Issuu on Google+

Año 6 Nº 456 Cuenca Sábado 02 de Marzo 2013

Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

Atrapabolas de Angry birds

MATERIALES Un tubo de papel higiénico Pintura acrílica roja, blanca y negra Pinceles Una cuerda o cordel de lana

PASOS 1. Para hacer este angry bird lo primero que vamos a hacer es doblar un extremo del rollo de papel y pegarlo con pegamento.

Una bolita o abalorio

2. Luego pasamos a pintarlo de color (tipo para hacer collares puede servir) rojo o del color que queramos para nuestro angry bird. Pegamento 3. Una vez seca la pintura del fondo pasamos a hacer los detalles del pájaro tan significativo, esos ojos tan característicos con sus cejas gruesas y el pico.

PASOS

5. Y ya tendremos terminado nuestro angry bird reciclado listo para empezar a jugar!

1. Recortar la huevera y para las patas recortar unas tiras de cartón. 2. Se pintan las piezas por separado y luego se pegan. 3. La cola del cerdito es una tira de cartulina rosa enroscada. 4. los ojos se pueden hacer recortando unos círculos de papel dibujando unos ojillos en ellos. LISTO!!

MATERIALES

Tubos de papel higiénico Hueveras de cartón Pintura acrílica Trozos de cartón Cartulina rosa Pegamento.

CERDITOS

CMYK

CMYK

4. Luego hacemos un agujero en la parte de abajo del tubo de papel y hacemos pasar el cordón de lana, hacemos un nudo y en el otro extremo le atamos la bola.


Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

2 de marzo: Día de la Policía Nacional La Policía Nacional del Ecuador tiene como objetivos fundamentales defender la soberanía Nacional, garantizar el orden interno, la seguridad individual y social a través de la prevención disuasión y represión; cumpliendo y haciendo cumplir las leyes y normas jurídicas y coadyuvar al desarrollo de la Nación.

Llamaba un cabrero a sus cabras para llevarlas al establo. Una de ellas, al pasar por un rico pasto se detuvo, y el cabrero le lanzó una piedra, pero con tan mala suerte que le rompió un cuerno. Entonces el cabrero le suplicó a la cabra que no se lo contara al patrón, a lo que la cabra respondió: -- ¡ Quisiera yo quedarme callada, mas no podría ! ! Bien claro está a la vista mi cuerno roto. MORALEJA

Nunca niegues lo que bien se ve.

Caramelo

Roedor de pequeño tamaño que no supera los treinta y cinco gramos de peso. De hábitos esencialmente nocturnos, cuenta con una cabeza voluminosa, dotada con unos ojos negros, grandes y prominentes que sobresalen del rostro, adaptados a la visión de noche, en la que se desenvuelve con soltura. Tiene unas orejas bien desarrolladas, con los pabellones auriculares erectos, su cola es larga y poblada de pelo corto. Su coloración es marrón, con tonalidades rojizas, de aquí que popularmente sea conocido como ratón colorado.

Cada año, los árboles caducifolios renuevan todas sus hojas, perdiendo el follaje al llegar el otoño. El motivo es que en esta estación las horas de luz se reducen, la radiación solar pierde fuerza y los suelos muchas veces se hielan, dificultando la captación de agua y nutrientes por parte de las raíces. En estas condiciones, la productividad de las hojas disminuye. Cuando mantener el follaje cuesta más de lo que produce, la estrategia más rentable para el árbol es perder la hoja y pasar la estación desfavorable en un estado de baja actividad o reposo.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Mujeres valiosas del país han sido Manuela Espejo, Manuela Cañizares y Manuela Sáenz quienes levantaron su voz en tiempos de lucha contra la Corona hispana y a favor de la independencia. Dolores Cacuango y Tránsito Amaguaña expresaron a la mujer indígena. Matilde Hidalgo de Prócel es ícono del derecho al sufragio como un hito continental. Hoy las mujeres ecuatorianas son profesionales, muchas comparten el trabajo con la maternidad, y su esfuerzo y sacrificio sigue engrandeciendo la patria y el mundo. Feliz día mujer!!

Ratón casero

Hojas

Ser policía es estar dispuesto a defender, incluso a dar la vida por la patria y por cuidar la seguridad de la gente.

