Issuu on Google+

Feel the Heat

Catรกlogo Bicicletas MERIDA 2012


El 5 de Septiembre de 2010 el sueño de José Hermida se hizo realidad, pero no sólo para él, esta medalla de oro en el Campeonato Mundial de XC en Canadá representó también un paso importantísimo para su principal patrocinador MERIDA. El título obtenido por el simpático español elevó a once las victorias en campeonatos mundiales obtenidas por MERIDA, ¡y fue la primera vez que MERIDA conseguía el Oro en la categoría XCO masculina! Desde el año 2004 el equipo MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM ha venido sumando éxito tras éxito a nivel internacional. Además de incontables Copas Mundiales, hemos conquistado siete Campeonatos Europeos, así como once victorias en la categoría Europea de Maratón y los Campeonatos del Mundo de XC, y dos medallas olímpicas: Oro y Plata. Otros 14 títulos en Campeonatos Nacionales, así como una impresionante lista de victorias en carreras de MTB, significan para MERIDA no solo fama y prestigio, sino también lo colocan como el patrocinador más laureado de la historia del MTB. De hecho, los corredores del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM se llevan a casa algo más que medallas y títulos después de cada competición: Han ganado experiencia profesional en materiales recientemente desarrollados que se incorporaran al desarrollo de las nuevas bicicletas, lo que les seguirá permitiendo ser no sólo los mejores del mundo, sino también los más veloces. Esta experiencia técnica se traduce en beneficios para usted: El espíritu del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM está también presente en todas y cada una de nuestras bicicletas.


Juergen Falke (m.), Jefe de DiseĂąo de MĂŠrida, coordina el trabajo en equipo.


Investigación y Desarrollo

“Hecho en Alemania” En la ciudad de Magstadt, Alemania, ingenieros y diseñadores trabajan conjuntamente para convertir en una bicicleta lo que comenzó siendo un sueño.

Hubo un tiempo en que la construcción de cuadros era el único elemento para diferenciar buenas bicicletas de las excelentes. Hoy en día, la diferencia radica en las más avanzadas tecnologías para trabajar materiales como el aluminio, o en obtener las mejores cualidades de otros materiales, por ejemplo el carbono. Las adaptaciones en la geometría para los distintos usos de la bicicleta, así como los complejos diseños de los sistemas de suspensión trasera han transformado la construcción de bicicletas en una verdadera ciencia. Las bicicletas han dejado de ser simplemente bicicletas. Han pasado a ser el resultado de miles de factores tecnológicos y constructivos, que, unidos, garantizan que la máquina producida cumpla de manera óptima el propósito para el que fue hecha. Por eso los diseñadores e ingenieros del equipo de trabajo de Magstadt trabajan conjuntamente en el proceso de convertir ideas en bicicletas MERIDA. La meta que se proponen estos profesionales es construir máquinas que no solo enamoren a sus propietarios, sino que permitan a estos lograr sus más ambiciosas metas deportivas, tanto si se trata de bicis para niños, como modelos para ruta, o las más desarrolladas bicicletas de montaña que han ganado competiciones mundiales.

También, gracias a estos equipos, las relaciones con revistas de ciclismo tienen resultados locales, lo que favorece la inmediatez, y la identificación de necesidades de cada mercado por separado. Son estos equipos quienes brindan información a la sede de Alemania sobre cómo se comportarán los mercados en la siguiente temporada. Durante las primeras reuniones de equipo, donde se tratan aspectos de concepto, los especialistas se involucran en los temas más básicos, como por ejemplo, materiales elegidos para los cuadros de las futuras bicicletas. En ese momento los primeros bocetos de ordenador son desarrollados, utilizando los más sofisticados programas de ingeniería, como el “Igorion”, para diseños de suspensiones, o el Pro-E, para simulaciones de materiales en 3D. Al mismo tiempo, nuestros expertos mantienen la vista fija en cómo quedará el producto final y en elementos que son constantes en todas las etapas de creación, como el ancho de las ruedas, o la medida de los frenos de disco. Después de los cálculos finales por ordenador, se procede a soldar los primeros prototipos de aluminio que pasan a ser evaluados por el equipo de pruebas más rápido del mundo: el MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM

En este contexto, la orientación global de MERIDA es una gran ventaja. Los equipos de Marketing y Distribución de la marca, presentes en más de 70 países, están constantemente a la caza de nuevas tendencias.

Investigación y Desarrollo

5


Juergen Falke y el corredor profesional del MULTIVAN MERIDA Ralph Naef (derecha) prueban un prototipo en Mallorca.


Pruebas Pre-serie

Desarrolladas por corredores profesionales Los ciclistas del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM aportan una información de valor incalculable en el desarrollo de los nuevos modelos de bicicletas. Gracias a esto, cada bicicleta MERIDA se beneficia de la experiencia y los resultados de su equipo profesional en competiciones por todo el mundo.

Gunn-Rita Dahle Flesjå, Hannes Genze, José Antonio Hermida, Rudi van Houts, Jochen Kaess, Andreas Kugler y Ralph Naef. Ningún otro equipo de MTB regresa a casa con más éxitos y victorias que el MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM. Oro y plata olímpicos, triunfos mundiales, europeos y nacionales, Victoria general en la Copa del Mundo. Estos atletas han alcanzado ya lo que para los demás competidores es solo un sueño cada temporada. Para MERIDA estos ciclistas de primer nivel son mucho más que una garantía de éxito: Representan el mejor y más valioso criterio a tener en cuenta en el desarrollo de nuevas bicicletas. En el momento en el que el equipo de ingenieros de Investigación y Desarrollo de MERIDA Alemania termina su primera fase de trabajo, el futuro modelo no es más que un prototipo de aluminio soldado. Este prototipo es probado con componentes de la temporada en curso, normalmente inferiores a los que llevará la bicicleta de serie en la temporada siguiente. En este momento, ni el peso ni la apariencia final de la bicicleta tienen demasiada importancia. El MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM, junto con Juergen Falke (Jefe de Diseño de MERIDA) se centran en probar las geometrías y el cuadro de los futuros modelos. Ralph Naef y sus compañeros aportan su experiencia para detectar las posibles mejoras, por mínimas que sean: Si el ángulo del sillín es demasiado inclinado, o si el tubo de la dirección queda demasiado lanzado. También dan su opinión si sienten que la bicicleta debería ganar en estabilidad o ser más ágil. Así en cada uno de los aspectos. Ningún prototi-

po en el mundo sería capaz de confundir a nuestros experimentados atletas del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM con miles de kilómetros a sus espaldas e incontables sesiones de entrenamiento, siempre en beneficio de los clientes que comprarán las bicicletas MERIDA. En la segunda fase, nuevamente en las oficinas MERIDA Alemania, las mejoras son meticulosamente llevadas a cabo antes de pasar a la producción. Una vez optimizada la parte técnica, los ingenieros le ceden todo el protagonismo a los diseñadores, quienes, siguiendo las estrictas especificaciones en términos de peso, rigidez y otros requerimientos, consiguen que las partes de aluminio en bruto se vayan transformando en una bicicleta de líneas perfectas, lista para ser producida en las fábricas de MERIDA en Taiwán.

Pruebas Pre-serie

7


En el Banco de Pruebas de Merida, todos los estĂĄndares tĂŠcnicos se comprueban para verificar su cumplimiento.


Parámetros de Seguridad

Máxima fiabilidad en la producción Producidas teniendo en cuenta los más rigurosos parámetros de calidad y examinadas bajo las más duras condiciones, las bicicletas MERIDA son un símbolo de fiabilidad.

Seguramente su coche requiere pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) cada dos años. ¿Y por qué no su bici? Las bicicletas MERIDA son examinadas con los más modernos controles de calidad, y en muchos casos, estas evaluaciones son realizadas por Institutos independientes. Los propietarios de bicicletas MERIDA se benefician por partida doble de la internacionalidad de esta marca. Por un lado, las investigaciones y desarrollo, así como el diseño y la ingeniería se hacen en Alemania, imprimiéndole a nuestros productos la ya legendaria precisión y calidad alemanas. Por otro lado, cuando los europeos han hecho su trabajo, las bicicletas son producidas en el país líder en la fabricación de bicicletas de alta gama: Taiwán. Desde el año 1972, la sede de MERIDA se encuentra en Yuanlín, Taiwán. No hay otro lugar en el mundo que acumule tanto saber hacer en el mundo de la bicicleta como la región metropolitana de Taichung, en Taiwán. Tanto si hablamos de las más modernas aleaciones de aluminio, como de la manufactura en carbono, todas las bicicletas MERIDA son producidas siguiendo los parámetros más precisos para lograr que la última tecnología esté presente en cada detalle y que nuestro producto se mantenga en uso la mayor cantidad de tiempo posible. Esta calidad excepcional se ve confirmada no sólo por los excelentes resultados que obtenemos cuan-

do las revistas de ciclismo evalúan nuestras bicicletas, sino también por los rigurosos exámenes internos a los que sometemos nuestros productos, en casi todos los casos, por encima de los parámetros que exigen las normativas. Por si todo esto fuera poco, periódicamente enviamos nuestras bicicletas para que sean examinadas por los más exigentes Institutos de Evaluación de Calidad independientes. Antes de pasar a producción en serie de las nuevas bicicletas en la planta de Yuanlín, se realizan prototipos pre-serie en CNC que son meticulosamente probados y analizados en Europa. Durante este proceso se hacen pruebas en todas las tallas de la nueva bicicleta según los estándares de la normativa europea (EN 14764, 14765, 14766 o 14781, dependiendo del modelo). Este proceso incluye mediciones de la rigidez de la dirección y la caja de pedalier, así como controles de comodidad para el ciclista con respecto al cuadro y la horquilla cuya estabilidad lateral es medida de acuerdo al estándar de calidad conocido como TOUR. Además, se contratan pruebas de fatiga de materiales y sobrecargas a organismos independientes, tales como Velotech y EFBe. Únicamente tras superar satisfactoriamente todo el proceso de interminables pruebas y controles se considera que las bicicletas están listas para ser producidas en la fábrica de Taiwán.

Parámetros de Seguridad

9


MERIDA

InvestIgacIón y Desarrollo 4 Pruebas Pre-serIe 6 Parámetros De seguridad 8 M.O.R.E. 12 Caracteristicas merIDa 13 Multivan Merida Biking Team 104 Portrait José Antonio Hermida 106 Geometries 109

índice toda la gama en un vistazo

Technical Features Nintey-Nine 14 Big.Nine 16 One-Twenty 18 Reacto 20 dobles Suspensiones Categorías 22 XC Race / Marathon Ninety-Nine CF Team-D-39 + Cuadro 25 Ninety-Nine CF 3000-D / NINETY-NINE XT-D + Cuadro 26 Ninety-Nine 900-D / Ninety-six cf XT-D 27 14

Marathon One-Twenty Carbon XT-D One-Twenty 3000-D / One-Twenty XT-D + Cuadro One-Twenty 900-D / One-Twenty 500-D

29 30 31

All Mountain One-Forty Carbon 3000-D 33 One-Forty XT-D / One-Forty 900-D 34 bicicletas rígidas Categorías 36

16

Twentyniner Big.Nine Carbon Team-D + Cuadro 38 Big.Nine Carbon 3000-D + Cuadro 39 Comparación de Geometrías 29 / 26 Pulgadas 40 Big.Nine Lite 3000-D / Big.Nine lite 1200-D 41 Big.Nine TFS 900-D / Big.Nine TFS 500-D 42 Big.Nine TFS 300-D / Big.Nine TFS 100-D 43 Carbon Hardtails O.Nine Superlite Team-D-39 45 O.Nine Pro 3000-D + Cuadro / O.Nine Pro XT-D 46 O.Nine Pro 1000-D + Cuadro / Kit Frame O.nine champion 47

18

19

10

índice

Sport Matts Lite XT-D + Cuadro Matts TFS 1000-D + Cuadro / Matts TFS 900-D + Cuadro Matts TFS 500-D-RS / Matts TFS 500-D Matts TFS 300-D / Matts TFS 100-D Matts Trail 500-D / Matts Trail 300-D

49 50 51 52 53

Active Matts 40-D Matts 20-MD / 20-V  Matts 2-V / 2-V Lady

55 56 57

Kids Dakar Team-D Matts jr boy / MATTS JR Girl MATTS JR 16 Boy / -Girl / MATTS JR 20 Boy / -Girl

59 60 61


bicicletas para mujer One-twenty Juliet 1000-d 63 Comparación de Geometrías Juliet / Matts TFS XC 64 Juliet XT-D 65 Juliet 900-D / JULIET 300-D 66 Juliet 40-D / JULIET 10-V 67 SCULTURA EVO JULIET 904-COM 68 RIDE LITE JULIET 94-COM / RIDE LITE JULIET 91-COM 69 Cross Crossway Crossway TFS 500-D / -Lady  70 Crossway TFS 300-D / -Lady 71 Crossway TFS 100-V / -Lady / CROSSWAY 15-V / -Lady 72 Crossway 10-V / -Lady / CITY 262 73

4

Cyclo Cross Cyclo Cross Carbon 5-D 75 KIT FRAME Cyclo Cross Carbon TEAM-D 76 Cyclo Cross 5 / Cyclo Cross 3-D 77

Road Road Race Reacto Team-COM + Cuadro Reacto 907-E-COM + Cuadro Reacto 907-COM / Scultura EVO DA-COM + Cuadro Scultura EVO 905-E-COM / Scultura EVO 905-30 Scultura EVO 905-COM / Scultura EVO 904-30 Scultura EVO 904-COM Race Lite 904-COM / Race Lite 903-COM Race Lite 901-COM / Race 88-16-V

78 79 80 81 82 83 84 85

Road Ride Ride Lite 93-30  86 Ride Lite 991-27 87 Comparación de Geometrías Ride / Race 88 RIDE 88-24 / RIDE 88-16 89

8

Triathlon Time Warp Team

91

Fitness Speeder T5 Carbon Speeder T3 / Speeder T1

104

93 94

UMF Duncan team 97 freddy team 98 freddy 1 / Freddy 2 99 Hardy m-u 100 Hardy 4 disc / hardy 5 disc / hardy 6 101 brad dj 2 102 brad st 4 / brad st 5 103

106

índice

11


M.O.R.E

Merida Optimized Ride Engineering

No se puede dar por sentado que una BTT con suspensión funciona igualmente bien en todas las tallas disponibles. En nuestro caso, este diseño de ingeniería se denomina: M.O.R.E - "Merida Optimized Ride Engineering". Hay muchas posibilidades para la construcción del basculante trasero de una MTB de suspensión total. En este contexto, uno de los puntos de mayor importancia es la posición del punto de giro del pivote principal. La posición de la cadena tiene una gran influencia sobre la interferencia entre las fuerzas de transmisión y el funcionamiento del propio sistema de suspensión. Es muy importante identificar cuales de las 27 o 30 velocidades son las mas utilizadas: Es en estas “marchas favoritas” en las que el funcionamiento debe ser lo mas neutral posible. Otro punto igualmente importante es el ángulo en el que empieza a trabajar el amortiguador empujado por la bieleta principal durante la flexión. Sólo de este modo podemos elegir las características de compresión y rebote adecuadas para nuestro diseño. En definitiva, una bicicleta diseñada para XC y una Enduro Long Travel deben ser construidas de una manera completamente diferente, aunque ambas sigan el mismo principio básico. Todos estos aspectos son tenidos en cuenta en el concepto "M.O.R.E" de nuestros expertos de I + D.

12

M.O.R.E

El tipo de sistema de suspensión no es determinante, da igual si se trata de un diseño monopivote, multipivote o incluso un pivote virtual. Lo realmente importante es la eficacia lograda con cada sistema, porque cada diseño debe reaccionar con la mayor sensibilidad posible ante los baches a la vez que mantiene la minima interacción posible con la pedalada. Estas dos características deben de ir siempre conjuntamente. Para la temporada 2012, todas las MERIDA doble suspensión con recorridos entre 100 mm y 140 mm están construidas como bicicletas " supported single-pivot ". A pesar de este concepto básico común, los modelos NINETYNINE, ONE-TWENTY y ONE-FORTY funcionan de forma totalmente diferente. Para un resultado óptimo, nuestros expertos de I + D trabajan en estrecha colaboración con los corredores profesionales de nuestro MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM. Al mismo tiempo, colaboran también con los diseñadores de los diferentes elementos de la suspensión para encontrar la mejor configuración posible entre docenas de opciones. Un esfuerzo que, los ciclistas aprecian, porque MERIDA gives you M.O.R.E.!


Caracteristicas MERIDA

Nuestra tecnologia. sus ventajas.

HFS Hydro Forming System

K-Mount Drop-Out

Mediante un delicado proceso hidráulico se le da forma

Cierre de ruedas con dos tuercas de cierre integradas

a los tubos. Tres tubos dimensionalmente formados en

montadas directamente por HEBIE.

aleación de aluminio Prolite 66.

Prolite 66 Triple Butted Aluminium

Cableado Interno

La mejor aleación de aluminio MERIDA confeccionado con

Los cables de freno y/o cambios son guiados por dentro

aluminio 6066 de gran resistencia y con triple capa interna.

del cuadro. Mejora el diseño y la estética ya que los cables no están a la vista, sin ningún tipo de desventaja.

Structure Elements Cuadro de carbono, elaborado a partir de segmentos separados de dimensiones mas compactas. La union de estos elementos se realiza en funcion del stress especifico

Racelite 6061 Aluminium

soportado por las diferentes zonas, utilizando para ello

Tubo diagonal MATTS con el clásico terminado MERIDA.

tanto uniones internas como conexiones «tubo a tubo».

Lockout Dispositivo para cerrar o bloquear la suspensión (horquilla delantera y/o suspensión trasera) mediante una leva o cierre situado en una de las botellas de la horquilla o en la suspensión trasera.

AWS

MATTS Taper Top-Tube

Sistema Antiarrugas - a traves de un sistema tridimensional

Terminado MATTS en el tubo horizontal con una sección

se realizan inserciones de silicona, que son eliminadas tras el

cónica cruzada en el que el tubo se va haciedo más fino

proceso de producción, la superficie interna del monocasco

gradualmente hacia la parte trasera.

de carbono mejora ostensiblemente. Menos arrugas se tradu-

Remote Lockout

cen en mayor rigidez y mayor durabilidad.

Dispositivo para cerrar o bloquear la suspensión (horquilla delantera y/o suspensión trasera) mediante un dispositivo situado en el manillar y conectado con la suspensión mediante un cable. Shotgun 6061 La tipica forma del tubo diagonal de Merida con una doble

Double Chamber Technology

curva por debajo para incrementar la resistencia a la flexion

Nervios internos reforzados y que separan la parte

al mismo tiempo que la rigidez torsional.

interior del tubo de los cuadros de cárbono en dos cámaras individuales proporcionando flexibilidad y mayor

Eje QR 12

resitencia a los golpes.

Eje pasante QR de 12 x 142mm. Mejora la rigidez y optimiza la posición del disco de freno. No son necesarias herramientas para desmontar la rueda. Egg-Shape Headtube Forma ovalada del tubo horizontal con un mayor grosor en la parte central para una optima rigidez.

Nano Matrix Carbon Diversas partículas NANO refuerzan la estructura matrix en los puntos más expuestos mejorando en un 40% su

Disco Post Mount

resistencia a los golpes.

Montaje directo de la pinza del freno sobre la puntera trasera. Simplifica y facilita los ajustes y alineación de la Cone-Head Headtube

pinza trasera.

Acabado final cónico del tupo superior, en la pipa, que se hace más fino en sus extremos. Flex-Stay Las especiales formas de los tubos del sillin y/o las vainas mejoran la amortiguación de vibraciones consiguiendo

Suspensión M.O.R.E.

un elevado confort.

Merida Optimized Ride Engineering. Todos los aspectos de la construcción de nuestras dobles suspensión han X-Taper Headtube

sido optimizados en función del tipo de uso al que están

Tubo de dirección conificado externamente con un enorme

enfocadas.

dimensionado de 1.5” en la parte baja de la dirección y Carbon Fork

acompañando la forma de la horquilla - Para mejorar la pre-

Horquilla de carbono delantera realizada con inserciones

cisión, resistencia y rigidez entre el cuadro y la horquilla.

en carbono. En algunos modelos la horquilla está realizada en compuestos 100% de carbono. MTB 2X 10 Transmisión de 20 velocidades. Requiere menos cambios de plato que las tradicionales transmisiones de tres platos, Smooth-Welding

lo que se traduce en una menor pérdida de energía y

Puntos de soldadura lisos usando una tecnología de

menor riesgo de “chupados” de cadena.

TFS Techno Forming System

soldadura específica. Mejorado exterior sin restar rigidez

A través de medios mecánicos de presión se da forma a

a la estructura y al punto de soldadura.

los 3 tubos de la aleación de aluminio Racelite 6061.

Caracteristicas MERIDA

13


Cinem谩tica inteligente: La adaptaci贸n del doble plato no compromete a la suspensi贸n.


Características tecnológicas

Ninety-Nine La evolución definitiva del XC

Desde su introducción en el mercado para la temporada de 2008, nuestra tope de gama para competición NINETY-SIX se ha llevado prácticamente todos los elogios y galardones: La prensa especializada del sector quedo entusiasmada con esta máquina de carreras de “pura sangre” caracterizada por la ausencia de interacción en la pedalada, su increíble ligereza y la inigualable rigidez. Siendo todavía un prototipo catapultó a nuestro corredor profesional del MULTIVAN MERIDA Ralph Naef a la segunda posición en el Campeonato del Mundo en 2007. Y hasta la temporada 2011, nuestro equipo ciclista MULTIVAN MERIDA ha llevado a la NINETY-SIX siempre a los primeros lugares del pódium. Por lo tanto, el sucesor elegido para esta bicicleta tiene que enfrentarse al más exigente legado posible. Ha sido necesario un intenso trabajo de desarrollo para conseguir que la NINETY-NINE se convierta en la mejor evolución de las bicicletas de carreras de 100 mm siendo así coherente con los resultados de su precursora. Nuestro equipo de I + D ha trabajado con el objetivo de conservar los excelentes genes de la NINETY-SIX, optimizarlos para la competición y transferirlos a una bicicleta nueva que se adapte aun más a las actuales tendencias de la Copa del Mundo de XC. Son necesarias velocidad, agilidad, tracción y un funcionamiento neutral de la suspensión, incluso en los ascensos mas empinados. Así como la sensibilidad suficiente para afrontar exigentes tramos técnicos de descenso, y sobre todo, optimización del cuadro para las bielas 2x10 que representan el estándar actual de competición, este ultimo punto es especialmente importante debido al mayor uso del plato grande y que requiere una adaptación cinemática. Juergen Falke (Jefe de Diseño de Mérida), afirma: "El mejor es enemigo de lo bueno. Con las NINETY-NINE, hemos creado una máquina de carreras con unas características que utiliza todo el potencial de desarrollo abierto de su precursor en toda su extensión. Era casi imposible superar los datos de peso y rigidez de nuestra NINETY-SIX, pero el sucesor al trono representa un nivel completamente nuevo de rendimiento en la conducción y en el funcionamiento de la suspensión." El triangulo principal, las vainas y los tirantes así como la bieleta principal que enlaza con el amortiguador están creados completamente a través de una combinación inteligente de fibras de carbono de alto módulo (HM), Ultra-alto módulo (UHM) e intermedio (IM). El refuerzo con tecnología de "doble cámara" en el tubo superior e inferior mejora la flexión y la resistencia a la torsión. Junto con el actual amortiguador de 165 mm. más corto en comparación con la versión anterior, el cuadro de la NINETY-NINE * alcanza un extraordinario peso ultra-ligero de 1,85 kg (incl. amortiguador), a pesar de la robusta caja de pedalier BB30 o el montaje en la parte trasera de rodamientos sellados de bolas que ofrecen una sensibilidad y durabilidad mayor. "Tecnología punta" son también el tubo de dirección cónico (pasando de 1 1 / 8 a 1.5 ") y el estandarizado soporte trasero directo del disco de freno. Además, la NINETY-NINE dispone de 100 mm de recorrido tanto en la suspensión delantera como en la trasera. La unión de la cinemática orientada a las carreras con un cuadro completamente bloqueable desde el manillar, no significa nada más que ¡nuestro próximo ataque al cajón más alto de la Copa del Mundo!

