Page 1

Años 6 N. 430 to de 2012 do 25 de agos Cuenca Saba

CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

Pasos

Materiales

1. Se hacen los agujeros en el plato por donde irán los ojos.

Un vaso de yogur

2. Se pinta el vaso de yogur y el plato con pintura de color rosa.

Cartulina rosa

3. Una vez completamente seco se engancha el vaso que simulara la nariz.

Un plato de papel Pintura rosa

HADAS

MASCARA DE CERDITO

Ceras o marcador Engrapadora Pincel.

4. Las orejas son dos trozos de cartulina recortadas y grapadas. 5. Con cera o rotulador se pinta la boca.

Materiales Semillas de césped, alpiste…

CMYK

CMYK

1

6. Si se quieres e le puede enganchar un elástico para sujetar la máscara, haciendo un par de agujeros a los lados del plato.

Pasos 1. Colocamos las semillas en el

Media nylon Aserrín o tierra Lana o hilos

fondo de la media. 2. Rellenamos con tierra. 3. Atamos la media dándole forma al muñeco.

4. Diseñamos, decoramos, lo colocamos en un recipiente con un poco de agua y aguardamos que le crezca el pelo (nacimiento de las plantas).

2

CABEZA DE PASTO


Explorando

2 Máquina del tiempo

7 CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

El simún

31 de agosto:

En las zonas desérticas se produce un viento abrasador: el simún, que puede asfixiar o enterrar vivos a personas y animales.

Día Internacional de la Solidaridad

Su temperatura puede sobrepasar los 54 °C, con una humedad por debajo del 10%. La tormenta se mueve en forma súbita y circular (como un ciclón), transportando nubes de polvo y arena, lo que produce en personas y animales un efecto de asfixia e hipertermia.

Curiosidades de LOS ANIMALES Pavo Carece de plumaje en la cabeza y el cuello, disponiendo de excrecencias carnosas de diferentes tonalidades en distintas zonas de la cabeza, en colores que van desde el rosáceo al rojizo, aunque también azulados. El pavo puede medir más de un metro de altura y cerca de dos metros con las alas extendidas, pesando entre 8-10 kilos.

Desde antes Estadio era el sitio donde celebraban sus competencias los antiguos griegos, y estadio también es una medida de longitud que equivale a 125 pasos. Sirve para albergar deportes, conciertos u otras actividades. Es usado para varios tipos de deportes al aire libre que son populares a nivel mundial como el fútbol, el rugby, el béisbol, etc

¿Qué es ser solidario? Siempre que se ayuda a alguien estamos asistiendo a una manifestación de la SOLIDARIDAD, sin embargo no todas las manifestaciones de la solidaridad tienen los mismos efectos en los que participan. Tú decides, está en tus manos colaborar ante las desgracias, o comprometer toda tu vida en la transformación de la sociedad desde los que menos tienen y menos pueden.

Características de la solidaridad:

• Acogedora: Abre espacios a personas sin excluir a nadie. Estudia el tipo de atención que se requiere. Manifiesta alegría, disponi bilidad en escuchar y cele brar hechos de vida.

• Creativa: Genera respuestas nuevas e ingeniosas. Introduce dinámicas y juegos educativos en las reuniones y encuentros. • Organizadora: Ordena y planifica su acción solidaria. Involucra y orienta a las personas que se quiere apoyar, no crea paternalismo. No trabaja sola, lo hace con otros y otras.

a empre ive si r de los v y d ui cas soleda ara h e la dice que p o en las ro d a t s d u i e g n S u o . ace s pájar l mar Este y sobre e an caza, h n s d a óau orill es que le caram ro del n r e b m e ho ,s ent orilla. en poner cto d de la iba a ñasco ere que salió na e u q e u a n p í ó i d n r c u o al ar p l otro Al a un sando Un dí ulo, y divi su nido. A ntó el m ajarillos. p a c v í l s t e é l o n l o n : a e m e ó a, s hizo xclam ahogó mar, de comid al nido y ucedido, e ó s a z lo conobusc ca, alcan y ver ligros y me e n s p ó a i r s c r l o bo ar la el sar e del m ndo d regre , huye gié dentro í m e ado d , me refu n a esdich ten e -- ¡D e la tierr d ocido, desan s o o c d s i c de s y eor! en lo dable fue p rarte resas agra t n e d ue a de sorp nes q Si tie la llegada a cuent les. b a d a r g o

n

e lo qu a e j d le s, gas Mora confíes a crireenos nuevso bien

jo e e ca t es. En t reno y o n u N c se cono aso p os. n co iert b a a d an

Everest El Everest , de 8.863 m de altura, fue escalado por primera vez el 29 de Mayo de 1953 por Tenzing Norgay (Nepal) y Edmund Hillary (Nueva Zelandia). Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.

