Page 1

La amistad y nuestro Guía Saludo matinal Martes 25 de noviembre de 2014 Queridos amigos, hola buenos días, los amigos son muchas veces una decepción, no porque sean malos en sí, sino porque no nos dan aquello que nosotros esperamos de ellos, y porque no son capaces de hacer por nosotros aquello que nosotros hacemos por ellos. Esto no quiere decir que sean malos amigos, sino que los frutos que nos dan no son los que nosotros esperamos, y de ahí vienen las decepciones y las peleas, la enemistad… A veces no tenemos un concepto claro de lo que es la amistad. El respeto debe darse en la amistad, dejar que el amigo tenga plena libertad de actuación y no pretender jamás adueñarse de su voluntad. El amigo encuentra al amigo en pie de igualdad. Ninguna forma de amor respeta tanto la libertad del otro como la amistad, que si es buena debe estar impregnada de sinceridad y franqueza. El amigo es alguien en quien se confía siempre. La mentira, el doblez y la traición acaban al instante con cualquier amistad por firme que haya sido. Generosidad y donación de sí y de lo que se posee, pero de forma natural y espontánea. La amistad se ubica en el mundo de los sentimientos altruistas y sinceros.


Aceptación de fallos, defectos y limitaciones, sabiendo disculpar y perdonar de la misma forma que uno desearía ser perdonado y disculpado por el amigo. La amistad llega como un fuerte impulso de interés, simpatía y sentimientos de afinidad con el otro y se sigue afianzando a través de encuentros inesperados y enriquecedores. La amistad verdadera, como todo lo auténtico, no es ni fugaz ni engañosa; tiene vocación de futuro; por eso suele decirse que un buen amigo lo es para toda la vida. La amistad, además de estima y admiración, es amor y, sobre todo, benevolencia. El amigo ve lo que somos y nos ayuda a ser nosotros mismos. «Sólo el amigo nos ve por aquello que somos. Todos tenemos un amigo fiel que vela por nosotros y que nos acompaña a todas partes, es nuestro ángel de la guarda, y con el cual muchas veces no contamos, no valoramos y no le tomamos en cuenta. Suele tratarse de un espíritu que no es superior a nosotros en evolución y está vinculado a nosotros por afinidades. El guía es alguien que hemos conocido en otros tiempos, en otras comarcas, en otras vidas. Es el padre de existencias anteriores, el hermano, el amigo, el camarada de lucha o de trabajo, es alguien que nos ama, nos aconseja, nos protege contra ciertos peligros y a veces de nosotros mismos. El guía es esa luz interior que de vez en cuando percibimos, con mucha frecuencia sin creerle demasiado, y que barremos de nuestra conciencia como una quimera de pensamientos inquietantes. El deja en nuestro interior sus buenos consejos, sin forzarnos a aceptarlos. Vela por nosotros y siempre que se lo permitimos nos trae amor y consuelo. Con su luz nos ilumina en los días grises y penetra en nuestros corazones doloridos, depositando el beso de su alma para absorber nuestras angustias y el veneno de nuestras vidas sombrías. Su amor es pregonado al infinito y el eco de lo intemporal se refleja y reverbera en el seno de nuestros cuerpos, convocándonos así a crecer. El guía es el que sabe lo que es bueno para su protegido. Lo proclama con ardor, con pasión, y si el protegido reacciona al amor transmitido, entonces hay victoria para los seres así reunidos en un mismo combate, en una misma causa. Por pequeña que sea, es una victoria para los dos espíritus, uno encarnado, y el otro más allá de la tumba.


El guía es tambien el que sufre los abandonos de sus protegidos, por eso suele llorar por las negaciones y torpezas engendradas por el que es objeto de su atención. Nos podemos hacer una idea de esto, en el ejemplo de la decepción que todos en algún momento hemos sufrido de nuestros fieles amigos. El guía siempre percibirá nuestra verdadera naturaleza. Nos conoce mejor que nadie y poco a poco sabrá, en el tiempo relativo a la materia, hacernos comprender nuestros errores. No nos juzga, simplemente nos ama. Para el guía tambien llegara un día que deberá rematar su evolución. Deberá elegir en este mundo o en el otro, el sentido de una vida, de una lucha, de un impulso, al llamado del Padre a toda su creación para venir a reunírsele. Se hará portavoz del progreso en marcha, herramienta en las manos de Dios y forjará así nuevos conceptos, nuevas líneas de vida, para todos sus hermanos que quieran escucharle un poco. El guía cederá lugar a otros guias, y en la eternidad del Amor el recuerdo de los lazos que nos unen se estrecha más para no desatarse jamás. Nunca podemos decir que estamos solos en la vida, cada uno de nosotros tenemos un guía en el Más Allá, que trata de influenciarnos en el sentido del bien. Muchas veces nos encontramos con el durante el sueño, ellos siempre están dispuestos a ayudarnos, pese a que nosotros le decepcionemos, tomemos ejemplo en lo referente a los amigos que tenemos aquí encarnados, el que tiene más conocimiento es al que se le pedirá más, y el que debe ponerlo, por eso la enemistad no existiría si alguien en realidad sabe ser amigo, sin exigencias, con tolerancia, con paciencia, perdonando y olvidando, dando sin esperar nada a cambio. Antes de exigir a nuestros amigos que sean verdaderos amigos, aprendamos nosotros a serlo, para que por nuestra parte, la amistad sea fiel y sincera, pese a los inconvenientes. Tomemos como ejemplo a nuestro Guía, que nos aconseja y permanece a nuestro lado, dispuesto a ayudarnos pese a que le hayamos defraudado. Amigos os deseo un feliz martes, que Dios siga bendiciéndonos que así sea Merchita

Profile for CRUZ REYES

Saludo matinal martes 25 de noviembre de 2014 (la amistad y nuestro guia)  

SALUDO MATINAL MARTES 25 DE NOVIEMBRE DE 2014 (LA AMISTAD Y NUESTRO GUÍA)

Saludo matinal martes 25 de noviembre de 2014 (la amistad y nuestro guia)  

SALUDO MATINAL MARTES 25 DE NOVIEMBRE DE 2014 (LA AMISTAD Y NUESTRO GUÍA)

Profile for merchita
Advertisement