Page 1

(En la escalera del saber) Saludo matinal Miércoles 15 de octubre de 2014 Queridos amigos, hola buenos días, los conocimientos siempre se deben compartir, hay que enseñar al que no sabe, y no necesitamos ser catedráticos para enseñar, la escalera de la ascensión del (saber)es muy larga, continuamente estamos aprendiendo, subiendo esa escalera, que nos permite ver las cosas con más claridad, desde mayores alturas. Aprender y enseñar constituyen tareas de cada hora, para que colaboremos en el engrandecimiento del tesoro común de sabiduría y amor. Quien administra, más frecuentemente puede expresar la justicia y la magnanimidad. Quien obedece, dispones de recursos más amplios para demostrar el deber bien cumplido.


El rico, más que los otros, puede multiplicar el trabajo y dividir las bendiciones. El pobre, con más soltura, puede manejar la fortuna de la esperanza y de la dignidad. El fuerte, más fácilmente, puede ser generoso, a todo instante. El débil, sin mayores embarazos, puede mostrarse humilde, en cualquier ocasión. El sabio, con dilatados recursos intelectuales o morales, puede ayudar a todos, renovando el pensamiento general para el bien. El aprendiz, con oportunidades multiplicadas, puede distribuir siempre la riqueza de la buena voluntad. El sano, comúnmente, puede proyectar la caridad en todas las direcciones. El enfermo, con más seguridad, puede plasmar las lecciones de la paciencia y el ánimo general. Los dones difieren, la inteligencia se caracteriza por diversos grados, el merecimiento presenta valores múltiples, la capacidad es fruto del esfuerzo de cada uno, más el Espíritu Divino, que sustenta a las criaturas es substancialmente el mismo. Todos somos susceptibles de realizar mucho, en la esfera del trabajo en que nos encontramos. Repara la posición en que te sitúas y atiende a los imperativos del infinito Bien. Coloca la Voluntad Divina por encima de tus deseos y la voluntad Divina te aprovechará. El significado esencial de la vida reposa, pues, en el esfuerzo que cada criatura debe realizar para anular las pasiones disolventes, colocando en sus espacios emocionales el divino hálito, el amor que se origina en Dios. Cuando el desaliento te amenace el camino, piensa en los demás, en aquellos que no disponen de tiempo para ninguna entrevista con el tedio Cuando el tedio te procure, ve a la escuela de la caridad… ella te despertará hacia las alegrías puras del bien y te hará luz en el corazón, librándote de las tinieblas que acostumbran descender sobre las horas vacías. Chico Xavier, ha dejado un tesoro grandísimo, que todos podemos aprovechar y servir a los demás, sus libros merecen ser observados con delicadeza, encierra una riqueza incalculable, de la que todos podemos beneficiarnos, no podemos


llamarnos pobres, porque con la Doctrina Espirita, muchos caminos se han esclarecidos, muchas mentes retorcidas, han recobrado la luz y la razón, no seamos desconsiderados, despreciativos, indiferentes, tomemos el pan de la vida, y distribuyámoslo, para que el beneficio este al servicio de cuantos más hermanos mejor, porque es con el conocimiento que nos podremos disponer a luchar en todos los frentes de batalla, es con ese tesoro con el que comprenderemos los enigmas de la vida. No podemos meternos en aguas profundas aquellos que aun no sabemos nadar, pero si podemos nadar en la orilla donde los peces pequeñitos nadan sistemáticamente, y a los cuales podemos decirles que hay un mar más adentro donde se producen mil aventuras y sin el cual no podremos llegar a ser buenos navegantes, cuanto antes nos dispongamos a estudiar su historia, la historia de la vida, antes estaremos preparados para poder volar en mayores alturas. Amigos os deseo un lindo miércoles, que Dios os bendiga, Merchita Extraído de mi sentir y del libro de Chico Xavier “Fuente viva”

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal miercoles 15 de octubre del 2014 (en la escalera del saber)  

SALUDO MATINAL MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014

Saludo matinal miercoles 15 de octubre del 2014 (en la escalera del saber)  

SALUDO MATINAL MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014

Profile for merchita
Advertisement