Page 1

Año 6 Nº 451 Cuenca Sábado 19 de Enero 2013

Cuenca, Sábado 19 de Enero 2013

POLLITOS CON TAPONES DE CORCHO:

MATERIALES • Tapones de corcho • Pinturas acrílicas o témperas • Pegamento • Cartulina naranja • Palillos de dientes

PASOS 1. Clava un par de palillos en la base del tapón de corcho. 2. Píntalos de amarillo. 3. Luego dibuja y recorta el pico haciendo un triángulo de cartulina color naranja. 4. Finalmente dibújale los ojos con rotulador.

CMYK

CMYK

PASOS 1. Primero envolveremos el regalo con el papel que hayamos elegido. Preferiblemente liso para que resalte más la cara. 2. Luego enganchamos con pegamento las dos pelotas de ping-pong para simular los ojos y las hebras de lana para el pelo. 3. Para dibujar las pupilas de los ojos lo haremos con rotulador permanente. 4. Para terminar con el rotulador negro perfilamos la boca y las pecas. 5. De esta forma ya tendrás listo  tu envoltorio para regalo súper divertido!

MATERIALES • Unas hebras de lana para hacer el pelo • Papel de envolver • Dos pelotas de ping-pong • Un marcador permanente  para dibujar las pupilas • Un marcador negro • Pegamento • Celo para envolver el regalo

ENVOLTORIO DIVERTIDO PARA REGALO


Cuenca, Sábado 19 Enero 2013

Cuenca, Sábado 19 Enero 2013

restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

Hay un juego muy común que realizamos con nuestros amigo para divertirnos, este juego consiste en mirarnos de frente con alguno de nuestros amigos y evitar parpadear, ganando lógicamente el que aguanta más sin cerrar sus ojos, sin embargo este juego no impide que alcancemos una cantidad estándar de parpadeos al año. Se tiene contemplado, de acuerdo a un estudio realizado hace poco tiempo, que una persona común y corriente llega a tener un aproximado de 10, 000, 000 de veces.

Por otro lado, la importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.

Lectura = buena ortografía

La buena educación y la importancia de los modales Los buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene en su corazón para dar a los demás. Expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás. Por ello es importante en todo momento: • Decir siempre las palabras mágicas: gracias, por favor y siempre saludar al entrar en algún lugar. *Aprendamos a sonreír, independientemente del temperamento de cada persona. *Tener la educación, independientemente de tu posición laboral, social, económica, etc. *Vigilar el tono de las palabras y expresiones para no ofender a los demás. *Evitar las malas palabras pues pueden ofender a algunas personas. *Los gritos deben evitarse al comunicarse. *Comportarse correctamente al tomar los alimentos. Usar los cubiertos, no hablar con la boca llena, no colocar los codos en la mesa. • Cuidar nuestra presencia. Siempre estar aseados y limpios.

Hormigas Son miles de billones alrededor del mundo, se cree que entre el 15 y el 25 por ciento de la biomasa animal terrestre está cubierto por las hormigas, es decir casi tanto como nosotros los humanos. Son tan exitosas por la misma razón que nosotros, por su organización social y su capacidad para modificar el nicho ecológico en el que viven. Las hormigas se pueden comunicar entre ellas utilizando las feromonas, que son señales químicas que pueden emitir con su cuerpo.

Nuestra voz No reconocemos nuestra voz en una grabación debido a que nuestro cerebro ya está acostumbrado a recibir la voz por dos vías: la auditiva común y a través de los huesos las vibraciones más agudas. A todos no ha pasado no reconocer nuestra voz en una grabación. Y no es por mal calidad del aparato, es porque nosotros oímos nuestra voz diferente a cómo lo hacen los demás. Oímos nuestra voz distorsionada, modificada. Cuando nosotros hablamos el sonido nos llega a través de nuestro cuerpo.

Las Gallinas gordas y flacas Vivían en un corral varias gallinas: unas bien cebadas y gordas; otras, por el contrario, flacas y desmedradas. Las gallinas gordas, orgullosas de su buena facha, se burlaban de las flacas y las insultaban llamándolas huesudas, muertas de hambre, etc., etc. Pero el cocinero, debiendo preparar algunos platos para el banquete de Año Nuevo, bajó al gallinero y eligió las mejores que allí había. La elección no fue difícil. Entonces, viendo las gallinas gordas su fatal destino, envidiaron la mejor suerte de sus compañeras flacas y esqueléticas.