*En un cuadro de talla 18"

A

B

A  Diseño Orgánico: Unos elegantes y funcionales tirantes traseros que rodean el tubo de sillín proporcionan a la parte trasera una apariencia viva. También "tecnología punta": La transición entre el tubo superior y el tubo de sillín. B  Precisión en el manejo: El tubo de dirección cónico alberga una horquilla de suspensión de 100 mm de forma resistente que proporciona una precisión de giro máximo.

C

C  Avance seguro: La caja de pedalier BB30 genera una transmisión directa, el amortiguador de la suspensión trabaja de manera sensible y neutral.

Características tecnológicas

15


Rodar cómodo: La tecnología "Flex Stay" en la parte trasera y una tija de sillín en 27,2 mm nos proporcionara una enorme comodidad.


Características tecnológicas

Big.Nine

Rendimiento, ingeniería e ingenio En este momento las bicicletas de montaña con ruedas de 29 (Twentyniners) son imparables, y con razón: En comparación con las bicicletas 26", ofrecen muchas ventajas y tan sólo algunas limitaciones que pueden ser compensadas casi ​​ en su totalidad a través de las soluciones de los ingenieros de Merida y de la valiosa información suministrada por nuestros ciclistas profesionales. Con la serie BIG.NINE, y especialmente con nuestra maquina de carreras de carbono, la BIG.NINE CARBON que ya ha sido probada con éxito por el MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM. Mérida ha creado una increíble 29er cuyas ventajas han sido probadas y valoradas anteriormente con el modelo TWENTY-NINE Lite. En 2011 la revista MOUNTAINBIKE la denominaba "La elección de nuestros probadores" (MountainBike 5 / 11), la revista BIKE elegía a la MERIDA como "bicicleta favorita de nuestros probadores" (Bike 1 / 11). Juergen Falke (Jefe de Diseño de Mérida) ha creado una bicicleta que ha cosechado un gran éxito desde el principio. Sólo unas pocas características del concepto original (O.NINE) se podían mejorar en un proceso que utiliza todos los genes de carreras de nuestras O. NINE (bicicleta de José Hermida, Campeón del Mundo) y, que finalmente, dio lugar a la BIG. NINE. La principal pieza de la versión tope de gama de carbono BIG.NINE, es el cuadro con un peso por debajo de 1100 g. a pesar de incluir un cableado interior, el robusto eje de pedalier BB30 y el tubo de dirección cónico de 1 1 / 8 a 1.5 ". El magnífico peso de este cuadro se consigue gracias a la utilización de las últimas tecnologías de fibra de carbono (por ejemplo, " Nano Matrix Carbon ") que consiguen un ultra-ligero y ultra-rígido "elemento estructural monocasco ": los elementos de construcción que soportan cargas extremadamente altas (por ejemplo, la conexión entre el tubo inferior y la caja de pedalier BB) están unidos a través de tubos internos, mientras que la tecnología "tubo a tubo" se aplica a las secciones con menos estrés. De esta manera, la estructura entera consigue una excelente relación peso-rigidez. También destacar la tecnología de "doble cámara" aplicada en el tubo superior e inferior que ofrece al cuadro de carbono de la O. NINE & Co. una excelente flexión y rigidez lateral. Pero incluso el mejor material no sirve de nada en una 29er si no está pensado todo hasta el último detalle: Las ruedas más grandes causan cambios en la geometría que requieren exhaustivas modificaciones basadas en la experiencia de los ingenieros. Por ejemplo, MERIDA resuelve los habituales problemas de altura frontal adaptando una pipa de dirección muy corta, dando como resultado una mayor presión sobre la rueda delantera. Al mismo tiempo, el tubo de dirección “X-Taper“ de la BIG.NINE, supera incluso los datos de rigidez de la O.NINE al tiempo que compensa la menor resistencia a la torsión de las horquillas de suspensión, así como las ruedas más grandes (y por tanto más flexibles) de las 29ers. Gracias a sus tirantes "Flex Stay", la BIG.NINE ofrece un excelente confort que se complementa con un pedalier BB30 cuya rigidez es aún un 20% mayor que en el caso de nuestra ya excelente O. NINE. Como una verdadera pieza de arte de la ingeniería, la BIG.NINE se complementa con vainas asimétricas, un tubo de sillín curvado con desviador de montaje directo, sistema “post-mount” para anclaje de freno de disco y eje de 12 x 142 mm para la sujeción de la rueda trasera.

A

B

A  Sin rodeos: A través de "Direct Mount", el desviador se instala directamente en el tubo de sillín curvado, cuya forma ofrece máximo espacio de la rueda trasera. Gracias a su resistencia a la torsión, la caja de pedalier BB30 genera una transmisión muy directa. B  Firme: Funcional, integrado y visualmente perfecto, el sistema de disco Post-Mount permite tamaños de hasta 160 mm sin adaptador.

C

C  Cámara y acción: Gracias a la tecnología " Double Chamber " (doble cámara) dentro del tubo superior e inferior, el cuadro BIG. NINE es increíblemente rígido.

Características tecnológicas

17


120 mm de recorrido de la suspensión que se siente más poderoso gracias al inteligente diseño cinemático.


Características tecnológicas

One-Twenty Rutera y deportiva

Desde la temporada 2011, nuestra gama All Mountain mas rutera, la ONE-TWENTY, tiene un nuevo miembro en la familia: la ONE-TWENTY CARBON, nuestros ingenieros complementaron el despreocupado carácter de nuestra mountain bike mas polivalente con un toque “racing” y enviaron la bicicleta a las carreras de larga distancia diputadas por todo el mundo. Con éxito: Ya que la versión de aluminio de la ONE-TWENTY fue recibida con titulares como "le espera un puesto en la parrilla de salida de las carreras de Maratón" (bike 1/10) por las revistas internacionales del sector de la bicicleta. Después de esto, el ligero y rígido modelo de carbono, fue descrito como "Una máquina de carreras adicta a la velocidad“ (MountainBIKE 3/11). Así nuestra ONE-TWENTY CARBON ha recogido premios por sus resultados en todos los campos de prueba abordados. Para la temporada 2012, la versión de aluminio evoluciona a una nueva etapa: A partir de ahora, sus ángulos y formas rediseñadas difieren completamente del concepto del modelo de carbono. Así, nuestra ONE-TWENTY 2012 acentúa aún más la "divertida" categoría de 120 mm idónea para todos los días. Esto último ha convertido a esta clase de bicicleta prácticamente en una especie de "navaja suiza" de las dos ruedas, especialmente para los ruteros. Las distintas diferencias comparándola con nuestra ONETWENTY CARBON, modelo orientado a las carreras, son evidentes ya a primera vista: El hidroformado de una sola pieza del tubo superior y que se apoya en el tubo del sillín no sólo se traduce en una cuestión única de diseño. Debido a su estructura específica, proporciona la altura adecuada para la entrepierna del ciclista sin que haya un aumento de peso y por lo tanto una gran libertad para el movimiento del ciclista. Otra característica del HFS ("sistema hidroformado") es la tecnología en la fabricación del nuevo tubo del sillín con el adaptador integrado directamente con el enlace de la nueva bieleta trasera de nuevo diseño que acciona el amortiguador. En comparación con la gama 2011, esta bieleta de aluminio ha sido impresionantemente aligerada en un 40%, y pesa ahora menos que su equivalente de carbono del anterior año. Con todo, el equipo de I+D de MERIDA fue capaz de reducir el peso del cuadro ONE-TWENTY hasta dejarlo por debajo de los 2500 g., una vez más una mejora perceptible, especialmente en las subidas largas. Junto con el tubo de dirección cónico (aumentando de 1 1/8 a 1.5”) y la zona de pedalier resistente a la torsión, se consigue una excelente relación rigidez-peso para una bicicleta All Mountain. Menos obvio, pero aun más perceptible: El funcionamiento de la ONE-TWENTY ha sido revisado para el año 2012. A partir de ahora, el chasis está diseñado para una utilización más efectiva del recorrido de la suspensión, los 120 mm serán mas aprovechados mucho más por el ciclista. El nuevo ángulo de dirección, más plano de tan sólo 68.5° subraya y refuerza el carácter de la ONE-TWENTY como bicicleta para todos los días, una vez más. Sobre todo en los duros descensos, ofrece una mayor suavidad de funcionamiento y una estabilidad que hacen aumentar los puntos fuertes de esta bicicleta a un nuevo nivel. Gracias a su geometría general, nuestra ONE-TWENTY sigue siendo un modelo inmensamente rápido y ágil. En el año 2012, Mérida contara con la gama más polivalente, una vez más.

*En un cuadro de talla 18" (sin amortiguador)

A

B

A  Diseño orgánico - de una sola pieza y un ejercicio de diseño: El tubo superior con apoyo doble en el tubo del sillin. Así, nuestra ONE-TWENTY auna unas excelentes prestaciones con un diseño moderno. B  Diseño funcional: El tubo de dirección cónico (pasando de 1 1 / 8 "a 1.5") guía a los 120 mm a la perfección para mayor precisión de la dirección.

C

C  Sin rodeos: Gracias al montaje directo post-mount de la ONETWENTY, los disco de 160 mm se pueden instalar sin necesidad de adaptador.

Características tecnológicas

19


Ventanilla trasera: La nueva tija de sillĂ­n "S-Flex" aumenta aun mĂĄs el confort de nuestra REACTO.


Características tecnológicas

Reacto

Una maquina aerodinámica y confortable A pesar de que parecía no ser más que una tímida tendencia en Eurobike 2010, para el 2012 va a ser una parte indiscutible en el catálogo de bicicletas de carretera: vanguardistas máquinas aerodinámicas que rompen con las monótonas formas de los cuadros convencionales, sin perder por ello ninguna cualidad. Siempre desde una posición de privilegio desde el primer momento: Nuestra MERIDA REACTO es una de las bicicletas de carreras aerodinámicas más universales del mundo, añadiendo un plus de comodidad en su versión 2012. Después de la presentación de la REACTO en Eurobike, en el primer test comparativo la presentaban como "sólo reacciones positivas" (tour magazine 2/11) a principios de 2011. Además del perfecto diseño que cuida hasta el último detalle y un increíble peso de solo 1.048 g *. Juergen Falke (Jefe de diseño de MERIDA), está especialmente orgulloso de sus “virtudes clásicas”: A pesar del diseño aerodinámico, nuestra REACTO consiguió las más altas mediciones en términos de rigidez, algo hasta ahora reservado únicamente a las mejores bicicletas de construcción tradicional, desde el primer momento nuestra REACTO supero ampliamente a todas sus rivales. Una de las más importantes revistas especializadas en bicicletas de carretera, ROAD BIKE publicó sobre la MERIDA REACTO “una conducción precisa en cada situación“(RoadBike 3/11). Obviamente, nuestros expertos en I + D hicieron su tarea muy bien cuando se basaron en el exitoso SCULTURA EVO como un modelo a seguir para la obtención de una máquina de carreras con un moderno diseño aerodinámico. Gracias a la imponente caja de pedalier BB30 con su rigidez de 125 N / mm y una rigidez de dirección de 84 N / mm en su pipa cónica (roadbike 3 / 11), nuestra REACTO ha demostrado desde el principio que su cuadro " Structure Element Carbon" compuesto por fibras de alto módulo (HM), está fuera de toda duda. La tecnología de "doble cámara" en el tubo inferior aumenta la resistencia a la torsión de la estructura de carbono a través de una nervadura transversal integrada, todo ello, además, se ve reforzado por una horquilla construida completamente en carbono con el tubo de dirección cónico. Así, esta bicicleta está diseñada para combinar potencia y máximo control. En su segunda evolución, el modelo REACTO nos deleita con una perfecta integración de los sistemas electrónicos de cambio Di2 y con el importante reto de proporcionar un mayor confort a las bicicletas aerodinámicas que, hasta este momento, se consideraban excesivamente rígidas: La palabra mágica es "S-Flex Confort", y representa una revisión completa de la tija de sillín adaptada al diseño del cuadro aerodinámico sin dejar de ser totalmente ajustable. Gracias a su excepcional construcción con forma de “ventana“ en la parte trasera nos encontramos integrado un elastómero en el compuesto del carbono, la patente "S-Flex" alcanza datos de confort ofrecidos hasta ahora sólo por las mejores y delgadas tijas de sillín de 27,2 mm, con un sensacional peso de 201 g y sin restricciones con el peso del propio ciclista. En comparación con la versión de 2011, nuestra nueva tija "S-Flex" funciona independientemente del retraso del sillín. En todas las posiciones de ajuste, por lo tanto, ofrece unas cualidades de confort que pueden convertir a nuestra REACTO probablemente en la máquina de carreras aerodinámica más completa de la temporada 2012.

*Talla de cuadro de 54 cm

A

B

A  Fluir: la orgánica conexión entre vainas, tubo superior y tubo del sillín no es sólo visualmente atractiva, sino igualmente rígida y flexible, una perfecta unión entre propulsión y confort. B  Colocación: La rueda trasera se aprovecha del inteligente ajuste aerodinámico detrás del tubo del sillín de bajo perfil.

C

C  Propiedades: Gracias al inteligente y elegante cierre, la tija del sillín aerodinámica sigue siendo totalmente ajustable.

Características tecnológicas

21


Dobles Suspensiones

Categorías Bicicletas de doble suspensión para carreras, excursiones y All Mountain

Recorrido Horquilla 100 mm Amortiguador 99 mm

22

XC Race / Marathon Nintey-Nine Sea una técnica carrera de rally ó una carrera marathon ¡la fórmula del éxito es 2x10! Casi todos los corredores usan doble plato en la transmisión para dejar atrás a sus competidores. Desarrollado en colaboración con los corredores profesionales del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM, nuestra NINETY-NINE del 2012 es una bicicleta de alta gama cuya geometría se ha optimizado de forma sistemática para 2x10. Con un basculante trasero bloqueable por completo (si es necesario) transforma esta bicicleta, ultra-ligera y ultra-rígida, en un autentico cohete de carreras, con agresividad, rendimiento en el esprint y neutralidad en la transmisión además de una sensibilidad para una máxima tracción en modo abierto. Este 2012 será su estreno, con versiones de carbono y aluminio.

Dobles Suspensiones

Recorrido Horquilla 100 mm

XC Race / Marathon Nintey-Six

¿El triple plato está muerto? ¡Viva el triple plato! Hasta la aparición de nuestra NINETY-NINE, la NINETY-SIX Amortiguador ha sido considerada de forma acertada como referencia en las carreras de la Copa del Mundo. También 96 mm en 2012, hay buenas razones para elegir esta bicicleta extremadamente ligera y rígida como la mejor opción: Cada vez que una carrera (marathón) o una vuelta rápida requiere un triple plato en la transmisión, el favorito desde hace mucho tiempo es el corredor profesional del MULTIVAN MERIDA Ralph Naef que sigue siendo imbatible, gracias a la geometría adecuadamente adaptada. Viva, agresiva y equipado con un bloqueo completo de la suspensión trasera, la NINETY-SIX sigue siendo un cohete completamente de carbono también en 2012 que te asegurara las reservas de energía debido a su brillante respuesta. ¡Los rivales deben tener cuidado!


Recorrido Horquilla 120 mm

Marathon  One-Twenty

Nuestro segundo estreno de 2012 viste un traje de aluminio rediseñado: la geometría y la cinemática de Amortiguador la doble suspensión de 120 mm ONE-TWENTY se 120 mm han revisado por completo. Gracias a la mejora en el aprovechamiento del recorrido de la suspensión, esto significa un paso más en la idea universal de una bicicleta para todo uso. Este modelo de All Mountain Sport se caracteriza por ángulos ligeramente más planos y un chasis que se siente “más grande”. Al mismo tiempo, la versión de carbono ONE-TWENTY CARBON (ya introducidas en 2011) sigue deleitando con su potencial natural, no sólo debido al sobresaliente peso del cuadro de 2.080 g (¡con amortiguador !), Este vehículo de dos ruedas llamado bicicleta sigue siendo la elección para la grandes y exigentes maratones, las excursiones o los viajes por los Alpes.

Recorrido

All Mountain One-Forty

Horquilla 140 mm

El poderoso recorrido de suspensión de 140 mm asegura una gran sonrisa durante los recorridos a traves Amortiguador de las pistas ofreciendo una gran tranquilidad en los descensos rapidos y llenos de obstáculos. Al mismo 140 mm tiempo, el cuadro de nuestra All Mountain de doble suspension ONE-FORTY, disponible en version ultraligera de carbono o en robusto aluminio, amortiguan de manera suficiente para dominar cualquier bajada de una manera segura. Con un peso bajo, una transmisión más neutral, y dependiendo del modelo, horquillas con cambio de recorrido de suspensión que permiten sin problemas ascender montado subidas empinadas, ideal para todos los pilotos que quieren aprovechar sus viajes a través de los Alpes y no sólo realizar grandes descensos . Gracias a un robusto eje rapido de 12 mm en la parte trasera, la ultra-ligera ONE-FORTY CARBON disfruta de esta diversion de igual manera.

Dobles Suspensiones

23


XC Race / Marathon

Ninety-Nine La evolución más profunda

Una nueva bicicleta para las carreras de XC y Maratón: Debido a la utilización, cada vez más extendida, de transmisiones 2x10, prácticamente ninguna otra 100 mm ha sido desarrollada y optimizada de manera tan profunda como nuestra nueva máquina de carreras NINETY-NINE. Después de varios años, la estrecha colaboración entre el equipo ciclista MULTIVAN MERIDA y nuestros expertos en I + D dio lugar a una sucesora para nuestra “vanguardista” bicicleta de carreras NINETY-SIX: Con un menor peso, la NINETY-NINE está ansiosa por formar parte del ranking de las mejores bicicletas del mundo en virtud de una mayor rigidez y eficacia en el comportamiento de su cuadro. Gracias a su tubo de dirección “X-Taper”, La parte delantera de 100mm de recorrido sorprende por una extraordinaria estabilidad de dirección y una soberbia rigidez. Los 99 mm de recorrido en la parte trasera son sensibles y con una nula interferencia al pedaleo. Combinado con una geometría que se ha optimizado para la aceleración, estas características convierten a nuestra NINETY-NINE, sin duda, en un “pura sangre” de carreras. Esto queda reforzado por una suspensión trasera 100% bloqueable desde el manillar y que permite bajar la parte delantera*, un extra fundamental que permitirá afrontar las subidas más duras con mayor velocidad y potencia. El triangulo principal, la bieleta y el basculante trasero están construidos totalmente en carbono lo que facilita la lucha contra el reloj y la carrera por ahorrar tanto peso como sea posible. Así, nuestra tope de gama, la NINETY-NINE CARBON TEAM-D pesa sólo 8,9 kg ** (en talla 18 “) Sin embargo, nuestra nueva bicicleta no solo convence en la balanza, también el rendimiento del cuadro establece nuevos estándares en la categoría de 100 mm: La geometría ha sido optimizada para transmisiones 2x10, y el comportamiento de la suspensión se mantiene invariable con independencia de la talla del cuadro. Además, el cuadro se beneficia de la tecnología de “doble cámara”, alcanzando una impresionante rigidez de 80 N / mm en la caja de pedalier, lo que garantiza aprovechar toda la potencia en el sprint.

