Issuu on Google+

Año 6 Nº 452 Cuenca Sábado 26 de Enero 2013

Cuenca, Sábado 26 de Enero 2013

CONEJITO DULCERO

PASOS

MATERIALES 3 Platos descartables (desechables) Tijeras Pompones Fieltro o papel de color Cinta Perforador Engrapador Marcador negro

1.-Con un lápiz marcamos una línea semi ovalada sobre nuestro plato de plástico. Y cortamos con las tijeras esa línea que dibujamos. (Esta será nuestra 1 era pieza) 2.-Cojemos otro plato de plástico y  ahí  dibujamos 2 orejas, después con una tijera las  cortamos. 3.-Agarramos otro plato de plástico y en el engrampamos las dos orejas que acabamos de hacer. (Esta será nuestra 2da pieza)

6.-Decora con fieltro las orejas, y la carita del conejito, usa marcador para dibujar los dientes, pega los pompones que  serán la nariz del conejito.

PASOS 1.-Rellena un cuarto de las botellas con piedras y pega el tapón. 2.-Recorta los globos a tiras irregulares. Forra el tapón y la base con la parte redondeada. Luego, coloca las tiras combinando las anchuras y los colores. 3.-Recorta una esquina de la bolsa de aserrín y rellena un globo. Muévele el cuello y presiona hacia abajo con las manos para que no se atasque. Sigue llenando el globo hasta que quede una bola tupida. Haz un nudo y recorta el reborde. 4.-Recorta el cuello y haz unos cuantos agujeros en un par de globos de colores que contrasten y forra la bola con ellos. Listo a divertirte con tus bolos!!!

7.- El dulcero está terminado puedes colocar en el todos los dulces o juguetes  que quieras

MATERIALES Botellas de plástico. Globos redondos de colores. Piedras pequeñas o arena. Aserrín muy fino. Cola blanca. Tijeras con punta redonda.

JUEGO DE BOLOS

CMYK

CMYK

 4.-Ahora cogemos nuestras dos piezas y la unimos con un engrapador. 5.- Ahora para poner la asita a nuestra bolsita conejo, solo necesitas perforar a cada lado y pasar por ahí el listón que será la asa .


Cuenca, Sábado 26 Enero 2013

Cuenca, Sábado 26 Enero 2013

Objetivos: Por qué en Japón inclinando la cabeza?

*Toma de conciencia. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas.

* Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.

* Participación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

DÍA MUNDIAL POR LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2  Cómo celebrar este día? • Reduce el consumo de energía de los aparatos electrónicos en tu casa. Desconecta los que no estén en uso y evita los “vampiros eléctricos”. • Comparte tu auto con tus compañeros de trabajo o usa el transporte público. O mejor aún! Intenta venir al trabajo en bicicleta! Así te ejercitarás al mismo tiempo que reduces tus emisiones.

Las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) son uno de los mayores flagelos que sufre nuestro planeta. Como sabemos esto se debe principalmente al uso de  combustibles fósiles, que causan el  incremento de la temperatura de nuestro Planeta, generado por el efecto invernadero.

• Aplica el concepto de las 4Rs: RechazarReducir-Reusar-Reciclar. Al reciclar reducimos la generación de basura y compensamos de alguna forma las emisiones que generamos por nuestras actividades diarias. • Siembra un árbol, así compensas lo que contaminas!

Son marsupiales, y los marsupiales son los mamíferos más raros y extraños del planeta. Lo que los hace raros es que el embrión no se desarrolla por completo dentro del cuerpo de la madre, alimentándose a través de la placenta, sino que termina su desarrollo fuera del cuerpo. Lo que caracteriza a los canguros son sus grandes patas traseras, que son muy poderosas y fuertes, adaptadas para saltar. Tienen una cola larga y fuerte que les sirve tanto para mantener el equilibrio mientras están parados, como timón cuando corren-saltan.

El saludo es una expresión de cortesía. En Japón el saludo consiste en una ligera inclinación de cabeza o una leve reverencia. En otros países hay otras costumbres, como un apretón de manos, un abrazo o besarse en las mejillas. En Japón se saluda inclinando la cabeza porque creen que el contacto, bien de las manos o de los labios a una persona ajena, es antihigiénico.

*Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.

* Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.

Canguros

¿Por qué a nuestro sueldo también le llamamos salario?

La cierva y la viña Una cierva era perseguida por unos cazadores y se refugio bajo una viña. Pasaron cerca los cazadores, y la cierva, creyéndose muy bien escondida, empezó a saborear las hojas de la viña que la cubría. Viendo los cazadores que las hojas se movían, pensaron muy acertadamente, que allí adentro había un animal oculto, y disparando sus flechas hirieron mortalmente a la cierva. Ésta, viéndose morir, pronunció estas palabras: -- ¡Me lo he merecido, pues no debí haber maltratado a quien me estaba salvando!

Sé siempre agradecido con quien generosamente te da la ayuda para salir adelante.

Las cucarachas más grandes descubiertas hasta la fecha, viven en Australia, es la cucaracha rinoceronte, que llegan a medir unos 9 centímetros, y pesan hasta 30 gramos. En centro América también hay una de igual tamaño, si bien no tan pesada, la Blaberus giganteus. Las más comunes que se pueden ver en hogares europeos son la común u oriental, originaria de Europa. La vida media de las cucarachas que vemos en el hogar, tanto la americana como la oriental, es de unos 14 a 20 meses.

Uno de los elementos principales de un trabajo, es la negociación del sueldo. También se le llama salario, porque antiguamente, la sal era muy importante para la conservación de los alimentos. Era tan valorada, que a las personas y a los soldados se les pagaba el sueldo con sal. De ahí la palabra salario. El sueldo es lo que cobraremos por realizar nuestro trabajo durante un mes.

¿Por qué el médico nos pide que saquemos la lengua? Normalmente cuando vamos al médico con nuestros hijos, e incluso nosotros mismos, el médico nos dice que saquemos la lengua. Esto lo hacen porque, cuando algo no va bien en el estomago o en los intestinos se refleja en la lengua, ya que se pone de color blanquecino, como si estuviera sucia. También los ojos y el color de la piel pueden mostrar señales de que estamos enfermos. En muchas ocasiones, el médico, solo con mirarnos los ojos y la lengua puede saber que nos sucede.

¿Por qué, en ocasiones, nos ponemos pálidos?

Moraleja:

Cucarachas

Todos nos hemos puesto pálidos alguna vez. Cuando nos han dado un susto, cuando algo nos ha impresionado bastante, o simplemente por el frío. En nuestra piel hay miles de vasos sanguíneos. Palidecemos porque, cuando ocurre alguna situación como las que entes he mencionado, la sangre no circula bien por estos vasos sanguíneos, ralentizando la circulación de las sangre y provocando la palidez.

Pekinés El perro de raza pekinés es uno de los más antiguos del este asiático. Se tienen descripciones coreanas de hace 4000 años que ya los mencionan, se cree que evolucionaría a partir de los lobos asiáticos. Durante siglos vivió sólo en la ciudad imperial China, donde tenían un protocolo especial, en el cual una falta hacia ellos podía ser castigado hasta con la muerte. Es un perro pequeño y encantador que posee dignidad y calidad junto con un temperamento leal y valiente

León

Un león suele vivir entre 10 y 14 años en estado salvaje, aunque en zoológicos han llegado a vivir 20 años. Suelen pasar el día durmiendo o descansando, y su actividad ocurre por la noche. Pero de las 24 horas del día, pasan 20 descansando. Los rugidos de los leones son famosos, y muchas veces tienen diferentes funcionalidades. El rugido más agudo suele ocurrir por la noche, y puede ser tan fuerte que se escucha hasta distancias de ocho kilómetros. Se cree que sirve para advertir a otros depredadores que ellos están allí.

CMYK

CMYK

La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive); también busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

CURIOSIDADES DE LOS ANIMALES

saluda

Cuando nos despedimos o encontramos con personas conocidas, utilizamos el saludo.

*Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

26 enero: día de la educación ambiental

se


i inch S an

Keli sh a

Campana, Escoba, Silla, Lagarto, Mesa, Nubes, Clavo, Talón, Lago

CRUCIGRAMA

ddy Cárden Fre as

ni o c al

Cuenca, Sábado 26 de Enero 2013

rera b Ca

Si piensas que en ti pienso has pensado mal: ni pienso, ni he pensado, ni pienso en pensar.

Jho na t

Jua nF

Cuenca, Sábado 26 de Enero 2013

Un niño le pregunta a su madre: - Mamá, mamá, que tienes en la barriga? -Es un bebé hijo. Y lo quieres mucho? -Si hijo, lo quiero mucho. Ahm… ¿Y por qué te lo comiste?

R: El azúcar

Laberinto

s rro Ba

dy Gutama An

Bian ca

CMYK

CMYK

Soy una dulce compañera, blanca como la nieve, presente en muchos alimentos estoy: Te doy una pista: Acompaño las tortas y el café. Ahora estoy, pero dame un rato y ... ¡ Ya no estoy!


Cuenca, Sábado 26 de Enero 2013

Cuenca, Sábado 26 de Enero 2013

Diferencias

Completa la via del tren; sigue las flechas

Completa lo que falta en la casita de la Colina

La sopa de letras

ACTIVIDADES 1.- ¿Qué le molestaba al villano?

educado, pero no decía nada, y todas aquellas palabras robadas iban a parar a la gran máquina. Tal y como esperaba, al principio no pasó nada, parecía que la gente no necesitaba ser cortés. Pero al poco tiempo, la gente se empezó a sentir siempre de mal humor, haciendo todas las cosas de mala gana, y todos pensaban que estaban hartos de que los demás fueran siempre con exigencias, así que en unos días todo el mundo se enfadaba y se peleaba por cualquier cosa. El villano estaba terriblemente contento de su éxito, pero no contaba con unas niñas muy especiales. Aquellas niñas eran mudas y tenían que hablar por signos. Y como la máquina no podía robar gestos, las niñas seguían siendo amables y corteses, y en seguida se dieron cuenta de lo que pasaba con el resto de la gente, y descubrieron los planes del villano. Así que las niñas le siguieron hasta su guarida

2.- ¿Cómo hicieron el bien las niñas?

en lo alto de una colina junto al mar, donde encontraron la enorme máquina almacenando letras y letras. Aprovechando que el villano dormía la siesta, se acercaron a la máquina y empezaron a ser corteses y amables entre ellas. La máquina no podía robar aquellas palabras, y empezó a sufrir una gran sobrecarga, tan grande, que la máquina no pudo soportarla, y explotó, lanzando al cielo todas las letras guardadas, formando una lluvia de letras que fueron cayendo poco a poco, hasta acabar en el mar. Entonces todos pudieron volver a ser amables y corteses, y los enfados y peleas acabaron, demostrando que los buenos modales son muy útiles para mantener más unidas y felices a las personas. Y así fue como surgió la primera sopa de letras, que dio la idea a las niñas para montar una fábrica de sopas de letras con la que tuvieron muchísimo éxito.

3.- ¿Qué pasó con la máquina?

4.- Inventa otro final para esta historia

******************************************************************************************************

CMYK

CMYK

Había una vez un villano muy malvado y desagradable, que sólo pensaba en ganar dinero y al que ver contento a alguien le molestaba muchísimo. Y lo que menos aguantaba era que las personas fueran educadas y corteses al hablar, y pidieran las cosas por favor, dijeran "gracias" y "de nada", y sonrieran al decir algo. El villano pensaba que todas esas palabras eran un gasto inútil y no servían para nada, así que dedicó mucho tiempo a inventar una gran máquina de robar palabras. Con su máquina, planeaba robar todos los "por favor", "gracias" o "de nada" que la gente dijera, convencido de que nadie lo notaría, para luego separar las letras y venderlas a los fabricantes de libros. Así que cuando encendió su máquina, todo el mundo abría la boca para ser amable y