Moraleja:

No despreciemos jamás a los débiles; quizá tengan mejor suerte que nosotros.

Jirafas

24 horas

Aunque no lo crean, su largo cuello no es diferente del nuestro, o sea, no tiene vértebras extra, sino que sus siete vértebras son más alargadas. El cuello las jirafas suelen usarlo para muchas cosas, como por ejemplo el combate. Sus luchas consisten en chocar los cuellos. Las jirafas son el mamífero que menos duerme. Apenas un promedio de 2 horas al día, pero a ese promedio llegan con pequeñas siestas de entre 5 y 10 minutos.

Murciélagos

¿De dónde surgió la idea de que un día duraba 24 horas? Pues esto lo llegaron a deducir los antiguos egipcios quienes tenían un calendario que se basaba en nada más y nada menos en 36 estrellas las cuales aparecían en el firmamento tras la puesta del sol lo que según iba transcurriendo el año por lo tanto fue de ahí de donde se basaron. Pero esto no es todo puesto que también se dieron cuenta de que a lo largo de la noche aparecían doce de éstas estrellas y por lo tanto decidieron dividir la noche en aproximadamente doce intervalos y para tener un poco de similitud hicieron lo mismo con el periodo conocido como diurno.

El himno mas antiguo Han existido un sinfín de dimes y diretes sobre cuál es el himno que más años tiene de existencia, sin embargo revisando datos y fechas se llegó a la conclusión de que el himno más añejo es el de Holanda, puesto que se tiene registrado que su música apareció en el lejano año de 1957 y que la letra que acompaña a esta música se registro en 1590, por lo que ninguno de todos los que existen logran si quiera acercarse y si quiera competirle para robarle este muy grande reconocimiento.

Los murciélagos son mamíferos voladores muy importantes dentro de los ecosistemas, ya que tienen un papel primordial en la polinización de plantas, y en la dispersión de semillas, ya que muchas especies comen frutos, y luego dispersan las semillas a través de sus desechos. Hay plantas que incluso dependen de ellos en exclusiva para su reproducción.

Babosa Las babosas tienen un pie, aunque no lo parezca. Así se le llama a la parte inferior del animal, el abdomen. La babosa es un animal nocturno, y no suele moverse mucho, por lo general no pasa de los 4 o 7 metros diarios, esto si es que no abunda la vegetación a su alrededor. Pero para moverse es indispensable eso que la hace tan asquerosa, el moco o baba. Una secreción líquida que recubre el cuerpo de las babosas, y hace de humectante a la vez que les permite desplazarse. 

CMYK

CMYK

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las

Además está comprobado que leer con frecuencia te ayuda a tener una buena ortografía pues las palabras quedan grabadas en tu mente con la forma correcta de escribirla. Entonces a leer!!!

CURIOSIDADES DE LOS ANIMALES

Parpadeos


Cuenca, Sábado 19 de Enero 2013

Tortuga, Delfin, Burro, Potro, Toro, Perro, Cerdo ,Gallina

CRUCIGRAMA

Cuenca, Sábado 19 de Enero 2013

Salvado por casualidad...

Compró Paco pocas copas y como pocas copas compró, pocas copas Paco pagó.

La profesora le pregunta a Jaimito: A ver tú, Jaimito, dime dos pronombres! Jaimito: Quién yo???? La profe: muy bien, el siguiente... *************************

Conversación Animal!!!

Iba un gato y un gallo por la laguna y el gato se cae y dice: miaugo,miaugo... y el gallo le dice :kikirisquiaga, kikirisquiaga!!!

Paulo Morales

Samira Morocho

Jeicol Nieves

Rodando por un camino van unos largos cajones que producen mucho ruido. R: El tren

*************************

R: Las serpentinas

PARTIENDO DE LA FLECHA DIBUJA EL RECORRIDO QUE DEBE HACER EL ZORRITO PARA ENCONTRAR A SU AMIGO. LUEGO COLOREA.

