Page 1

(El saber y el conocimiento”) Saludo matinal Miércoles 12 de junio del 2014 Queridos amigos, hola buenos días, todos tenemos un patrimonio espiritual, y es mucha la preocupación la que se observa en algunos compañeros, que pese a llevar muchos años en las filas del espiritismo, los conocimientos espiritas no se les queda, pese a leer varias veces el libro de los Espíritus no saben retener una pregunta, para sí es llegado el caso tenerla que responder con las palabras “exactas”, en cambio vemos a otros que parecen que se saben el libro de memoria, hay quienes escriben correctamente y nadie les va a quitar su labor, y hay los de estar por casa, que escriben, con sentimiento, pero no con la corrección que desearían, amigos, esto es de lo más normal, siempre que hagamos las cosas con amor y desinterés, la espiritualidad suple el resto. Sí, porque frente a aquellos, que opinan, que nuestro aporte es insignificante, están los que como son tambien pequeñitos les llega, les es fácil de entendernos, se emocionan, y toman lo que les viene bien para aplicar en sus vidas. Todos estamos sirviendo en la viña del Señor y nunca el desanimo debe visitar nuestro corazón, para seguir insistiendo en comprender a Jesús y seguir los mandamientos de la Ley de Dios, que es lo que nos va a permitir llegar al Seno de Dios.


Muchos no sabemos explicarnos, decir las cosas, pero a fuerza de leerlas y escucharlas, las comprendemos y entendemos, sabemos, lo que no es, pero no sabemos decir lo que es, y por poner un ejemplo, ya sabemos que el infierno no existe, pero si podemos instalar en nosotros un infierno de dolor amargura y remordimientos, cuando hacemos mal a nuestros semejantes, cuando nos dejamos llevar de las malas pasiones, como es la envidia, los celos, el odio, el rencor, verdad que eso lo sabemos todo? Y es tambien una gran verdad, que cuando ya empezamos a vivir tranquilos, contentos con nosotros mismos, cuando hay amor en nuestro interior, cuando caemos, nos sentimos peor que nunca, pesarosos, disgustados, y nos prometemos a nosotros mismos, (después de habernos arrepentido), en la próxima ocasión no volver a caer, porque el que ha empezado a vivir, en una casa organizada, limpia, sin riñas, no desea nunca volver a vivir a la de antes, en donde los momentos de tranquilidad y de paz eran escasos, donde a lo mejor las comodidades muy pocas, todos queremos ir para adelante, porque a todos nos gusta adquirir calidad de vida, y sabemos que hay dos calidades de vida, la material y la espiritual, ambas complementadas nos pueden llevar a la felicidad, a la paz, al amor incondicional que es el buen vivir. El hombre eterno guarda el recuerdo completo y conservará consigo todas las enseñanzas, intensificándolas y valorizándolas, de acuerdo con el estado evolutivo que le es propio. Entretanto, el hombre físico, esclavo de limitaciones necesarias, no puede ir tan lejos. El cerebro carnal prescripto para la lucha que el Espíritu fue llamado a vivir, es un aparato de reducido potencial, dependiendo mucho de la iluminación de su poseedor, en lo que se refiere a la fijación de determinadas bendiciones divinas. El archivo de semejantes reminiscencias, en el libro temporal de las células cerebrales, es muy diferente en los discípulos entre sí, variando de alma a alma. Lo que no debemos olvidar es que en la memoria de los hermanos de buena voluntad, permanecerá en la memoria de cualquier modo, el esfuerzo que realizan por entender y comprender y un día llegaran a adquirir la sabiduría, siempre que persistan y sigan esforzándose en la tarea que se han marcado. Todos a lo mejor no aumentamos nuestro saber, por fallos de nuestra memoria, por no saber retener lo esencial, pero si sentiremos alivio y esperanza y sin darnos cuenta estamos adquiriendo valores educativos, la esencia se queda en nosotros y eso nos vigoriza nos impulsa a cambiar a modificar aquello que nos


hace sentirnos deprimidos, como son nuestras debilidades, mejorando nuestra conducta para con nuestro prójimo, nuestros pensamientos se esclarecen, los sentimientos más elevados y nuestras oraciones más sinceras y respetuosas, no podremos explicar pero si sentimos y el sentimiento es el que impulsa nuestra forma de vivir, hasta que un día nos sentimos enriquecidos porque nuestras observaciones son más claras y nuestros trabajos más ricos, por estar en consonancia con las leyes de Dios nuestro Padre. No violentemos nunca a nadie, no podemos dar agua a quien no tiene sed. Toda elevación representa una ascensión y toda ascensión pide el correspondiente esfuerzo en la subida. Si nuestros amigos no se aprovechan de la fuerza que les es peculiar, si menosprecian sus propios derechos divinos, unas veces por olvidar y otras por detestar los sagrados deberes que el Padre les confió, ¿cómo actuar por ellos, si la realización divina y eterna constituye para cada uno de nosotros, ley primordial de la vida? Hay siempre muchos “llamados” en todos los sectores de la construcción y del perfeccionamiento, en el mundo. Pero, los “escogidos” ¡son siempre pocos! Necesitamos reajustar nuestras definiciones sobre los “escogidos”. Los compañeros así clasificados, no son especialmente favorecidos por la gracia divina, que es siempre la misma fuente de bendiciones para todos. Sabemos que la “selección”, en cualquier trabajo constructivo, no excluye la “calidad”; y si el hombre no ofrece calidad superior para el servicio divino, bajo ninguna hipótesis debe esperar la distinción de la selección. Se infiere, pues, que Dios llama a todos sus hijos a la cooperación en su augusta obra; pero solamente los dotados de devoción persisten, laboriosos y fieles, construyendo cualidades eternas que los hacen dignos de las grandes tareas. Reconociendo que las cualidades son fruto de nuestras construcciones, nunca podremos olvidar que la selección divina comenzará por el esfuerzo de cada uno.

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal miercoles 11 de junio del 2014 ( el saber y el conocimiento)  

SALUDO MATINAL MIÉRCOLES 11 DE JUNIO DEL 2014 (EL SABER Y EL CONOCIMIENTO)

Saludo matinal miercoles 11 de junio del 2014 ( el saber y el conocimiento)  

SALUDO MATINAL MIÉRCOLES 11 DE JUNIO DEL 2014 (EL SABER Y EL CONOCIMIENTO)

Profile for merchita