El agua es un factor que condiciona su existencia como especie, por lo que necesita vivir cerca de lugares con presencia continua de agua como pueden ser los ríos, manantiales, arroyos, etc. La ardilla es un animal activo durante todo el año, por lo que no hiberna. Cuando llegan los días más fríos o más calurosos, disminuye su actividad refugiándose en sus nidos.

Cocodrilos Se encuentran en una gran parte de los trópicos en África, en Asia, en América y en Australia. Estos animales tienden a vivir en ríos lentos y de alimentan de una amplia variedad de mamíferos y de peces vivos y muertos. Ciertas especies, en particular el cocodrilo marino de Australia y de las islas del Pacífico, se aventuran a veces bastante lejos en el mar.

Incansables pulmones Nuestros pulmones respiran unas 16 veces por minuto inhalando 10 litros de aire, de los que el organismo toma diariamente unos 360 de oxígeno Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire.

Mariposas

Las características de las mariposas en su estado adulto son tres pares de patas (como todos los insectos) y dos pares de alas recubiertas de escamas de colores muy variados. Las mariposas ponen huevos que dan origen a larvas llamadas orugas. Estas últimas producen de la seda, y forman después un capullo, o crisálida, que se transformará en una mariposa.

CMYK

CMYK La proclamación del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad pretende promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas. Solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad

n ó c l El a

Ardilla


CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

Sebastián Pulla

Camila Gabriela

Es su madre tartamuda, y su padre un buen cantor. Tiene su vestido blanco y amarillo el corazón.

El padre de Pepito estaba durmiendo y le tocaba tomar su pastilla para dormir y Pepito llega desesperado a su casa y le dice: ¡Papá despierta que tienes que tomar tu pastilla para dormir!

Si cascaras con cuidado las nueces, no saltarían tanto las cáscaras, pero sé que las cascarás como se te antoje.

R: El huevo

Completar Jostin L. Calle Elizalde

Daniel Cueva González

María Angélica y Vistoria Isabela

Diferencias


CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

Veloces caracoles

Como siempre, Caracolisto toma unos centímetros de ventaja y continúa distanciándose de sus perseguidores... su progresión es espectacular, ha tardado menos de diez minutos en recorrer el primer metro y se dirige a cruzar la línea de meta en solitario... ¡un momento! ¿qué es eso?! ¡Atención, señores espectadores!, les habla el servicio de emergencias por la megafonía... ¡Tenemos una emergencia, un pájaro ha entrado en el huerto de la tía Pepa! Corran todos a esconderse bajo la hoja de la lechuga más cercana.. repetimos, ¡corran a esconderse bajo la hoja de lechuga más cercana! Ssshhhh.......hola, curiosos espectadores, soy Mac Caracola, retransmitiendo en susurros la emergencia, en directo bajo una hoja de lechuga. Prácticamen-

¿Qué sucedió en medio de la competencia?

¿Qué lección aprendió el caracol?

te todos los caracoles están a salvo, pero ¡Caracolisto continúa en la pista! Ha ocurrido una gran desgracia. Los increíbles reflejos y velocidad de Caracolisto no han servido de nada para escapar de un pájaro que volaba a velocidad de vértigo. Es una gran tragedia para el deporte caracolil. Aún podemos ver sobre nuestras antenas cómo el pájaro lleva a nuestro campeón entre sus garras... ¡un momento, lo ha dejado escapar! Caracolisto está cayendo... ¡increíble! ¡¡corre, corre campeón, ven a esconderte!! ¡espectacular, Enhorabuena, campeón! ¿Tienes alguna palabra para quienes nos están viendo? - Sí amigo, Mac. Tengo un susto de muerte, y sólo por no haberme dado cuenta de que aunque fuera el más rápido nunca podría igualar la velocidad de un pájaro. Menuda suerte he tenido, la verdad, me he roto un poco el caparazón, pero.. ¡he aprendido una buena lección de humildad! Que el ser buenos en algo no nos hace invulnerables... Bien amigos, aquí termina nuestra restransmisión, esperamos que hayan disfrutado de este histórico momento, y no olviden tomar ... ¡Lechugas Tomasa, de la huerta, a su casa!

¿Cómo se llama el comentarista de esta historia?

Inventa otro final para esta historia

CMYK

CMYK

uenos, días, señoras y señores caracoles! ¡Les habla Mac Caracola, su comentarista favorito, desde el gran estadio de carreras de caracoles, el huerto de lechugas de la tía Pepa! Hoy nos espera una jornada inolvidable, donde el gran Caracolisto tratará de batir por quinta vez su récord mundial de velocidad... Ahí le tenemos, entrando a la pista, y haciendo sus famosos ejercicios de calentamiento... Los participantes se dirigen hacia la salida, ¡y comienza la carrera!...

CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012


CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

Veloces caracoles

Como siempre, Caracolisto toma unos centímetros de ventaja y continúa distanciándose de sus perseguidores... su progresión es espectacular, ha tardado menos de diez minutos en recorrer el primer metro y se dirige a cruzar la línea de meta en solitario... ¡un momento! ¿qué es eso?! ¡Atención, señores espectadores!, les habla el servicio de emergencias por la megafonía... ¡Tenemos una emergencia, un pájaro ha entrado en el huerto de la tía Pepa! Corran todos a esconderse bajo la hoja de la lechuga más cercana.. repetimos, ¡corran a esconderse bajo la hoja de lechuga más cercana! Ssshhhh.......hola, curiosos espectadores, soy Mac Caracola, retransmitiendo en susurros la emergencia, en directo bajo una hoja de lechuga. Prácticamen-

¿Qué sucedió en medio de la competencia?

¿Qué lección aprendió el caracol?

te todos los caracoles están a salvo, pero ¡Caracolisto continúa en la pista! Ha ocurrido una gran desgracia. Los increíbles reflejos y velocidad de Caracolisto no han servido de nada para escapar de un pájaro que volaba a velocidad de vértigo. Es una gran tragedia para el deporte caracolil. Aún podemos ver sobre nuestras antenas cómo el pájaro lleva a nuestro campeón entre sus garras... ¡un momento, lo ha dejado escapar! Caracolisto está cayendo... ¡increíble! ¡¡corre, corre campeón, ven a esconderte!! ¡espectacular, Enhorabuena, campeón! ¿Tienes alguna palabra para quienes nos están viendo? - Sí amigo, Mac. Tengo un susto de muerte, y sólo por no haberme dado cuenta de que aunque fuera el más rápido nunca podría igualar la velocidad de un pájaro. Menuda suerte he tenido, la verdad, me he roto un poco el caparazón, pero.. ¡he aprendido una buena lección de humildad! Que el ser buenos en algo no nos hace invulnerables... Bien amigos, aquí termina nuestra restransmisión, esperamos que hayan disfrutado de este histórico momento, y no olviden tomar ... ¡Lechugas Tomasa, de la huerta, a su casa!

¿Cómo se llama el comentarista de esta historia?

Inventa otro final para esta historia

CMYK

CMYK

uenos, días, señoras y señores caracoles! ¡Les habla Mac Caracola, su comentarista favorito, desde el gran estadio de carreras de caracoles, el huerto de lechugas de la tía Pepa! Hoy nos espera una jornada inolvidable, donde el gran Caracolisto tratará de batir por quinta vez su récord mundial de velocidad... Ahí le tenemos, entrando a la pista, y haciendo sus famosos ejercicios de calentamiento... Los participantes se dirigen hacia la salida, ¡y comienza la carrera!...

CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012


CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

Sebastián Pulla

Camila Gabriela

Es su madre tartamuda, y su padre un buen cantor. Tiene su vestido blanco y amarillo el corazón.

El padre de Pepito estaba durmiendo y le tocaba tomar su pastilla para dormir y Pepito llega desesperado a su casa y le dice: ¡Papá despierta que tienes que tomar tu pastilla para dormir!

Si cascaras con cuidado las nueces, no saltarían tanto las cáscaras, pero sé que las cascarás como se te antoje.

R: El huevo

Completar Jostin L. Calle Elizalde

Daniel Cueva González

María Angélica y Vistoria Isabela

Diferencias


Explorando

2 Máquina del tiempo

7 CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

El simún

31 de agosto:

En las zonas desérticas se produce un viento abrasador: el simún, que puede asfixiar o enterrar vivos a personas y animales.

Día Internacional de la Solidaridad

Su temperatura puede sobrepasar los 54 °C, con una humedad por debajo del 10%. La tormenta se mueve en forma súbita y circular (como un ciclón), transportando nubes de polvo y arena, lo que produce en personas y animales un efecto de asfixia e hipertermia.

Curiosidades de LOS ANIMALES Pavo Carece de plumaje en la cabeza y el cuello, disponiendo de excrecencias carnosas de diferentes tonalidades en distintas zonas de la cabeza, en colores que van desde el rosáceo al rojizo, aunque también azulados. El pavo puede medir más de un metro de altura y cerca de dos metros con las alas extendidas, pesando entre 8-10 kilos.

Desde antes Estadio era el sitio donde celebraban sus competencias los antiguos griegos, y estadio también es una medida de longitud que equivale a 125 pasos. Sirve para albergar deportes, conciertos u otras actividades. Es usado para varios tipos de deportes al aire libre que son populares a nivel mundial como el fútbol, el rugby, el béisbol, etc

¿Qué es ser solidario? Siempre que se ayuda a alguien estamos asistiendo a una manifestación de la SOLIDARIDAD, sin embargo no todas las manifestaciones de la solidaridad tienen los mismos efectos en los que participan. Tú decides, está en tus manos colaborar ante las desgracias, o comprometer toda tu vida en la transformación de la sociedad desde los que menos tienen y menos pueden.