Paula Morocho

Tiago Lafebre

Cristian Sánchez

CMYK

CMYK

Tiritas de papel de varias tonalidades, las arrojamos en las fiestas y también en carnavales.


Cuenca, Sábado 19 de Enero 2013

Cuenca, Sábado 19 de Enero 2013

COLOREA LAS DOS MITADES QUE FORMAN LA FIGURA DE LA BRUJA

COMPLETA LOS DIBUJOS DE CADA HILERA PARA QUE TODOS SEAN IGUALES AL PRIMERO

Diferencias

Érase una vez un niño que se distraía tanto con la tele que siempre llegaba tarde a todos los sitios, ni acababa de desayunar, ni de comer, ni nada. Un día, apareció en su buzón un misterioso paquete. Eran unas gafas especiales, con un papel que decía con esto podrás ver el tiempo. El niño no lo entendió hasta que al

mirar a su hermano vio una enorme montaña de florecitas sobre su cabeza que caían poco a poco. Y como con su hermano, pasaba lo mismo con todo el mundo, pero cuanto más viejecitos eran, más pequeña era la montaña. Y según lo que hiciera cada uno, la montaña crecía, o perdía flores. A la mañana siguiente, mientras desayunaba, se acordó de las gafas y al

ACTIVIDADES 1.- ¿Qué hacia este niño?

2.- ¿Qué miró con las gafas?

3.- ¿De qué se dio cuenta?

CMYK

CMYK

Las teles malvadas ponérselas quedó horrorizado: de su propia montaña de florecillas salía un torrente de flores en dirección a la televisión, en la que había surgido una enorme boca que devoraba las flores ferozmente. Y por todas partes empezó a ver fieras televisiones devorando florecillas. Así que, viendo cómo eran en verdad las televisiones, decidió que nunca más las dejaría devorar su tiempo.

4.- ¿Qué moraleja te deja esta cuento?

COMPLETA EL DIBUJO UNIENDO LOS PUNTOS CON UNA LÍNEA, COLOREA COMO QUIERAS


Cuenca, Sábado 19 de Enero 2013

Cuenca, Sábado 19 de Enero 2013

COLOREA LAS DOS MITADES QUE FORMAN LA FIGURA DE LA BRUJA

COMPLETA LOS DIBUJOS DE CADA HILERA PARA QUE TODOS SEAN IGUALES AL PRIMERO

Diferencias

Érase una vez un niño que se distraía tanto con la tele que siempre llegaba tarde a todos los sitios, ni acababa de desayunar, ni de comer, ni nada. Un día, apareció en su buzón un misterioso paquete. Eran unas gafas especiales, con un papel que decía con esto podrás ver el tiempo. El niño no lo entendió hasta que al

mirar a su hermano vio una enorme montaña de florecitas sobre su cabeza que caían poco a poco. Y como con su hermano, pasaba lo mismo con todo el mundo, pero cuanto más viejecitos eran, más pequeña era la montaña. Y según lo que hiciera cada uno, la montaña crecía, o perdía flores. A la mañana siguiente, mientras desayunaba, se acordó de las gafas y al

ACTIVIDADES 1.- ¿Qué hacia este niño?

2.- ¿Qué miró con las gafas?

3.- ¿De qué se dio cuenta?

CMYK

CMYK

Las teles malvadas ponérselas quedó horrorizado: de su propia montaña de florecillas salía un torrente de flores en dirección a la televisión, en la que había surgido una enorme boca que devoraba las flores ferozmente. Y por todas partes empezó a ver fieras televisiones devorando florecillas. Así que, viendo cómo eran en verdad las televisiones, decidió que nunca más las dejaría devorar su tiempo.

4.- ¿Qué moraleja te deja esta cuento?

COMPLETA EL DIBUJO UNIENDO LOS PUNTOS CON UNA LÍNEA, COLOREA COMO QUIERAS


Cuenca, Sábado 19 de Enero 2013

Tortuga, Delfin, Burro, Potro, Toro, Perro, Cerdo ,Gallina

CRUCIGRAMA

Cuenca, Sábado 19 de Enero 2013

Salvado por casualidad...

