Page 1


20

MERCOMAX S.A.


MERCOMAXS.A. S.A. 21 21 MERCOMAX


ESPEC

HAW 22

MERCOMAX S.A.


CIAL

WK

MERCOMAXS.A. S.A. 23 23 MERCOMAX


24

MERCOMAX S.A.


MERCOMAXS.A. S.A. 25 25 MERCOMAX


26

MERCOMAX S.A.


MERCOMAXS.A. S.A. 27 27 MERCOMAX


28

MERCOMAX S.A.


MERCOMAXS.A. S.A. 29 29 MERCOMAX


30

MERCOMAX S.A.


MERCOMAXS.A. S.A. 31 31 MERCOMAX


ESPEC

HALC 36

MERCOMAX S.A.


CIAL

CON MERCOMAXS.A. S.A. 37 37 MERCOMAX


38

MERCOMAX S.A.


NUESTRA FÁBRICA 5 INYECTORAS de 380 y 180 tn de cierre.

Laboratorio de ensayos (convenio UTN)

9500 m2 de planta

Desarrollo y prototipado de productos

3 Cabinas de pintura

+ de 200 proveedores

5 Box de calqueado y sector de lijado

Diseño y producción de material gráfico

10 Lineas de producción

Sistemas de control de calidad y trazabilidad

+ de 100 personas en dos turnos

+ de 70 matrices de cascos y accesorios

Planta de expansión de EPS en proceso

MERCOMAX S.A.

39


40

MERCOMAX S.A.


MERCOMAX S.A.

41


CASCOS

NUESTRO LABORATORIO NORMAS Las leyes de la República Argentina obligan a que los cascos tengan Chas (CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN DE AUTO PARTES DE SEGURIDAD)

CHAS:

Los cascos que están homologados tienen la etiqueta adherida en la parte trasera. NO COMPRE CASCOS QUE NO TENGAN CHAS porque no están homologados, no cumplen con la ley. ¿Como se obtiene el CHAS? El CHAS tiene 2 componentes: 1- Cumplimiento de NORMAS IRAM 2- ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

IRAM:

Se hacen todos los ensayos para dar cumplimiento a las exigencias técnicas de la norma Iran-Aita 3621-2011 a saber: 1.1) Inspección visual 1.2) Absorción de impacto vertical a 3 temperaturas 1.3) Absorción de impacto lateral a 3 temperaturas 1.4) Ensayo dinámico del sistema de retención 1.5) Ensayo de inflamabilidad 1.6) Marcado y rotulado 1.7) Àngulo de visión perisférica

LABORATORIO:

En este espacio comprobamos todos los ensayos y hacemos la I+D de los nuevos materiales y diseños. Cascos Halcón desarrolló un laboratorio propio que es uno de los más modernos de Latinoamérica, en el cual se pueden hacer todas las pruebas relacionadas con la seguridad que ofrece un casco.

Equipos de medición de ensayo IMPACTO VERTICAL

42

MERCOMAX S.A.

NOSOTROS Nuestra empresa creció de 3 personas en el inicio a los más de 250 que formamos hoy el equipo de Mercomax SA. podemos decir con orgullo que tenemos la mayor fabrica de cascos de Argentina, única con ciclo completo, con todos sus productos aprobados con CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes y Elementos de Seguridad) y normas IRAM. Una de nuestras ideas pilares es la mejora permanente de cada uno de nuestros productos. Día tras días todo el equipo de Cascos Halcon trabaja exhaustivamente en mejorar cada proceso, optimizar recursos, incrementar calidad, todo lo necesario para poder seguir siendo el casco elegido por los motociclistas de nuestro país.

CONVENIO UTN Con el objetivo de promover, en forma conjunta, acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de los cascos de moto del mercado argentino, el 6/11/2017, se firmó un convenio de cooperación institucional entre la universidad tecnológica nacional U.T.N. Y la empresa Mercomax S.A., para la puesta en marcha de un laboratorio acreditado por O.A.A. (Organismo argentino de acreditación) bajo la norma ISO 17025. Actualmente el laboratorio cuenta con todos los equipos y herramientas necesarias para realizar todos los ensayos previstos en la norma ITAM-AITA 3621, el proyecto se realiza con el fin de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, brindar capacitaciones a empresas y a la comunidad en general permitiendo así desarrollar tareas de investigación, capacitación y servicios en aéreas de seguridad vial.


CASCOS

COMO SE REALIZAN LOS ENSAYOS Es importante destacar que todos los ensayos que aplicamos en nuestros cascos se efectúan según la norma IRAM-AITA 3621 (2011).

Usar SIEMPRE el casco abrochado y firmemente ajustado.

ENSAYO SIST. DE RETENCIÓN

ENSAYO DE DESCALCE

Procedimiento: El casco se coloca sobre la horma DUMMY de la medida apropiada y se ajusta con el sistema de retención. Se deja caer libremente una masa de 5Kg que impacta a una velocidad de 6,5m/s sobre la superficie del casco. Un acelerómetro y una celda de carga registran en una computadora los valores de desaceleración y fuerza que recibe el casco durante el impacto. El casco se acondiciona para simular los distintos tipos de clima antes de ser ensayado, como a la exposición a la radiación U.V., humedad y temperaturas extremas.

Este ensayo es crítico dado que se aplica una fuerza de tensión de 147 newtons mediante un impacto dinámico severo. Procedimiento: Se deja caer una masa de 10kg en caída libre desde 0,75m de altura por una guía que al toparse con una platina genera una tracción al sistema de retención en sentido vertical, sometiendo a la cinta y fijaciones a situaciones de uso extremas. Todos nuestros cascos poseen un sistema de retención práctico y sumamente seguro, gracias a su broche con cremallera, su cinta de alta tenacidad y su sistema de fijación.

Procedimiento: Al casco posicionado en la horma correspondiente se le aplica una fuerza tangencial de rotación de una masa de 10kg cayendo, el casco no deberá girar mas de 30° de su posición de reposo. Este ensayo verifica que el casco no se salga (siempre y cuando esté abrochado correctamente)

ENSAYO DE FLAMABILIDAD

ENSAYO PENETRACIÓN VISOR

ÁNGULO DE VISIÓN

Consiste en medir la velocidad de inflamabilidad de material de la cáscara. Procedimiento: Se realiza tomando una muestra de la cáscara de determinadas dimensiones, se enciende en un extremo y se deja avanzar la llama libremente. La velocidad de propagación no debe ser mayor a 75 mm./min.

Procedimiento: Se impacta el visor con una punta de 45° con una masa de 5 kg a 0.75 mts. Para que el visor cumpla con este ensayo éste no debería quebrarse, en caso de fisura, las astillas deberán tener un ángulo mayor a 60°.

Todos los cascos deben estar construidos de manera tal que nos permitan tener un campo visual mayor de 62º en forma vertical y 105º en forma horizontal. Para chequear este punto se coloca el casco en una horma Dummy especial, la cual a través de un dispositivo verifica si el casco cumple o no el requerimiento.

ENSAYO ABSORCIÓN DE IMPACTO VERTICAL

MERCOMAX S.A.

43

Mercomax - Catalogo: Cascos  
Mercomax - Catalogo: Cascos  
Advertisement