de DHA recientemente lanzada? La nueva leche La Serenísima fuente de DHA incorpora ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial de la familia de los Omega 3, componente mayoritario de la materia grasa del tejido cerebral (>90%),


que permite nutrir adecuadamente el tejido nervioso contribuyendo a su normal desarrollo y funcionamiento. Cuando decimos que el DHA es esencial, significa que el organismo no lo puede producir, por lo que es indispensable incorporar la cantidad adecuada a nuestra dieta. A través de este nuevo producto, se contribuye a consumir la ingesta recomendada que está entre los 150 mg y los 250 mg por día. Con dos vasos de leche La Serenísima fuente de DHA, se cubre el 53% de la ingesta diaria recomendada en niños y 32% en adultos. ¿Qué diferencial le aporta al consumidor? La ingesta de la leche fuente de DHA contribuye a mantener el normal funcionamiento del cerebro ayudando así a mejorar el aprendizaje, la atención y la memoria en todas las edades. Como hasta ahora sólo se podía ingerir DHA por medio del consumo de pescados azules de aguas frías (también denominados pescados graso, como el salmón, el atún, la sardina o la caballa) o por algas marinas, La Serenísima se decidió incorporar DHA a un alimento de consumo diario y masivo como la leche, para ayudar a cubrir dicho requerimiento, ya que el consumo de algas en Argentina es prácticamente nulo y cada vez se hace más difícil cubrir la recomendación de ingesta diaria de pescados para toda la población.

41

¿Qué representa para La Serenísima este innovador lanzamiento? Este lanzamiento permite reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de alimentos funcionales que contribuyan a una mejor calidad de vida. Además, refuerza nuestro liderazgo dentro del mercado como una empresa pionera en investigación y desarrollo, otorgando a nuestros productos un mayor valor agregado para dar respuesta integral a las distintas necesidades de los consumidores. A nivel industrial: ¿Cómo fue el proceso de investigación hasta lograr este producto? ¿Cómo está compuesta el área de investigación? Comenzamos por conseguir un ingrediente adecuado a las necesidades del producto que se va a desarrollar. En nuestro caso, al ser una leche, el mismo tiene que ser de óptimas características organolépticas y de altísima calidad. Luego de realizar prototipos y toda una etapa de escalamiento industrial para desarrollar su proceso de elaboración, se realiza el testeo del producto con distintos grupos de consumidores target que evalúan el concepto, el producto, la adecuación del producto a los usos y costumbres tradicionales de la leche, entre otras características. Una vez aprobadas todas estas etapas se está en condiciones de comenzar a elaborar industrialmente un producto que cumpla con las expectativas que tiene el consumidor. ¿Cómo se posiciona este producto en el mercado lácteo de Argentina? La leche La Serenísima fuente de DHA se posiciona como el único alimento masivo adicionado con DHA.

En el mercado lácteo no existe otro producto de las mismas características. Hasta el momento, este nutriente sólo se incorporaba a fórmulas infantiles, la leche La Serenísima fuente de DHA está dirigida a toda la familia, ya que en todas las edades es importante consumirla. Además se diferencia por aportar una cantidad de DHA muy significativa, que permite cumplir con la ingesta diaria a través del consumo habitual de leche. Para finalizar, Renzulli explicó: “La empresa trabaja constantemente sobre todo su portafolio de productos (leches, quesos y subproductos), para brindar al consumidor productos de primera calidad, que aporten beneficios no sólo a la nutrición sino a la mejora de su calidad de vida”. _

40 41 leche