Características de la solidaridad:

• Acogedora: Abre espacios a personas sin excluir a nadie. Estudia el tipo de atención que se requiere. Manifiesta alegría, disponi bilidad en escuchar y cele brar hechos de vida.

• Creativa: Genera respuestas nuevas e ingeniosas. Introduce dinámicas y juegos educativos en las reuniones y encuentros. • Organizadora: Ordena y planifica su acción solidaria. Involucra y orienta a las personas que se quiere apoyar, no crea paternalismo. No trabaja sola, lo hace con otros y otras.

a empre ive si r de los v y d ui cas soleda ara h e la dice que p o en las ro d a t s d u i e g n S u o . ace s pájar l mar Este y sobre e an caza, h n s d a óau orill es que le caram ro del n r e b m e ho ,s ent orilla. en poner cto d de la iba a ñasco ere que salió na e u q e u a n p í ó i d n r c u o al ar p l otro Al a un sando Un dí ulo, y divi su nido. A ntó el m ajarillos. p a c v í l s t e é l o n l o n : a e m e ó a, s hizo xclam ahogó mar, de comid al nido y ucedido, e ó s a z lo conobusc ca, alcan y ver ligros y me e n s p ó a i r s c r l o bo ar la el sar e del m ndo d regre , huye gié dentro í m e ado d , me refu n a esdich ten e -- ¡D e la tierr d ocido, desan s o o c d s i c de s y eor! en lo dable fue p rarte resas agra t n e d ue a de sorp nes q Si tie la llegada a cuent les. b a d a r g o

n

e lo qu a e j d le s, gas Mora confíes a crireenos nuevso bien

jo e e ca t es. En t reno y o n u N c se cono aso p os. n co iert b a a d an

Everest El Everest , de 8.863 m de altura, fue escalado por primera vez el 29 de Mayo de 1953 por Tenzing Norgay (Nepal) y Edmund Hillary (Nueva Zelandia). Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China.

El agua es un factor que condiciona su existencia como especie, por lo que necesita vivir cerca de lugares con presencia continua de agua como pueden ser los ríos, manantiales, arroyos, etc. La ardilla es un animal activo durante todo el año, por lo que no hiberna. Cuando llegan los días más fríos o más calurosos, disminuye su actividad refugiándose en sus nidos.

Cocodrilos Se encuentran en una gran parte de los trópicos en África, en Asia, en América y en Australia. Estos animales tienden a vivir en ríos lentos y de alimentan de una amplia variedad de mamíferos y de peces vivos y muertos. Ciertas especies, en particular el cocodrilo marino de Australia y de las islas del Pacífico, se aventuran a veces bastante lejos en el mar.

Incansables pulmones Nuestros pulmones respiran unas 16 veces por minuto inhalando 10 litros de aire, de los que el organismo toma diariamente unos 360 de oxígeno Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire.

Mariposas

Las características de las mariposas en su estado adulto son tres pares de patas (como todos los insectos) y dos pares de alas recubiertas de escamas de colores muy variados. Las mariposas ponen huevos que dan origen a larvas llamadas orugas. Estas últimas producen de la seda, y forman después un capullo, o crisálida, que se transformará en una mariposa.

CMYK

CMYK La proclamación del 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad pretende promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas. Solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad

n ó c l El a

Ardilla


Años 6 N. 430 to de 2012 do 25 de agos Cuenca Saba

CUENCA, SABADO 25 de agosto 2012

Pasos

Materiales

1. Se hacen los agujeros en el plato por donde irán los ojos.

Un vaso de yogur

2. Se pinta el vaso de yogur y el plato con pintura de color rosa.

Cartulina rosa

3. Una vez completamente seco se engancha el vaso que simulara la nariz.

Un plato de papel Pintura rosa

HADAS

MASCARA DE CERDITO

Ceras o marcador Engrapadora Pincel.

4. Las orejas son dos trozos de cartulina recortadas y grapadas. 5. Con cera o rotulador se pinta la boca.

Materiales Semillas de césped, alpiste…

CMYK

CMYK

1

6. Si se quieres e le puede enganchar un elástico para sujetar la máscara, haciendo un par de agujeros a los lados del plato.

Pasos 1. Colocamos las semillas en el

Media nylon Aserrín o tierra Lana o hilos

fondo de la media. 2. Rellenamos con tierra. 3. Atamos la media dándole forma al muñeco.

4. Diseñamos, decoramos, lo colocamos en un recipiente con un poco de agua y aguardamos que le crezca el pelo (nacimiento de las plantas).

2

CABEZA DE PASTO

Mercurito 25 agosto  

Suplemento Infantil

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you