NINETY-NINE CF TEAM-D-39 CUADRO 99 Carbon Superlite-D BB30 VELOCIDADES 20 TALLAS 16-18-20-22" COLOR UD Carbon [Team] HORQUILLA DT Swiss XRC 100 Race Remote DIRECCION BC Pro-90D AMORTIGUADOR DT Carbon 38 w/Remote BIELAS Sram XX 39-26 BB30 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Sram XX / XX MANDOS DE CAMBIO Sram XX FRENOS Sram XX 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Alex XCR Supercom BUJES DT Swiss 240s Cen CUBIERTAS Maxxis Aspen Exception 2.1 CASETTE Sram XX 11-36 CADENA KMC X10SL 10s MANILLAR PRC Team Flatbar 660 POTENCIA PRC Team OS SILLÍN Selle Italia SLR XC TIJA DE SILLÍN PRC Double Carbon Superlite 27.2 PEDALES no

*Dependiendo del modelo **Sin pedales

Dobles Suspensiones

25


NINETY-NINE CF 3000-D CUADRO 99 Carbon Superlite-D VELOCIDADES 20 TALLAS 16-18-20-22" COLOR White-UD Carbon [Red] HORQUILLA Fox 32 Float Fit Remote 100 Taper DIRECCION BC Pro Neck AMORTIGUADOR DT M210 38 ABS w/Remote BIELAS Shimano Deore XT 40-28 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano Deore XT-Fin 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Red Power XL BUJES attached CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph 2.1 Performance Fold CASETTE Shimano CS-HG81-10 11-36 CADENA Shimano CN-HG74 MANILLAR FSA Afterburner Flat 670 POTENCIA FSA SLK SILLÍN Selle Italia SL XC M TIJA DE SILLÍN PRC Double Carbon Superlite 27.2 PEDALES Shimano M520

NINETY-NINE XT-D NINETY-NINE XT-D

CUADRO 99 Hydra-D VELOCIDADES CUADRO 99 20 Hydra-D TALLASVELOCIDADES 16-18-20-21.5" 20 TALLAS COLOR 16-18-20-21.5" White-Metalic Black COLOR [Blue] White-Metalic HORQUILLABlack Fox 32 [Blue] FloatHORQUILLA RL 100 Taper Fox DIRECCION 32 Float RLBC 100ProTaper NeckDIRECCION AMORTIGUADOR BC ProDTNeck M210 AMORTIGUADOR 38 ABS DT M2 w/Remote BIELAS Shimano w/Remote Deore XT BIELAS 40-28Shimano EJE DE PEDALIER Deore XT 40-28 attached EJE DESVIADOR DE PEDALIER Shimano attached Deore DESVIADOR XT / XT MANDOS ShimanoDE Deore CAMBIO XT / XT Shimano MANDOS Deore DE CAMBIO XT Rapidfire Shimano FRENOS Deore Shimano XT Rapidfire M596 FRENOS 180/160 Shimano MANETASM596 180/160 DE FRENO attached LLANTAS DE FRENO Merida attached XCD Lite LLANTAS BUJES Merida Shimano XCD M595 Lite Cen BUJES CUBIERTAS Shimano Schwalbe M595 CenRacing CUBIERTAS RalphSchwalbe 2.1 Performance Racing Ralph Fold CASETTE 2.1 Performance Shimano Fold CS-HG62-10 CASETTE11-36 Shimano CADENA CS-HG62-10 KMC X1011-36 10s CADENA KM MANILLAR Merida Pro OSMANILLAR 660 Flat POTENCIA Merida ProMerida OS 660Pro Flat OSPOTENCIA SILLÍN ProLogo MeridaPhorma Pro OS Male SILLÍN TIJA ProLogo DE SILLÍN Phorma Merida MaleProTIJA 2 27.2 DE SILLÍN PEDALES Merida Shimano Pro 2 M520 27.2 PEDALES Shimano M520

26

Dobles Suspensiones


NINETY-NINE 900-D CUADRO 99 Hydra-D VELOCIDADES 30 TALLAS 16-18-20-22" COLOR White-Silk Blak [Green] HORQUILLA Manitou Minute TS 100 Taper DIRECCION BC Comp Neck AMORTIGUADOR X-Fusion O2RL BIELAS Shimano M522-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano SLX / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire FRENOS Shimano M505 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph 2.25 Performance Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 680 R15 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES XC Alloy

NINETY-SIX CF XT-D CUADRO Ninety-Six Carbon/AL VELOCIDADES 30 TALLAS 16-18-20-22" COLOR White-UD [Red] HORQUILLA Fox 32 Float RL 100 DIRECCION BB-410 Neck AMORTIGUADOR DT M210 50 Lockout w/Remote BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano M596 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano M595 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph 2.1 Performance Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 660 Flat POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Selle Italia SL XC M TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES Shimano M520

Dobles Suspensiones

27


Marathon

One-Twenty Totalmente a tu gusto

Los 120 mm completamente personalizables de estas modernas bicicletas son aptos para cualquier ruta: suficientemente ligera y con una nula interacción en la pedalada para facilitar la subida. El recorrido de la suspensión y la geometría son perfectos también para bajadas exigentes, la mejor opción para usarla tanto en recorridos poco montañosos como en viajes a través de grandes desniveles. Desde un principio, tanto nuestra ONE-TWENTY como su ultra ligera versión ONE-TWENTY CARBON fueron creadas con la intención de ser las mas rapidas… hasta ahora. Presentada recientemente el año pasado, la ONE TWENTY CARBON continúa su largo camino del éxito con una configuración casi inalterada. Sin embargo, su equivalente de aluminio ha sido completamente revisada; la idea fundamental de esta evolución: la clara separación de dos conceptos. Gracias a su geometría pensada y orientada para conseguir el mejor rendimiento en la pedalada, la ONE-TWENTY CARBON sigue siendo la primera opción para los corredores de pruebas de larga distancia. Por el contrario, nuestra nueva ONE-TWENTY es ahora considerablemente más “todo terreno” y aborda los senderos haciendo un mejor uso del recorrido de la suspensión. Las diferencias en sus características son evidentes ya a primera vista: las formas orgánicas del aluminio hidroformado del cuadro se ven visualmente más suaves mientras que el diseño y el peso en general, representan el máximo rendimiento tecnológico. El tubo superior de una sola pieza se une al tubo del sillín a través del solido doble punto de apoyo. El tubo del sillín, por otra parte, presenta unos adaptadores integrados para alojar la ultra-ligera bieleta que une basculante y amortiguador. Resultado: Un cuadro con un peso inferior a los 2500 g *, que combina una mayor rigidez junto con un comportamiento sensible y neutral. Gracias a sus ángulos “todo terreno”, el nuevo ONE-TWENTY sigue siendo ágil y sorprende al ciclista con una suavidad de marcha más perceptible y ofreciendo más estabilidad y seguridad sobre todo para descensos rápidos.

ONE-TWENTY CARBON XT-D CUADRO One-Twenty Carbon-D EG C-link VELOCIDADES 30 TALLAS 16-18-20-22" COLOR White/UD carbn [blue] HORQUILLA Fox 32 Float RL 120 DIRECCION BB-410 Neck AMORTIGUADOR FOX Float RP2 BV BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano M596 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano M595 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph 2.25 Evo Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR FSA Afterburger Rise R15 680 POTENCIA FSA SLK SILLÍN ProLogo Phorma Male TIJA DE SILLÍN FSA SLK 31.6 PEDALES Shimano M520

* En un cuadro talla 18 “ (sin amortiguador)

Dobles Suspensiones

29


ONE-TWENTY 3000-D CUADRO One-Twenty Pro-D-Single BC A-Link VELOCIDADES 30 TALLAS 16-18-20-22" COLOR metalic Black [white] HORQUILLA Fox 32 Float RL-15 120 Taper DIRECCION BC Pro Neck AMORTIGUADOR FOX Float RP2 BSD BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano Deore XT-Fin 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Red Power XL F15 BUJES attached CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph 2.25 Evo Fold CASETTE Shimano CS-HG81-10 11-36 CADENA Shimano CN-HG74 MANILLAR FSA Afterburger Rise R15 680 POTENCIA FSA SLK SILLÍN ProLogo Scratch Pro T2.0 TIJA DE SILLÍN FSA SLK 31.6 PEDALES Shimano M520

ONE-TWENTY XT-D ONE-TWENTY XT-D

CUADRO One-Twenty Pro-D-Single CUADRO One-Twenty BC A-Link VELOCIDADES Pro-D-Single BC 30A-Link TALLASVELOCIDADES 16-18-20-22"30COLOR TALLASWhite 16-18-20-22" [Grey ] HORQUILLA COLOR White Fox 32 [Grey Float] HORQUILLA RL 120 TaperFoxDIRECCION 32 Float RLBC120 ProTaper Neck DIRECCION AMORTIGUADOR BC ProFOX Neck Float AMORTIGUADOR RP2 FOX BSD BIELAS Shimano Deore BSD XT BIELAS 42-32-24 Shimano EJE DE Deore PEDALIER XT 42-32-24 attached EJE DESVIADOR DE PEDALIERShimano attachedDeore DESVIADOR XT / XT MANDOS Shimano DE Deore CAMBIO XT / XT Shimano MANDOS Deore DE CAMBIO XT Rapidfire Shimano FRENOS DeoreShimano XT Rapidfire M596 FRENOS 180 MANETAS Shimano DE M596 180 M FRENO attached LLANTAS FRENO Merida attached XCD Lite LLANTAS BUJESMerida Shimano XCDM435 Lite Cen BUJES CUBIERTAS Shimano Schwalbe M435 CenRacing CUBIERTAS RalphSchwalbe 2.25 Performance Racing Ralph Fold 2.25 CASETTE Performance Shimano Fold CS-HG62-10 CASETTE 11-36 Shimano CADENA CS-HG62-10 KMC X10 11-36 10s CADENA KM MANILLAR Merida Pro OSMANILLAR 680 R15 POTENCIA Merida ProMerida OS 680Pro R15 OSPOTENCIA SILLÍN ProLogo MeridaPhorma Pro OS Male SILLÍN TIJA ProLogo DE SILLÍN Phorma Merida MaleProTIJA 2 31.6 DE SILLÍN PEDALES Merida Shimano Pro 2 M520 31.6 PEDALES Shimano M520

30

Dobles Suspensiones


ONE-TWENTY 900-D CUADRO One-Twenty Comp-D BC A-Link VELOCIDADES 30 TALLAS 16-18-20-22" COLOR Silk Black [Green] HORQUILLA Manitou Minute TS 120 Taper DIRECCION BC Comp Neck AMORTIGUADOR X-Fusion O2RL BIELAS Shimano M522-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano SLX / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire FRENOS Shimano M505 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph 2.25 Performance Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 680 R15 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES XC Alloy

ONE-TWENTY 500-D CUADRO One-Twenty Comp-D BC A-Link VELOCIDADES 30 TALLAS 16-18-20-22" COLOR Silk Titanium [White] HORQUILLA Rock Shox XC32 TK Coil 120 Taper DIRECCION BC Comp Neck AMORTIGUADOR X-Fusion O2RL BIELAS Shimano M522-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano Deore / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore Rapidfire FRENOS Shimano M446 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Comp D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Merida Trail 2.25 CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 680 R15 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES XC Alloy

Dobles Suspensiones

31


All Mountain

One-Forty Diseñada para los riders que suben y bajan

¡Disfruta de la vida constantemente subiendo y bajando! Porque nuestro modelo All Mountain denominado ONE-FORTY de 140 mm. te hará disfrutar en cualquier situación. Bajando, porque el cuadro realiza un gran trabajo en la absorción de golpes y la postura orientada al descenso hará que cualquier camino plagado de raíces y obstáculos se convierta en un “patio de recreo“ideal para demostrar tus habilidades de conducción. Subiendo, porque nuestros expertos en I + D han tenido en cuenta que no todos los ciclistas quieren llegar hasta la cima sirviéndose de remontes: 140 mm. son un perfecto aliado para los viajes y rutas a través de las grandes montañas. Aunque las tres versiones del modelo ONE-FORTY difieren básicamente, son distintos, como los hermanos de una familia, todos los modelos comparten un cuadro con un rendimiento suave y con comportamiento neutral entre la trasmisión y la pedalada cuando el terreno se pone cuesta arriba, todo ello complementado por una horquilla de suspensión con cambio de recorrido y opción de bloqueo*. En el caso de nuestros modelos de aluminio, la forma cónica del tubo de dirección “X-Taper“(aumenta de un 1 1/8 a 1.5 “) proporciona a la horquilla de suspensión un excelente control para garantizar estabilidad y precisión. Gracias a la tecnología de “doble cámara”, el triangulo principal de nuestra ONE-FORTY CARBON nos ofrece una rigidez general excepcional y una robustez que se corresponde con el duro objetivo para el cual va a ser usada. Las versiones de aluminio y carbono están igualmente enfocadas para utilizarlas en cualquier tipo de ruta: gracias a sus ángulos de dirección más tumbados para atravesar las zonas de descenso con mayor suavidad así como tubos del sillín en posición vertical que aumenta la capacidad para escalar. Manillares amplios y potencias cortas garantizan el máximo control mientras que la tija de sillín regulable mejora nuestra postura a la hora de atravesar secciones de pistas técnicamente exigentes, pudiendo ser activada cómodamente a través del mando remoto del manillar*.

ONE-FORTY CARBON 3000-D CUADRO One Forty EG Carbon-D A-Link VELOCIDADES 30 TALLAS 15-17-19-21" COLOR White-UD Carbon [Gold] HORQUILLA Fox 32 Talas Fit 140 RL-15 DIRECCION BB-410 Neck AMORTIGUADOR Fox RP23 BV-XV BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano Deore XT-Fin 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Red Power XL F15-R12 BUJES attached CUBIERTAS Schwalbe Nobby Nic 2.25 Evo Fold CASETTE Shimano CS-HG81-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR FSA Afterburner Rise R15 680 POTENCIA FSA OS-150 Laser SILLÍN Fizik Gobi XM OE TIJA DE SILLÍN KS i900 31.6 PEDALES Shimano M520

*Dependiendo del modelo

Dobles Suspensiones

33


ONE-FORTY XT-D CUADRO One Forty-D-Single BSC A-Link VELOCIDADES 30 TALLAS 15-17-19-21" COLOR Red/Black [White decal] HORQUILLA Fox 32 Talas Fit 140 RL-15 Taper DIRECCION BC Pro Neck AMORTIGUADOR Fox RP23 BV-XV BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano M596 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano Deore XT-15 / XT Cen CUBIERTAS Schwalbe Nobby Nic 2.25 Evo Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 680 R15 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Fizik Gobi XM OE TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES Shimano M520

ONE-FORTY 900-D CUADRO One Forty-D-Single BSC A-Link VELOCIDADES 30 TALLAS 15-17-19-21" COLOR White/Black [Red decal] HORQUILLA Rock Shox Sektor R 140 SA Taper DIRECCION BC Pro Neck AMORTIGUADOR X-Fusion O2RL BIELAS Shimano M552-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano SLX / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire FRENOS Shimano M505 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Nobby Nic 2.25 Performance Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 680 R15 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES XC Alloy

34

Dobles Suspensiones


Bicicletas Rígidas

Categorías Rápidas, exquisitas y fiables

36

TwentyNine  Big.Nine

Carbon Hardtails  O.Nine

EL lanzamiento de las 29” el año pasado, con dos versiones de nuestra Twenty-Nine Lite, no pudo ser más exitoso. A partir del 2012 la familia de las BIG NINE ha crecido hasta un total de 9 modelos, para cubrir prácticamente todas las necesidades que puedan surgir en relación a las bicicletas de montaña de “ruedas grandes”: Desde la superligera y rígida BIG.NINE CARBON (utilizada exitosamente por el MULTIVAN MERIDA BIKE TEAM), hasta la BIG.NINE Lite, con idénticas capacidades de competición, todas los bicicletas de 29” se benefician del incremento de tracción, mejoras en confort, y una increíble estabilidad al rodar. Lo mismo se aplica a nuestrs0a logradas BIG.NINE TFS, más pensada para el uso diario. Todas las versiones 29” ofrecen 100 mm de recorrido en la suspensión delantera (bloqueable).

El campeón Mundial del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM José Hermida lleva orgulloso los colores del arcoíris en su diseño. Los mismos colores que ostenta la bici con la que ganó. Ahora nueva y modificada ligeramente, la O.NINE se ofrece este año en dos versiones de cuadro: El Superlite, que se sigue fabricando con la idea fija de reducir el peso hasta límites insospechados, y el Pro, un tanto más económico, pero con peso cercano a los 1000 gramos. Todas las versiones rígidas de carbón 2012 cuentan con 100 mm de recorrido en la suspensión delantera, bloqueable desde el manillar. La horquilla de la versión tope de gama puede incluso ser rebajada 20 mm para asegurar una posición más baja de la rueda delantera, especialmente práctico durante las subidas.

Bicicletas Rígidas


Sport  Matts Lite / Matts TFS

Active  Matts

Nuestras rígidas deportivas están inspiradas en la geometría de la tope de Gama O.NINE y son la mejor alternativa para quienes buscan un cuadro de aluminio de óptimo rendimiento. Las nueve versiones de estos modelos están elaborados con aluminio de altísima calidad “Racelite 61” y Prolite 66”, que en el caso de las TFS se moldea utilizando el Sistema Tecno Formado. A esto se añade que los modelos Lite y TFS comparten el privilegio de ser producidas utilizando la tecnología “Smooth Welding”, lo que permite uniones precisas y suaves en los puntos de soldadura. Además de elementos de confort como las suspensiones delanteras (bloqueables) con 100 mm de recorrido. En todos nuestros modelos se ha optado por frenos de disco para una mayor eficacia y seguridad.

Estos modelos de bicicleta de montaña hacen muy difícil la tarea de definirlas en un concepto. Se puede decir de las MATTS que son rígidas de peso ligero, elaboradas con aluminio Racelite 6061 y que tienen recorrido de 100 mm en la suspensión delantera, pero también son robustas máquinas de uso diario, cuya geometría moderadamente deportiva puede darle placer al ciclista durante horas. Una MATTS es la compañera ideal en salidas diarias gracias a su sistema “K-Mount”, el cual permite la instalación de un soporte de apoyo y en la parte posterior el montaje de alforjas. El 2012 las ha dotado de nuevas y orgánicas formas tanto en el tubo superior del cuadro, como en la dirección. Una MATTS es en primer lugar: Una bicicleta de calidad, como todas las MERIDA.

Bicicletas Rígidas

37


Twentynine

BIG.NINE Grandes ruedas, grandes ventajas Casi ninguna categoría de bicicleta ha causado tal sensación: “Twentyniners” son bicicletas con ruedas de 29” y numerosas ventajas. Especialmente nuestra BIG. NINE CARBON TEAM demuestra de forma impresionante que las 29ers son una gran opción para muchos de las competiciones ciclistas del 2012: Ya en su primera aparición en competición (la carrera por etapas “Cape Epic”), este modelo llevó al MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM a ocupar la 2ª, 6ª y 10ª posicion. Sin duda, estas grandes todoterrenos ofrecen varias ventajas físicas irrefutables (ver pag. 40). Pero aún queda la pregunta: ¿Quién se beneficia? En el caso de nuestra gran familia BIG.NINE: ¡Todos! desde los ciclistas de ocio hasta los corredores profesionales de MTB. MERIDA comenzo mostrando las virtudes de este modelo la temporada pasada con nuestra TWENTY-NINE Lite, para esta temporada la gama de “grandes ruedas” mostraran todas sus ventajas en cuatro niveles diferentes: dos cuadros de carbono (“Superlight”, “Pro”) y dos versiones de aluminio (“Lite”, “TFS”) con las configuraciones específicas determinadas por la experiencia y el conocimiento de nuestro departamento de I + D. Por ejemplo, no nos hemos olvidado que el diseño de la parte delantera de una 29er es naturalmente más alta y por ellos diseñamos esa zona lo más plana posible. A pesar de que las vainas posteriores son más cortas, los parte posterior proporciona suficiente espacio para un mayor claridad de paso para los neumáticos. Una caja de pedalier magníficamente equilibrada permite un mejor rendimiento en las subidas y las bajadas por igual. Por lo tanto, no importa si un corredores elige el cuadro de carbono ultra-rígido con un sorprendente peso por debajo de los 1.100 g - o si un ciclista ocasional, quiera disfrutar de una mayor comodidad, mejorando sensiblemente la seguridad de conducción y con una resistencia adecuada para el uso diario: Con nuestra BIG. NINE, todos los ciclistas experimentaran a lo grande lo divertido que es nuestra bicicleta de 29“.

BIG.NINE CARBON TEAM-D BIG.NINE CARBON TEAM-D

CUADRO Big Nine CarbonCUADRO SuperliteBigBB30 NineVELOCIDADES Carbon Superlite 20 TALLAS BB30 VELOCIDADES 17-19-21-23"20COLOR TALLAS UD17-19-21-23" Carbon [Team]COLOR HORQUILLA UD Carbon DT Swiss [Team] XMM100-29 HORQUILLATSDT Remote Swiss Taper XMM100-29 DIRECCION TS Remote BC Pro-90D Taper DIRECCION BIELAS SramBCXOPro-90D BIELA 38-24 BB30 EJE DE PEDALIER 38-24 BB30 attached EJE DESVIADOR DE PEDALIER Sram attached XO / XX DESVIADOR MANDOS DE Sram CAMBIO XO / XX Sram MANDOS XX FRENOS DE CAMBIO Sram XX Sram 180XXMANETAS FRENOS DE Sram FRENO XX 180 attached MANETAS LLANTAS DE FRENO Alex XCR attached 29 Supercom LLANTASBUJES Alex XCR DT Swiss 29 Supercom BUJE 240s / 240s-12 Cen CUBIERTAS 240s / 240s-12 Maxxis Aspen Cen CUBIERTAS 29er Exception Maxxis 2.1Aspen CASETTE 29erSram Exception XX 11-36 2.1 CASETTE CADENA Sram KMC X10SL XX 11-36 10sCADENA MANILLAR KMC PRC X10SL Team10s Flatbar MANILLAR 660 POTENCIA PRC TeamPRC Flatbar Team660 OS POTENCIA SILLÍN Selle PRC Italia Team SLR OSXCSILLÍN Selle Ita TIJA DE SILLÍN PRC Double TIJACarbon DE SILLÍN Superlite PRC Double 27.2 PEDALES Carbon Superlite no 27.2 PEDALES no

38

Bicicletas Rígidas


BIG.NINE CARBON 3000-D CUADRO Big Nine Carbon Pro VELOCIDADES 30 TALLAS 17-19-21-23" COLOR White-UD Carbon [Red] HORQUILLA Fox F32 Fit 29er RLC 100 Taper 15 DIRECCION BC Pro-90D BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano Deore XT-Fin 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Red Power 29XL F15-R12 BUJES attached CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Evo 29 2.25 Fold CASETTE Shimano CS-HG81-10 11-36 CADENA Shimano CN-HG74 MANILLAR FSA Afterburner Flat 670 POTENCIA FSA SLK SILLÍN Selle Italia SL XC M TIJA DE SILLÍN PRC Double Carbon Superlite 27.2 PEDALES Shimano M520

Bicicletas Rígidas

39


Know-how

Comparación de Geometrías 29 / 26 pulgadas.

Las bicicletas de montaña con diámetro de rueda de 29 pulgadas tienen varias ventajas con respecto a las más tradicionales de 26”: No importa el material del que esté hecho el cuadro, la tracción y la suavidad de rodada son superiores. Aún más, el escaso incremento de peso, repercute en más confort para el ciclista. Es bueno saber que ciertas cosas en la vida son muy directas y sencillas. Esto se aplica a las comparaciones entre las clásicas bicis de 26 pulgadas y sus cada vez más populares rivales llamadas de manera informal “las 29”. Se ha incluso llegado a predecir que las 29 terminarán por desplazar a sus rivales más pequeñas, alegando una evidente superioridad. Creemos que esta previsión es tan errada como decir lo contrario de las 26”. Nos quedamos con el hecho de que las 29 tienen algunas indiscutibles ventajas. Comparadas con las bicicletas de 26”, las ruedas más grandes de las 29” la dotan de más tracción y confort, la mayor superficie de contacto con el suelo le da mayor agarre y disminuyen la resistencia en la rodadura, ya sea en ascensos, bajadas, durante giros o frenadas. Al mismo tiempo, el mayor diámetro de la rueda proporciona una mejor amortiguación, lo que trae como consecuencia más confort. Por otra parte, las ruedas de 29 pulgadas tienen un efecto positivo al cruzar obstáculos, como por ejemplo raíces, o simplemente al atravesar terrenos accidentados. Las ruedas grandes rebasan los obstáculos con un ángulo menor de inclinación y el cambio de velocidad al pasar por estos es menos brusco. Todo esto implica menor gasto de energía al realizar cualquier maniobra, al tiempo que resulta mucho más fácil para el ciclista. Otros elementos de mayor confort para quien conduce estas bicis son su tirantes y sus vainas más larga, elementos necesarios para acomodar una rueda de mayor diámetro. También la estabilidad es mayor en las 29”. El mayor apoyo de cada una de las ruedas se traduce en más suavidad de rodadura, especialmente notable cuando vamos cuesta abajo. En este caso, la posición del eje de pedalier juega un importante papel: Al estar a la misma altura (desde el nivel del suelo) que las bicicletas de rueda 26”, reduce en el ciclista la sensación “angular” de estar subiendo o bajando.