El 8 de marzo de 1908, 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York fueron inmoladas. La fecha triste se convirtió en el símbolo de las luchas femeninas por alcanzar cada vez más protagonismo en la sociedad, lograr conquistas que van desde los derechos políticos elementales que hace un siglo no tenían, hasta el liderazgo social y político hoy evidente. En nuestro Ecuador muchos personajes han luchado por la libertad y la dignidad de la mujer.

CURIOSIDADES DE LOS ANIMALES

El caramelo es un alimento preparado generalmente a base de azúcar. El caramelo se consigue mediante la cocción de azúcares. Éste puede consumirse tanto líquido, tal es el caso del caramelo que se añade por encima del flan, como sólido. El caramelo solidificado se consume habitualmente dejándolo deshacer en la boca. A éste se le suelen añadir sabores de frutas, hierbas u otros aromas. También existen caramelos sin azúcar, que gracias a los edulcorantes consiguen un sabor dulce, sin producir obesidad ni dañar la dentadura

Mapas

Los mapas se hacen por medio de imágenes aéreas. Bien sean imágenes captadas desde un satélite o por personas especialistas desde un avión o helicóptero. Luego estas imágenes son llevadas a laboratorios y son analizadas con microscopios, etc y son luego plasmadas en mapas cartográficos, estructurales, etc... Hay varios tipos de mapas, pero los más comunes son dos: el físico y político. El físico es la representación del relieve de una zona como, por ejemplo, sus valles, ríos, montañas, etc. El político muestra cómo se dividen los países,  ciudades o localidades entre sí.

Papel y cartón Dentro de los desperdicios mejor valorados se encuentran el papel y el cartón. Si todos contribuyéramos al reciclaje de papel y cartón salvaríamos el 33% de energía que se necesita para producirlos. Típicamente son: Hojas y cuadernos, Desperdicios de papel, Cajas de cartón, Etiquetas de cartón, Cartones de huevo, Etiquetas de papel, Periódicos y fotografías, Envolturas de papel, Papel encerado, Revistas, Papel celofán, Tetra pack, Invitaciones, etc.

Delfín

Existen 32 especies de delfines, entre las que destacamos el delfín común, el delfín listado, el delfín mular y la orca. Su cuerpo es alargado con una aleta dorsal y dos laterales que cambian de forma y tamaño según la especie. Estas aletas les sirven para controlar la dirección al nadar, demás de para girar. Pasa lo mismo con el hocico, depende de la especie tendrá una forma más alargada u otra más redonda. También cuentan con una cola aplanada horizontalmente que utilizan para desplazarse y a veces para mantenerse de pie sobre la superficie del mar.

Osos Los osos tienen un parentesco cercano con los perros, aunque son mucho más grandes y carecen de cola. Por ese motivo, su apariencia puede ser la de un animal dócil, aunque en realidad es todo lo contrario. Son animales peligrosos y agresivos. Son capaces de matar a personas de un solo zarpazo. Los osos son animales grandes, corpulentos y pesados. Su oído y su vista están menos desarrollados que su olfato. En realidad tiene una cola corta, que rara vez supera los 12 cm. Principalmente son herbívoros, aunque de vez en cuando comen carne.

Pingüinos Tiene el cuello y la cola cortos y un pico fuerte. Su posición habitual es la vertical, gracias a sus pies planos posicionados hacia atrás. Están perfectamente adaptados al frío de las heladas aguas de la Antártida, en parte debido a una gruesa capa de grasa que les aísla del frío y les sirve además como reserva de energía. Esta capa de grasa provoco que muchos pingüinos murieran a manos de marineros que mataban ballenas con tal de obtener aceite y grasa animal. Por suerte, podemos decir que esa situación ya no ocurre.

CMYK

CMYK

La cabra y el cabrero

La profesionalización de la Policía llegó el 2 de marzo de 1938, luego de que el jefe supremo del Gobierno, general Alberto Enríquez Gallo, creara el Cuerpo de Carabineros con un alcance nacional y con la entidad, la primera Escuela de Formación de Oficiales que hasta hoy lleva el nombre del general que ordenó el cambio.

Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013


CRUCIGRAMA

Ventana, Candado, Buseta, Vasija, Enano, Pared, Oreja, Ave, Mapache

Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

Vaya, vaya, la yegua baya!, que saltó la valla a comer baya.

