Page 1

(Decepciones) Saludo matinal Miércoles 24 de septiembre de 2014 Queridos amigos, hola buenos días, todos alguna vez en la vida hemos sido decepcionados, y las mayores decepciones se sufren dentro de la familia. Es mucho el dolor que se siente, cuando alguien a quien tu amas, te decepciona, haciéndote sufrir por aquello que tu nunca esperarías y mucho menos de el o de ella. Bien es verdad que Jesús nos enseña que hay que poner la otra mejilla, pero cuando el corazón está dolorido y decepcionado, lo mejor es poner distancia, alejándote de aquellos que por una causa u otra, no significan lo mismo, y con los cuales te es difícil convivir y seguir mirando a la cara, con total normalidad. o bien es verdad, que a veces, es necesaria poner esa distancia, para que las heridas se curen, y esperar a que más adelante, una vez cicatrizadas, podamos volver a la normalidad… Hay muchas veces en la vida, que llegamos a un punto, en el que no queremos sufrir más, y que tras sufrir muchas heridas, y ver que los otros se han acostumbrado a dañarte, que es su manera de tratarte, decides romper, seguir tu camino, y a su vez dejar que ellos sigan el suyo…


Muchas veces el silencio de muchas personas es peor, que si te dijeran a la cara aquello que para ellos significas, los espiritas tenemos mucha costumbre de callar, y callar a veces, es creernos que tenemos razón, que somos misericordiosos, pero esto no es así, porque muchas ingratitudes se realizan con el silencio… Dicen que en las decepciones se aprende, que hay que sacar fruto de ellas, que no hay que renunciar aunque tú mismo te hayas decepcionado ante alguna situación o actividad y comportamiento y cuando no estuviste a la altura de determinada circunstancia, sobre todo no te descalifiques en tu lenguaje, ni te infravalores en tu sentir, recuerda la aceptación ese gran valor! Se compasivo contigo y saca la enseñanza de esa situación, esa que te nutre.

En este momento y desde distintas corrientes le damos un valor diferente a las decepciones, a los problemas, a los llamados "fracasos" porque a veces el alma ha elegido aprender las grandes lecciones de la vida por este camino, pero hemos de recordar que tenemos el libre albedrio y podemos decidir en cada momento como queremos vivir nuestras situaciones aun las más dolorosas. No te alejes del mundo porque hayas vivido muchas decepciones, el hombre necesita creer, tener esperanza y no rechaces el sentimiento de decepción, es una gran lección. Después de las grandes decepciones salimos renovados y con nuevas ganas de vivir. Sabemos que nuestra vida no es la de la otra persona, y por eso no podemos pedirle aquello que no nos pueden dar, o que no quieren darnos, por eso al lado de Cristo, y fijándonos en su ejemplo seguiremos fieles a la verdad, a los propósitos ennoblecedores que nos hemos propuesto conseguir en la vida, y que merecen nunca sean abandonados, aunque para ello tengamos que salir del circulo donde nos hacen daño, para seguir procurándolo en otras áreas, sin la dificultad que implica la convivencia con aquellos que te hacen sufrir y que aun no has aprendido a comprender… Deja que los demás encuentren la vida y la felicidad en sus caminos. Mientras, escoge vivir al máximo. Si alguien en tu vida hace lo mismo y quiere disfrutarlo contigo, sé feliz. Debes estar satisfecho de trabajar en mejorar – y de ayudar a otros. Superemos al mundo (a las decepciones que hayamos podido sufrir) y sigamos fieles a Cristo.


A pesar de todas las decepciones debemos seguir adelante y confiar en que no todo el mundo es igual. La Palabra de Dios nos anima a concentrarnos en las cosas positivas, y no torturarnos pensando en lo que podría haber ocurrido o deberíamos haber hecho. En ella leemos: “Cuantas cosas sean verdaderas, cuantas sean de seria consideración, cuantas sean justas, cuantas sean castas, cuantas sean amables, cuantas sean de buena reputación, cualquier virtud que haya y cualquier cosa que haya digna de alabanza, continúen considerando estas cosas” (Filipenses 4:8). Amigos, os deseo que paséis un buen día, que la vida os sonría, y que pese a lo que podáis sentir por cualquier cosa, nunca esa cosa significara igual, para la otra persona. Si no esperas nada de ella, no sufrirás decepción alguna, por lo que ella te ofrezca, todo lo contrario, con poca cosa te conquistará. Merchita

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal miercoles 24 de septiembre de 2014 (decepciones)  

SALUDO MATINAL MIÉRCOLES 2U DE SEPTIEMBRE DE 2014 (DECEPCIONES)

Saludo matinal miercoles 24 de septiembre de 2014 (decepciones)  

SALUDO MATINAL MIÉRCOLES 2U DE SEPTIEMBRE DE 2014 (DECEPCIONES)

Profile for merchita
Advertisement