Compró Paco pocas copas y como pocas copas compró, pocas copas Paco pagó.

La profesora le pregunta a Jaimito: A ver tú, Jaimito, dime dos pronombres! Jaimito: Quién yo???? La profe: muy bien, el siguiente... *************************

Conversación Animal!!!

Iba un gato y un gallo por la laguna y el gato se cae y dice: miaugo,miaugo... y el gallo le dice :kikirisquiaga, kikirisquiaga!!!

Paulo Morales

Samira Morocho

Jeicol Nieves

Rodando por un camino van unos largos cajones que producen mucho ruido. R: El tren

*************************

R: Las serpentinas

PARTIENDO DE LA FLECHA DIBUJA EL RECORRIDO QUE DEBE HACER EL ZORRITO PARA ENCONTRAR A SU AMIGO. LUEGO COLOREA.

Paula Morocho

Tiago Lafebre

Cristian Sánchez

CMYK

CMYK

Tiritas de papel de varias tonalidades, las arrojamos en las fiestas y también en carnavales.


Cuenca, Sábado 19 Enero 2013

Cuenca, Sábado 19 Enero 2013

restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

Hay un juego muy común que realizamos con nuestros amigo para divertirnos, este juego consiste en mirarnos de frente con alguno de nuestros amigos y evitar parpadear, ganando lógicamente el que aguanta más sin cerrar sus ojos, sin embargo este juego no impide que alcancemos una cantidad estándar de parpadeos al año. Se tiene contemplado, de acuerdo a un estudio realizado hace poco tiempo, que una persona común y corriente llega a tener un aproximado de 10, 000, 000 de veces.

Por otro lado, la importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.

Lectura = buena ortografía

La buena educación y la importancia de los modales Los buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene en su corazón para dar a los demás. Expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás. Por ello es importante en todo momento: • Decir siempre las palabras mágicas: gracias, por favor y siempre saludar al entrar en algún lugar. *Aprendamos a sonreír, independientemente del temperamento de cada persona. *Tener la educación, independientemente de tu posición laboral, social, económica, etc. *Vigilar el tono de las palabras y expresiones para no ofender a los demás. *Evitar las malas palabras pues pueden ofender a algunas personas. *Los gritos deben evitarse al comunicarse. *Comportarse correctamente al tomar los alimentos. Usar los cubiertos, no hablar con la boca llena, no colocar los codos en la mesa. • Cuidar nuestra presencia. Siempre estar aseados y limpios.

Hormigas Son miles de billones alrededor del mundo, se cree que entre el 15 y el 25 por ciento de la biomasa animal terrestre está cubierto por las hormigas, es decir casi tanto como nosotros los humanos. Son tan exitosas por la misma razón que nosotros, por su organización social y su capacidad para modificar el nicho ecológico en el que viven. Las hormigas se pueden comunicar entre ellas utilizando las feromonas, que son señales químicas que pueden emitir con su cuerpo.

Nuestra voz No reconocemos nuestra voz en una grabación debido a que nuestro cerebro ya está acostumbrado a recibir la voz por dos vías: la auditiva común y a través de los huesos las vibraciones más agudas. A todos no ha pasado no reconocer nuestra voz en una grabación. Y no es por mal calidad del aparato, es porque nosotros oímos nuestra voz diferente a cómo lo hacen los demás. Oímos nuestra voz distorsionada, modificada. Cuando nosotros hablamos el sonido nos llega a través de nuestro cuerpo.

Las Gallinas gordas y flacas Vivían en un corral varias gallinas: unas bien cebadas y gordas; otras, por el contrario, flacas y desmedradas. Las gallinas gordas, orgullosas de su buena facha, se burlaban de las flacas y las insultaban llamándolas huesudas, muertas de hambre, etc., etc. Pero el cocinero, debiendo preparar algunos platos para el banquete de Año Nuevo, bajó al gallinero y eligió las mejores que allí había. La elección no fue difícil. Entonces, viendo las gallinas gordas su fatal destino, envidiaron la mejor suerte de sus compañeras flacas y esqueléticas.

Moraleja:

No despreciemos jamás a los débiles; quizá tengan mejor suerte que nosotros.

