Page 1

TIERRA PROVECHOSA "Porque la Tierra que embebe la Lluvia, que cae muchas veces sobre ella, y produce hierba provechosa para aquellos por quien es labrada, recibe la bendición de Dios." - Pablo. (Hebreos, 6:7.)

Los discípulos de Cristo encontraran siempre grandes lecciones, en contacto con el libro de la Naturaleza. El convertido de Damasco se refiere aquí a la tierra provechosa que produce abundantemente, embebiéndose de la lluvia que cae, incesante, en su superficie, representando el vaso predilecto de recepción de las bendiciones de Dios.


Transportemos el símbolo al país de los corazones. Solamente aquellos espíritus, atentos a los beneficios espirituales, que llueven diariamente del cielo, son susceptibles de producir las utilidades del servicio divino, guardando las bendiciones del Señor. No es que el Padre establezca prerrogativas injustificables. Su protección misericordiosa se extiende a todos, indistintamente, mas no todos la reciben, esto es, innumerables criaturas se cierran en el egoísmo y en la vanidad, envolviendo el corazón en sombras densas. Dios da en todo tiempo, mas, no siempre, los hijos reciben, de pronto, las dadivas paternales. Solo los corazones que se abren a la luz espiritual, que se dejan embeber por el roció divino, corresponden al ideal del Labrador Celeste. El Altísimo es el Señor del Universo, sumo dispensador de bendiciones a todas las criaturas. En el planeta terreno, Jesús es el Sublime Cultivador. El corazón humano es la tierra. Nos corresponde, por tanto, comprender que no se labra el suelo sin rectificarlo o sin herirlo y que solamente la tierra tratada producirá hierba provechosa, alimentando y beneficiando en la Casa de Dios, atendiendo, de esta manera, a la esperanza del horticultor. Lección del libro “Camino Verdad y Vida” de Chico Xavier Comentario: Merchita La crisis cuando es realmente crisis es cuando el hombre se deja llevar por la desesperación y pierde el equilibrio emocional. En los tiempos difíciles, en las pruebas dolorosas, es donde el hombre puede dar testimonio de lo que hay dentro del, es cuando es examinado para probar si es de Dios realmente.

Tierra provechosa  
Tierra provechosa  

TIERRA PROVECHOSA -CHICO XAVIER

Advertisement