29 Zoll 26 Zoll

40

Bicicletas Rígidas


BIG.NINE LITE 3000-D CUADRO Big Nine BC Lite-D-Single VELOCIDADES 30 TALLAS 17-19-21-23" COLOR White/metalic Black [Gold] HORQUILLA Fox F32 Fit 29er RLC 100 Taper 15 DIRECCION BC Comp Neck BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano Deore XT-Fin 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS XCD Lite Big29 D BUJES Shimano Deore XT-15 / XT-12 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Evo 29 2.25 Fold CASETTE Shimano CS-HG81-10 11-36 CADENA Shimano CN-HG74 MANILLAR FSA Afterburner Flat 670 POTENCIA FSA SLK SILLÍN Selle Italia SL XC M TIJA DE SILLÍN FSA SLK 27.2 PEDALES Shimano M520

BIG.NINE LITE 1200-D CUADRO Big Nine BC Lite-D-Single VELOCIDADES 30 TALLAS 17-19-21-23" COLOR Silver/Black [white-green] HORQUILLA DT XMM 100 Taper Remote DIRECCION BC Comp Neck BIELAS Sram X9 44-33-22 GXP EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Sram X9 / X9 MANDOS DE CAMBIO Sram X9 Trigger FRENOS Magura MT4 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS XCD Lite Big29 D BUJES Shimano Deore XT / XT-12 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Performance 29 2.25 Fold CASETTE Sram PG-1030 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 660 Flat POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Selle Italia X1 TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES Shimano M520

Bicicletas Rígidas

41


BIG.NINE TFS 900-D CUADRO Big Nine EG TFS-D VELOCIDADES 30 TALLAS 15-17-19-21-23" COLOR White [Black/Red] HORQUILLA Manitou 29 Tower Expert 100 Remote DIRECCION BB-410 BIELAS Shimano M552-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano SLX / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire FRENOS Shimano M446 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Big Nine Pro D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe 29 Rapid Rob PP 2.25 Wire CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 660 Flat POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Pro TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES XC Alloy

BIG.NINE TFS 500-D CUADRO Big Nine EG TFS-D VELOCIDADES 30 TALLAS 15-17-19-21-23" COLOR Black [Red/White] HORQUILLA SR Suntour 29 XCR-RL 100 DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M522-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano Deore / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore Rapidfire FRENOS Shimano M446 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Big Nine Pro D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Maxxis Ardent 29er 2.25 Wire CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 660 Flat POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 27.2 PEDALES XC Alloy

42

Bicicletas Rígidas


BIG.NINE TFS 300-D CUADRO Big Nine EG TFS-D VELOCIDADES 27 TALLAS 15-17-19-21-23" COLOR Silk black(team green) HORQUILLA SR Suntour 29 XCM-HLO 100 DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M430 Octa 44-32-22 CG EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano M390 / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Alivio Rapidfire FRENOS Tektro Draco 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Big Nine Pro D BUJES Disc Alloy / Shimano M475 Disc CUBIERTAS Maxxis CrossMark 29er 2.1 Wire CASETTE Shimano CS-HG20-9 11-34 CADENA KMC Z99 9s MANILLAR Merida Pro OS 660 Flat POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 27.2 PEDALES XC Alloy

BIG.NINE TFS 100-D CUADRO Big Nine EG TFS-D VELOCIDADES 24 TALLAS 15-17-19-21-23" COLOR met. Black(white/mango) HORQUILLA SR Suntour 29 XCM-HLO 100 DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M171 42-34-24 CG EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge DESVIADOR Shimano M190 / Deore MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M360 Rapidfire FRENOS Tektro Draco 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Big Nine Pro D BUJES Disc Alloy / Shimano M475 Disc CUBIERTAS Maxxis CrossMark 29er 2.1 Wire CASETTE Shimano CS-HG30-8 11-32 CADENA KMC Z7 8s MANILLAR Merida Pro OS 660 Flat POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 27.2 PEDALES XC Alloy

Bicicletas Rígidas

43


Rígidas de Carbono

O.Nine

La bicicleta Campeona del Mundo

Sólo tres palabras: ¡Campeón del Mundo!. En la temporada 2010, la O.NINE ha reemplazado a nuestra Carbon FLX que ya había ganado Campeonatos del Mundo. Desde entonces, se ha estado llevando a nuestro MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM de triunfo en triunfo. Ya durante su primer “mandato”, la O.NINE ha seguido los pasos de su predecesor con gran éxito: El 5 de Septiembre de 2010, catapultó a nuestro corredor profesional del MULTIVAN MERIDA José A. Hermida hacia el título de Campeón del Mundo XC. Como la O. NINE sigue obteniendo grandes éxitos en la Copa del Mundo, no hay razón para cambiar esta increible bicicleta. Sin embargo, hay algunos cambios para la gama 2012: Además de la decoración de Campeón del Mundo, la versión TEAM nos deleita con una completa transmision Sram XX y con la nueva horquilla de suspensión de 100 mm DT Swiss XRC Carbon. Gracias a la tecnología TwinShot, ¡la horquilla no sólo se puede bloquear para esprintar, sino que también podemos hundirla para poder aplicar mas fuerza y facilitar las subidas !. Otra de las novedades: Facilidad de acceso a nuestra alta gama, ya que disponemos de dos versiones del cuadro de carbono O.NINE. El cuadro “Superlight” fabricado únicamente con fibras de carbono de Ultra Alto Módulo (UHM) y que alcanza por lo tanto, un peso récord certificado individualmente. Por otro lado, los cuadros de nuestra gama “Pro” pesan poco más de 1 kg. debido a la alta calidad de las fibras de carbono de alto módulo (HM), fibras cuya rigidez esta al mismo nivel que la version “Superlight”. Como una cuestión de rutina, los ciclistas profesionales y aficionados pueden seguir confiando en nuestras soluciones tecnologicas, tales como los comodos tirantes “Flex Stay” ó la “Tecnología de Doble Cámara” que aumenta la resistencia a la flexión y la torsión del cuadro. Pero, ¿realmente importan todos estos detalles si terminas la carrera en la posicion mas alta del podium, de nuevo...?

O.NINE SUPERLITE TEAM-D-39 CUADRO O.Nine Carbon Superlite-D BB30 VELOCIDADES 20 TALLAS 14.5-16-18-20-21.5" COLOR UD Carbon [Team] HORQUILLA DT Swiss XRC 100 Race Remote DIRECCION BB-90D Neck BIELAS Sram XX 39-26 BB30 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Sram XX / XX MANDOS DE CAMBIO Sram XX FRENOS Sram XX 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Alex XCR Supercom BUJES DT Swiss 240s Cen CUBIERTAS Maxxis MonoRail Exception 2.1 CASETTE Sram XX 11-36 CADENA KMC X10SL 10s MANILLAR PRC Team Flatbar 660 POTENCIA PRC Team OS SILLÍN Selle Italia SLR XC TIJA DE SILLÍN PRC Double Carbon Superlite 27.2 PEDALES no

Bicicletas Rígidas

45


O.NINE PRO 3000-D O.NINE PRO 3000-D

CUADRO O.Nine Carbon Pro-D CUADRO VELOCIDADES O.Nine Carbon 30 Pro-D TALLASVELOCIDADES 14.5-16-18-20-21.5" 30 TALLAS COLOR 14.5-16-18-20-21.5" White-UD CarbonCOLOR [Green]White-UD HORQUILLA Carbon Fox F32 [Green] Fit 100 HORQUILLA Remote Fox DIRECCION F32 Fit 100 BB-90D Remote NeckDIRECCION BIELAS Shimano BB-90DDeore Neck XT BIELAS Shiman 42-32-24 EJE DE PEDALIER 42-32-24 attached EJE DE DESVIADOR PEDALIERShimano attachedDeore DESVIADOR XT / XT Shimano MANDOS Deore DE CAMBIO XT / XTShimano MANDOSDeore DE CAMBIO XT Rapidfire Shimano FRENOS DeoreShimano XT Rapidfire DeoreFRENOS XT-Fin 180/160 ShimanoMANETAS Deore XT-Fin DE FRENO 180/160 attached MANETAS DE FREN LLANTAS Fulcrum Red Power LLANTAS XL BUJES Fulcrum attached Red Power CUBIERTAS XL BUJES Schwalbe attachedRacing CUBIERTAS Ralph Schwalbe 2.1 Performance RacingFold Ralph CASETTE 2.1 Performance Shimano CS-HG81-10 Fold CASETTE11-36 Shimano CADENA CS-HG81-10 Shimano11-36 CN-HG74 CADENA MANILLAR Shimano FSACN-HG74 Afterburner MANILLAR FSA Flat 670 POTENCIA FSA SLK Flat SILLÍN 670 POTENCIA Selle Italia FSASLSLK XC SILLÍN M TIJA Selle DE SILLÍN Italia PRC SL XCDouble M TIJACarbon DE SILLÍN Superlite PRC Double 27.2 PEDALES Carbon Superlite Shimano M520 27.2 PEDALES Shimano M520

O.NINE PRO XT-D CUADRO O.Nine Carbon Pro-D VELOCIDADES 30 TALLAS 14.5-16-18-20-21.5" COLOR White-UD/Red HORQUILLA Fox 32 Float RL 100 DIRECCION BB-90D Neck BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano M596 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano M595 Cen CUBIERTAS Schwalbe Rocket Ron / Racing Ralph Perf. 2.1 Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 660 Flat POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Selle Italia SL XC M TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES Shimano M520

46

Bicicletas Rígidas


O.NINE PRO 1000-D CUADRO O.Nine Carbon Pro-D VELOCIDADES 30 TALLAS 14.5-16-18-20-21.5" COLOR [1]Matt UD [white] [2]White[UD-blue] HORQUILLA Fox 32 Float RL 100 DIRECCION BB-90D Neck BIELAS Shimano M552-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano SLX / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire FRENOS Shimano M505 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Rocket Ron / Racing Ralph Perf. 2.1 Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 660 Flat POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Lite TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES Shimano M520

KIT FRAME O.NINE CHAMPION CUADRO O.NINE Carbon Pro-D TALLAS 14.5-16-18-20-21.5" COLOR Champion

Bicicletas Rígidas

47


Rígidas

Matts Lite / TFS Un talento versátil para ocio y competición

Cuando los corredores del MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM utilizan la O.NINE, se sienten confiados no solo por la alta calidad de los materiales utilizados, o por la sofisticación de los componentes, sino también por la propulsión que logra esta máquina. La máxima potencia de pedaleo y una postura confortable solo se consiguen si el ciclista disfruta de una posición óptima encima de la bicicleta. Esto se aplica también a los demás cuadros de aluminio de alta calidad, como los de las TFS y las Matts LITE, cuyas geometrías, formas de los tubos, y otros detalles del cuadro están inspirados en las bicicletas de competición de los ciclistas profesionales del equipo MULTIVAN MERIDA. Para producir las Matts LITE y las TFS se utiliza aluminio de la más alta calidad y se cuenta con un sofisticado proceso de producción. Es por ello que tanto las Matts LITE como las TFS se convierten en las perfectas compañeras de quienes entrenan con ambición, quienes compiten o simplemente quienes quieren una bicicleta a toda prueba para uso diario. Las horquillas delanteras con suspensiones de 100 mm aseguran que estas máquinas se comporten de manera excepcional tanto en caminos nobles como en senderos en medio del bosque. Para ascensos o para un sprint fuerte, la suspensión delantera puede ser bloqueada; en algunos modelos puede hacerse incluso de manera remota desde el manillar. Además de un poderoso sistema de frenos de disco que le imprimen seguridad al ciclista en todas las situaciones, estas bicicletas ofrecen desde 27 hasta 30 cambios para que nunca falten posibilidades, tanto en bajadas a alta velocidad, como en las subidas más empinadas.

MATTS LITE XT-D CUADRO Matts Lite-D-Single VELOCIDADES 30 TALLAS 16-18-19-20-22" COLOR Black/White [Red] HORQUILLA Fox 32 Float RL 100 Taper DIRECCION BC Comp Neck BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano M505 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Rocket Ron / Racing Ralph Performance 2.1 Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 660 R25 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN ProLogo Phorma Male TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES Shimano M505

Bicicletas Rígidas

49


MATTS TFS 1000-D CUADRO Matts TFS Pro-D-Single VELOCIDADES 30 TALLAS 14.5-16-18-19-20-22-24" COLOR [1]Black/White[Red] [2]White[Grey] HORQUILLA Fox 32 Float RL 100 DIRECCION BB-410 Neck BIELAS Shimano M552-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano SLX / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire FRENOS Shimano M446 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Pro D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Performance 2.1 Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 660 R25 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Pro TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES XC Alloy

MATTS TFS 900-D CUADRO Matts TFS Pro-D-Single VELOCIDADES 30 TALLAS 16-18-19-20-22" COLOR [2]Anthracite[White] HORQUILLA Manitou Minute TS 100 Remote DIRECCION BB-410 Neck BIELAS Shimano M552-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano SLX / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire FRENOS Shimano M446 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Pro D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Rocket Ron / Racing Ralph Performance 2.1 Wire CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 640 R25 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Pro TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES XC Alloy

50

Bicicletas Rígidas


MATTS TFS 500-D-RS CUADRO Matts TFS Comp-D VELOCIDADES 30 TALLAS 14.5-16-18-20-22-24" COLOR [1]Black[White/Red] HORQUILLA Rock Shox XC30 100 Poploc DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M522-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano Deore / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore Rapidfire FRENOS Shimano M446 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Comp D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Performance 2.1 Wire CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Comp OS 640 R25 POTENCIA Merida Comp 1 OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 31.6 PEDALES XC Alloy

MATTS TFS 500-D CUADRO Matts TFS Comp-D VELOCIDADES 30 TALLAS 14.5-16-18-20-22-24" COLOR [1]Silk black[Grey] HORQUILLA SR Suntour XCR-RL 100 DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M522-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano Deore / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore Rapidfire FRENOS Shimano M446 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Comp D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Maxxis Aspen 2.1 Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Comp OS 640 R25 POTENCIA Merida Comp 1 OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 31.6 PEDALES XC Alloy

Bicicletas Rígidas

51


MATTS TFS 300-D CUADRO Matts TFS Comp-D VELOCIDADES 27 TALLAS 14.5-16-18-20-22-24" COLOR [1]Silk Black[Team Green] [2]White[Black/Blue] HORQUILLA SR Suntour XCM-HLO 100 DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M430 Octa 44-32-22 CG EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano M390 / SLX MANDOS DE CAMBIO Shimano Alivio Rapidfire FRENOS Tektro Draco 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Comp D BUJES Disc Alloy / Shimano M475 Disc CUBIERTAS Merida Race 2.1 CASETTE Shimano CS-HG20-9 11-34 CADENA KMC Z99 9s MANILLAR Merida Comp OS 640 R25 POTENCIA Merida Comp 1 OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 31.6 PEDALES XC Alloy

MATTS TFS 100-D CUADRO Matts TFS Comp-D VELOCIDADES 24 TALLAS 14.5-16-18-20-22-24" COLOR [1]White[Black/Red] [2]Silk Titanium[White] HORQUILLA RST Gila 100 ML DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M171 42-34-24 CG EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge DESVIADOR Shimano M190 / Alivio MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M360 Rapidfire FRENOS Tektro Draco 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Comp D BUJES Disc Alloy CUBIERTAS Merida Race 2.1 CASETTE Shimano CS-HG30-8 11-32 CADENA KMC Z7 8s MANILLAR Merida Comp OS 640 R25 POTENCIA Merida Comp 1 OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 31.6 PEDALES XC Alloy

52

Bicicletas Rígidas


MATTS TRAIL 500-D CUADRO Matts Trail-D VELOCIDADES 30 TALLAS 15-17-19-21" COLOR Slik Black [Blue] HORQUILLA Rock Shox XC32 TK 120 Poploc DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M522-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano Deore / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore Rapidfire FRENOS Shimano M446 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Pro D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph 2.25 Performance Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 660 R25 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES XC Alloy

MATTS TRAIL 300-D CUADRO Matts Trail-D VELOCIDADES 27 TALLAS 15-17-19-21" COLOR White [Black] HORQUILLA SR Suntour XCM-HLO 120 DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M430 Octa 44-32-22 CG EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano M390 / SLX MANDOS DE CAMBIO Shimano Alivio Rapidfire FRENOS Tektro Draco 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Pro D BUJES Disc Alloy / Shimano M475 Disc CUBIERTAS Merida Trail 2.25 CASETTE Shimano CS-HG20-9 11-34 CADENA KMC Z99 9s MANILLAR Merida Pro OS 660 R25 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES XC Alloy

Bicicletas Rígidas

53


Bicicletas Rigidas

Matts

Bicicletas de nivel básico actuales

Desde que existen las bicicletas MERIDA, nuestra familia MATTS representa un precio de entrada asequible para la gama de bicicletas de montaña: un proceso especial de producción desarrollado por MERIDA (“MATTS” = MERIDA Advanced TIGWelding Technology System) convierte los tubos de aluminio en cuadros de la más alta calidad con una geometría con carácter deportivo como todas las bicicletas MERIDA. Al mismo tiempo, los cuadros MATTS son indudablemente menos racing, ya que no estan configurados y orientados para competir, todo lo contrario, buscan la comodidad y por lo tanto, son completamente adecuadas para el uso diario. Para la temporada 2012, hemos mejorado nuestra familia MATTS: El nuevo cuadro “Speed” nos deleita con un tubo de dirección mas reforzado y de mayor dimensión que auna mayor estabilidad y precisión en la dirección, junto con las nuevas formas del tubo diagonal característico de la serie TFS Pro. La horquilla de suspensión de 100 mm en la parte frontal permite divertirse sin problemas por el campo y los caminos forestales, mientras que los poderosos frenos de disco le ofreceran siempre la máxima seguridad. Por lo tanto nuestras bicicletas MATTS estan preparadas tanto para el uso deportivo como para el cotidiano. Además, nuestros expertos en I + D han preparado estas bicicletas de montaña para la instalacion del soporte de alforjas traseras y del pie de sujección. Por lo tanto una MATTS es probablemente la compañera mas fiable y conveniente para los desplazamientos o para ir de compras, a no ser que le cierren la tienda por alargar su paseo cotidiano...

MATTS 40-D CUADRO Matts Speed-D VELOCIDADES 24 TALLAS 14.5-16-18-20-22-24" COLOR [1]Black[White] [2]Mat Blue HORQUILLA RST Gila 100 ML DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M131 42-34-24 CG EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge DESVIADOR Shimano M190 / Alivio MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M360 Rapidfire FRENOS Tektro Draco 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Comp D BUJES Disc Alloy CUBIERTAS Merida 2.1 CASETTE Shimano CS-HG30-8 11-32 CADENA KMC Z7 8s MANILLAR Merida Comp OS R25 620 POTENCIA Merida Comp 1 OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Speed 27.2 PEDALES XC Steel

Bicicletas Rígidas

55


MATTS 20-MD CUADRO Matts OV-D VELOCIDADES 24 TALLAS 14.5-16-18-20-22" COLOR [1]Metalic White [Anthracite] [2]Black [White] HORQUILLA RST Gila 100 ML DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M131 42-34-24 CG EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing DESVIADOR Shimano M190 / Acera-X MANDOS DE CAMBIO Shimano EZ-Fire FRENOS Hayes MX5 160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Comp D BUJES Disc Alloy CUBIERTAS Merida 2.1 CASETTE Shimano CS-HG30-8 11-32 CADENA KMC Z51 8s MANILLAR Merida Comp OS R25 620 POTENCIA Merida Speed OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Speed 27.2 PEDALES XC Steel

MATTS 20-V CUADRO Matts OV-V VELOCIDADES 24 TALLAS 14.5-16-18-20-22" COLOR [1]Black [White] [2]Metalic White [Anthracite] HORQUILLA RST Gila 100 ML DIRECCION A-Head OS BIELAS Shimano M131 42-34-24 CG EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing DESVIADOR Shimano M190 / Acera-X MANDOS DE CAMBIO Shimano EZ-Fire FRENOS V-Brake Linear MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Comp V BUJES Alloy QR / Shimano RM30 CUBIERTAS Merida 2.1 CASETTE Shimano CS-HG30-8 11-32 CADENA KMC Z51 8s MANILLAR Merida Comp OS R25 620 POTENCIA Merida Speed OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Speed 27.2 PEDALES XC Steel

56

Bicicletas Rígidas


MATTS 2-V CUADRO Alloy 7005 VELOCIDADES 21 TALLAS 14.5-16-18-20-22" COLOR [1]White Red Black [2]Black White Red HORQUILLA 760A BIELAS PROWHEEL ALLOY EJE DE PEDALIER CH DESVIADOR Shimano TX35/TX30 MANDOS DE CAMBIO Shimano EF 51 7/3 FRENOS V BRAKE ALLOY 915 MANETAS DE FRENO EF51 7/3 LLANTAS SCOUT BLACK 36R CUBIERTAS RUBENA SAURUS 26"X1.90"""" """ CASETTE SHIMANO 7V CADENA - SILLÍN MERIDA BASSANO PEDALES PLATFORM

MATTS 2-V LADY CUADRO Alloy 7005 VELOCIDADES 21 TALLAS 15" COLOR White Blue HORQUILLA 760A BIELAS PROWHEEL ALLOY EJE DE PEDALIER CH DESVIADOR Shimano TX35/TX30 MANDOS DE CAMBIO Shimano EF 51 7/3 FRENOS V BRAKE ALLOY 915 MANETAS DE FRENO EF51 7/3 LLANTAS SCOUT BLACK 36R CUBIERTAS RUBENA SAURUS 26"X1.90"""" """ CASETTE SHIMANO 7V CADENA - SILLÍN MERIDA BASSANO PEDALES PLATFORM

Bicicletas Rígidas

57


Bicicletas para niñ@s

Dakar

Para jóvenes deportistas

Casi todos los adultos amantes del ciclismo pueden recordar su primera bicicleta, bienaventurados son todos los que tienen buenos recuerdos de sus comienzos al apasionante mundo de las “dos ruedas”. Con nuestra serie DAKAR, queremos generar esa maravillosa sensación de la forma más óptima posible: MERIDA tiene modelos para niñ@s tan serios como todos los productos para “ciclistas grande”. Porque nosotros y todos los padres saben igual de bien que la diversión se termina muy rápidamente si el “juguete” pierde su atractivo. Nuestro programa para los más pequeños comienza con los modelos de aprendizaje que ya ofrecen neumáticos de 12 “o 16”, además de estabilizadores desmontables para conseguir que los niños más pequeños sean fans de MERIDA. Por otra parte, también nuestras versiones de rueda de 20”o 24” permiten montar más en serio. A partir del modelo 620, todas las bicicletas están equipadas con un sistema desviador de cambio que ya permite excursiones cortas con la familia. Y para encajar con el gusto de todos, le ofrecemos, por supuesto, los modelos separados para las niñas y los niños. Los fans de MERIDA serán envidiados por sus compañeros de colegio. Los modelos Dakar Team están inspirados en las “maquinas” de nuestros corredores profesionales del MULTIVAN MERIDA, convirtiéndolas en unas bicicletas muy deportivas, para la temporada 2012, incluso cuenta con un freno de disco. Y sólo en caso de que su entusiasmo ciclista vaya en aumento y quiera desafiar cualquier tipo de terreno: ¡Nuestra doble suspensión NINETY-SIX JUNIOR 624 transforma cada bosque en un parque de atracciones!. Es bueno saber que la primera MERIDA siempre será recordada con mucho gusto.