Esta era una vez que la maestra le dice a los estudiantes: Niños, mañana tendrán prueba de deletreo. Al día siguiente... Bien niños, vamos a empezar, Luisito tienes que decir la ocupación de tu padre y qué haría si estuviera aquí. Mi papá es Panadero P-a-n-a-d-e-r-o y si estuviera aquí le daría un pedazo de pan a cada uno. Muy bien, Carlitos, ¿Y tú? Mi papá es banquero b-a-n-q-u-e-r-o y si estuviera aquí le daría 100 dólares a cada uno. Muy bien, dale José. Mi papá es electricista, e-l-c-t-r... Está bien José, te dejaremos para el último. Dale Pepito, te toca. Mi papá es apostador A-p-o-s-t-a-d-o-r y si estuviera aquí apostaría $1,000 a que José no puede deletrear electricista.

R: Los ojos

Esteban Villa, Sebastian Romero, Joshua Arguello, David Peñaloza, Dilan Rivera y Luis Ullauri triunfan en Guayaquil en el ECUADOR OPEN TAEKONDO CHAMPION SHIP 2013.

JUAN FRANCISCO ROJAS

CARLOS JOAQUIN ROJAS

EMILIA SOFIA RIERA

LUCIANA PEÑA

CMYK

CMYK

Dos niños asomaditos cada una a su ventana lo ven y lo cuentan todo sin decir una palabra


Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

DIFERENCIAS

¿PUEDES NOMBRAR A TODOS ESTOS ANIMALES? LUEGO BUSCA Y COLOREA SOLO AQUELLOS QUE PUEDEN VOLAR

CON LÁPICES DE DIFERENTES COLORES, SIGUE LA LÍNEA DE PUNTOS DE CADA HILO PARA Q PODAMOS SABER QUÉ PEZ PESCAMOS

Las felices mamás del pantano que no aguantarían hasta las lluvias. Por su parte, el cocodrilo pasó todo el día vigilando la orilla y actuando de socorrista, evitando que se ahogaran un buen puñado de animales despistados que se mostraron sinceramente agradecidos y sorprendidos de ser salvados por un cocodrilo. Todos felicitaron a Hipopotamín y Cocodrilucho, y se preguntaban qué podría hacer el pequeño mosquito que fuera comparable con tan bellas acciones.

noche con todo un ejército de animales formado por monos, hormigas, leones, elefantes, serpientes, búfalos, escorpiones, jirafas... cuyo objetivo era, durante un único día, dedicarse por entero a mejorar la vida de la laguna. Y tal fue su trabajo y su buen espíritu, que un día bastó para renovar por completo aquel lugar y resolver la mayoría de los problemas, quedando todos los habitantes del pantano verdaderamente encantados.

El mismo Mosquitejo pensaba que no podría igualar por sí mismo a sus enormes amigos. Pero en lugar de rendirse, dedicó el día a hablar con unos y con otros, a visitar amigos de aquí y allá, y se presentó por la

Y ya nadie dudó de Mosquitejo, que había mostrado ser tan bueno que incluso era capaz de conseguir que los demás fueran aún mejores.

ACTIVIDADES 1.-¿Las mamás de qué animales hablaban en el pantano?

2.- ¿Qué hizo el mosquito?

3.- ¿Qué lección te deja esta historia?

4.- Inventa otro final para esta historia

CMYK

CMYK

Estaban doña hipopótamo, la señora cocodrilo y la minúscula mamá mosquito hablando animadamente de lo buenos que eran sus niños con todos los habitantes del pantano. Tan bien hablaban de ellos, que varios que pasaban por allí quisieron ver sus mejores acciones. Y, al día siguiente, Hipopotamín, Cocodrilucho y Mosquitejo se dedicaron a mostrar a todos cuán buenos podían llegar a ser. El pequeño hipopótamo decidió llevar agua a todos los animales enfermos de la zona, que estaban heridos o no tenían fuerzas para llegar hasta la laguna para beber. Su gesto fue milagroso para muchos, pues aquel año era muy seco, y estaban tan lejos de la laguna que pensaban

