Issuu on Google+

LA FOTO DE LA SEMANA

02

5.- Semana Santa: Recordemos que Semana Santa se realizará en G.P. de adultos, jóvenes y niños. El programa comienza con las siguientes fechas: Sábado 17-03 Entrega y estudio de la lecc. 1 Hogar Feliz Sábado 24-03 Entrega y estudio de la lecc. 2 Hogar Feliz Sábado 31-03 Entrega y estudio de la lecc. 3 Hogar Feliz Domingo 01-04 Entrega y estudio de la lecc. 4 Hogar Feliz Martes 02-04 Entrega y estudio de la lecc. 5 Hogar Feliz Miércoles 03-04 Inicio de sermones para semana Santa en G.P. y entrega de certificados del curso Hogar Feliz a los que terminaron. Jueves-viernes-sábado Reunión de los G.P. y sus interesados en la iglesia central. Se terminará con un bautismo de primicias. Meta de candidatos al bautismo de cada G.P. en S. Santa: 2 nuevos hermanos.

IGLESIA ADVENTISTA DE PARDO 

Es una publicación del Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Adventista de Pardo - Av. Paseo de los Héroes 928 CUSCO http://iasdpardo.wordpress.com

3.– Gran Día de Esperanza Recordar que ese día cada G.P. liderado por su coordinador saldrá de manera zonificada a hacer una labor misionera de alta calidad: Fecha: Sábado 24 Hora: Después del sermón (la programación sabatina será corta). Materiales: Cada G.P. deberá tener 1 mapa de su zona y cada miembro del G.P. sus libros “LA GRAN ESPERANZA”. 4.- Amigos de Esperanza: El sábado 31 de Marzo la iglesia Pardo se viste de gala con una programación especial para recibir a nuestros amigos de esperanza. Cada miembro traerá a un amigo a la iglesia y lo llevará a casa para tener o un ALMUERZO DE ESPERANZA o una CENA DE ESPERANZA. En la tarde el programa JA será también especial.

AGENDA  S A B ÁT I C A  

EL CANTO COMO PARTE DEL CULTO

El Alcalde Provincial del Cuso Econ. Luis Arturo Flores García recibe el libro “La Gran Esperanza” de parte del Pr. Juan Carlos Torrealva.

PARA COLOREAR

6.- Junta de ancianos: Fecha: jueves 29 marzo. Hora: 07:00 pm Lugar: Aulas del Colegio José Pardo Participantes: todos los ancianos de la iglesia. 7.- Bautismo vespertino Fecha: Este sábado 24 de Marzo Hora: durante el culto joven Lugar: Iglesia Pardo AGENDA SABÁTICA es una publicación del Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Director General: Jesucristo RR. y SS. Director Asociado: Karen Cisneros Director de Arte: David Machaca S.

©2012 Departamento de Comunicaciones. Sábado 24 de Abril de 2012. Edición N° 26. Distribución gratuita. 2da temporada.


EL TEMA DE LA SEMANA

EL CANTO COMO PARTE DEL CULTO Un acto de adoración. El canto, como parte del servicio religioso, es tanto un acto de culto, como lo es la oración. El corazón debe sentir el espíritu del canto para darle expresión correcta (PP 645). El significado de las palabras en el canto. Como parte del servicio religioso, el canto no es menos importante que la oración. En realidad más de un canto es una oración. Si se enseña al niño a comprender esto, pensará más en el significado de las palabras que canta, y será más sensible a su poder (Ed 168) La preparación para la iglesia del cielo. Dios es alto y sublime; y para el alma humilde y creyente, su casa en la tierra, el lugar donde su pueblo se reúne para, adorar, es la puerta del cielo. El canto de alabanza, las palabras habladas por los ministros de Cristo, son las agencias señaladas por Dios para preparar a la gente para la iglesia de arriba, para esa adoración más excelsa (YI 8-10-1896). El tema de cada canto. La ciencia de la salvación ha de ser la preocupación de todo sermón, el tema de todo canto. Preséntese este asunto con toda suplicación (Ev 366). Cántese con espíritu y comprensión. El mal de la adoración formal no puede representarse demasiado fuerte, pero no hay palabras para representar apropiadamente las profundas bendiciones del culto verdadero. Cuando los seres humanos cantan con el espíritu y la comprensión, los músicos celestiales toman la melodía y se unen en el canto de agradecimiento. El que ha derramado sobre todos nosotros los dones, que nos capacitan como obreros junto con Dios, espera que sus siervos cultiven sus voces, para que puedan hablar y cantar de manera que todos puedan entender. No es necesario cantar alto, sino tener una entonación clara, una pronunciación correcta, y una expresión nítida. Todos debemos cultivar la voz para que la alabanza a Dios pueda ser cantada en tonos claros y suaves, no con tonos ásperos y chillones que ofenden el oído. La habilidad de cantar es un don de Dios y debemos usarla para su gloria (9T 143, 144). La belleza en el canto no es el todo. Muchos están cantando hermosos himnos en las reuniones, himnos acerca de lo que harán o de lo que se proponen hacer; pero algunos no hacen estas cosas; no cantan con el espíritu, y con el entendimiento.