DAKAR TEAM-D CUADRO Matts Lite 24-D VELOCIDADES 30 TALLAS 13" COLOR Silk Black[Team Green] HORQUILLA RST First Air 24 Lockout DIRECCION A-Head BIELAS FSA Comet 42-32-24 CG 165 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore Rapidfire FRENOS Shimano M446 160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Pro D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Merida 2.0 Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-34 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 600 Flat POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Kid 2462 TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES XC Alloy

Bicicletas para niñ@s

59


MATTS JR BOY CUADRO Alloy 7005 VELOCIDADES 21 COLOR Black HORQUILLA 760-24 BIELAS PROWHEEL WITH COVER EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano TZ50 / TX30 MANDOS DE CAMBIO RS35 7/3 FRENOS V BRAKE ALLOY 915 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS SCOUT BLACK 36R CUBIERTAS 24"X1.95"""" CB-507""" CASETTE SHIMANO 7V SILLÍN MERIDA BASSANO PEDALES PLATFORM

MATTS JR GIRL CUADRO Alloy 7005 VELOCIDADES 21 COLOR White HORQUILLA 760-24 BIELAS PROWHEEL WITH COVER EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano TZ50 / TX30 MANDOS DE CAMBIO RS35 7/3 FRENOS V BRAKE ALLOY 915 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS SCOUT BLACK 36R CUBIERTAS 24"X1.95"""" CB-507""" CASETTE SHIMANO 7V SILLÍN MERIDA BASSANO LADY PEDALES PLATFORM

60

Bicicletas para niñ@s


MATTS JR 16 BOY CUADRO STEEL 16 VELOCIDADES 1 COLOR White HORQUILLA UNICROWN BIELAS STEEL SINGLE WITH COVER EJE DE PEDALIER attached MANDOS DE CAMBIO - FRENOS V BRAKE ALLOY MANETAS DE FRENO attached LLANTAS SILVER 20 28R CUBIERTAS 16"X1.95""""""" CASETTE - SILLÍN MERIDA KIDS PEDALES 834 PORTABULTOS TRAINNING WHEELS

MATTS JR 16 GIRL CUADRO STEEL 16 VELOCIDADES 1 COLOR White HORQUILLA UNICROWN BIELAS STEEL SINGLE WITH COVER EJE DE PEDALIER attached MANDOS DE CAMBIO - FRENOS V BRAKE ALLOY MANETAS DE FRENO attached LLANTAS SILVER 20 28R CUBIERTAS 16"X1.95""""""" CASETTE - SILLÍN MERIDA KIDS PEDALES 834 PORTABULTOS FRONT BASKET & DOLL SEAT / TRAINNING WHEELS

Bicicletas para niñ@s

61


Bicicletas para Mujer

Juliet

Diseño y funcionalidad fuera de lo común

Año tras año, los especialistas en marketing se devanan los sesos para encontrar argumentos convincentes para productos para mujer. Parece ya una tarea ardua intentar convencer a la chica con un diseño moderno, o con razones de funcionalidad. En nuestro caso, tenemos la comodidad de que las revistas especializadas de bicicletas han hecho el trabajo por nosotros: La revista Mountain BIKE definió la ONE-TWENTY JULIET 1000-D como “una bici muy buena” y la hizo apetecible para las clientes al acuñarle una “recomendación de compra” (MountainBIKE 6/11). He aquí otro ejemplo más de que el concepto “sólo para chicas” funciona de manera excelente en MERIDA. A pesar de este premio, nuestros ingenieros han vuelto a revisar los modelos de bicicleta de montaña para mujer. La ONE TWENTY JULIET cuenta con una geometría más de paseo y utiliza sus 120 mm de recorrido de la suspensión de manera más optimizada. La altura del tubo superior del cuadro ha podido ser reducida una vez más utilizando nuevas formas de tubo, aunque su naturaleza deportiva permanece inalterable en este modelo así como en las rígidas que están separadas en varias series para 2012: PRO, COMP y SPEED. Las PRO y COMP aparecen con una geometría completamente nueva, lo que, junto a la suspensión de 100 mm de recorrido, hacen que se la tome en serio para recorridos” off-road”. Estas características técnicas yacen bajo un diseño muy fluido y correcto que satisface los exigentes requerimientos femeninos. La serie SPEED también ha visto mejoras, el tubo de la dirección y el tubo inferior del cuadro en dos piezas, se acoplan perfectamente al sistema JULIET. Por otra parte, no se ha modificado el criterio a la hora de seleccionar unos logrados componentes y la configuración de la bici. Todos los puntos de contacto entre la chica y su bici (sillín, manillar, manetas, etc.) están perfectamente adaptados a la anatomía femenina. También las versiones de carretera ofrecen lo mejor de sí. Gracias a un perfecto equilibrio entre la comodidad del puesto de conducción y sus características deportivas, las chicas Mérida podrán disfrutar del asfalto como disfrutan de los caminos montañosos.

ONE-TWENTY JULIET 1000-D CUADRO One-Twenty [Juliet] Pro-D-Single BC A-Link VELOCIDADES 30 TALLAS 14.5-16-18" COLOR White/Anthracite [White-dark red] HORQUILLA Magura Durin X Lockout 120 Taper DIRECCION BC Comp Neck AMORTIGUADOR DT M210 50 ABS Lockout BIELAS Shimano M522-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano SLX / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire FRENOS Shimano M505 180 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph 2.25 Performance Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 680 R15 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN ProLogo Phorma lady TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES Shimano M520

Bicicletas para Mujer

63


Know-how

Comparación de Geometrías JULIET / MATTS TFS XC

Varias características fundamentales distinguen a nuestras bicicletas JULIET para mujer del resto de los modelos MERIDA construidos para hombre. La razón es sencilla: solo si la ciclista pedalea en un modelo diseñado completamente para ella, disfrutará plenamente del recorrido. No importa si se trata de una bicicleta de montaña o de carretera, o si la chica va sola o acompañada. Lo que no puede faltar es una JULIET. A primera vista nos damos cuenta de que la JULIET MTB tiene una diferencia considerable de geometría, comparada, por ejemplo, con los modelos de Matts TFS. El tubo de la dirección, por ejemplo, es un poco más largo, y el eje de pedalier queda más bajo que en bicis para hombre. Esto no quiere decir que nuestro equipo de ingenieros piense que las bicicletas para chica deban ser menos deportivas que las similares masculinas, todo lo contrario: Para que una chica saque total rendimiento de su bicicleta, ésta tiene que integrarse perfectamente a sus características. Gracias a la inclinación del tubo horizontal, la geometría de las JULIET presenta menor altura desde el nivel del suelo hasta el tubo horizontal del cuadro. Esto resulta conveniente en algunas situaciones, tales como paradas repentinas que obliguen a la chica a poner el pie en el suelo lo más rápido posible. También, el eje de pedalier más bajo permite que el

centro de gravedad de la bici quede más cerca del suelo, lo que asegura mayor maniobrabilidad. Esta sensación de comodidad se ve reforzada por la geometría de la parte delantera: En primer lugar, al ser más largo el tubo de la dirección, la postura de quien pedalea es más erguida. Un tubo horizontal del cuadro más corto contribuye a esta sensación de confort ya que la mujer tiene un torso relativamente más corto que el hombre. Todas estas ventajas se aplican del mismo modo a las JULIET de carretera. Estas versiones también cuentan con un tubo de dirección más elevado y demás características adecuadas a la morfología femenina.

A  Sólo 5 mm son la gran diferencia: Debido a un tubo de dirección relativamente más largo, la parte frontal de nuestra JULIET se eleva, lo que permite una posición más relajada. B  La altura de la caja de pedalier de la JULIET baja 5 mm, ofreciendo como resultado más espacio para las piernas y un rápido contacto de los pies con el suelo.

Juliet Matts TFS XC

A

B

64

Bicicletas para Mujer


JULIET XT-D CUADRO Juliet Pro-Single VELOCIDADES 30 TALLAS 14.5-16-18" COLOR White-Black[dark red] HORQUILLA Fox 32 Float RL 100 DIRECCION Conoid Neck BIELAS Shimano Deore XT 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore XT Rapidfire FRENOS Shimano M505 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida XCD Lite BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Performance 2.1 Fold CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 620 R25 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN ProLogo Phorma Female TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES Shimano M505

Bicicletas para Mujer

65


JULIET 900-D CUADRO Juliet Pro-Single VELOCIDADES 30 TALLAS 14.5-16-18" COLOR White-Anthracite[Green] HORQUILLA Manitou Minute TS 100 Remote DIRECCION Conoid Neck BIELAS Shimano M552-10 42-32-24 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano SLX / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX Rapidfire FRENOS Shimano M446 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Juliet Pro D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Schwalbe Racing Ralph Performance 2.1 Wire CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-36 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 620 R25 POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Juliet Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES XC Alloy

JULIET 300-D CUADRO Juliet Comp-Single VELOCIDADES 27 TALLAS 14.5-16-18" COLOR Metalic White[Black-Turquoise] HORQUILLA SR Suntour XCM-HLO 100 DIRECCION Conoid BIELAS Shimano M430 Octa 44-32-22 CG EJE DE PEDALIER Shimano Octalink DESVIADOR Shimano M390 / SLX MANDOS DE CAMBIO Shimano Alivio Rapidfire FRENOS Tektro Draco 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Juliet Comp D BUJES Disc Alloy / Shimano M475 Disc CUBIERTAS Merida Speed 2.1 CASETTE Shimano CS-HG20-9 11-34 CADENA KMC Z99 9s MANILLAR Merida Comp OS 620 R25 POTENCIA Merida Comp 2 OS SILLÍN Juliet Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 27.2 PEDALES XC Alloy

66

Bicicletas para Mujer


JULIET 40-D CUADRO Juliet Speed-D VELOCIDADES 24 TALLAS 14.5-16-18-20" COLOR White[Magenta] HORQUILLA RST Gila 80 ML DIRECCION Conoid BIELAS Shimano M131 42-34-24 CG EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge DESVIADOR Shimano M190 / Alivio MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-M360 Rapidfire FRENOS Tektro Draco 180/160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Juliet Comp D BUJES Disc Alloy CUBIERTAS Merida 1.95 CASETTE Shimano CS-HG30-8 11-32 CADENA KMC Z7 8s MANILLAR Merida Speed R30 600 POTENCIA Merida Comp SILLÍN Juliet TIJA DE SILLÍN Merida Speed 27.2 PEDALES XC Steel

JULIET 10-V CUADRO Juliet Speed-V VELOCIDADES 21 TALLAS 14.5-16-18-20" COLOR Metalic Black HORQUILLA SR Suntour XCT-V3 80 DIRECCION Conoid BIELAS Shimano M131 42-34-24 CG EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing DESVIADOR Shimano TY10 / Altus MANDOS DE CAMBIO Shimano EZ-Fire FRENOS V-Brake Linear MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Juliet Comp V BUJES Alloy QR CUBIERTAS Merida 1.95 CASETTE Shimano MF-TZ21 14-28 CADENA KMC Z50 7s MANILLAR Merida Speed R30 600 POTENCIA Merida Ahead SILLÍN Juliet TIJA DE SILLÍN Merida Speed 27.2 PEDALES PP pedal

Bicicletas para Mujer

67


SCULTURA EVO JULIET 904-COM CUADRO Scultura Nano VELOCIDADES 20 TALLAS 50-52 cm COLOR White/UD Carbon(purple) HORQUILLA Road CF-S DIRECCION FSA BB-410 Neck BIELAS Shimano 105 50-34 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano 105 Double / 105 SS MANDOS DE CAMBIO Shimano 105-2 / 105-10 FRENOS Shimano 105 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Alex Race24-White-NC BUJES Shimano 105 CUBIERTAS Vittoria Rubino Pro Slick 23 60 KV CASETTE Shimano CS-5700 11-25 CADENA Shimano CN-5600 MANILLAR Controltech ONE Road OS POTENCIA Controltech ONE -6° SILLÍN X-Mission Juliet Pro TIJA DE SILLÍN Controltech ONE-CF SB10 31.6 PEDALES no

68

Bicicletas para Mujer


RIDE LITE JULIET 94-COM CUADRO Ride Lite-Single TALLAS 44-47-50-52-cm COLOR White Antracite Turkoise HORQUILLA BC CF lite-S Taper DIRECCION BC Pro Neck BIELAS Shimano R565 50-34 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano 105 Double / 105 SS MANDOS DE CAMBIO Shimano 105-2 / 105-10 FRENOS Shimano R561 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Alex Race24 BUJES Shimano 105 CUBIERTAS Maxxis Detonator 25 60 KV CASETTE Shimano CS-4600-10 12-28 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Controltech Fuego HMS OS POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Juliet Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 SB 15 27.2 PEDALES no

RIDE LITE JULIET 91-COM CUADRO Ride Lite-Single VELOCIDADES 18 TALLAS 44-47-50-52-cm COLOR Anthracite [White/Purple] HORQUILLA BC CF lite-S Taper DIRECCION BC Comp Neck BIELAS Shimano R345 50-34 EJE DE PEDALIER Shimano ES25 Octalink DESVIADOR Shimano Sora / Sora MANDOS DE CAMBIO Shimano Sora FRENOS Shimano Sora MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Alex Race24 BUJES Shimano 2200 CUBIERTAS Vittoria Rubino 25 CASETTE Shimano CS-HG50-9 12-27 CADENA KMC X9 9s MANILLAR FSA Vero Compact OS POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Juliet Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES no

Bicicletas para Mujer

69


Cross

Crossway La bicicleta polivalente para deportistas y para todos los días Después de ver el nombre de esta bici hay poco más que explicar: Los ciclistas cruzan (Cross) todos los caminos (ways). Poco importa que el terreno sea de grava, asfaltado, o de tierra, a través del bosque o de caminos llanos, la mejor característica de la CROSSWAY es su versatilidad. El cuadro y la configuración están específicamente diseñados para atreverse con cualquier tipo de ruta, no importa si se trata de paseos diarios para relajar, entrenamientos deportivos, o ciclismo de ciudad. Gracias a sus ruedas de perfil moderado, la CROSSWAY es capaz de ofrecer confort tanto en terrenos “off road”, como en carretera. Su excelente compromiso entre rodadura de baja resistencia, y al mismo tiempo una buena tracción, se ve completado por un cuadro TFS (Sistema Tecno Formado, según siglas en Inglés) altamente resistente a la torsión que desde la primera mirada nos lleva a pensar en la palabra velocidad. Desde que pisa la carretera, esta bicicleta polivalente nos deleita con su amplio rango de cambios de velocidad, y su bajo peso general, lo que en la práctica se traduce en mayor facilidad para afrontar repechos escarpados y más velocidad a la hora de enfrentarse a descensos. La suspensión delantera, con 63 mm de recorrido, no solo aporta un plus de confort y seguridad, sino que ofrece la posibilidad de ser bloqueada completamente, con toda comodidad desde el manillar, en algunos modelos. En dependencia de los modelos, se pueden bajar algunos gramos utilizando frenos en V, o freno de disco, si se requiere de máxima respuesta en las peores condiciones. Nuestras CROSSWAY son también excelentes para el uso del día a día. Ya viene preparada para la instalación de alforjas tanto traseras, como laterales. Excepto la versión 3000-D, todos los demás modelos vienen con su similar para chicas; el tubo superior del cuadro un poco más bajo para ganar espacio para las piernas y facilitar el acceso al sillín.

CROSSWAY 500-D / -LADY CUADRO Crossway TFS-D-Single VELOCIDADES 30 TALLAS [41-44]-46-48-52-55-58-[61] cm COLOR Black-White[Red] HORQUILLA SR Suntour NEX4610-D-HLO 63 Lockout DIRECCION Conoid BIELAS SR XCR-V2-T428-FX-10s 48-36-26 CG EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Deore XT / XT MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore Rapidfire FRENOS Shimano M446 160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Cross Comp D BUJES Shimano M435 Cen CUBIERTAS Merida Speed 40 Reflex CASETTE Shimano CS-HG62-10 11-34 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Comp Alloy R30 620 POTENCIA Adjustable Pro A-Head SILLÍN Cross Sport TIJA DE SILLÍN Suspension One D 27.2 PEDALES XC Alloy

70

Cross


CROSSWAY 300-D / -LADY CUADRO Crossway TFS-D VELOCIDADES 27 TALLAS [41-44]-46-48-52-55-58-[61] cm COLOR White-Black[Blue] HORQUILLA SR Suntour NEX4610-D-HLO 63 Lockout DIRECCION Conoid BIELAS SR XCR-V3-T428-WH 48-38-28 CG EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge DESVIADOR Shimano M390 / SLX MANDOS DE CAMBIO Shimano Alivio Rapidfire FRENOS Tektro Draco 160 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Cross Comp D BUJES Disc Alloy / Shimano M475 Disc CUBIERTAS Merida Speed 40 Reflex CASETTE Shimano CS-HG20-9 11-34 CADENA KMC Z99 9s MANILLAR Merida Comp Alloy R30 620 POTENCIA Adjustable Pro A-Head SILLÍN Cross Sport TIJA DE SILLÍN Suspension One D 27.2 PEDALES XC Alloy

Cross

71


CROSSWAY 100-V / -LADY CUADRO Crossway TFS-V VELOCIDADES 24 TALLAS [41-44]-46-48-52-55-58-[61] cm COLOR Anthracite HORQUILLA RST Neon ML 63 DIRECCION Conoid BIELAS SR XCC-V2-T208-WH 48-38-28 CG EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge DESVIADOR Shimano M191 / Alivio MANDOS DE CAMBIO Shimano EZ-Fire FRENOS Linear V-A base MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Cross Comp V BUJES Alloy QR / Shimano RM70 CUBIERTAS Merida Speed 40 Reflex CASETTE Shimano CS-HG30-8 11-32 CADENA KMC Z7 8s MANILLAR Merida Comp Alloy R30 620 POTENCIA Adjustable Pro A-Head SILLÍN Cross Sport TIJA DE SILLÍN Suspension One D 27.2 PEDALES XC Alloy

CROSSWAY 15-V / -LADY CUADRO Crossway-V VELOCIDADES 24 TALLAS [41-44]-46-48-52-55-58-[61] cm / [42L]-46L-50L-[54L]-[57L] cm COLOR Dark Red HORQUILLA SR Suntour M3000A 50 DIRECCION A-Head BIELAS SR XR-178 48-38-28 CG EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing DESVIADOR Shimano M191 / Acera-X MANDOS DE CAMBIO Shimano EZ-Fire FRENOS V-Brake Linear MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Cross Comp V BUJES Alloy QR / Shimano RM30 CUBIERTAS Cross 40C CASETTE SunRace CS-M8 11-32 CADENA KMC Z51 8s MANILLAR Merida Speed R30 600 POTENCIA Adjustable A-Head SILLÍN Cross TIJA DE SILLÍN Suspension 27.2 PEDALES XC Steel

72

Cross


CROSSWAY 10-V / -LADY CUADRO Crossway-V VELOCIDADES 21 TALLAS [41-44]-46-48-52-55-58-[61] cm / [42L]-46L-50L-[54L]-[57L] cm COLOR Black HORQUILLA SR Suntour M3000A 50 DIRECCION A-Head BIELAS Shimano M131 48-38-28 CG EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing DESVIADOR Shimano M191 / Altus MANDOS DE CAMBIO Shimano EZ-Fire FRENOS V-Brake Linear MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Cross Comp V BUJES Alloy QR CUBIERTAS Cross 40C CASETTE Shimano MF-TZ21 14-28 CADENA KMC Z50 7s MANILLAR Merida Speed R30 600 POTENCIA Adjustable A-Head SILLÍN Cross TIJA DE SILLÍN Suspension 27.2 PEDALES PP pedal

CITY 262 CUADRO City-V VELOCIDADES 6 TALLAS - COLOR Black HORQUILLA Steel BIELAS Steel 170mm EJE DE PEDALIER CH DESVIADOR TZ50 / - MANDOS DE CAMBIO RS35 6V FRENOS V-Brake Steel MANETAS DE FRENO Alloy V-brake LLANTAS Silver 36R CUBIERTAS 26"X1.50"""" City""" CASETTE Shimano 6V SILLÍN Merida City PEDALES 873 Union

Cross

73


Cross

Cyclo Cross Actualizada con frenos de disco

¡Fabuloso! La UCI finalmente ha permitido la utilización de bicis CX con frenos de disco de última generación en competición. Tan pronto como la noticia llegó al final del 2010 desde la parte francófona de Suiza hasta los despachos de Mérida, los especialistas de I+D se volcaron inmediatamente a poner a punto la recién lanzada CYCLO CROSS Carbon. EL objetivo era desarrollar una versión con freno de disco que se añadiese a las de freno Cantilever. El reto fue lograr una bici que no solo adaptase la horquilla y la vaina para el freno de disco, sino que estuviera modificada completamente para responder incluso a las fuerzas resultantes del frenado.

Así, la CYCLO CROSS Carbon del 2012 demuestra una vez más sus cualidades excepcionales con una horquilla de carbono completamente revisada y un nuevo triángulo trasero en el cuadro. Al mismo tiempo, también las bicis CX de los modelos existentes en 2011 se benefician de las tecnologías recientemente introducidas, como por ejemplo los tirantes “Flex Stay” que mejoran la estabilidad y funcionalidad aún en las peores condiciones. Estos, así como los cuadros “Nano Matrix Carbon”, que mejoran la resistencia a la torsión de los cuadros, han sido probados a máxima capacidad por nuestros pilotos profesionales. Otra característica para no pasar por alto es el cableado por debajo del tubo principal del cuadro protegido por un carenado, lo que hace mucho más cómodo echarse la bici al hombro cuando sea necesario. El catálogo MERIDA también incluye versiones en aluminio a precios muy competitivos y montadas con los dos tipos de frenos, Cantilever y Disco, para que los atletas no puedan quejarse de falta de opciones.