********************************

ESTE UN CIRCULO

DELINEA CON COLOR ROJO TODOS LOS CIRCULOS QUE ENCUENTRES EN ESTE DIBUJO


Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

DIFERENCIAS

¿PUEDES NOMBRAR A TODOS ESTOS ANIMALES? LUEGO BUSCA Y COLOREA SOLO AQUELLOS QUE PUEDEN VOLAR

CON LÁPICES DE DIFERENTES COLORES, SIGUE LA LÍNEA DE PUNTOS DE CADA HILO PARA Q PODAMOS SABER QUÉ PEZ PESCAMOS

Las felices mamás del pantano que no aguantarían hasta las lluvias. Por su parte, el cocodrilo pasó todo el día vigilando la orilla y actuando de socorrista, evitando que se ahogaran un buen puñado de animales despistados que se mostraron sinceramente agradecidos y sorprendidos de ser salvados por un cocodrilo. Todos felicitaron a Hipopotamín y Cocodrilucho, y se preguntaban qué podría hacer el pequeño mosquito que fuera comparable con tan bellas acciones.

noche con todo un ejército de animales formado por monos, hormigas, leones, elefantes, serpientes, búfalos, escorpiones, jirafas... cuyo objetivo era, durante un único día, dedicarse por entero a mejorar la vida de la laguna. Y tal fue su trabajo y su buen espíritu, que un día bastó para renovar por completo aquel lugar y resolver la mayoría de los problemas, quedando todos los habitantes del pantano verdaderamente encantados.

El mismo Mosquitejo pensaba que no podría igualar por sí mismo a sus enormes amigos. Pero en lugar de rendirse, dedicó el día a hablar con unos y con otros, a visitar amigos de aquí y allá, y se presentó por la

Y ya nadie dudó de Mosquitejo, que había mostrado ser tan bueno que incluso era capaz de conseguir que los demás fueran aún mejores.

ACTIVIDADES 1.-¿Las mamás de qué animales hablaban en el pantano?

2.- ¿Qué hizo el mosquito?

3.- ¿Qué lección te deja esta historia?

4.- Inventa otro final para esta historia

CMYK

CMYK

Estaban doña hipopótamo, la señora cocodrilo y la minúscula mamá mosquito hablando animadamente de lo buenos que eran sus niños con todos los habitantes del pantano. Tan bien hablaban de ellos, que varios que pasaban por allí quisieron ver sus mejores acciones. Y, al día siguiente, Hipopotamín, Cocodrilucho y Mosquitejo se dedicaron a mostrar a todos cuán buenos podían llegar a ser. El pequeño hipopótamo decidió llevar agua a todos los animales enfermos de la zona, que estaban heridos o no tenían fuerzas para llegar hasta la laguna para beber. Su gesto fue milagroso para muchos, pues aquel año era muy seco, y estaban tan lejos de la laguna que pensaban

********************************

ESTE UN CIRCULO

DELINEA CON COLOR ROJO TODOS LOS CIRCULOS QUE ENCUENTRES EN ESTE DIBUJO


CRUCIGRAMA

Ventana, Candado, Buseta, Vasija, Enano, Pared, Oreja, Ave, Mapache

Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

Vaya, vaya, la yegua baya!, que saltó la valla a comer baya.

Esta era una vez que la maestra le dice a los estudiantes: Niños, mañana tendrán prueba de deletreo. Al día siguiente... Bien niños, vamos a empezar, Luisito tienes que decir la ocupación de tu padre y qué haría si estuviera aquí. Mi papá es Panadero P-a-n-a-d-e-r-o y si estuviera aquí le daría un pedazo de pan a cada uno. Muy bien, Carlitos, ¿Y tú? Mi papá es banquero b-a-n-q-u-e-r-o y si estuviera aquí le daría 100 dólares a cada uno. Muy bien, dale José. Mi papá es electricista, e-l-c-t-r... Está bien José, te dejaremos para el último. Dale Pepito, te toca. Mi papá es apostador A-p-o-s-t-a-d-o-r y si estuviera aquí apostaría $1,000 a que José no puede deletrear electricista.

R: Los ojos

Esteban Villa, Sebastian Romero, Joshua Arguello, David Peñaloza, Dilan Rivera y Luis Ullauri triunfan en Guayaquil en el ECUADOR OPEN TAEKONDO CHAMPION SHIP 2013.

