Page 1

(Estado depresivo) Saludo matinal Martes cuatro de noviembre de 2014 Queridos amigos, hola buenos días, es bien cierto que hay muchos cuadros dolorosos en la vida, y la mayoría, al no desaparecer de la noche a la mañana, genera en los hombres estados de aflicción que perduran por mucho tiempo, la depresión es el mal que domina al mundo y del cual solo se puede salir, con la ayuda de uno mismo. Según André Luiz en sus obras nos dice que la mente transmite su estado feliz o infeliz a todas las células de nuestro organismo, a través de los bíforos. Ella funciona como un sol irradiando calor y luz, equilibrando y armonizando todas las células de nuestro organismo, o como tempestades, generando rayos y caídas destructoras que desequilibran al ser.


Según Emmanuel, la depresión interfiere en la mitosis (división) celular, contribuyendo al aparecimiento de cáncer y de otras dolencias inmunológicas, sobre todo a la deficiencia inmunitaria facilitando las infecciones. Según Allan Kardec la depresión puede ser conceptuada como una alteración del estado de humor, una tristeza intensa, un abatimiento profundo, con desinterés por las cosas. Todo pierde la gracia, el mundo queda hecho cenizas y vivir se torna tarea difícil, pesada. Con ideas fijas y pesimistas. La depresión es un síntoma que nos dice que no estamos amándonos como deberíamos. El primer camino para erradicarla es nuestro perfeccionamiento... una vez que tomamos conciencia de nuestras imperfecciones y errores cometidos, emprendemos el proceso de regeneración a través de lecciones reparadoras. El camino para salir de ella es llenar este vació con la recuperación de la auto estima y del amor en todos los sentidos. Primero, procurando conocernos y analizándonos, con el deseo de auto descubrirnos, sin juzgarnos, sin punirnos o culparnos. Y después, aceptándonos como somos, con todas nuestras limitaciones, más sabiendo que tenemos toda la potencialidad divina dentro de nosotros, esperando para brotar como simientes de luz. Esto no es nada más que desenvolver la fe en sí y en el Creador, sentimiento este que transforma y que nos liga directamente a Dios. Una persona que es consciente de su riqueza interior pasa a tener la seguridad y fe en sus potencialidades infinitas, comenzando a gustar y acreditar en si, amándose a partir de entonces, sintiendo la necesidad de expandir este sentimiento a todo y a todos. Comienza así a despertar para los verdaderos valores de la vida espiritual, transformándose en una persona feliz y sonriente, pues donde existe seriedad, hay algo de herrado, la seriedad está ligada al ser enfermo. Sonría y sea feliz amando y sirviendo siempre. La terapia contra la depresión se basa en amar y en servir, envolviéndose en trabajos útiles y en el servicio del bien. Sea en el trabajo profesional, en el trabajo del ocio, o en el trabajo de servir al prójimo, el individuo se ocupa, ejercita el amor, y deja de envolverse en las lamentaciones, pues la infelicidad hace su nido en lo oscuro de los sentimientos de cada uno. Difícilmente conoceremos un deprimido, entre aquellos que trabajan al servicio del bien.


Para dar este amor, no basta solamente con hacer obras de caridad, tenemos que tornarnos cariñosos; antes de hacer el bien tenemos que ser buenos. Dar pan y dar abrigo pero siempre acompañados de una buena dosis de afecto y de cariño. Ser por encima de todo generosos, que es la caridad con afecto. Las personas están con hambre de amor, de calor humano, un hombro amigo, un abrazo, un acogimiento y una palabra de cariño. Mantener siempre buen humor. En la vida lo que más importa es el amor y el bien querer a las personas, vivir sus emociones; no dejarse afectar por las cosas pequeñas. Procurando mirar a nuestro alrededor, viendo con ello, que hay personas con problemas peores, y que necesitan más el socorro. Procurar practicar actividades físicas, caminar, algún deporte, algún pasatiempo. La mente parada comienza a crear pensamientos negativos, que se asemejan a basuras amontonadas dentro de casa. Con estas actividades se desviará la mente de pensamientos deletéreos. No esperemos que las cosas acontezcan a nuestro favor. Caminemos a favor de nuestro prójimo y nos sorprenderemos pues seremos los más beneficiados. Otras forma de ayudarse el depresivo, es leyendo lecturas edificantes, conversando con amigos, con el terapeuta u orientador espiritual, esto ayudara a ver sus problemas desde otros ángulos. La oración es un recurso indispensable en el proceso de recuperación. A través de ella establecemos sintonía con la espiritualidad Mayor, facilitando el camino para que nos inspiren y revigoricen nuestras energías. No nacimos para sufrir. La voluntad de Dios es nuestra alegría y nuestra felicidad. Si sufrimos es por nuestra causa. Nuestros problemas y nuestras dificultades deben ser interpretados como instrumento para nuestra evolución. Los espiritas sabemos que la reencarnación es la llave que recibimos de la Misericordia Divina para el perfeccionamiento de nuestro Espíritu, y que en ese camino siempre encontramos a Espíritus que nos aman y se preocupan con nuestro estado corpóreo y espiritual. TODO ENCARNADO DEPRIMIDO ENCUENTRA EN LA DOCTRINA ESPIRITA una excelente aliada para la recuperación de su salud. Basta querer encontrar el remedio cierto, en la medida cierta, en la hora cierta.


Amigos os deseo un feliz martes, que la tristeza desaparezca de vuestras vidas, siempre hay una solución instantánea para hacerla desparecer y esta es dibujar una sonrisa en el rostro y la esperanza en el corazón, lo demás vendrá por añadidura… Merchita

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal martes 4 de noviembrede 2014 (estado depresivo)  

ALUDO MATINAL MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2014 (ESTADO DEPRESIVO)

Saludo matinal martes 4 de noviembrede 2014 (estado depresivo)  

ALUDO MATINAL MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2014 (ESTADO DEPRESIVO)

Profile for merchita
Advertisement