CYCLO CROSS CARBON 5-D CUADRO CC CF Nano BG BB30 Disc VELOCIDADES 20 TALLAS 48-52-55-58-61 cm COLOR UD Carbon-Red HORQUILLA BC CF straight Taper-D DIRECCION BC Pro Neck BIELAS FSA Energy 46-36 BB30 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano CX70 / Ultegra MANDOS DE CAMBIO Shimano Ultegra FRENOS Avid BB7R 160/140 HSX MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Red Power 29 BUJES attached CUBIERTAS Maxxis Raze 33 Kevlar CASETTE Shimano CS-5700 12-27 CADENA KMC X10 10s MANILLAR FSA Team Issue POTENCIA FSA SLK SILLÍN Selle Italia SL XC M TIJA DE SILLÍN FSA SLK 27.2 PEDALES no

Cyclo Cross

75


KIT FRAME CYCLO CROSS CARBON TEAM-D CUADRO CC CF Nano BG BB30 Disc TALLAS 48-52-55-58cm COLOR UD Carbon-Team Green

76

Cyclo Cross


CYCLO CROSS 5 CUADRO CC Lite-C-Single VELOCIDADES 20 TALLAS 52-55cm COLOR Silk Black(white) HORQUILLA CC CF Bend DIRECCION FSA Orbit X BIELAS FSA Energy 46-36 Mega EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano 105 Double / Ultegra SS MANDOS DE CAMBIO Shimano Ultegra-2 / Ultegra-10 FRENOS Tektro CR720 Cartridge MANETAS DE FRENO Tektro RL721 LLANTAS Fulcrum Racing 7CX BUJES attached CUBIERTAS Maxxis Raze 35 Kevlar CASETTE Shimano CS-5700 12-27 CADENA Shimano CN-5600 MANILLAR FSA Gossamer Ergo OS POTENCIA FSA OS-190 -6° SILLÍN Prologo Phorma Male TIJA DE SILLÍN FSA XC190 SB0 27.2 PEDALES no

CYCLO CROSS 3 DISC CUADRO CC Comp-D-Single VELOCIDADES 18 TALLAS 48-52-55-58 cm COLOR Silk titanium(white) HORQUILLA CC AL Straight Disc DIRECCION FSA Orbit X BIELAS FSA Gossamer 46-36 MegaExo EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Tiagra / Tiagra SS MANDOS DE CAMBIO Shimano Tiagra-2 / Tiagra-9 FRENOS Avid BB5 Road 160 MANETAS DE FRENO Tektro RL721 LLANTAS Alex XD Lite Disc BUJES Road Disc CUBIERTAS Maxxis Raze 35 Kevlar CASETTE Shimano CS-HG50-9 12-25 CADENA Shimano CN-HG53 MANILLAR X-Mission Classic Road OS POTENCIA X-Mission Comp OS CEN -7° SILLÍN X-Mission Line TIJA DE SILLÍN XM Comp D SB15 27.2 PEDALES no

Cyclo Cross

77


Road

reacto Rápida, Elegante y aún más confortable Llegó, mostró su potencial, y estallo como una bomba. La MERIDA REACTO, lanzada al mercado por primera vez en 2011, convenció tanto a deportistas como a la prensa especializada. En resumen, demostró la capacidad de nuestros ingenieros para combinar un excelente diseño aerodinámico, con los genes de nuestra exitosa SCULTURA. A pesar del rotundo éxito, nuestro equipo de I + D no se durmió en los laureles y se dedico a la difícil tarea de perfeccionar los ya impresionantes resultados de la REACTO en cuanto a rigidez y ligereza. De entrada teníamos una tarea pendiente donde había potencial de mejora: la parte trasera de los cuadros de carbono de construcción aerodinámica suelen ser menos confortables que sus similares de construcción clásica. La absorción de vibraciones de la REACTO ha sido ostensiblemente mejorada gracias a la nueva tija de sillín para el 2012 (pendiente de patente). Ahora mismo la REACTO se compara en términos de confort con los mejores modelos con delgadas tijas de 27,2 mm. Al mismo tiempo, la tija del sillín encaja perfectamente en el diseño aerodinámico del cuadro, siendo además completamente ajustable y sin ningún tipo de limitación de peso del ciclista. Gracias a tecnologías ya probadas, como la “Doble Cámara” (que mejora la rigidez lateral y de torsión), o el “Carbon Nano Matrix” (compuesto de fibras Premium para la fabricación), nuestra REACTO mantiene en 2012 su indiscutible carácter de corredora de primera clase con lo último en tecnología. Hubo además, otras oportunidades para mejorar, como la integración del sistema de cambio electrónico. Ambos modelos, la REACTO y la SCULTURA, están disponibles ya con cambio del grupo Di2 que ha evolucionado al grupo Ultegra y tiene el cableado perfectamente integrado. Nuestra Scultura y los modelos de aluminio disfrutan ahora de otra mejora para el 2012: todos los modelos disponen de horquillas de carbono súper ligeras y de alta absorción de impactos, con tecnología de doble cámara.

REACTO TEAM-COMREACTO TEAM-COM

CUADRO REVO Nano BB30 CUADRO VELOCIDADES REVO Nano 20BB30 TALLAS VELOCIDADES 47-50-52-54-56-[59] 20 TALLAScm 47-50-52-54-56-[59] COLOR White/Black/UD cm COLOR HORQUILLA White/Black/UD BC CF superlite-S HORQUILLA TaperBCDIRECCION CF superlite-S Big Conoid Taper DIRECCION Neck CF BIELAS Big Conoid FSA K-Force Neck CF LiteBIELAS FSA K 50-34 BB30 EJE DE PEDALIER 50-34 BB30 attached EJE DE DESVIADOR PEDALIERSram attached Red /DESVIADOR Red MANDOS Sram DE Red CAMBIO / RedSram MANDOS Red FRENOS DE CAMBIO Sram Sram RedRed MANETAS FRENOS DESram FRENO Redattached MANETAS LLANTAS DE FRENO Fulcrum attached Red Wing LLANTAS XLR Fulcrum 50 BUJESRed Wing XLR attached CUBIERTAS Vittoria attached Diamante CUBIERTAS Pro 23Vittoria 220 Fold Diamante CASETTE ProSram 23 220 OG-1070 Fold CASETTE 11-28 CADENA Sram OG-1070 KMC X10SL 11-28 10sCADENA MANILLAR KMCPRC X10SL Road 10sTeam MANILLAR POTENCIA PRCPRC RoadTeam TeamOSPOTENCIA SILLÍN Selle PRCItalia TeamSLR OS XC SILLÍN TIJA Selle DE Italia SLR X SILLÍN Carbon S-Flex Aero SILLÍN PEDALES Carbon noS-Flex Aero PEDALES no

78

Road


REACTO 907-E-COMREACTO 907-E-COM

CUADRO REVO Nano [Di2] CUADRO VELOCIDADES REVO Nano 20 [Di2] TALLAS VELOCIDADES 47-50-52-54-56-[59] 20 TALLAScm 47-50-52-54-56-[59] COLOR Red/White/UD cmHORQUILLA COLOR Red/White/UD BC CF lite-SHORQUILLA Taper DIRECCION BC CF lite-S Big Conoid Taper DIRECCION Neck CF BIELAS Big Conoid Shimano Neck Ultegra CF BIELAS 50-34 Shimano EJE Ultegra DE PEDALIER attached DE DESVIADOR PEDALIERShimano attachedUltegra DESVIADOR / Di2 Shimano MANDOS Ultegra DE CAMBIO / Di2Shimano MANDOSUltegra DE CAMBIO Di2 FRENOS ShimanoShimano Ultegra Ultegra Di2 FRENOS MANETAS Shimano DE FRENO Ultegraattached MANETASLLANTAS DE FRENO Mavic attached Cosmic LLANTAS Elite BUJES Mavic Cosmic E attached CUBIERTAS Vittoria attached Rubino CUBIERTAS Pro SlickVittoria 23 150Rubino Fold CASETTE Pro SlickShimano 23 150 Fold Ultrgra CASETTE 11-28 Shimano CADENA Shimano Ultrgra 11-28 CN-5701 CADENA MANILLAR Shimano FSACN-5701 Energy Ergo MANILLAR OS POTENCIA FSA Energy FSA Ergo SLK SILLÍN OS POTENCIA Selle Italia FSA SL SLKXCSILLÍN M Selle Itali TIJA DE SILLÍN Carbon S-Flex TIJA DE Aero SILLÍN PEDALES Carbon noS-Flex DINAMO AeroShift PEDALES Switchno DINAMO Shift Switch

Road

79


REACTO 907-COM CUADRO REVO Nano VELOCIDADES 20 TALLAS 47-50-52-54-56-cm COLOR Blue/White/UD Carbon HORQUILLA BC CF lite-S Taper DIRECCION Big Conoid Neck CF BIELAS Shimano Ultegra 50-34 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Ultegra / Ultegra MANDOS DE CAMBIO Shimano Ultegra FRENOS Shimano Ultegra MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Racing PRC BUJES attached CUBIERTAS Vittoria Rubino Pro Slick 23 150 Fold CASETTE Shimano CS-5700-10 11-25 CADENA KMC X10SL 10s MANILLAR FSA Energy Ergo OS POTENCIA FSA SLK SILLÍN Selle Italia SL XC M TIJA DE SILLÍN Carbon S-Flex Aero PEDALES no

SCULTURA EVO DA-COM SCULTURA EVO DA-COM

CUADRO Scultura Nano CUADRO BB30 VELOCIDADES Scultura Nano 20 BB30 TALLASVELOCIDADES [44]-47-50-52-54-56-[59] 20 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR UD/White[green] cm COLOR HORQUILLA UD/White[green] EG CF lite-SHORQUILLA DIRECCIONEG BB-410 CF lite-S NeckDIRECCION BIELAS FSA BB-410 EnergyNeck 50-34 BIELAS BB30 FSA EJE Energy DE 50-34 BB PEDALIER attached DESVIADOR PEDALIERShimano attachedDura-Ace DESVIADOR / Dura-Ace ShimanoMANDOS Dura-AceDE/ CAMBIO Dura-AceShimano MANDOSDura-Ace DE CAMBIO FRENOS Shimano Merida Dura-Ace PRC MANETAS FRENOS DE Merida FRENO PRCattached MANETASLLANTAS DE FRENO Fulcrum attached Racing LLANTAS PRC BUJES Fulcrum Racing P attached CUBIERTAS Vittoria attached Rubino CUBIERTAS Slick 23 Vittoria 60 FoldRubino CASETTE Slick Shimano 23 60 Fold CS-5700-10 CASETTE12-27 Shimano CADENA CS-5700-10 KMC X1012-27 10s MANILLAR CADENA KMC FSA X10 Gossamer 10s MANILLAR Ergo OS POTENCIA FSA Gossamer FSA Ergo OS-150 OS Laser POTENCIA SILLÍN FSA Selle OS-150 ItaliaLaser X1 SILLÍN Sell TIJA DE SILLÍN FSA TeamTIJA Issue DE31.6 SILLÍN PEDALES FSA Team no Issue 31.6 PEDALES no

80

Road


SCULTURA EVO 905-E-COM CUADRO Scultura Nano [Di2] VELOCIDADES 20 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR UD/White[Red] HORQUILLA EG CF lite-S DIRECCION BB-410 Neck BIELAS FSA Energy 50-34 MegaExo EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Ultegra / Di2 MANDOS DE CAMBIO Shimano Ultegra Di2 FRENOS Merida PRC MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Racing Comp BUJES attached CUBIERTAS Vittoria Rubino Slick 23 60 Fold CASETTE Shimano CS-4600-10 12-28 CADENA KMC X10 10s MANILLAR FSA Gossamer Ergo OS POTENCIA FSA OS-190 SILLÍN Selle Italia X1 TIJA DE SILLÍN FSA Team Issue 31.6 PEDALES no DINAMO Shift Switch

SCULTURA EVO 905-30 CUADRO Scultura Nano BB30 VELOCIDADES 30 TALLAS 44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR Red/UD Carbon[White] HORQUILLA EG CF lite-S DIRECCION BB-410 Neck BIELAS FSA Energy 52-39-30 BB30 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Ultegra / Ultegra MANDOS DE CAMBIO Shimano Ultegra FRENOS FSA Energy MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Racing Comp BUJES attached CUBIERTAS Vittoria Rubino Slick 23 60 Fold CASETTE Shimano CS-4600-10 11-25 CADENA KMC X10 10s MANILLAR FSA Gossamer Ergo OS POTENCIA FSA OS-190 SILLÍN Selle Italia X1 TIJA DE SILLÍN FSA Team Issue 31.6 PEDALES no

Road

81


SCULTURA EVO 905-COM CUADRO Scultura Nano BB30 VELOCIDADES 20 TALLAS 44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR Black/UD Carbon[White] HORQUILLA EG CF lite-S DIRECCION BB-410 Neck BIELAS FSA Energy 50-34 BB30 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Ultegra / Ultegra MANDOS DE CAMBIO Shimano Ultegra FRENOS FSA Energy MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Racing Comp BUJES attached CUBIERTAS Vittoria Rubino Slick 23 60 Fold CASETTE Shimano CS-4600-10 12-28 CADENA KMC X10 10s MANILLAR FSA Gossamer Ergo OS POTENCIA FSA OS-190 SILLÍN Selle Italia X1 TIJA DE SILLÍN FSA Team Issue 31.6 PEDALES no

SCULTURA EVO 904-30 CUADRO Scultura Nano BB30 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR UD/White[green] HORQUILLA EG CF lite-S DIRECCION BB-410 Neck BIELAS Shimano R565 50-39-30 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano 105 T / Shimano 105 GS MANDOS DE CAMBIO Shimano 105 FRENOS Shimano R561 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Racing Comp BUJES attached CUBIERTAS Vittoria Rubino Slick/Rubino 23 60 KV CASETTE Shimano CS-4600-10 11-25 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Controltech ONE Road OS POTENCIA Controltech ONE -5° SILLÍN Selle Italia X1 TIJA DE SILLÍN Controltech ONE-CF SB10 31.6 PEDALES no

82

Road


SCULTURA EVO 904-COM CUADRO Scultura Nano BB30 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR UD/White[green] HORQUILLA EG CF lite-S DIRECCION BB-410 Neck BIELAS Shimano R565 50-34 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano 105 Double / Shimano 105 SS MANDOS DE CAMBIO Shimano 105 FRENOS Shimano R561 MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Fulcrum Racing Comp BUJES attached CUBIERTAS Vittoria Rubino Slick/Rubino 23 60 KV CASETTE Shimano CS-4600-10 12-28 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Controltech ONE Road OS POTENCIA Controltech ONE -5° SILLÍN Selle Italia X1 TIJA DE SILLÍN Controltech ONE-CF SB10 31.6 PEDALES no

Road

83


RACE LITE 904-COMRACE LITE 904-COM

CUADRO Race Lite-Single VELOCIDADES 20 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] COLOR Black/White BC CF lite-S Taper BC ProR565 Neck 50-34 BIELASEJE Shimano R565 CUADRO Race Lite-Single VELOCIDADES 20 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR Black/White cm [Red] HORQUILLA BC CF[Red] lite-SHORQUILLA Taper DIRECCION BC Pro NeckDIRECCION BIELAS Shimano PEDALIERShimano attached105 DESVIADOR Shimano / 105Shimano MANDOS105 DE FRENOS CAMBIO Shimano R561 105 FRENOS Shimano R561attached MANETASLLANTAS DE FRENO attached LLANTAS Racing Comp BUJES DE PEDALIER attached DE DESVIADOR / 105 MANDOS DE 105 CAMBIO MANETAS DE FRENO Fulcrum Racing Comp Fulcrum BUJES attached CUBIERTAS SlickShimano 23 60 Fold CASETTE12-28 Shimano CS-4600-10 CADENA KMC 10s MANILLAR Gossamer ErgoPro OSOS POTENCIA Merida ProX1 OSTIJA SILLÍN CUBIERTAS Vittoria Rubino Slick 23Vittoria 60 FoldRubino CASETTE CS-4600-10 CADENA KMC X1012-28 10s MANILLAR FSAX10 Gossamer Ergo OS FSA POTENCIA Merida SILLÍN Selle Italia DE Selle Italia X Merida SILLÍN Merida Pro 2 31.6SILLÍN PEDALES no Pro 2 31.6 PEDALES no

RACE LITE 903-COM CUADRO Race Comp-Single VELOCIDADES 20 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR Red/Black [white] HORQUILLA BC CF lite-S Taper DIRECCION BC Comp Neck BIELAS Shimano Tiagra 10 50-34 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Tiagra / Tiagra MANDOS DE CAMBIO Shimano Tiagra FRENOS Shimano Tiagra MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida MR500 BUJES Shimano Tiagra CUBIERTAS Maxxis Rouler 23 Fold CASETTE Shimano CS-4600-10 12-28 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Anatomic Road OS POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES no

84

Road


RACE LITE 901-COM CUADRO Race Comp-Single VELOCIDADES 18 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR White/Black[yellow decal] HORQUILLA BC CF lite-S Taper DIRECCION BC Comp Neck BIELAS Shimano R345 50-34 EJE DE PEDALIER Shimano ES25 Octalink DESVIADOR Shimano Sora / Sora MANDOS DE CAMBIO Shimano Sora FRENOS Shimano Sora MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida MR500 BUJES Shimano 2200 CUBIERTAS Maxxis Rouler 23 Fold CASETTE Shimano CS-HG50-9 12-27 CADENA KMC X9 9s MANILLAR Merida Anatomic Road OS POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES no

RACE 880-16 CUADRO Race Comp-Single VELOCIDADES 16 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR Black[Red/White] HORQUILLA ROAD OVAL Straight DIRECCION A Head BIELAS FSA Tempo 53-39 EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing DESVIADOR Shimano 2300 / Sora MANDOS DE CAMBIO Shimano ST2300 FRENOS Road Dual Pivot MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Alex R450 Black/NC BUJES Alloy QR / Shimano 2200 CUBIERTAS Maxxis Rouler 23 Wire CASETTE Sunrace CS-R6 12-25 CADENA KMC Z7 8s MANILLAR Merida Anatomic Road OS POTENCIA Comp CEN OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 31.6 PEDALES no

Road

85


Road

Road Ride Para viajes que no tengan fin Una de las experiencias más cautivadoras para quien posee una bici de carretera es ver cómo va aumentando constantemente el número de kilómetros recorridos. Cada kilómetro recorrido es una historia más que contar. Especialmente para aquellos entusiastas de las grandes distancias que no están dispuestos a renunciar a la más alta velocidad posible. Gracias al concepto de larga distancia de nuestras ROAD RIDE, esta unión entre larga distancia y velocidad es perfectamente posible. Todas las MERIDA ROAD RIDE son, por supuesto, genuinas máquinas de correr, tanto a primera vista, como después de probarlas. Pero una mirada más detallada nos revela detalles técnicos que explican por qué después de una larga sesión de bicicleta, el ciclista no termina con dolor de espalda, o con los hombros tensos, o dolor en las manos. En contraste con las bicis orientadas a la efectividad pura, las ROAD RIDE presentan una combinación de tubo horizontal más corto y tubo de dirección ligeramente más largo, lo que se traduce en mayor comodidad para el ciclista y mayor suavidad de rodada. Por otro lado, unos tirantes planos para absorber vibraciones, una delgada tija de sillín y unos neumáticos de 25mm, le otorgan a la bicicleta cualidades más confortables que las equivalentes en ROAD RACE, aunque este extra de confort no perjudica su comportamiento en competición, pero añade muchísimo a quienes utilizan la bici con objetivos menos profesionales. Fiel a este concepto, toda la gama de las ROAD RIDE ofrecen cambios de 30 velocidades, porque no todos los que atacan los puertos Alpinos son corredores del Tour de Francia.

RIDE LITE 93-30 CUADRO Ride Lite-Single VELOCIDADES 30 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR Matalic Black[white-yellow] HORQUILLA BC CF lite-S Taper DIRECCION BC Comp Neck BIELAS Shimano Tiagra 10 50-39-30 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano Tiagra / Tiagra MANDOS DE CAMBIO Shimano Tiagra FRENOS Shimano Tiagra MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Alex Race24 BUJES Shimano Tiagra CUBIERTAS Vittoria Rubino 25 CASETTE Shimano CS-4600-10 11-25 CADENA KMC X10 10s MANILLAR FSA Vero Compact OS POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES no

86

Road


RIDE LITE 91-27 CUADRO Ride Lite-Single VELOCIDADES 27 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR Anthracite [White/Blue] HORQUILLA BC CF lite-S Taper DIRECCION BC Comp Neck BIELAS Shimano R453 50-39-30 EJE DE PEDALIER Shimano ES25 Octalink DESVIADOR Shimano Sora / Sora MANDOS DE CAMBIO Shimano Sora FRENOS Shimano Sora MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Alex Race24 BUJES Shimano 2200 CUBIERTAS Vittoria Rubino 25 CASETTE Shimano CS-HG50-9 11-25 CADENA KMC X9 9s MANILLAR FSA Vero Compact OS POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 27.2 PEDALES no

Road

87


Know-how

Comparación de Geometrías Ride / Race

Especialmente los largos paseos en bicicleta deben proporcionar diversión sin límites, pero sin los problemas físicos que podrían obligar a cualquier aficionado a volverse con su bicicleta para casa. Nuestra familia RIDE tiene como objetivo exactamente el factor de la comodidad y para ello dispone de un tercer plato en la transmisión. Algunos ciclistas saben lo siguiente: Las bicicletas de competición (en su mayoría con un diseño totalmente orientado a obtener la máxima potencia), pueden ser tan agresivas como se desee. Sin embargo, durante los largos recorridos, es cuando aumentan los problemas físicos. Pequeñas molestias motivadas por la geometría aerodinámica y la diferencia de altura entre el sillín y el manillar que llegan a causar dolores de espalda, cuello tenso y entumecimiento de las manos. Así, una “apretada” geometría podría poner rápidamente fin a la diversión sobre la carretera. Mantener toda la deportividad es esencial para una bicicleta de carretera, por ello, Mérida ha creado la RIDE “comfort family“ que garantiza que, incluso la ruta mas larga no se convierta en una tortura: Debido a la pipa de dirección más elevada, estos modelos de carretera orientados hacia la comodidad disponen de

una parte frontal alta, pero sin la necesidad de lograr esto a través de numerosas arandelas espaciadoras poco atractivas que afectan, ante todo, a la precisión de la dirección. De esta manera, el ciclista disfruta de una posición mucho más relajada. Las vainas han sido alargadas 5 mm que no sólo proporciona una comodidad perceptible en la parte posterior: La distancia entre ejes garantiza una suavidad de funcionamiento y aumenta la estabilidad en marcha también. Además, todas las versiones RIDE son equipadas con un tercer plato en la transmisión, porque siempre hay algún puerto de montaña que no siempre puede ser superado fácilmente por medio de transmisiones compactas. Además incorpora neumáticos de 25 milímetros típicos de nuestras bicicletas de carretera RIDE, este concepto significa: suaves modificaciones geométricas para el placer máximo sobre la bicicleta.