JUAN FRANCISCO ROJAS

CARLOS JOAQUIN ROJAS

EMILIA SOFIA RIERA

LUCIANA PEÑA

CMYK

CMYK

Dos niños asomaditos cada una a su ventana lo ven y lo cuentan todo sin decir una palabra


Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

2 de marzo: Día de la Policía Nacional La Policía Nacional del Ecuador tiene como objetivos fundamentales defender la soberanía Nacional, garantizar el orden interno, la seguridad individual y social a través de la prevención disuasión y represión; cumpliendo y haciendo cumplir las leyes y normas jurídicas y coadyuvar al desarrollo de la Nación.

Llamaba un cabrero a sus cabras para llevarlas al establo. Una de ellas, al pasar por un rico pasto se detuvo, y el cabrero le lanzó una piedra, pero con tan mala suerte que le rompió un cuerno. Entonces el cabrero le suplicó a la cabra que no se lo contara al patrón, a lo que la cabra respondió: -- ¡ Quisiera yo quedarme callada, mas no podría ! ! Bien claro está a la vista mi cuerno roto. MORALEJA

Nunca niegues lo que bien se ve.

Caramelo

Roedor de pequeño tamaño que no supera los treinta y cinco gramos de peso. De hábitos esencialmente nocturnos, cuenta con una cabeza voluminosa, dotada con unos ojos negros, grandes y prominentes que sobresalen del rostro, adaptados a la visión de noche, en la que se desenvuelve con soltura. Tiene unas orejas bien desarrolladas, con los pabellones auriculares erectos, su cola es larga y poblada de pelo corto. Su coloración es marrón, con tonalidades rojizas, de aquí que popularmente sea conocido como ratón colorado.

Cada año, los árboles caducifolios renuevan todas sus hojas, perdiendo el follaje al llegar el otoño. El motivo es que en esta estación las horas de luz se reducen, la radiación solar pierde fuerza y los suelos muchas veces se hielan, dificultando la captación de agua y nutrientes por parte de las raíces. En estas condiciones, la productividad de las hojas disminuye. Cuando mantener el follaje cuesta más de lo que produce, la estrategia más rentable para el árbol es perder la hoja y pasar la estación desfavorable en un estado de baja actividad o reposo.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Mujeres valiosas del país han sido Manuela Espejo, Manuela Cañizares y Manuela Sáenz quienes levantaron su voz en tiempos de lucha contra la Corona hispana y a favor de la independencia. Dolores Cacuango y Tránsito Amaguaña expresaron a la mujer indígena. Matilde Hidalgo de Prócel es ícono del derecho al sufragio como un hito continental. Hoy las mujeres ecuatorianas son profesionales, muchas comparten el trabajo con la maternidad, y su esfuerzo y sacrificio sigue engrandeciendo la patria y el mundo. Feliz día mujer!!

Ratón casero

Hojas

Ser policía es estar dispuesto a defender, incluso a dar la vida por la patria y por cuidar la seguridad de la gente.

El 8 de marzo de 1908, 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York fueron inmoladas. La fecha triste se convirtió en el símbolo de las luchas femeninas por alcanzar cada vez más protagonismo en la sociedad, lograr conquistas que van desde los derechos políticos elementales que hace un siglo no tenían, hasta el liderazgo social y político hoy evidente. En nuestro Ecuador muchos personajes han luchado por la libertad y la dignidad de la mujer.

CURIOSIDADES DE LOS ANIMALES

El caramelo es un alimento preparado generalmente a base de azúcar. El caramelo se consigue mediante la cocción de azúcares. Éste puede consumirse tanto líquido, tal es el caso del caramelo que se añade por encima del flan, como sólido. El caramelo solidificado se consume habitualmente dejándolo deshacer en la boca. A éste se le suelen añadir sabores de frutas, hierbas u otros aromas. También existen caramelos sin azúcar, que gracias a los edulcorantes consiguen un sabor dulce, sin producir obesidad ni dañar la dentadura

Mapas

Los mapas se hacen por medio de imágenes aéreas. Bien sean imágenes captadas desde un satélite o por personas especialistas desde un avión o helicóptero. Luego estas imágenes son llevadas a laboratorios y son analizadas con microscopios, etc y son luego plasmadas en mapas cartográficos, estructurales, etc... Hay varios tipos de mapas, pero los más comunes son dos: el físico y político. El físico es la representación del relieve de una zona como, por ejemplo, sus valles, ríos, montañas, etc. El político muestra cómo se dividen los países,  ciudades o localidades entre sí.