Cuenca, Sábado 26 de Enero 2013

Cuenca, Sábado 26 de Enero 2013

Diferencias

Completa la via del tren; sigue las flechas

Completa lo que falta en la casita de la Colina

La sopa de letras

ACTIVIDADES 1.- ¿Qué le molestaba al villano?

educado, pero no decía nada, y todas aquellas palabras robadas iban a parar a la gran máquina. Tal y como esperaba, al principio no pasó nada, parecía que la gente no necesitaba ser cortés. Pero al poco tiempo, la gente se empezó a sentir siempre de mal humor, haciendo todas las cosas de mala gana, y todos pensaban que estaban hartos de que los demás fueran siempre con exigencias, así que en unos días todo el mundo se enfadaba y se peleaba por cualquier cosa. El villano estaba terriblemente contento de su éxito, pero no contaba con unas niñas muy especiales. Aquellas niñas eran mudas y tenían que hablar por signos. Y como la máquina no podía robar gestos, las niñas seguían siendo amables y corteses, y en seguida se dieron cuenta de lo que pasaba con el resto de la gente, y descubrieron los planes del villano. Así que las niñas le siguieron hasta su guarida

2.- ¿Cómo hicieron el bien las niñas?

en lo alto de una colina junto al mar, donde encontraron la enorme máquina almacenando letras y letras. Aprovechando que el villano dormía la siesta, se acercaron a la máquina y empezaron a ser corteses y amables entre ellas. La máquina no podía robar aquellas palabras, y empezó a sufrir una gran sobrecarga, tan grande, que la máquina no pudo soportarla, y explotó, lanzando al cielo todas las letras guardadas, formando una lluvia de letras que fueron cayendo poco a poco, hasta acabar en el mar. Entonces todos pudieron volver a ser amables y corteses, y los enfados y peleas acabaron, demostrando que los buenos modales son muy útiles para mantener más unidas y felices a las personas. Y así fue como surgió la primera sopa de letras, que dio la idea a las niñas para montar una fábrica de sopas de letras con la que tuvieron muchísimo éxito.

3.- ¿Qué pasó con la máquina?

4.- Inventa otro final para esta historia

******************************************************************************************************

CMYK

CMYK

Había una vez un villano muy malvado y desagradable, que sólo pensaba en ganar dinero y al que ver contento a alguien le molestaba muchísimo. Y lo que menos aguantaba era que las personas fueran educadas y corteses al hablar, y pidieran las cosas por favor, dijeran "gracias" y "de nada", y sonrieran al decir algo. El villano pensaba que todas esas palabras eran un gasto inútil y no servían para nada, así que dedicó mucho tiempo a inventar una gran máquina de robar palabras. Con su máquina, planeaba robar todos los "por favor", "gracias" o "de nada" que la gente dijera, convencido de que nadie lo notaría, para luego separar las letras y venderlas a los fabricantes de libros. Así que cuando encendió su máquina, todo el mundo abría la boca para ser amable y


i inch S an

Keli sh a

Campana, Escoba, Silla, Lagarto, Mesa, Nubes, Clavo, Talón, Lago

CRUCIGRAMA

ddy Cárden Fre as

ni o c al

Cuenca, Sábado 26 de Enero 2013

rera b Ca

Si piensas que en ti pienso has pensado mal: ni pienso, ni he pensado, ni pienso en pensar.

Jho na t

Jua nF

Cuenca, Sábado 26 de Enero 2013

Un niño le pregunta a su madre: - Mamá, mamá, que tienes en la barriga? -Es un bebé hijo. Y lo quieres mucho? -Si hijo, lo quiero mucho. Ahm… ¿Y por qué te lo comiste?

R: El azúcar

Laberinto

s rro Ba

dy Gutama An

Bian ca

CMYK

CMYK

Soy una dulce compañera, blanca como la nieve, presente en muchos alimentos estoy: Te doy una pista: Acompaño las tortas y el café. Ahora estoy, pero dame un rato y ... ¡ Ya no estoy!


Cuenca, Sábado 26 Enero 2013

Cuenca, Sábado 26 Enero 2013

Objetivos: Por qué en Japón inclinando la cabeza?