A  La mayor altura de dirección de nuestra familia RIDE significa: una posición sobre el sillín más cómoda y menos tensión en las manos, la columna vertebral o en los hombros, y así poder disfrutar de largas jornadas de ciclismo sin sufrir.

Road Ride

A

88

Road


RIDE 88-24 CUADRO RIDE-EQ-Single VELOCIDADES 24 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR Black[Red/White] HORQUILLA Road CF long-M5 DIRECCION Ahead BIELAS FSA Tempo 52-42-30 EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing DESVIADOR Shimano 2303 / Sora MANDOS DE CAMBIO Shimano ST2303 / ST2300 FRENOS Road Dual Pivot-long MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Alex R450 Black/NC BUJES Alloy QR / Shimano 2200 CUBIERTAS Maxxis Detonator 25 Wire CASETTE Sunrace CS-R6 12-25 CADENA KMC Z7 8s MANILLAR Merida Anatomic Road OS POTENCIA Comp CEN OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 27.2 PEDALES no

RIDE 88-16 CUADRO RIDE-EQ-Single VELOCIDADES 16 TALLAS [44]-47-50-52-54-56-[59] cm COLOR Black[Red/White] HORQUILLA Road CF long-M5 DIRECCION Ahead BIELAS FSA Tempo 53-39 EJE DE PEDALIER Cartridge Bearing DESVIADOR Shimano 2300 / Sora MANDOS DE CAMBIO Shimano ST2300 FRENOS Road Dual Pivot-long MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Alex R450 Black/NC BUJES Alloy QR / Shimano 2200 CUBIERTAS Maxxis Detonator 25 Wire CASETTE Sunrace CS-R6 12-25 CADENA KMC Z7 8s MANILLAR Merida Anatomic Road OS POTENCIA Comp CEN OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 27.2 PEDALES no

Road

89


Triathlon

Warp

La exclusiva fórmula de fuerza-tiempo

Los triatletas no son precisamente conocidos por ser eminentemente delicados: extensas horas de entrenamiento en tres disciplinas son necesarias para alcanzar y mantener el nivel de rendimiento deseado. Sin embargo, todo hace indicar que un cierto grado de comodidad en la bicicleta mejora la realización de los largos entrenamiento y, sobre todo, de las competiciones de larga distancia. Aparte de confort, la tecnología “ Modular Head “ de nuestro modelo de Triatlón de gama alta ofrece otra ventaja: Una verdadera bicicleta “dos en uno” con la opción de elevar la parte frontal de la dirección (20 o 40 mm) a través de los diferentes módulos. ¿Que significa esto?: A los pocos minutos, una agresiva máquina de contrarreloj con la posición aerodinámica óptima se convierte en una bicicleta de larga distancia que el atleta usara para correr durante 180 kilómetros y ahorrar una valiosa energía para el posterior maratón. Ya en la posición más baja de ajuste, nuestra WARP ofrece datos sobresalientes en términos de rigidez en la caja de pedalier y en el tubo de dirección. Sin embargo, estos datos se puede aumentar aún más: Con los accesorios del “Modular Head” ampliamos el ancho de los soporte de los rodamientos, mejorando la precisión de la dirección de la bicicleta en relación con una posición más alta del manillar, exactamente lo opuesto ocurre con bicicletas de contrarreloj convencionales y bicicletas de triatlón. Con respecto a los descensos en bicicleta y vueltas rápidas, esto se traduce en una estabilidad de la dirección que los triatletas de otra manera sólo conocen por sus bicicletas de carretera. Por supuesto, todos los modelos 2012 son totalmente compatibles con la normativa UCI. Por lo tanto, se puede utilizar para los retos del contrarreloj y las competiciones de Triatlón en la misma medida. Como una mejora del modelo, todos los cables de nuestras versiones 2012 TIME WARP se introducen por la parte superior del tubo aerodinámico y por detrás de la potencia.

TIME WARP TEAM CUADRO Time Warp Carbon Nano VELOCIDADES 20 TALLAS 50-54-58 cm COLOR mat White/Grey/Black HORQUILLA Warp CF superlite-Aero DIRECCION FSA IS-2C C-cap Com BIELAS Sram Force TT 53-39 EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Sram Force / Force MANDOS DE CAMBIO Sram SL-Aero TT FRENOS Tektro T925 / R725-2 MANETAS DE FRENO Profile Design ABS carbon LLANTAS Fulcrum Red Wind XLR 80 BUJES attached CUBIERTAS Vittoria Diamante Pro Radial 22 220 Fold CASETTE Sram PG-1070 12-25 CADENA KMC X10SL 10s MANILLAR Profile Design Svent Carbon POTENCIA FSA OS-150 Laser SILLÍN ProLogo Nago Evo Tri40 TS TIJA DE SILLÍN Time Warp Aero Carbon-Triathlon PEDALES no

Triathlon

91


Fitness

Speeder Sólo movilidad urbana

“Movilidad urbana” - actualmente, no muchos otros términos, tienen una presencia constante en los medios de comunicación como este popular sinónimo para el tráfico urbano eficiente y sostenible. ¿El significado exacto? Un rápido vistazo a una MERIDA S-PRESSO revela este secreto: la elegancia deportiva con una gran dosis de estilo de vida además de la fiabilidad y la tecnología de vanguardia. Para todos aquellos en favor del ciclismo moderno y diario y sin ningún tipo de apoyo de motor eléctrico: ¡La S-PRESSO es una solución moderna y deportiva de bicicleta con un diseño específico para entornos urbanos! Porque no importar si es S-PRESSO i11-D con aspecto simple de una sola velocidad y realmente es el nuevo buje trasero “Shimano Alfine” de 11 velocidades pensando para todos los fans de los diseños reducidos o la versión con sistema completo de desviadores de cambio de 27 velocidades: Nuestra MERIDA S -PRESSO literalmente representa el arquetipo de una bicicleta urbana. Los tubos de aluminio de primera categoría categoría y de alta calidad “Racelite 6061” se transforman en un diseño de cuadro clásico con cordones de soldadura completamente suavizados y cables de cambio ocultos. El trasportín con montaje directo en la parte trasera del cuadro hace hincapié en la idoneidad para el uso diario. Lo mismo sucede con los guardabarros y su excepcional adaptación al aspecto visual de la S-PRESSO. Y no importa el tiempo: potentes frenos de disco garantizan que todas las versiones de este modelo te convezcanpor un rendimiento de frenado totalmente fiable en cualquier situación. Por eso es que nuestro S-PRESSO es casi ideal para los rápidos paseos a través de la densa jungla de tráfico de la ciudad todos los días, ya sea a la oficina, para el entrenamiento deportivo o al centro comercial. Por lo tanto, nadie debería considerar la ciudad como zona “solo para coches” ...

SPEEDER T5 CARBON CUADRO Speeder BG Carbon-V VELOCIDADES 20 TALLAS 48-52-55-58-61 cm COLOR Dark Silver-White[UD] HORQUILLA Carbon BG CC lite DIRECCION BB-410 Neck BIELAS FSA Gossamer 50-34 MegaExo EJE DE PEDALIER attached DESVIADOR Shimano CX / Ultegra MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-R770 FRENOS Avid Single Digit 5R MANETAS DE FRENO Avid FR5 LLANTAS Fulcrum Racing Comp CX BUJES attached CUBIERTAS Maxxis Detonator 32 Fold CASETTE Shimano CS-5700 11-25 CADENA KMC X10 10s MANILLAR Merida Pro OS 600 Flat POTENCIA Merida Pro OS SILLÍN ProLogo Phorma Male TIJA DE SILLÍN Merida Pro 2 31.6 PEDALES XC Alloy

Fitness

93


SPEEDER T3 CUADRO Speeder-V-Single VELOCIDADES 27 TALLAS 47-50-52-54-56-[59] / 47L-52L-[56L] cm COLOR Shiny Dark Silver[Black] HORQUILLA Speeder Lite DIRECCION M10 Neck BIELAS FSA Vero 52-42-30 EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge DESVIADOR Shimano R443 / 105 MANDOS DE CAMBIO Shimano SL-R440 FRENOS Avid Single Digit 3 MANETAS DE FRENO Avid FR5 LLANTAS Merida Pro D-Pair BUJES Shimano Tiagra CUBIERTAS Maxxis Detonator 32 CASETTE Shimano CS-HG50-9 11-25 CADENA KMC X9 9s MANILLAR Merida Comp OS 600 Flat POTENCIA Merida Comp 1 OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 31.6 PEDALES XC Alloy

SPEEDER T1 CUADRO Speeder-V-Single VELOCIDADES 24 TALLAS 47-50-52-54-56-[59] / 47L-52L-[56L] cm COLOR Silk Titanium[Black] HORQUILLA Speeder Lite DIRECCION M10 Neck BIELAS Shimano M171 48-38-28 CG EJE DE PEDALIER Shimano Cartridge DESVIADOR Shimano M310 / Sora MANDOS DE CAMBIO Shimano ST-R225 / R221 FRENOS V-Brake Linear A MANETAS DE FRENO attached LLANTAS Merida Comp V-Pair BUJES Alloy QR / Shimano 2200 CUBIERTAS Maxxis Detonator 32 CASETTE CS-R6 8s 12-25 CADENA KMC Z7 8s MANILLAR Merida Comp OS 600 Flat POTENCIA Merida Comp 1 OS SILLÍN Merida Sport TIJA DE SILLÍN Merida Comp 31.6 PEDALES XC Alloy

94

Fitness


L NHIL DOW

E ERID FRE

E TYL PES SLO

DIRT

EET STR

4X

AN URB

e Collection Your UMF Bik

ND ROU ALL

2012

BMX

E RAC

EET STRIRT &D


Duncan

ILL DOWNH

DUNCAN3 | black

Duncan3 Team

Cuadro: 2012 Duncan, Talla: S/M/L, Velocidades: 1*10, Amortiguador: Marzocchi Roco RC World Cup, Recorrido Trasero: 210 mm, Horquilla: Marzocchi 888 CR 200mm, Freno D: CODE R 200mm, Freno T: CODE R 200mm, Guia cadenas: MRP-G2, Bielas: Gravity light 38t, Cambio: SRAM X.O DH 10s short cage, Casette: SRAM PG-1070 11-26, Manillar: Gravity 777H-B Potencia: BOXER-02 CNC Potencia, Dirección: FSA The Big Flat PiG 1.5“, Bujes D: D881SB-20 20mm axle, Bujes T: DH82SB-SS, Pedales: no, Llanta: Alex SUPRA 30 eyelet 32H, Sillin: Velo VL-1318, Railes: Ti Seat, Post: Gravity light 31.6D*250L, Mando D: Sram X.9 SL Trigger 10s, Cubiertas D/T: Maxxis Minion Front 2.5“ 42a, Tubo superior horizontal: 536/561/586mm, Vainas: 444,5mm, Tubo Sillin: 380/393/406mm, Angulo tubo dirección: 63°

Collect them at UMF-BIKES.COM

DUNCAN3 | white

Collect them at UMF-BIKES.COM


Freddy

Freddy Team

Cuadro: 2012 Freddy, Talla: S/M/L, Velocidades: 1*10, Amortiguador: Marzocchi Air RC World Cup, Recorrido Trasero: 180 mm, Horquilla: Marzocchi 66 RC3 EVO Ti 180mm, Freno D: CODE 200mm, Freno T: CODE 180mm, Guia cadenas: MRP-G2, Bielas: Gravity light 36t, Cambio: SRAM X.O DH 10s short cage, Casette: SRAM PG-1070 11-26, Manillar: Gravity 777 W777 R0, H-B Potencia: MJ TB203 L:45, Dirección: FSA Gravity SX(I/E), Bujes D: DH Pro 20mm 32H CNC cap, Bujes T: DH Pro 32H CNC cap, Pedales: DH Pro bearing, Llanta: Alex SUPRA 30 eyelet 32H, Sillin: Velo VL-1318 Rail Ti, Tija: Gravity light 31.6D*350L, Mando D: Sram X.9 SL Trigger 10s, Cubiertas D/T: Maxxis Ardent 2.4“ Triple, Tubo superior horizontal: 555/575/595mm, Vainas: 435mm, Tubo Sillin: 400/400/430mm, Angulo tubo dirección: 65,5° Midseason modelo - available in June 2012

Collect them at UMF-BIKES.COM

IDE FREER

Collect them at UMF-BIKES.COM


IDE FREER

Freddy 1

Cuadro:2012Freddy,Talla:S/M/L,Velocidades:1*10,Amortiguador:MarzocchiRocoAirR, RecorridoTrasero:180mm,Horquilla:Marzocchi66CR180mm, FrenoD:CODER200mm, FrenoT:CODER180mm,Guiacadenas:MRP-G2, Bielas: Moto X 36t, Cambio: SRAM X.5 10s, Casette: SRAM PG-1050 11-28, Manillar: MJ MJ-3531 W760, H-B Potencia: Alloy CNC, Dirección: FSA Gravity SX(I/E), Bujes D: DH Pro 20mm 32H, Bujes T: DH Pro 12mm axle 32H, Pedales: DH Comp bearing, Llanta: Alex SUPRA BH 32H, Sillin: Velo VL-1318 Rail Ti, Tija: MJ MSP-15AL.1 31.6D*350L, Mando D: Sram X.5 SL Trigger 10s, Cubiertas D/T: Maxxis Minion Front 2.5“, Tubo superior horizontal: 555/575/595mm, Vainas: 435mm, Tubo Sillin: 400/400/430mm, Angulo tubo dirección: 65,5° Midseason modelo - available in June 2012

IDE FREER

Freddy 2

Cuadro: 2011 Freddy, Talla: 15“/17“, Velocidades: 1*8, Amortiguador: Marzocchi Roco R, Recorrido Trasero: 170 mm, Horquilla: Marzocchi 55 RS 160mm, Freno D: Tektro Auriga Comp, 203mm, Freno T: Tektro Auriga Comp, 203mm, Guia cadenas: MRP-G2, Bielas: StepUp ISIS 36t, Cambio: SRAM X.4 Medium 8s, Casette: Shimano HG30-8 Black 11-32, Manillar: UMF OV RISE 20~30, H-B Potencia: UMF OV 50 31.8, Dirección: FSA Gravity SX(I/E), Bujes D: DH Pro 20mm 32H, Bujes T: Disc Alloy 10mm Axle, Pedales: BMX Pedal, Llanta: Alex FR 30 eyelet 32H, Sillin: DDK FM-525, Tija: MJ MSP-15AL.1 31.6D*250L, Mando D: Sram X.4 Trigger 8s, Cubiertas D/T: Maxxis HIGH ROLLER 2.35“, Tubo superior horizontal: 563/596mm, Vainas: 425+/-10mm, Tubo Sillin: 310/400mm, Angulo tubo dirección: 65°

Collect them at UMF-BIKES.COM

99


Hardy

Hardy M-U

Cuadro: 2012 Hardy M-U 700C, Talla: S/M/L, Velocidades: Single speed, Horquilla: WM-1222ST, Freno D: U-BRAKE, Freno T: U-BRAKE, Bielas: UMF 175mm 36T, Casette: 15T, Manillar: MJ-203CR R20 W:580 CrMo, H-B Potencia: ITC-7233 L50, Direcci贸n: FSA IS-3E Integrated, Bujes D: ALLOY 32H Nut type, Bujes T: RHA166SBT FIX, Pedales: BMX Pedal plastic Clear, Llanta: DP17 700C 36H, Sillin: Velo VL-7081 Pivotal, Tija: Pivotal 27.2D*260L, Cubiertas D/T: CST C-1447 700x35C, Tubo superior horizontal: 550/565/575mm, Vainas: 407mm, Tubo Sillin: 460/490/520mm, Angulo tubo direcci贸n: 72掳

Collect them at UMF-BIKES.COM

URBAN

Collect them at UMF-BIKES.COM


UND ALLRO

Hardy 4 Disc

Cuadro: 2012 Hardy Comp disc, Talla: S/M/L, Velocidades: 2*9, Horquilla: RST Dirt T 100mm, Freno D: Tektro Draco, 180mm, Freno T: Tektro Draco, 180mm, Bielas: CK-300FTT/PD 32/22 alloy Guia cadenas, DERA-F: Alivio 27 speeds, Cambio: Shimano Alivio 9s, Casette: Shimano HG20-9 11-32, Manillar: UMF OV RISE20, H-B Potencia: UMF OV L:50mm, Dirección: NO.10, Bujes D: DISC ALLOY BLACK, Bujes T: DISC ALLOY BLACK, Pedales: BMX PP Pedal, Llanta: Double wall DP-20, Sillin: Velo VL-7073-8, Tija: MJ MSP-15AL.1 31.6D*350L, Shifter-F: Shimano Alivio rapidfire 3s, Mando D: Shimano Alivio rapidfire 9s, Cubiertas D/T: CST C-1648 2.25“, Tubo superior horizontal: 535/590/638mm, Vainas: 418mm, Tubo Sillin: 280/337/388mm, Headtube angle: 69,5° (not suitable for dirtjump, freeride and downhill)

UND ALLRO

Hardy 5 Disc

Cuadro: 2012 Hardy Comp disc, Talla: S/M/L, Velocidades: 3*8, Horquilla: RST Dirt T 100mm, Freno D: MX-5 160 machanical, Freno T: MX-5 160 machanical, Bielas: CK-300FTT/PD 42/32/22, DERA-F: Shimano M310 34.9 T-Swing, Cambio: Shimano Acera-X, Casette: Shimano CS-HG30-8I, Manillar: UMF OV RISE20, H-B Potencia: UMF OV L: 60mm, Dirección: NO.10, Bujes D: DISC ALLOY BLACK, Bujes T: DISC ALLOY BLACK, Pedales: BMX PP Pedal, Llanta: Double wall DP-20, Sillin: FM2462, Tija: MJ MSP-15AL.1 31.6D*350L, Shifter-F: Shimano ALTUS 3s, Mando D: Shimano ALTUS 8s, Cubiertas D/T: CST C-1648 2.25“, Tubo superior horizontal: 535/590/638mm, Vainas: 419mm, Tubo Sillin: 280/337/388mm, Headtube angle: 69,5° (not suitable for dirtjump, freeride and downhill)

101

UND ALLRO

UND ALLRO

Hardy 6

Cuadro: 2012 Hardy Comp disc, Talla: S/M/L, Velocidades: 3*7, Horquilla: RST Dirt T 100mm, Freno D: RDM2.0 160mm, Freno T: RDM2.0 160mm, Bielas: CK-300FTT/PD 42/32/22, DERA-F: Shimano FD-M310, Cambio: Shimano TOURNEY 30, Casette: Shimano MF-TZ21 14-28, Manillar: UMF OV RISE20, H-B Potencia: UMF OV L:60mm, Dirección: NO.10, Bujes D: DISC ALLOY BLACK, Bujes T: DISC ALLOY BLACK 7S, Pedales: BMX PP Pedal, Llanta: Single wall Z1000, Sillin: FM2462, Tija: SP-602 31.6D*350L, Shifter-F: Shimano Altus C90 3s, Mando D: Shimano Altus C90 7s, Cubiertas D/T: CST C-1648 2.25“, Tubo superior horizontal: 535/590/638mm, Vainas: 420mm, Tubo Sillin: 280/337/388mm, Angulo tubo dirección: 69,5° (not suitable for dirtjump, freeride and downhill)

Collect them at UMF-BIKES.COM


DIRT

102

Brad DJ 2

Cuadro: 2012 Brad DJ Team, Talla: 10,5, Velocidades: Single speed, Horquilla: WX-1197 3/8“ Cr-Mo, Freno D: U-Brake (not att.), Freno T: Tektro FX570CR U-brake, Bielas: Samox 3-Piece 25T, Casette: 9T, Manillar: MJ-205 CrMo W710 R196, H-B Potencia: ITC-7233 L:50mm, Dirección: NO.8D, Bujes D: BMX 3/8“ BEARING 32H, Bujes T: BMX-14H-9T BEARING 36H, Pedales: BMX Pedal, Llanta: DDW double 20“ 32H/36H, Sillin: Velo VL-7129, Tija: Velo D25.4*200L, Cubiertas D/T: Holy Roller 2.20“/Holly Roller 1.95“, Tubo superior horizontal: 562mm, Vainas: 330mm, Tubo Sillin: 240mm, Angulo tubo dirección: 74,5°

Brad DJ 2

Collect them at UMF-BIKES.COM


Brad ST4

T STREET & DIR

103

Brad ST 4

Cuadro: 2012 Brad Comp, Talla: 10,5, Velocidades: Single speed, Horquilla: UMF HT, Freno D: Tektro 907, Freno T: Tektro 907, Bielas: Samox 3-Piece 33T, Casette: 14T, Manillar: UMF HT W690 R198, H-B Potencia: ITC-7230 A-HEAD, Dirección: TH888 + GRYG 48, Bujes D: BMX STEEL 3/8“ 36H, Bujes T: BMX STEEL 14MM 36H, Pedales: BMX PP Pedal, Llanta: SINGLE BLACK 36H, Sillin: Velo VL-7129 W/25.4*200 Seatpost, Tija: Velo D25.4*200L, Cubiertas D/T: CST C-1381 1.95“, Tubo superior horizontal: 552mm, Vainas: 356mm, Tubo Sillin: 240mm, Angulo tubo dirección: 74°

T STREET & DIR

Brad ST 5

Brad ST 5

Cuadro: 2012 Brad Comp, Talla: 10,5, Velocidades: Single speed, Horquilla: UMF HT, Freno D: Tektro 907, Freno T: Tektro 907, Bielas: UMF 33T, Casette: 14T, Manillar: UMF HT W690 R198, H-B Potencia: ITC-7230 A-HEAD, Dirección: TH888 + GRYG 48, Bujes D: BMX STEEL 3/8“ 36H, Bujes T: BMX STEEL 14MM 36H, Pedales: BMX PP Pedal, Llanta: SINGLE BLACK 36H, Sillin: Velo VL-7129 W/25.4*200 Seatpost, Tija: Velo D25.4*200L, Cubiertas D/T: CST C-1381 1.95“, Tubo superior horizontal: 552mm, Vainas: 356mm, Tubo Sillin: 240mm, Angulo tubo dirección: 74°

Collect them at UMF-BIKES.COM


Elite MTB Team

Multivan Merida Biking Team Éxito deportivo gracias a la continuidad: Este equipo de élite es un verdadero equipo.