Papel y cartón Dentro de los desperdicios mejor valorados se encuentran el papel y el cartón. Si todos contribuyéramos al reciclaje de papel y cartón salvaríamos el 33% de energía que se necesita para producirlos. Típicamente son: Hojas y cuadernos, Desperdicios de papel, Cajas de cartón, Etiquetas de cartón, Cartones de huevo, Etiquetas de papel, Periódicos y fotografías, Envolturas de papel, Papel encerado, Revistas, Papel celofán, Tetra pack, Invitaciones, etc.

Delfín

Existen 32 especies de delfines, entre las que destacamos el delfín común, el delfín listado, el delfín mular y la orca. Su cuerpo es alargado con una aleta dorsal y dos laterales que cambian de forma y tamaño según la especie. Estas aletas les sirven para controlar la dirección al nadar, demás de para girar. Pasa lo mismo con el hocico, depende de la especie tendrá una forma más alargada u otra más redonda. También cuentan con una cola aplanada horizontalmente que utilizan para desplazarse y a veces para mantenerse de pie sobre la superficie del mar.

Osos Los osos tienen un parentesco cercano con los perros, aunque son mucho más grandes y carecen de cola. Por ese motivo, su apariencia puede ser la de un animal dócil, aunque en realidad es todo lo contrario. Son animales peligrosos y agresivos. Son capaces de matar a personas de un solo zarpazo. Los osos son animales grandes, corpulentos y pesados. Su oído y su vista están menos desarrollados que su olfato. En realidad tiene una cola corta, que rara vez supera los 12 cm. Principalmente son herbívoros, aunque de vez en cuando comen carne.

Pingüinos Tiene el cuello y la cola cortos y un pico fuerte. Su posición habitual es la vertical, gracias a sus pies planos posicionados hacia atrás. Están perfectamente adaptados al frío de las heladas aguas de la Antártida, en parte debido a una gruesa capa de grasa que les aísla del frío y les sirve además como reserva de energía. Esta capa de grasa provoco que muchos pingüinos murieran a manos de marineros que mataban ballenas con tal de obtener aceite y grasa animal. Por suerte, podemos decir que esa situación ya no ocurre.

CMYK

CMYK

La cabra y el cabrero

La profesionalización de la Policía llegó el 2 de marzo de 1938, luego de que el jefe supremo del Gobierno, general Alberto Enríquez Gallo, creara el Cuerpo de Carabineros con un alcance nacional y con la entidad, la primera Escuela de Formación de Oficiales que hasta hoy lleva el nombre del general que ordenó el cambio.

Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013


Año 6 Nº 456 Cuenca Sábado 02 de Marzo 2013

Cuenca, Sábado 02 de Marzo 2013

Atrapabolas de Angry birds

MATERIALES Un tubo de papel higiénico Pintura acrílica roja, blanca y negra Pinceles Una cuerda o cordel de lana

PASOS 1. Para hacer este angry bird lo primero que vamos a hacer es doblar un extremo del rollo de papel y pegarlo con pegamento.

Una bolita o abalorio

2. Luego pasamos a pintarlo de color (tipo para hacer collares puede servir) rojo o del color que queramos para nuestro angry bird. Pegamento 3. Una vez seca la pintura del fondo pasamos a hacer los detalles del pájaro tan significativo, esos ojos tan característicos con sus cejas gruesas y el pico.

PASOS

5. Y ya tendremos terminado nuestro angry bird reciclado listo para empezar a jugar!

1. Recortar la huevera y para las patas recortar unas tiras de cartón. 2. Se pintan las piezas por separado y luego se pegan. 3. La cola del cerdito es una tira de cartulina rosa enroscada. 4. los ojos se pueden hacer recortando unos círculos de papel dibujando unos ojillos en ellos. LISTO!!

MATERIALES

Tubos de papel higiénico Hueveras de cartón Pintura acrílica Trozos de cartón Cartulina rosa Pegamento.

CERDITOS

CMYK

CMYK

4. Luego hacemos un agujero en la parte de abajo del tubo de papel y hacemos pasar el cordón de lana, hacemos un nudo y en el otro extremo le atamos la bola.


Mercurito, 02 de Marzo de 2013