*Toma de conciencia. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas.

* Aptitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.

* Participación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

DÍA MUNDIAL POR LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2  Cómo celebrar este día? • Reduce el consumo de energía de los aparatos electrónicos en tu casa. Desconecta los que no estén en uso y evita los “vampiros eléctricos”. • Comparte tu auto con tus compañeros de trabajo o usa el transporte público. O mejor aún! Intenta venir al trabajo en bicicleta! Así te ejercitarás al mismo tiempo que reduces tus emisiones.

Las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) son uno de los mayores flagelos que sufre nuestro planeta. Como sabemos esto se debe principalmente al uso de  combustibles fósiles, que causan el  incremento de la temperatura de nuestro Planeta, generado por el efecto invernadero.

• Aplica el concepto de las 4Rs: RechazarReducir-Reusar-Reciclar. Al reciclar reducimos la generación de basura y compensamos de alguna forma las emisiones que generamos por nuestras actividades diarias. • Siembra un árbol, así compensas lo que contaminas!

Son marsupiales, y los marsupiales son los mamíferos más raros y extraños del planeta. Lo que los hace raros es que el embrión no se desarrolla por completo dentro del cuerpo de la madre, alimentándose a través de la placenta, sino que termina su desarrollo fuera del cuerpo. Lo que caracteriza a los canguros son sus grandes patas traseras, que son muy poderosas y fuertes, adaptadas para saltar. Tienen una cola larga y fuerte que les sirve tanto para mantener el equilibrio mientras están parados, como timón cuando corren-saltan.

El saludo es una expresión de cortesía. En Japón el saludo consiste en una ligera inclinación de cabeza o una leve reverencia. En otros países hay otras costumbres, como un apretón de manos, un abrazo o besarse en las mejillas. En Japón se saluda inclinando la cabeza porque creen que el contacto, bien de las manos o de los labios a una persona ajena, es antihigiénico.

*Actitudes. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.

* Capacidad de evaluación. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.

Canguros

¿Por qué a nuestro sueldo también le llamamos salario?

La cierva y la viña Una cierva era perseguida por unos cazadores y se refugio bajo una viña. Pasaron cerca los cazadores, y la cierva, creyéndose muy bien escondida, empezó a saborear las hojas de la viña que la cubría. Viendo los cazadores que las hojas se movían, pensaron muy acertadamente, que allí adentro había un animal oculto, y disparando sus flechas hirieron mortalmente a la cierva. Ésta, viéndose morir, pronunció estas palabras: -- ¡Me lo he merecido, pues no debí haber maltratado a quien me estaba salvando!

Sé siempre agradecido con quien generosamente te da la ayuda para salir adelante.

Las cucarachas más grandes descubiertas hasta la fecha, viven en Australia, es la cucaracha rinoceronte, que llegan a medir unos 9 centímetros, y pesan hasta 30 gramos. En centro América también hay una de igual tamaño, si bien no tan pesada, la Blaberus giganteus. Las más comunes que se pueden ver en hogares europeos son la común u oriental, originaria de Europa. La vida media de las cucarachas que vemos en el hogar, tanto la americana como la oriental, es de unos 14 a 20 meses.

Uno de los elementos principales de un trabajo, es la negociación del sueldo. También se le llama salario, porque antiguamente, la sal era muy importante para la conservación de los alimentos. Era tan valorada, que a las personas y a los soldados se les pagaba el sueldo con sal. De ahí la palabra salario. El sueldo es lo que cobraremos por realizar nuestro trabajo durante un mes.

¿Por qué el médico nos pide que saquemos la lengua? Normalmente cuando vamos al médico con nuestros hijos, e incluso nosotros mismos, el médico nos dice que saquemos la lengua. Esto lo hacen porque, cuando algo no va bien en el estomago o en los intestinos se refleja en la lengua, ya que se pone de color blanquecino, como si estuviera sucia. También los ojos y el color de la piel pueden mostrar señales de que estamos enfermos. En muchas ocasiones, el médico, solo con mirarnos los ojos y la lengua puede saber que nos sucede.