De igual manera, algunos no resultan beneficiados con la lectura de la Palabra de Dios, porque no la incorporan a su propia vida, no la practican (Ev 370). La elección que Dios hace del canto. El canto forma parte tanto de la adoración de Dios en las reuniones religiosas como de los discursos, y cualquier rareza o peculiaridad cultivada atrae la atención de la gente, y destruye la impresión seria y solemne que debiera ser el resultado de la música sagrada. Cualquier cosa extraña y excéntrica en el canto, aparta de la seriedad y la santidad del servicio religioso. Los movimientos corporales, son de poco provecho. Todo lo que está conectado de cualquier manera con el culto religioso debe ser significado, solemne e impresionante. Dios no se agrada cuando los ministros que profesan ser los representantes de Cristo lo representan mal, usando su cuerpo en actitudes teatrales, haciendo gestos indecorosos y vulgares, y gesticulaciones toscas y ordinarias. Todo esto divierte y excita la curiosidad de los que quieren ver cosas extrañas, raras y excitantes, pero estas cosas no elevarán las mentes y corazones de los que las vean. Lo mismo se puede decir del canto. Usted asume actitudes indecorosas. Usted pone en el canto todo el poder y el volumen de voz posible. Usted ahoga las más delicadas melodías y notas, de voces más musicales que la suya. Los que escuchan en la tierra y los que escuchan en el cielo, no perciben como melodía esos movimientos corporales, ni esa voz alta y áspera. Este tipo de canto es defectuoso y no es aceptable a Dios como un acorde musical perfecto, suave y dulce. Entre los ángeles, no hay tales exhibiciones como las que a veces he visto en nuestras reuniones. Esas notas y gestos ásperos no se ven entre el coro angelical. Sus cantos no rechinan en el oído. Son suaves y melodiosos y brotan sin el gran esfuerzo que yo he visto. No son forzados ni tirantes, ni requieren esfuerzo físico. (EGW: La Voz, su educación y uso correcto)

GUIA DE ESTUDIO DE LA BIBLIA Lección 13: Para el 31 de marzo de 2012

LA PROMESA DE SU RETORNO

Sábado 24 de marzo Lee para el estudio de esta semana: 2 Pedro 3:1-10,13; Juan 14:2-3, Daniel 2:44; Hebreos 9:28; Hebreos 11; Apocalipsis 6:9-11; Lucas 12:42-48. PARA MEMMORIZAR: “He aquí yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” Apoc. 22:12. PENSAMIENTO CLAVE: ¿Cuándo regresará Jesús? ¿Quién lo sabe? En un sentido, no importa. Lo que importa, en cambio, es que lo haga.  

RINCÓN DE ORACIONES

Por una pequeña, "SINGRI", que está pasando por esos tiempos de Angustia. ELLA TIENE LEUCEMIA. TODO IBA BIEN, Pero ahora ella se ha puesto muy mal. INCLUYANLA EN SUS ORACIONES!!! ¡MÁNDANOS TU PEDIDO DE ORACIÓN, Y¡QUE MÁS PERSONAS SE UNAN A ESTA CADENA!!!

Por el Proyecto “Vida por Vidas” para que los hermanos participen donando sangre así como Cristo dio su sangre por todos nosotros. Por el Reavivamiento y Reforma de nuestra Iglesia. Y por los Líderes de Grupos Pequeños.

DEVOCIÓN MATUTINA Para la semana DEL 25 AL 31 DE MARZO D25

UN REFUGIO PARA LA 

L26

JESÚS PUEDE LIMPIARNOS 

1 Juan 5:14-15

M27

JESÚS NOS LIMPIARÁ 

Salmos 103:2-3

M28

“QUIERO” 

J29

“LÍMPIAME” 

V30

EL PRECIO DE LAS GEMAS 

S31

DIGA PALABRAS DE PAZ 

Mateo 7:26

Salmos 25:18 Salmos 51:2 Proverbios 31:10 Zacarías 8:16

SÁBADO EN ACCIÓN ANUNCIOS – IGLESIA PARDO FECHA: sábado 24/03/2012 1.- Reuniones generales: Miércoles: 7:30 – 8:30 pm Viernes: Puesta del sol (para recibir el sábado) 7:30 pm noche de testimonios Sábado: 8:00 am reunión de líderes de E.S. y G.P. de E.S. 9:30 am programa de la E.S. 11:30 am Culto de Adoración y Culto de Adoración Joven. 5:00 pm Culto J.A. 2.- Pre-trimestral de Ministerio de la Mujer: Lugar: 4º piso del colegio José Pardo (auditorio) Hora: 03:00 pm Fecha: Sábado 24/03 Agenda: Revisión del plan mensual de MM y tema sobre violencia intrafamiliar.


AGENDA SABATICA N2