Gunn-Rita Dahle Flesjå Rudi van Houts

José Antonio Hermida

Hannes Genze

Andreas Kugler Ralph Näf Desde su fundación en 2002, nuestro equipo de ciclismo MULTIVAN MERIDA ha llamado la atención una y otra vez: Gracias a la excelente actuación de los atletas y el fuerte espíritu de equipo, un equipo que gira en torno a los tres campeones del mundo José Hermida, Gunn-Rita Dahle Flesjå y Ralph Naef y que es igualmente temido y amado por los competidores. Su secreto del éxito es en realidad un secreto a voces, como revela su “Team Manager” Andreas Rottler: “Además del hecho de que tenemos una excelente plantilla de corredores, así como de corredoras en XC y en maratón, MULTIVAN MERIDA en primer lugar se caracteriza por una fuerte continuidad . “Año tras año, esto queda demostrado por nuestro equipo de ciclismo profesional en las más de 100 carreras en más de 20 países de los cinco continentes en las que ha competido. Desde la fundación del equipo, los nuestros corredores han tenido el apoyo continuo de sus dos principales patrocinadores MERIDA y VOLKSWAGEN. Pero también el equipo permaneció casi sin cambios: Particularmente Gunn-Rita Dahle Flesjå y Ralph Naef han alcanzado sus éxitos más importantes sobre bicicletas MERIDA - en 2004, el noruego ganó el oro olímpico en Atenas. A continuación, ambos se convirtieron en Campeones del Mundo Maratón en 2006. El historial de éxito se complementa con títulos mundiales y de Europa de XC y Maratón. Durante varios años, los atletas recogieron también importantes puntos de la Copa del Mundo a su vez MULTIVAN MERIDA en equipo del mundo en bicicleta de mayor éxito profesional. Junto a ellos: José A. Hermida (Campeón del Mundo 2010 XC), Jochen Kaess (Campeón de Maratón de Alemania 2010), Andreas Kugler (Campeón de Suiza 2010), Rudi van Houts (dos veces campeón holandés XC) y el alemán Hannes Genze especialista en maratón. Con esta formación, nuestro equipo MULTIVAN MERIDA está óptimamente preparado para dominar la élite de MTB del mundo también en 2012.

  www.youtube.com/MeridaDeutschland   twitter.com/MeridaRacing  

www.facebook.com/MultivanMeridaBikingTeam

  www.team-multivan-merida.com

104

Multivan Merida Biking Team

Jochen Käss


MET DANK AAN DE SPONSOREN 2011

Multivan Merida Biking Team

105


JosĂŠ Antonio Hermida


profil de José Antonio Hermida

de clase mundial a leyenda A la edad de 14 años, nuestro corredor del MULTIVAN MERIDA José Antonio Hermida se sube a una bicicleta de montaña por primera vez, actualmente es el campeón del mundo. A pesar de todos sus éxitos, el español sigue siendo ante todo: increíblemente agradable. Con 14 años, José Antonio Hermida Ramos (nacido el 8 de Abril de 1978) experimentó un cambio crucial en su vida. Hasta entonces, se había mantenido ocupado con toda clase de deportes, desde natación, hockey sobre hielo, hasta ski. Fue en 1992 cuando algunos amigos iniciaron en el mundo del Mountain Bike al actual Campeón Mundial de XC. Motivado por el deseo de participar en una competencia de MTB con varios amigos en el vecindario, José Hermida le promete a sus padres obtener buenas calificaciones en la Enseñanza Secundaria a cambio de que le regalasen una bicicleta MTB. De esta forma, José Hermida estaría pronto recorriendo en bici las escasamente pobladas tierras de Girona, cerca de la frontera con Francia. Aún sin ser un entrenamiento organizado, esta práctica en los Pirineos Catalanes le bastó a Hermida para ganar su primera carrera en Llivia (a cinco kilómetros de distancia) vistiendo pantalones cortos color rosa y protegido con un casco de jugador de hockey.

Pero no es hasta que cuenta con dos títulos de Campeón Mundial que José Hermida se considera a sí mismo como un embajador deportivo, responsable de su propia imagen. Además de toda la carga de esta responsabilidad, encuentra tiempo para su familia: “Nada en nuestro hogar tiene que ver con el mundo de la bici, en casa lo importante son mi esposa y mis dos hijos”. El corredor del equipo MULTIVAN MERIDA tiene una clara línea divisoria entre la profesión y la vida privada. De hecho, su familia asiste a sus carreras solo en raras ocasiones.”Aunque parezca un hobby, lo que hago es mi profesión”, apunta Hermida, “si tuviera un trabajo de oficina mi familia no iría cada día a mi despacho a ver lo que hago”. Aún así, la familia de José Hermida está siempre con él, prueba de ello son las incontables llamadas telefónicas que hace a casa cuando está fuera. Dos palabras definirían la ruta del Campeón del Mundo: Éxito y Simpatía.

“Aún hoy recuerdo esa carrera perfectamente, pero sobre todo la segunda, que no fui capaz de ganar” rememora José Hermida, que tomó la importante decisión de mejorar sus habilidades ciclísticas en todos y cada uno de los detalles. “Quedar segundo me hizo sentir mal. Decidí mejorar no solo mi rendimiento, sino también mi técnica. Aquella carrera la perdí por un pequeño error de maniobra. Me propuse ser alguien mejor encima del sillín” A partir de entonces, Hermida trabajó incansablemente para mejorar sus habilidades, y con éxito. Para el año 1997 ya había ganado tantas carreras que tuvo que decidir entre estudiar en la Universidad de Barcelona, o convertirse en atleta profesional. Sus padres le aconsejaron lo segundo: “Podrás estudiar más adelante, pero sólo ahora podrás ser un ciclista profesional”. El deporte del Mountain Bike les debería agradecer este consejo. Embajador del Mountain Bike. Durante los próximos años, el afable español logra cosechar título tras título sin levantar la envidia ni siquiera de sus competidores. Y eso que cuenta con un envidiable palmarés: Siete Campeonatos Nacionales de España, muchas Copas del Mundo ganadas, tres medallas de oro y dos de plata en Campeonatos Europeos, oro Olímpico en Atenas, Campeonato Mundial Junior y Sub 23, y como colofón, ¡Campeón del Mundo en la primera categoría, en 2010!

Multivan Merida Biking Team

107


NINETY-NINE CARBON

NINETY-NINE

NINETY-SIX

NINETY-NINE CARBON TEAM-D, NINETY-NINE CARBON 3000-D

NINETY-NINE XT-D, NINETY-NINE 900-D

NINETY-SIX CARBON XT-D

AH R

AH

AH

R

R

S

S

G

G

G

S

L

L

L

18"" 460 585 425 70 74 15 120 476 424 561

20"" 510 610 425 70 74 15 125 476 448 566

Q1

H

21.5""" 545 635 425 70 74 15 140 476 469 580

D

H

D

H

16" 420 565 425 70 74 15 110 476 407 552

Q7

Q1

Q1

Q7

Q7

CT

CT

CT

D

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

16" 420 565 425 70 74 15 110 476 407 552

18"" 460 585 425 70 74 15 120 476 424 561

20"" 510 610 425 70 74 15 125 476 448 566

21.5""" 545 635 425 70 74 15 140 476 469 580

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

16" 420 575 425 71 73.5 10 125 478 407 567

ONE-TWENTY CARBON

ONE-TWENTY

ONE-FORTY CARBON

ONE-TWENTY CARBON XT-D

ONE-TWENTY 3000-D, ONE-TWENTY XT-D, ONE-TWENTY JULIET 1000-D, ONE-TWENTY 900-D, ONE-TWENTY 500-D

ONE-FORTY CARBON 3000-D

AH

AH R

18"" 460 590 425 71 73 10 125 478 417 567

AH

R

20"" 510 605 425 71 73 10 135 478 429 577

21.5""" 545 615 425 71.5 73 10 145 478 435 589

R

S

L

L

L

CT

Q7

Q1

H

Q7

H

H

Q1

Q7

CT

16" 410 570 423 69 73.5 0 120 490 405 555

18"" 460 590 423 69 73.5 0 120 490 426 555

20"" 510 605 423 69 73.5 0 135 490 437 569

22""" 560 620 423 69 73.5 0 155 490 446 589

Q1

S

S

G

G

G

CT

D

D

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

D

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

16" 410 570 435 69 73.5 0 120 490 406 555

18"" 460 590 435 69 73.5 0 120 490 426 555

20"" 510 605 435 69 73.5 0 135 490 436 569

22""" 560 620 435 69 73.5 0 155 490 446 588

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

16" 410 560 435 69.5 73 0 120 499 387 566

17"" 445 580 435 69.5 73 0 120 499 406 566

ONE-FORTY

BIG.NINE CARBON

BIG.NINE LITE

ONE-FORTY XT-D, ONE-FORTY 900-D

BIG.NINE CARBON TEAM-D, BIG.NINE CARBON 3000-D

BIG.NINE LITE 3000-D, BIG.NINE LITE 1200-D

AH

AH

R

19"" 480 595 435 69.5 73 0 135 499 418 580

21""" 530 615 435 70 73 0 155 499 433 597

AH

R

R L

L

L S

S

S

G

G

G CT

16" 410 560 435 68 73 0 110 499 392 500

17"" 445 580 435 68 73 0 120 499 409 560

19"" 480 595 435 68 73 0 135 499 420 574

21""" 530 615 435 68 73 0 155 499 434 592

H

D

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

17" 444 598 440 70 70.5 65 110 509 397 631

19"" 483 619 440 70.5 70.5 65 110 509 416 633

21"" 532 642 440 70.5 70.5 65 120 509 436 643

23""" 584 650 440 70.5 70.5 65 140 509 438 661

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

BIG.NINE TFS

O.NINE

MATTS LITE

BIG.NINE TFS 900-D, BIG.NINE TFS 500-D, BIG.NINE TFS 300-D, BIG.NINE TFS 100-D

O.NINE SUPERLITE TEAM-D, O.NINE PRO 3000-D, O.NINE PRO XT-D, O.NINE PRO 1000-D

MATTS LITE XT-D

AH

Q1

Q7

Q1

D

H

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

H

Q1

Q7

Q7

CT

CT D

AH

R

17" 445 600 445 70 72 60 110 506 412 623

19"" 483 620 445 70.5 72 60 110 506 431 625

AH

R

21"" 532 642 445 70.5 72 60 120 506 450 635

23""" 584 650 445 70.5 72 60 140 506 452 654

R

L L

L

S

G

G

S

S

G

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

108

Geometries

D

15" 380 580 445 70 72 60 110 506 392 623

17"" 445 600 445 70 72 60 110 506 412 623

19"" 483 620 445 70.5 72 60 110 506 431 625

21"" 532 642 445 70.5 72 60 120 506 450 635

23""" 584 650 445 70.5 72 60 140 506 452 654

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

H

H

H

Q7

Q1

Q1

Q7

Q1

Q7

CT

CT

CT D

D

14.5" 368 550 420 70.5 74 23 115 470 380 556

16"" 410 570 420 71 73.5 23 125 470 392 568

18"" 460 590 420 71 73.5 23 135 470 412 578

20"" 510 605 420 71.5 73 23 145 470 417 590

22""" 560 615 420 71.5 73 23 155 470 424 599

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

14.5" 368 550 420 70.5 73.5 30 110 470 383 564

16"" 407 570 420 70.5 73.5 30 120 470 400 574

18"" 457 590 420 70.5 73.5 30 125 470 419 579

19"" 482 597 420 70.5 73 30 130 470 419 583

20"" 508 605 420 70.5 73 30 135 470 425 588

22"" 559 615 420 70.5 73 30 150 470 431 602

24""" 610 624 420 70.5 72.5 30 160 470 431 611


MATTS TFS COMP

MATTS TFS PRO

MATTS TRAIL

MATTS TFS 500-D, MATTS TFS 300-D, MATTS TFS 100-D

MATTS TFS 1000-D, MATTS TFS 900-D

MATTS TRAIL 500-D, MATTS 300-D AH

AH

AH

R

R

L

L

S

S

G

20"" 508 605 420 70.5 73 40 145 470 419 607

22"" 559 615 420 70.5 73 40 155 470 427 617

24""" 610 624 420 70.5 72.5 40 170 470 435 631

D

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

14.5" 368 550 420 70.5 75 40 120 470 394 583

16"" 407 570 420 70.5 73.5 40 125 470 396 588

18"" 457 590 420 70.5 73.5 40 135 470 413 598

19"" 482 597 420 70.5 73 40 140 470 419 602

20"" 508 605 420 70.5 73 40 145 470 419 607

22"" 559 615 420 70.5 73 40 155 470 427 617

24""" 610 624 420 70.5 72.5 40 170 470 431 631

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

MATTS

DAKAR TEAM

JULIET PRO

MATTS 40-D, MATTS 20-MD, MATTS 20-V

DAKAR TEAM-D, DAKAR CHAMPION-V

JULIET XT-D, JULIET 900-D

AH

Q1

H

H

D

18"" 457 590 420 70.5 73.5 40 135 470 413 598

Q7

Q1

Q7

H

Q1

Q7

16"" 407 570 420 70.5 73.5 40 125 470 396 588

CT

CT

14.5" 368 550 420 70.5 75 40 120 470 394 583

G

G

S

L

CT D

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

R

AH

R

15" 381 550 425 69.5 72 20 110 490 365 569

17"" 432 570 425 69.5 72 20 125 490 381 583

19"" 483 585 425 69.5 72 20 135 490 393 592

AH

R

21""" 533 600 425 69.5 72 20 145 490 405 602

R L

G

S

G

CT

16"" 407 570 420 70.5 73.5 40 125 450 401 569

Q7

Q1 H

D

D

18"" 457 590 420 70.5 73.5 40 135 450 419 579

20"" 508 605 420 70.5 73 40 145 450 425 588

22"" 559 615 420 70.5 73 40 155 450 432 598

24""" 610 624 420 70.5 72.5 40 170 450 432 612

H

H

Q7

Q1

Q7

CT

14.5" 368 550 420 70.5 75 40 120 450 394 565

Q1

G

S

S

L

L

CT D

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

13"" 330 539 420 69.5 72.5 20 110 415 382 498

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

14.5" 368 545 420 70.5 74 50 120 470 375 594

16"" 406 560 420 70.5 73 50 125 470 383 598

18"" 457 580 420 70.5 73 50 135 470 400 608

20""" 508 590 420 70.5 73.5 50 145 470 407 617

JULIET COMP

JULIET

CROSSWAY TFS

JULIET 300-D

JULIET 40-D, JULIET 10-V

CROSSWAY TFS 500-D, CROSSWAY TFS 300-D, CROSSWAY TFS 100-V

AH

AH

R

AH

R

R

L

L

S

S

L

G

G CT

S

G

Q7

H

H

14.5" 368 545 420 70.5 74 50 120 470 375 594

16"" 406 560 420 70.5 73 50 125 470 383 598

D

D

18"" 457 580 420 70.5 73 50 135 470 400 608

20""" 508 590 420 70.5 73.5 50 145 470 407 617

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

14.5" 368 543 425 70.5 73.5 45 115 450 374 570

16"" 406 543 425 70.5 73.5 45 125 450 373 574

H

Q1

Q7 Q1

Q7

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

Q1

CT

CT

D

18"" 457 550 425 70.5 73 45 135 450 372 584

20""" 508 561 425 71 73 45 145 450 379 595

FRAME SIZE IN CM SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

41 410 565 450 71 74 70 125 450 394 597

CROSSWAY TFS-L

CROSSWAY

CROSSWAY-L

CROSSWAY TFS 500-D, CROSSWAY TFS 300-D, CROSSWAY TFS 100-V

CROSSWAY TFS 15-V, CROSSWAY TFS 10-V

CROSSWAY TFS 15-V, CROSSWAY TFS 10-V

AH

AH

AH

R

44 440 565 450 71 74 70 125 450 394 597

R

46 460 575 450 71.5 73.5 70 135 450 395 609

48 480 585 450 71.5 73.5 70 135 450 405 609

52 520 585 450 72 73.5 70 135 450 414 611

54 510 600 450 71.5 73 70 170 450 404 642

57 540 615 450 72 73 70 170 450 418 644

55 550 605 450 72 73 70 145 450 415 620

58 580 620 450 72 73 70 170 450 422 644

61 610 630 450 72.5 72.5 70 200 450 422 674

R L

L

S

S

L

S

G

CT H

H

H

46 430 585 450 71 73.5 70 145 450 394 612

Q1

Q7

Q1

Q7

42 390 565 450 71 74 70 145 450 391 607

Q7

CT

FRAME SIZE IN CM SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

G

G

CT D

D

D

50 470 595 450 71 73.5 70 150 450 404 612

54 510 600 450 71.5 73 70 170 450 404 642

57 540 615 450 72 73 70 170 450 418 644

FRAME SIZE IN CM SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

41 410 565 450 71 74 70 125 450 394 597

44 440 565 450 71 74 70 125 450 394 597

46 460 575 450 71.5 73.5 70 135 450 395 609

48 480 585 450 71.5 73.5 70 135 450 405 609

52 510 595 450 72 73.5 70 135 450 414 611

55 550 605 450 72 73 70 135 450 415 620

58 580 620 450 72 73 70 170 450 422 644

61 610 635 450 72.5 72.5 70 200 450 422 675

FRAME SIZE IN CM SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

42 390 565 450 71 74 70 135 450 391 607

46 430 585 450 71 73.5 70 140 450 394 612

50 470 595 450 71 73.5 70 140 450 404 612

Geometries

109


CYCLO CROSS CARBON-D

CYCLO CROSS DISC

REACTO

CYCLO CROSS CARBON 5-D

CYCLO CROSS 5, CYCLO CROSS 3-D

REACTO TEAM, REACTO 907-COM, REACTO 907-E

AH

AH

R

AH

R

R

S

S

S

L

L

L

G

48 480 520 425 70.5 75 65 120 400 374 541

52 520 525 425 71 74.5 65 120 400 374 543

Q1

Q7

H

H

H

Q7

Q1

Q7

Q1

CT

G

CT

G

CT

D

FRAME SIZE IN CM SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

D

55 550 543 425 72 73.5 65 145 400 374 569

58 580 565 425 72 73 65 165 400 385 588

61 610 590 425 72 73 65 190 400 403 612

D

FRAME SIZE IN CM SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

48 480 530 425 69.5 75 70 100 398 390 521

52 520 535 425 70 74.5 70 100 398 390 523

55 550 547 425 71.5 73 70 120 398 380 566

58 580 571 425 72 73 70 138 398 399 566

61 610 594 425 72 73 70 161 398 414 588

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

XS 470 518 405 71 74 61 120 366 371 514

S 500 530 405 72 74 61 130 366 379 527

SM 520 545 405 73 74 61 140 366 390 540

ML 540 560 405 73 73.5 61 160 366 400 559

L 560 575 405 73 73 61 180 366 398 578

XL 590 590 405 73 73 61 205 366 406 602

SCULTURA EVO

RACE LITE / RACE

RIDE LITE / RIDE

SCULTURA EVO DA-COM, SCULTURA EVO 905-E-COM, SCULTURA EVO 905-30, SCULTURA EVO 905-COM, SCULTURA EVO 904-30, SCULTURA EVO 904-COM, SCULTURA EVO JULIET 904-COM

RACE LITE 904-COM, RACE LITE 903-COM, RACE LITE 901-COM, RACE 88-16

RIDE LITE JULIET 94, RIDE LITE 93, RIDE LITE 91, RIDE LITE JULIET 91, RIDE 88-24, RIDE 88-16

AH

R

AH

R

G

S

G

G

S 500 530 405 72 74 61 130 366 381 519

SM 520 545 405 73 74 61 140 366 393 533

ML 540 560 405 73 73.5 61 160 366 397 551

L 560 575 405 73 73 61 180 366 401 570

XL 590 590 405 73 73 61 205 366 408 594

H

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

XXS 440 518 405 70.5 74.5 61 120 370 377 508

XS 470 518 405 70.5 74.5 61 120 370 377 508

S 500 530 405 71.5 74 61 130 370 381 521

D

SM 520 545 405 73 74 61 140 370 391 536

ML 540 560 405 73 73.5 61 160 370 396 555

L 560 575 405 73 73 61 180 370 400 574

XL 590 590 405 73 73 61 205 370 407 598

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

TIME WARP

SPEEDER CARBON

SPEEDER

TIME WARP TEAM

SPEEDER T5 CARBON

SPEEDER T3, SPEEDER T1

AH

AH

XXS 440 518 410 71 75 65 150 370 373 542

XS 470 518 410 71 75 65 150 370 373 542

S 500 530 410 72 74.5 65 160 370 376 555

SM 520 540 410 72.5 74 65 170 370 378 567

ML 540 550 410 73 73.5 65 190 370 376 587

54 540 550 430 72.5 73.5 65 190 395 369 609

56 560 565 430 73 73 65 215 395 371 635

L 560 565 410 73 73 65 215 370 378 611

XL 590 580 410 73 73 65 240 370 386 635

AH

R

R

S

L2 L1 L

L

L

R2 R1 R

Q1

Q7

Q1

Q7

Q1 H

Q7

XS 470 518 405 71 74 61 120 366 373 507

CT

CT

XXS 440 515 405 71 75 61 110 366 382 496

H

S

L

L

L

CT

D

D

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

R

S

AH

S S1 S2

110

Geometries

L 580 560 400 73 78 61 130 150 170 375 439 433 427 534 553 572

FRAME SIZE IN CM SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

48 480 520 425 70.5 75 65 120 400 374 541

52 520 525 425 71 74.5 65 120 400 374 543

S

Q1

H

D

S M 500 540 520 538 400 400 72.5 72.5 78 78 61 61 90 110 110 130 150 375 375 415 408 425 419 413 493 513 513 532 551

Q7

Q1 H

H

Q7

Q1

Q7

CT

CT

FRAME SIZE SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

G

G

G

CT D

D

55 550 543 425 72 73.5 65 145 400 374 569

58 580 565 425 72 73 65 165 400 385 588

61 610 590 425 72 73 65 190 400 403 612

FRAME SIZE IN CM SEAT TUBE (CT) CENTER TO TOP TOP TUBE (AH) HORIZONTAL CHAIN STAYS (D) HEAD TUBE ANGLE (Q1) SEAT TUBE ANGLE (Q7) BOTTOM BRACKET DROP (H) HEAD TUBE LENGTH (L) FORK LENGTH (G) REACH (R) STACK (S)

47 470 525 430 71 74.5 65 150 395 368 566

50 500 530 430 72 74.5 65 160 395 370 579

52 520 540 430 72 74 65 170 395 371 589

59 590 580 430 73 73 65 240 395 379 659

medidas en mm / ángulos en °


Andorra, argentina, australia, austria, belarus, belgium, Bosnia, brasil, chile, china, costa rica, croatia, czech, denmark, ECuador, el salvador, estonia, finland, france, germany, greece, hong kong, hungary, india, iran, Indonesia, israel, italy, japan, Kazakhstan, kirghizia, korea, latvia, lithuania, luxemburg, macao, macedonia, Madagascar, malaysia, mexico, Montenegro, netherlands antilles, new zealand, norway, philippines, poland, portugal, reunion, romania, russia, serbia, Singapore, slovakia, slovenia, south africa, spain, sweden, switzerland, taiwan, thailand, the nederlands, turkey, United Arab Emirates, UK & Eire, Ukraine, uruguay, venezuela


merida bikes SWE S.A. c/ juan huarte de san juan, n° 7 28806 alcalÁ de henares (madrid) Spain www.merida.com

Follow us  http://twitter.com/meridaespana

BEcome a Fan  www.facebook.com/meridabikesespana


Catalogo Bicicletas Merida 2012