Jirafas

24 horas

Aunque no lo crean, su largo cuello no es diferente del nuestro, o sea, no tiene vértebras extra, sino que sus siete vértebras son más alargadas. El cuello las jirafas suelen usarlo para muchas cosas, como por ejemplo el combate. Sus luchas consisten en chocar los cuellos. Las jirafas son el mamífero que menos duerme. Apenas un promedio de 2 horas al día, pero a ese promedio llegan con pequeñas siestas de entre 5 y 10 minutos.

Murciélagos

¿De dónde surgió la idea de que un día duraba 24 horas? Pues esto lo llegaron a deducir los antiguos egipcios quienes tenían un calendario que se basaba en nada más y nada menos en 36 estrellas las cuales aparecían en el firmamento tras la puesta del sol lo que según iba transcurriendo el año por lo tanto fue de ahí de donde se basaron. Pero esto no es todo puesto que también se dieron cuenta de que a lo largo de la noche aparecían doce de éstas estrellas y por lo tanto decidieron dividir la noche en aproximadamente doce intervalos y para tener un poco de similitud hicieron lo mismo con el periodo conocido como diurno.

El himno mas antiguo Han existido un sinfín de dimes y diretes sobre cuál es el himno que más años tiene de existencia, sin embargo revisando datos y fechas se llegó a la conclusión de que el himno más añejo es el de Holanda, puesto que se tiene registrado que su música apareció en el lejano año de 1957 y que la letra que acompaña a esta música se registro en 1590, por lo que ninguno de todos los que existen logran si quiera acercarse y si quiera competirle para robarle este muy grande reconocimiento.

Los murciélagos son mamíferos voladores muy importantes dentro de los ecosistemas, ya que tienen un papel primordial en la polinización de plantas, y en la dispersión de semillas, ya que muchas especies comen frutos, y luego dispersan las semillas a través de sus desechos. Hay plantas que incluso dependen de ellos en exclusiva para su reproducción.

Babosa Las babosas tienen un pie, aunque no lo parezca. Así se le llama a la parte inferior del animal, el abdomen. La babosa es un animal nocturno, y no suele moverse mucho, por lo general no pasa de los 4 o 7 metros diarios, esto si es que no abunda la vegetación a su alrededor. Pero para moverse es indispensable eso que la hace tan asquerosa, el moco o baba. Una secreción líquida que recubre el cuerpo de las babosas, y hace de humectante a la vez que les permite desplazarse. 

CMYK

CMYK

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las

Además está comprobado que leer con frecuencia te ayuda a tener una buena ortografía pues las palabras quedan grabadas en tu mente con la forma correcta de escribirla. Entonces a leer!!!

CURIOSIDADES DE LOS ANIMALES

Parpadeos


Año 6 Nº 451 Cuenca Sábado 19 de Enero 2013

Cuenca, Sábado 19 de Enero 2013

POLLITOS CON TAPONES DE CORCHO:

MATERIALES • Tapones de corcho • Pinturas acrílicas o témperas • Pegamento • Cartulina naranja • Palillos de dientes

PASOS 1. Clava un par de palillos en la base del tapón de corcho. 2. Píntalos de amarillo. 3. Luego dibuja y recorta el pico haciendo un triángulo de cartulina color naranja. 4. Finalmente dibújale los ojos con rotulador.

CMYK

CMYK

PASOS 1. Primero envolveremos el regalo con el papel que hayamos elegido. Preferiblemente liso para que resalte más la cara. 2. Luego enganchamos con pegamento las dos pelotas de ping-pong para simular los ojos y las hebras de lana para el pelo. 3. Para dibujar las pupilas de los ojos lo haremos con rotulador permanente. 4. Para terminar con el rotulador negro perfilamos la boca y las pecas. 5. De esta forma ya tendrás listo  tu envoltorio para regalo súper divertido!

MATERIALES • Unas hebras de lana para hacer el pelo • Papel de envolver • Dos pelotas de ping-pong • Un marcador permanente  para dibujar las pupilas • Un marcador negro • Pegamento • Celo para envolver el regalo

ENVOLTORIO DIVERTIDO PARA REGALO


Mercurito, 19 de Enero de 2013  

Suplemento Infantil

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you