Page 1

UN GRAVE ERROR DR. LUIZ CARLOS FORMIGA

En la administración la sustitución de la ética por la ideología esclaviza. En la educación, objetivando al hombre integral los valores éticos deben ser y tener prioridad. No basta con perseguir la meta de formar hombres instruidos, si no son capaces de luchar y vencer sus propios vicios y pasiones. Un registro en Lucas (16: 9) es de entendimiento aparentemente difícil, para el lector desatento a los valores ético-espirituales. Me refiero al texto que dice: "granjead amigos con las riquezas de la injusticia, para que cuando os falten, os reciban en los tabernáculos eternos." Una lectura superficial de lo que dice Jesús puede llevar a pensar que el Maestro hablaba de un ladrón inteligente comprando el favor de los abogados venideros, para reincorporarse a los honores de la convención humana, comenta Emmanuel. Sin embargo, sin ética no hacemos amigos, sino cómplices. Emmanuel (Pan nuestro, 112) dice que "cuando Jesús habla en amigos, se refiere a hermanos sinceros y devotos, y cuando menciona las riquezas de la injusticia, incluye el pasado total de la


criatura, con todas las lecciones dolorosas que lo caracterizan. Así también, cuando se reporta a los tabernáculos eternos, no los localiza en palacios celestiales”. Este espíritu identifica como tabernáculo sagrado el corazón del hombre y como amigos, aquellos que "en calidad de discípulos más dedicados y ennoblecidos que nos ayudarán, acogiéndonos en sus corazones, convertidos en tabernáculos del Señor. Son ellos quienes no le ayudarán a obtener nuevas posibilidades de reajuste. Los psiquiatras dicen que tres comportamientos se suman a una buena salud mental: tener tiempo regular para la recogida interior, para la oración, la reflexión o la meditación; Hacer un estudio de un material religioso y / o espiritual e invertir en amigos que tienen aspiraciones en términos de objetivos espirituales y / o religiosos. Cambiar la ética por la ideología es un gran error, aunque piense en la construcción de lo bello y del bien. El individuo crea la ideología, y luego termina teniendo que encajar los hechos de la realidad en una versión en la que transforma las secuencias en héroes. En el ADN de la ideología está el preconcepto, como el del premio Nobel de medicina. El profesor británico declaró durante una conferencia que el problema de trabajar con mujeres en el mismo laboratorio era que "usted se enamora de ellas, y ellas se apasionan por usted. Cuando las críticas, lloran ". Él defendió la idea de laboratorios unisex, donde los hombres no serían distraídos por el sexo opuesto. Dice una profesora universitaria que " a pesar de los innegables avances en la promoción de la igualdad de género, sabemos que la participación de mujeres en el campo de la ciencia continua siendo minoritaria. "Enfatizó que en Brasil es muy importante el" Programa Internacional para las mujeres en la ciencia (UNESCO), que desde 1998 concede becas y premios a mujeres científicas (incluso en Brasil), para ayudar a revertir esa situación de desigualdad.


Las mujeres sufren prejuicios, pero fueron acogidas por Jesús e invitadas a colaborar, al inicio de la implantación de la Buena Nueva. Recientemente, una película que se estrenó en Brasil en febrero de 2017, cuenta las historias de mujeres, cuyo esfuerzo fue esencial para que Estados Unidos diera inicio a la carrera espacial. Dirigido por Theodore Melfi, a la larga acompaña la trayectoria de las matemáticas Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, que además de enfrentar resistencia por ser mujeres, tuvieron que trabajar aún más para ser notadas por ser negras. (2) La intolerancia en el mundo ha llevado a momentos de gran tristeza. Podemos demostrar nuestra solidaridad, a través de la WEB, a los que están pasando por dolores extenuantes en Barcelona. (3) En ese "rincón" se dice que la muerte no existe, pero existe el dolor por las ausencias inesperadas. En él pedimos a Dios que, en su infinita misericordia, siga iluminando a todas las criaturas que pasan por pruebas tan dolorosas y que acoja en su seno a todos los hermanos. Recuerda Francisco de Asís cuando pide que seamos instrumentos de la paz, aunque estemos en la condición de árbol herido, apedreado por producir muchos frutos. Muriendo es que se vive para la vida eterna y ahí es muy triste, cuando nos descubrimos como verdugo. Rogamos por las víctimas y por los terroristas, que ciertamente no saben lo que sembraron y que aún serán sus propios herederos. La cosecha es obligatoria, hasta el último ceitil. Muchos están dopados, con la mente en desaliento, enloquecidos por la ideología, la droga que subyuga y hace abandonar la ética. Los esclavizados de esta forma y los "hombres de un solo libro" (*) me recuerdan a Mario Quintana en su "Poeminho do Contra", cuando se venga diciendo: "todos los que ahí están, atravesando mi camino, ellos pasarán... ¡El pajarito! Necesitamos educar para la aceptación de la diferencia. Lulú Santos dice que "los chicos en la escuela siempre estaban a punto de jugar la pelota y quería tocar la guitarra en la televisión.”.


No quería ser jugador de fútbol ni artista. Soñaba, y casi logré, ser científico. "Que sea así, mientras que es". El Rincon Espírita con su solidaridad ante las víctimas directas e indirectas de la tragedia de este año en Barcelona, hace sentir la necesidad de conquistar amigos verdaderos, según lo registrado por Lucas, discutido por Emmanuel en Pan Nuestro. En el Rock in Rio, 1985, ese amigo de valor es cantado, de manera inolvidable, por James Taylor. Muy significativo, para quien tiene a Jesús como modelo y guía, es el verso que dice: "sea invierno, primavera, verano u otoño, todo lo que tienes que hacer es llamar y yo estaré ahí contigo. Usted tiene un amigo”

Un grave error dr luiz carlos formiga  

UN GRAVE ERROR DR LUIZ CARLOS FORMIGA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you