¿Por qué, en ocasiones, nos ponemos pálidos?

Moraleja:

Cucarachas

Todos nos hemos puesto pálidos alguna vez. Cuando nos han dado un susto, cuando algo nos ha impresionado bastante, o simplemente por el frío. En nuestra piel hay miles de vasos sanguíneos. Palidecemos porque, cuando ocurre alguna situación como las que entes he mencionado, la sangre no circula bien por estos vasos sanguíneos, ralentizando la circulación de las sangre y provocando la palidez.

Pekinés El perro de raza pekinés es uno de los más antiguos del este asiático. Se tienen descripciones coreanas de hace 4000 años que ya los mencionan, se cree que evolucionaría a partir de los lobos asiáticos. Durante siglos vivió sólo en la ciudad imperial China, donde tenían un protocolo especial, en el cual una falta hacia ellos podía ser castigado hasta con la muerte. Es un perro pequeño y encantador que posee dignidad y calidad junto con un temperamento leal y valiente

León

Un león suele vivir entre 10 y 14 años en estado salvaje, aunque en zoológicos han llegado a vivir 20 años. Suelen pasar el día durmiendo o descansando, y su actividad ocurre por la noche. Pero de las 24 horas del día, pasan 20 descansando. Los rugidos de los leones son famosos, y muchas veces tienen diferentes funcionalidades. El rugido más agudo suele ocurrir por la noche, y puede ser tan fuerte que se escucha hasta distancias de ocho kilómetros. Se cree que sirve para advertir a otros depredadores que ellos están allí.

CMYK

CMYK

La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive); también busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

CURIOSIDADES DE LOS ANIMALES

saluda

Cuando nos despedimos o encontramos con personas conocidas, utilizamos el saludo.

*Conocimientos. Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

26 enero: día de la educación ambiental

se


Año 6 Nº 452 Cuenca Sábado 26 de Enero 2013

Cuenca, Sábado 26 de Enero 2013

CONEJITO DULCERO

PASOS

MATERIALES 3 Platos descartables (desechables) Tijeras Pompones Fieltro o papel de color Cinta Perforador Engrapador Marcador negro

1.-Con un lápiz marcamos una línea semi ovalada sobre nuestro plato de plástico. Y cortamos con las tijeras esa línea que dibujamos. (Esta será nuestra 1 era pieza) 2.-Cojemos otro plato de plástico y  ahí  dibujamos 2 orejas, después con una tijera las  cortamos. 3.-Agarramos otro plato de plástico y en el engrampamos las dos orejas que acabamos de hacer. (Esta será nuestra 2da pieza)

6.-Decora con fieltro las orejas, y la carita del conejito, usa marcador para dibujar los dientes, pega los pompones que  serán la nariz del conejito.

PASOS 1.-Rellena un cuarto de las botellas con piedras y pega el tapón. 2.-Recorta los globos a tiras irregulares. Forra el tapón y la base con la parte redondeada. Luego, coloca las tiras combinando las anchuras y los colores. 3.-Recorta una esquina de la bolsa de aserrín y rellena un globo. Muévele el cuello y presiona hacia abajo con las manos para que no se atasque. Sigue llenando el globo hasta que quede una bola tupida. Haz un nudo y recorta el reborde. 4.-Recorta el cuello y haz unos cuantos agujeros en un par de globos de colores que contrasten y forra la bola con ellos. Listo a divertirte con tus bolos!!!

7.- El dulcero está terminado puedes colocar en el todos los dulces o juguetes  que quieras

MATERIALES Botellas de plástico. Globos redondos de colores. Piedras pequeñas o arena. Aserrín muy fino. Cola blanca. Tijeras con punta redonda.

JUEGO DE BOLOS

CMYK

CMYK

 4.-Ahora cogemos nuestras dos piezas y la unimos con un engrapador. 5.- Ahora para poner la asita a nuestra bolsita conejo, solo necesitas perforar a cada lado y pasar por ahí el listón que será la asa .


Mercurito, 26 de Enero de 2013